Friday, May 30, 2008

Requisitos completos

Con ayuda de nuestro legionario Charrus Enigmáticus, hemos completado al lista de requisitos para demostrar EXITO, LOGROS y TRAYECTORIA con al finalidad de poder comentar en algún foro o blog de internet, acerca de comicS. Apúnten y que NO SE LES OLVIDE!

1. Acta de Nacimiento.
2. Certificado de kinder.
3. Calificaciones de toda la primaria así como cualquier reporte extraordinario.
4. Calificaciones de secundaria y certificado de término de estudios.
5. Calificaciones de Preparatoria certificado de término de estudios y las prácticas de laboratorio.
6. Certificado de términos de estudios Universitarios, así como Cédula Profesional.
7. RFC con CURP.
8. 6 fotografías tamaño infantil sin lentes y con la frente despejada (mujeres con poco maquillaje, por favor).
9. 22 cartas de recomendación de los ultimos trabajos o patrones.
10. Hoja rosa del IMSS (¿todavia son rosas?)
11. Comprobante de ingresos (copias de estados de cuenta bancarios, están bien, 3 minimo).
12. Comprobante de domicilio.
13. Credencial del IFE.
14 Acta de matrimonio o en su defecto pruebas de que se vive en amasiato.
15. Si está usted soltero, necesita probarlo, también.
16. El número de cómics (nacionales y extranjeros) LEÍDOS, pues hay quien tiene en su colección un resto de cuentos que no se ha chutado.
17. Una copia de la póliza de su seguro de gastos médicos mayores y de vida (si no tiene estos seguros, vaya corriendo a contratarlos).
18. Especificar a cuántas convenciones de cómics se ha asistido. Si se han organizado convenciones, mejor.
19. Una foto de usted con su computadora. Es importante corroborar que tiene usted acceso a la red y que la computadora que usa es "suya de usted".
20. Presentar copias de autógrafos y sketches de autores nacionales y/o extranjeros. No vale tener el de un solo karmaslave, se requiere de al menos tres pá decir que se es chipocludo. Aceptamos dos sketches y un audiógrafo realizado por el wey que hace a Jar Jar o de su amigo que hace Alf, al fin que ambos dos también son karmacuarros (el primero hasta le entró al argüende en supercomics... defendiendo lo indefendible, por cierto)
21. Una foto con AL MENOS una celebridad del Cómic. Idealmente extranjeros, en el caso de celebridades nacionales solo se permitirán fotos con Humberto Ramos.
22. Entregar grabaciones de al menos dos programas de radio (no cuentan las emisiones de radio por Internet, sino las de estaciones al aire) y un programa de televisión.
23. No se permiten FANZINES por ningun motivo, así que ni los cargen.
24. Presentar al menos un cuento publicado antes de que naciera el aspirante a "pseudointelectual del cómic"
25. Acta de defunción.

Un servicio más a la comunidad del "medio".
Blume y los Blumers es una sociedad sin fines de lucro.
Apoya el comic nacional 100% calidad (nada de 97%, como los condones)
Come frutas y has ejercicio.

33 comments:

Anonymous said...

¿Ya nos jaquearon?
No problemo.
Volveremos una y otra vez.
Como rezaba una pinta en la barda de la Plaza México:
"Nunca podrán con nosotros, pues nuestro espíritu es imbatible.
Atte. Los Toros."
Así semos Los EdeK, unas garrapatas que son azote de unos bueyes.
Vuestro Charro del Misterio les manda su amor. :)

GaaraMonster said...

No pus si se nota que no les ardee....

Al menos que el blume ande medio pedo...

Anonymous said...

¿De dónde saqué lo del jaqueo?
Pos refresco la compu, veo cero comments y ahí voy como idiota, sin leer el post corregido, aumentado y mejorado.
¿Pero a poco no cierto que sí semos, siguiendo a nuestro querido y admirado Rius, garrapatas contra bueyes?
Y ya refiriéndome al post, ¿soy elegible pá hablar de historietas en blogs, foros, y otros sitios?
Tengo 19 años (entra el soundtrack: "Flintstones, meet The Flintstones...") cobrando por escribir guiones de cómics, traducir historietas al español, ejecutar reseñas de cómics y sus personajes, entrevistar a creadores (la primera publicada, a Mark Gruenwald, QEPD, la segunda, a Chris Claremont) y comentar su trabajo, arrear guajolotes a balazos y vender mole los domingos, entre otras muchas cosas, mencionables y no.
Hoy hago de International Man of Mistery, medio alejado de la historieta pero siempre presente.
De la vida 24/7 en el mundillo del cómic sólo extraño hacer enloquecer a Bachan (ése si es creador y artista, no como otros...) obligándolo oír música country, de Willie Nelson pá'bajo... a cambio de que él me reventara los oídos con la música que él oía endenantes (y que no diré cuál es y él menos, pá que no lo anden jorobando a nuestro "chaparrito" amigo, menos ahora que el primero de junio estrena su cómic virtual de El Bulbo).
Su charro se les va a comprar el nuevo disco de Robert Plant, cantando country con la violinista Alison Kraus :D

El Blume y los Blumers said...

pedo yo? no mi garaa pues apenas son las 12 am!! La jarra la agarro el viernes después de las 6.00pm

Anonymous said...

Nunca es tarde ni temprano cuando la dicha es buena.
Su Charro que anda de poeta y en el aire las compone.

Gaby said...

JAJAJA!!! Cuál jaqueada! seguimos aquí ! hay Charrus! ya te hace falta el alipus!

Anonymous said...

Mi Gaby, después de un año, un mes y 25 días sin alcohol, lo que me hacen falta son 24 horas más de sobriedá.
Pero no duden que su Charro, al menos por por hoy, podrá vencer a la siempre presente amenaza elegante en botella esmerilada.

Anonymous said...

EDGAR LEGIONARIO

Bueno, es que la verdad es una tristeza ver como se defiende con su sinfin de palabras huecas. Que si NO NOS QUIEREN, que si son unos ENVIDIOSOS, que la ARDILLEZ. En fin.

Que le puedo decir a esta sor yeye. Lo que le pueda decir es como dejarle un recado a la sirvienta, por lo que veo.

Pero bueno, volviendo al tema que le da nombre al Blog. La verdad amigos legionarios no sé que andamos discutiendo. Ya que me he vuelto a meter en el blog de oscar y me encuentro que "karmamon existe desde 1968.

¡Hahahah asi como lo oyen! ahora resulta que lo inventó cuando tenía 10 años. Y que con eso Nos Demuestra a quienes no lo creemos, que su comic es original.

¡NO MAMES, hahaha QUE RISA!

En esta liga podrán ver lo que comenta:
http://emelkin.blogspot.com/2008/02/diseos-desde-1968-los-10-aos.html

En la foto de su infancia, se ve a un niño sosteniendo su libreta de dibujo en una foto MAL TOMADA, pero se alcanza apreciar, que en la foto esta una ballena y no se si sea lo otro un hada con alas de mariposa sobre el cielo nocturno.

Hhahahahaha, NO mames oscar. Por lo que entiendo Oscar quiere empatar el diseño de esa ballena y mariposa, con el siguiente dibujo de su nave "atlantis" en forma de ballena jorobada.

Ahora resulta que él no se copió el concepto de nave de la serie SeaQuest, que su diseño es original, porque lo hizo cuando tenía 10 años en el 68.

http://www.fantastic-plastic.com/SeaQuestUnderwater.jpg

Y ahora resulta, que en 1968, un niño mensito invento los principios sobres los que regirían la Trilogía de Star Wars. Con una especie de religión que maneja las fuerzas entre el bien y el mal. Llamada LA FUERZA.

Así como también marcó los fundamentos de la historia de Battle Star Galactica. Dónde una raza externa llega a exterminar a la raza humana que vivian en una especie de sistema solar de 12 planetas. Y los habitantes tiene que escapar en un éxodo por el universo en busca de la esperanza de su supervivencia, la cuál es encontrar el planeta Tierra, lugar dónde sus ancestros viajaron alguna vez.

¿Todo eso lo debemos "suponer" en la foto, dónde, de niño muestra a una ballena peleando con una mariposa sobre un cielo nocturo?

oscar perdoname, pero no sólo inventaste eso, también inventaste la Opera Espacial, ya que la serie de anime llamada Uchuu Senkan Yamato ó Star Blazers, que originó el nombre de Opera espacial a las historias de ese estilo, fue lanzanda al aire en 1974.

¡oscar. Tu HAS CREADO TODO ESTO desde el 68. cuando tenia 10 años! Y eso se aprecia, claramente y sin lugar a dudas, en tu dibujo, que debería de llevar por título:

Ballena vs Maripozon.
Principios y fundamentos de las historias de ciencia ficción moderna, universos alternos y energias cósmicas.

Y donde lograste hacer, en una sola imagen, que se apreciara con claridad cada uno de los elementos involucrados en tu "fantástica saga" (eso de fantástica saga es un sarcasmo)

Y por favor, no tomen en cuenta que el dibujo de unicornio de cuando oscar tenia 10 años tiene mucho parecido con Frankie Jr, personaje de Hanna Barbera. Y sí lo notan, por favor discúlpenlo, ya que sólo tenía 10 años.



Pero bueno, espero no salirme del tema al decirles, que cuando uno tiene el hábito de copiar otros personajes e historias, termina por no poder evitarlo.

Y eso es fácil de detectar. Sí lo es para mi, que no pertenezco al medio de la monada, imagínense si no lo notarán: Matt Groening, Sergio Aragones, Todd MacFarlane, Disney world, Fabian Nicieza, Arthur Adams, Bill Hanna, Iwao Takamoto, Fred Ladd; en fin. Gente con tablas en este medio. Y que por alguna razón oscar no ha podido concretar sus relaciones laborales con ellos.

Ah, pero recuerden. Disney se intereso en Karmatrón. Pero Matt Groening le advirtió a oscar que no se involucrara, ya que Disney le quietaría todos los derechos de su personaje. Me imagino que sin pagarle un centavo, porque de pagarle algo, diganme, ¿ustedes no lo hubieran soltado, con tal de ver a su personaje en las grandes ligas?

Pero esa fue la razón de no aceptar las condiciones de Disney o de no concretar el acercamiento. Y no pudo ni debió haber sido que: Disney vieran en la historia, para empezar el título "transformables" como un peligro de derechos de autor con Hasbro. O que dedujera que la tierra sería el punto a donde llegaría la raza Suyua, no por haberlo visto anteriormente en Galactica. O que sintieran un Deja Vu al oir de "el gran espíritu" sin poder sacar de su mente la frase "Que la fuerza te acompañe". O que al ver a Shilbalama no pudiera evitar tener una regresión a la figura de Yoda.
Todo esto sin causas aparentes.

No me resta más que desearte suerte oscar, y que tus exitos ¡sigan como hasta hoy!

(perdón por el sarcasmo)

hahaha.

oscar la verdad me es lamentable ver que no puedas "salir de" ni "concretar" una historia que "inventaste" cuando tenías 10 años de edad. Osea, hace 40 años. Como el Tona, no puedo evitar admirarte por tu convicción y perseverancia. Ya que otro en tu lugar, habría optado por: Dejar los sueños de la infancia en la infancia. Dedicarse a hacer una historia original, sin elementos que puedan compararse a "los clásico modernos de la cultura Pop en el cine". Crear nuevas historias buscando su propia identidad narrativa.

Pero tu no lo hiciste y te admiro por ello.

(perdón por no llevar la cuenta de los sarcasmos)

PD
Serge, lo de Paranoía esta increíble. La verdad tuve una imagen que no podía quitarmne de la caebza. Era la figura de una persona como de 50 años con playera Polo negra y logo de una silueta roja.

Anonymous said...

EDGAR LEGIONARIO

La actual situación de los karma cats me recuerda una portada de los 4 fantásticos con diabólico de invitado que rezaba:

"Un ciego los guíara".

GaaraMonster said...

El no es el unico que inventaba personajes a los 10 años, que no se alze el cuello. Pero he aqui el asunto, todos esos personajes que invente cuando eran mas joven estaban basados en la caricatura/pelicula/serie de moda, y la historia era sumamente estupida.

XD

Jajajajaajaja
Creo que hasta hice un dizque comic de furries(que en ese entonces no sabia que era un furry..ORALE! A lo mejor YO invente los furries!), donde todo era MUUUUUUUUUUUUUUUY similar a Terminator 2, y por ahi tengo una donde los monos se visten como los de Matrix. Por Quoi? por que eran las peliculas que estaban de moda y que yo adoraba.
Y hoy en dia trato de no hacer eso,es muy dificil,pero,heh, hay que intentarlo.

Luis Sopelana said...

Yo nomás venía a comentar que en su post de "acerquense a los APP" ("Yo' down wit' APP? Yeah you know me!") decía que era chido aprximarse a gente como Peláez, Bachan o los Ex-Dosis.

Del primero me dan mucha referencia los editores ("algo tiene que se parece" y sí, me enorgullece admitirlo), del segundo soy fan-fan, y he llevado relación laboral con dos de los terceros; así que básicamente venía a decirles a todos ustedes "me paso su lista de requisitos por los destos: yo tengo pase directo." :P

Pero hey, sólo por patadas ("just for kicks") me aviento el cuestionario.

1. Modelo '75
2. También tengo el de la guardería.
3.

Luis Sopelana said...

Argh. Se cortó y en una de esas se repite. Perdón.

Decía:
3. Horrible secreto: repetí quinto por cambiarme de escuela y no saber tanto inglés como necesitaba en la nueva escuela. Talk about your screwy traumas.

(me voy a saltar muchos, tampoco crean)

7. Pensé que decía KFC con RHCP.

14. ¿Y si uno llega con papel de sociedad en convivencia?

16. Me acordé de un buey que según tenía "terabytes de joyitas pop" y sepa Dios que mamadas. ¿Cuando las leerá todas?

18. Varias CONQUEs, una que otra en Torreón, MECYFs Moles etc.

19. Bonus x 2 si asoma los pulgares "AGÜEVO me lo gané." AUnque no es por nada pero cochinos aparatejos sí te sacan una sonrisa.

20. Tengo un Rush de Edgar Delgado, un Lugo de Salvador Vasquez (gratis en la compra del número 1/2), un Usagi de Sakai, un Peter Petrelli de Tim Sale (bueno ese es de mi novia), un Julio de Améziane, una calaquita de Jessica Abel, varios bocetos de Tony Sandoval…

21. Tengo una con Mark Waid en la última Conque, y una con Aragonés, Micro y Paco Herrera.

23. Acabo de hacer un fanzine que ni a grapas llega. Les infartará saber que solo hice VEINTE copias y ni siquiera se puede conseguir en México.

Seguro el Niño Dios del Comic Mexicano está llorando sangre.

24. Hmmmm… pinche memoria histórica, me falla. Tengo un "Adán y Eva" de los setentas (no, no era porno sino detectivesco) y poco más.

25. ¡Ya nomás le falta ponerle fecha y causa!

Saludos.

GaaraMonster said...

Yo fui a la Comicon de San Diego y no ando presumiendo.


.....


XD hahahahahahahaha.

Unknown said...

yo tengo un comic firmado por el sope y no presumo

Anonymous said...

ah si? pues yo trabaje con la gentede snk playmore y conoci gente que dibuja en empresas como capcom japon y no ando de mamuco como el oscar que pone a artistas en sus fotos como campaña procelitista,creo que masbien hizo lo que esa gordita que recorta fotos de tvynovelas y se pone el con ellos XD

Gaby said...

Oies Sope... que quiere decir "APP"?
nos ha quitado el sueño eso!

GaaraMonster said...

A pus...pus...YO CONOZCO AL SOBRINO POLITICO DEL PEJE.

Uh? Uh? Como les quedo el ojo?

XD jajajajajajajaja
(lo del sobrino politico si es cierto :p)


-----------

Volviendo a otras cosas, si es cierto, ¿Que es APP?
Es un codigo secreto que solo los Karmacuates conocen?

ILUMINENME!!

Gaby said...

Tomando en cuenta los requisitos, el "Maestro Sopelana" tiene derecho a externar su opinión sobre el medio del cómic en México y com-paleros moneros, comiqueros, mangueros, parecidos, similares y conexas.

Anonymous said...

Huy pus si a esas vamos en los requisitos yo conozco a una sobrina de Salinas (el ex presi) jejejeje... no, no es broma, la chava es artista plástica y es muy buena artista muy proactiva =P

El Blume y los Blumers said...

Bueno, pues parece que según los requisitos y estandares de estudio kabun, el Señor Sope, esta completamente calificado par hablar lo que se le de su regalada gana de los comics.
Solo una aclaración sope, de la foto que tienes, solo cuanta Aragonés, pues a pesar de que Micro y Herrera son muy buenos, no estan dentro de los estandares K!. (es mas, Micro debe ser uno de los "inombrables"). Lo siento, pero de cualquier forma ya estás acreditado. Felicidades!

El Blume y los Blumers said...

Por cierto Edgar, ya habia leido yo ese post y es verdaderamente una joya. El hecho de que afirme y reafirme que nunca se ha plagiado nada para mi es contundente. :)

Gaby said...

Oigan! No cuenta mi foto del año pasado con Peter S. Beagle autor de "El ültimo Unicornio" ganador del Premio Nebula, y no se cuantos más...y mi amiga Tavisha Wolfgarth primera mangaka y artista exclusiva de TokyoPop?

XD

Nooo está es mejor!! Junto a Alphonse Elric!
http://img.photobucket.com/albums/v351/realm2aquelonde/SDCC%202007/DSC01278.jpg

Unknown said...

ps ya tengo una foto con clement y bachan, y entrevistas para el periodico, alcanzo algo?

GaaraMonster said...

Ja!
Yo tambien ya tengo foto con Bachan.

:3

Anonymous said...

bueno resulta que el sabado aarecio el del hoyo en el 40 ,presumiendo una supuesta pelicula de su aludido

Anonymous said...

ah dio'... y con quién salió? con Alvarito Cueva?

GaaraMonster said...

A ver a ver...pelicula?

Anonymous said...

seguramente producida por el Sr. Spilbergo y dirigida por el tío Lucas.

GaaraMonster said...

De los creadores de El Mamut (http://www.youtube.com/watch?v=8hLux7UrVIY)...

XD

lol

Worales,miren esto que encontre:
http://www.youtube.com/watch?v=HS3SjGeIfvo

Eso si esta chido,lastima que no pudieron continuarla(son salvadoreños).

Gaby said...

WOW Gaara... se me puso chinita la piel con el segundo link.
Le faltará soltura, pero que sentimiento tiene la animación! que belleza!

GaaraMonster said...

ESO es calidad. Yo quiero ver algo asi.

:D

Unknown said...

serge, disculpa mi ignorancia, pero no te entendi, me explicas?

Anonymous said...

mi hermano me llamo el sabado diciendo que oscar salio en el canal cuarenta hablando de una pelicula del karmammon