Friday, July 4, 2008

El camino fácil

¿como ven que Oscar dice que hacer una tira diaria en internet es EL CAMINO FACIL????????????? POBRE GUEY AHORA SI YA LO PERDIMOS!. 
Dibujar diario es el camino fácil. Desprecia el trabajo de Bachan en publicidad y eso es aLO UNICO QUE EL HACE QUE LE DA PA PAGAR UN POCO de lo que come. ¿que tranza con este tiololo?
por cierto, el guey no entendió el concepto de bachan de "juego" y se enreda diciendo que por eso no es un profesional. Primero hay que entender lo que te estan diciendo compadre!!!..
Por cierto, lean su post con calma que acusando a otros confiesa las verdaderas razones por las que lo sacaron de patitas en la calle de bongo comics. " si te pones de divo, te molestes o patalees..."

Ahora, Don Oscar dice porque es muy importante la "direccion y aprobación" de un cómic (sobre todo un comic K porque en ello se les va la vida). Y yo me pregunto, si karmatron tuvo esa "guia fresca, con un puntoi de vista ajeno y neutral, y se corrigieron todos los problemas de anatomia etc." porque chingados volvio a fracasar????????????? eh???????? eh¿?????????? eh?????????????????

Lo que pasa es que Oscar ENVIDIA a bachan porque bachan se puede dar el LUJO de regalar su comic en internet. Y el no porque ni regalado se lo tragan los que nos son karmacuates osease el 98% de la población de fanaticos de cómics. Y no, bachan NO depende del pinche comic para vivir y segun lo que me cuentan, no vive nada mal. 
ENVIDIA.
Y un llamado a los fans que quieren hacer cómics: Si mejor vayan con gantús y gaby a que les revisen sus portafolios, porque si van con Oscar, solo recibirán dos cosas:  O criticas horribles para que el se sienta superior, o el llamado a su secta donde trabajarás sin paga a cambio. 
Ustedes decidan

30 comments:

El Blume y los Blumers said...

Por cierto, y esto todos lo saben pero lo recalco para los que no, nadie queria invitar a oscar para lo de BAchan (asi que no se haga la victima el guey). Lo terminaron invitando por pura cortesia para que no se ofendiera el vato (ya ve que de casi nada se ofende). Y ahora resulta que el gran caca porque fue al evento y ya mejor no digo nada que estoy verde mas que hulk

Anonymous said...

100% comprendido Blume, me causa bastante coraje y risa a la vez, cómo este "experto" (a lo mejor fue editor en marvel o algo así) que sigue terco con sus berrinches.

Me imagino que en su mente, su karmatrón es igual a batman, superman o ya de perdis los simpson que a todo lo critica por igual queriendo hacer "valer" su importancia en revisar y "dirigir" a los "nuevos talentos que son unos ignorantes y a lo mejor no sirven para esto del comic"

Ya se lo dije hace tiempo y lo repito, ellos solitos se recomiendan con sus "post claridosos" y su "defensa en contra de las sangrientas garras de la trinidad oscura: Bachan, gantús y gaby maya".

Lo crean o no en su programa dijo algo así de gaby maya y el gantús, que eran personas oscuras que obstaculizaban su energia o ki o quien sabe qué chingados no aguanté más de 20 minutos de sus pendejadas (me acordé del kinder) JOJOJOJO.

GaaraMonster said...

La neta, confio 100 veces mas en Gaby para que me critique algo.

¿como ven que Oscar dice que hacer una tira diaria en internet es EL CAMINO FACIL?????????????
Que se lo diga a el que dibuja Penny Arcade, un webcomic de años en el internet. El tipo ya tiene hasta videojuego en el Playstation, ahi se le calla la boquita.

Desprecia el trabajo de Bachan en publicidad
Note en un comentario de Loyo(de esos que me atrevi a leer), algo de desprecio a todo el que trabaja en publicidad o diseño.

El Blume y los Blumers said...

por cierto que tipo tan cobarde. ¿porque no hace una tira de bachan? o una caricatura de bachan? ¿porque mete a gaby que nada que ver? cobarde!

Gaby said...

Blume, te llego mi e-mail?
revisalo quisiera comentar algunas cosillas sobre ese tema. Pero por email.

Trinidad Oscura? con Bachan y Gantús? WIRILES! Hasta que se me hizo tener mi propio triunvirato del mal! EAH! dónde pondremos la sede? Propongo el Starbucks de Pilares, en la decadente Del Valle!
Lo digo, lo redigo y lo repito. Está O-B-S-E-S-I-O-N-A-D-O conmigo.

Lo bueno es que ahora sí pude salvar el dibujito que había borrado antes el OGL para mi colección.
Cuánto creen que me den por él en Mercado Libre?
Aunque está en baja resolución...creen que si se lo pido en 600dpi, me lo mande?

Gaby said...

Juan dijo:
" Lo crean o no en su programa dijo algo así de gaby maya y el gantús, que eran personas oscuras que obstaculizaban su energia o ki o quien sabe qué chingados no aguanté más de 20 minutos de sus pendejadas (me acordé del kinder) JOJOJOJO."


Qué yo what? obstaculizo su Ki? a ver, a ver... para que cualquier forma de "mala vibra" funcione con una persona, esa persona tendría que: Tener una MENTE DEBIL.

Así que, a mi modo de ver las cosas. El que se auto obstaculiza y autocomplotea y autoboicotea es el tíololo, el solito.

Sorry mi querido Oscarito. Pero mi poderosa mente no tiene tiempo para un insecto como tú. Busca otra excusa para explicar tu patética existencia.

*Gaby se va por su espada Sith y su capa, para la convención de Sith Lords and Friends"

Anonymous said...

salvo por el jose miguel, los pocos comentarios en el blog de oscar estan de huevaaaaaaaaaaa. Como se nota que filtra todo y que solo acepta lamehuev
zzzzz un debate tan interesante y el tiololo lo echa a perder. No sera como el midas al reves? que todo lo que toca se echa a perder? bueno asi es con sus comics.

Luis Sopelana said...

Imagínense algo que cada vez les cuesta más y más trabajo hacer.

Ahora imaginen que un día ven a alguien que simplemente lo hace, así, como si fuera un juego.

No, p's así yo también me cagaba pa' dentro del pinche coraje.

Yo, la neta, sí le tengo un chingo de envidia a Bachan. Pero ni modo de pedir que le corten la mano o reclamarle que "lo que pasa es que yo soy bien huevas y así le hacíamos antes" o una mamada falaz por el estilo; prefiero admirarlo y ver cómo diablos le hace. Y, de preferencia, aplicarlo.

Leía en un artículo que con esto de la distribución digital una nueva "moneda corriente" es el prestigio. Cuanta gente te lee, cuanta gente habla de tí. Es curioso ver que hasta en eso hay diferencia de método (y, claro,d e resultados) entre Oscar y el buen Bach.

Gaby said...

Esto es algo curioso, pero a todas las personas que he revisado su portafolios y les vi verdadera pasión por lo que querían hacer, los he visto lograr esa meta.
Importa muy poco si esas personas se vuelven mis "amistades" o no.

Hubo personitas que conoci de peques cuando leían supercampeones,algunos me ha tocado verlos crecer y convertirse en diseñadores o "moneros". Hay uno de estas personas que es hoy por hoy una artista a la cual yo admiro enormemente. De ella aprendo, así como ella ha pedido mi consejo. Fue lectora de SC, y un día veo su obra original en Internet, y me fascinó. Porque había una tremenda fuerza en el dibujo, detrás del trazo que aun iba a evolucionando, ya se veía cuanto camino había recorrido el autor. Hoy en día, esta chica goza de contratos con Editoriales en Europa y EUA, su página web tiene aprox 1 millón de visitas. Y está considerada entre las mejores de su ramo.
Para los curiosos (menos Gaara, que ya sabe a quién me refiero) este es el portafolio de Lara Yokoshima:
http://yokoshima.com.mx/

Y qué creen? Le he criticado su obra y dado consejos, pero a diferencia de lo que muchos piensan, yo siempre dejo los consejos en la dulcera. Depende de cada persona escoger el que más le guste.

Yo busco el alma dentro del dibujo. Eso les choca a muchos que me muestran su portafolio, porque me pueden presentar un magnifico PinUp, si error alguno, pero que no tiene vida. Y así se los digo.
Muchas veces se encabronan por ello. Me consta.
Y de ahí inventan que "les destrocé el original en la cara, y les dije que rompieran sus dibujos"

No no, sólo sigo la máxima de una maestra de arte muy buena que tuve en la UNAM, que nos pidió un día "dibujar el mejor dibujo que pudieramos lograr"
Al entregarlo, nos pidio a toda la clase destruirlo.
Más de la mitad se nego, alegando todo tipo de razones. El resto, lo desruimos tal como ella había dicho.
El mótivo del ejercicio fue este:
Sí apenas empezando esto fue lo mejor que vas a lograr, entonces nunca podrás superar tu último mejor trabajo.

Y eso es neta en el medio gráfico de cualquier rama.

No sé porque me doy cuenta de si un trazo está "vivo" o no, pero sucede. Y de los que me conocen, saben que no crítico su técnica primero, sino el alma dentro de su dibujo.

Puede que tu dibhujo sea guarro, chueco, amateur, que le falte experiencia, quien sabe, pero si lo que no le falta es alma, es seguro que de mi parte recibirás una crítica honesta, pero no paternalista.

GaaraMonster said...
This comment has been removed by the author.
GaaraMonster said...

Lara! Lara! Lara!

:D

Ahi tienen talento mexicano señores!

Palabras sabias las de Gaby.

Yo siempre soy muy extremista, he llegado a tachar y romper mis dibujos por que nomas no cumplen con mis expectativas y mas de un amigo me han preguntado por que hago eso.

Edit:ese mensaje borrado era mio...:p

Gaby said...

Chateando ahorita con un amigo, me hizo notar algo interesante. Según el tíololo, el hacer tiras es "fácil"
Entonces Jim Davis y Charles Schulz eran unos flojonazos ladinos.
Y todos los que hacen tira diaria o semanal.
Válgame!

GaaraMonster said...

Uuuhhh, tons me vieron la cara con tiras como Calvin and Hobbes y The Perry Bible Fellowship.

Que señores tan webones!

(pa los que no cachan, adoro esas dos tiras...la ultima fue un webcomic semanal que a la vez se imprimia en revistas y posee un arte de primera.)

Anonymous said...

A mi solo me queda bien claro que cuando tu trabajo ya lo haces por hobbie es por que jamas se te hara pesado, lo disfrutas haciendo, lo gozas, lo sublimas y por lo tanto eres exitoso en lo que hace, ahora que si se le hace pesado ya al chocheador de OGT con todo y andropausia y que dice que come de eso, caramba, entonces con razón renta una casa en lugar de tener la suya propia, después ni los kaputines son igual de egoistas que el por que no son capaces de juntar o invertir para dar el enganche de una, según ellos, les va muy bien, aunque tal parece solo les alcanza para tragar tortas, creo que hasta se han de cooperar para pagar los estudios de su hijo.

El OGT ya no pitufa, se quemo las neuronas en los ochenta y se estanco, no hay más, y según el también solo le echa tierra a Bachan cuando hay muchisimos artistas de comic que hacen sus tiras por internet, eso quiere decir que como siempre su hipocrecia y su falta de visión no lo deja ver más alla de su propia miopía, pobre abuelo testarudo, ni su padre se mete en chismes de lavadero.

Beto

Anonymous said...

Ya salio el tarado de huberth en defensa del hoyo diciendo que bachan esta mal y que tiene vision corta. Que horror! hablando de mentes estrechas. Me encanta que Oscar se MUERE de la envidia, envidia a gente como Bachan y Humberto y la unica manera que tiene de sacar la envidia es desacreditar y decir que pues "muy alla ellos y sus mentes estrechas". Como diría nuestro querido alex cruz (que por cierto tiene mucho mejor sentido del humor y autoestima que el hoyo) Que Feo!
y que osos hace el guey. yo que el ya cerraba ese blog que nomás lo hace quedar mal y mal y mal. Lo que no sabe es que el internet SI ES MASIVO. ¿no me digan que 10,000 copias de un comic es masivo? y menos si mas de la mitad están en su casa!.

Anonymous said...

aqui presentanose el pseudo profesional que tiene casi un millon de visitas en su galeria gracias al patrocinio de el ogt(chale ya me parezco al charrus enigmaticus) despues de leer el blog de aquel y escuchar la sarta de babosadas que platica solo puedo denotar la frustracion que enfrenta al ser un fracasado admitido y declarado,creo que bachan ha salido adelante no por que alguien le regale el talento, ni mucho menos por que sea un flojo como oscar gonzales loyo lo pretencione mucho,sino que simplemente bachan logra entender un modo simple y actual de diversificar su trabajo ,la tecnologia,e internet,cosas que elseñor loyo usa solo para descargar su frustracion de que despues de otro intento vuelve a repetir el mismo FRACASO QUE SIEMPRE es simplemente el hecho de oscar dice que es mas facil debido a que el necesita mas de un dia para dibujar una pagina y que es un verdadero flojonazo buscando su propia diversificacion y dandole mas coraje aun de bachan por que saliendo de una situacion dificil y encima de todo saliendo adelante mas rapido que el mismo ogt .
oscar,das lastima,teniendo tanto gato y el talento que tienes y te rebajes a sentir envidia como un niño chillon y encima siendo un arcaico?,wey me gustaria que dejaras el pasado atras y ya lo superaras ,empieza una nuava vida y mejor dibuja,saskunah el barbaro XD
por cierto visiten mi blog en esta direccion:
http://artexcitacion.blogspot.com/

Anonymous said...

por cierto,,unacosa mas,creo que si los artistas hoy en dia tienen o quieren sobresalir ,creo que deben hacerlo por su cuenta,las editoriales de aqui,incluyendo oscar,solo les interesa hacer dinero yno toman en serio las propuestas,otra cosa en la que difiero un poco es en el pinup,soi he llegado masque oscar es con pinups pero no soy tan pretenciosos como el y mucho menos ando haciendo sus tonterias,creo que oscar sabe que no es tanto la "supuesta direccion artistica " en la cual se basa un exito de un artista sino en su estilo y viavilidad de diversificarlo

Anonymous said...

Además Bachan paso por las mismas o casi mismas broncas de publicar un comic, pues el bulbo llego hasta el numero 10 o 12? eso si no recuerdo :( y hasta el presente ya saco sus dos publicaciones con caligrama, eso es saber cuando retirarse y cuando volver con más fuerza y aprender de los errores, no como y particularmente el OGL que se la pasa berreando que les dan zancadillas, puñaladas y demás, más pruebas de que este "don anciano" es un HUEVON. UN MEXICANO MÁS, QUE NO?.

Anonymous said...

Todo un huevon. Y no es tan malo ser huevon solo. El problema es ser huevon y tapar esa huevoneria con QUEJAS, HACIENDOSE EL MARTIR, EL SUFRIDO CUAL VIEJA EN APUROS, Y DESACREDITANDO A LOS QUE ENVIDIA PORQUE SI TRABAJAN Y SI TIENEN TALENTO.
Si fuera un huevon calladito, nadie se meteria con el.

Gaby said...

Sergevirusx says: oscar dice que es mas facil debido a que el necesita mas de un dia para dibujar una pagina

---

A ver, 'pérate... que acaso cree el tíololo que Bachan está dibujando una tira diaria?

*se azota en el suelo, revolcandose de las carcajadas!*

Ay ay ay mi pancita... JAJAJAA!!! En serio que ignorante se vio!!

Es OBVIO que Bachan NO dibuja una tira diaria! El mismo Bachan lo dijo! El ya tiene un mes de tiras adelantado antes de poner en línea el site! por eso puede POSTEAR una por día, dándose el descanso de los fines de semana para adelantar las demás. Así que BACHAN tiene más de 30 tiras listas para poner online!

Otra vez el tíololo poniendo excusas baratas.
Debería ver el increíble trabajo de Bleedman o al menos, LIVING WITH SHINE. Eso es webcomic! Adoro al primo! XD

En fin. Aprovecho y hago promoción, puse en los "Scraps" de mi galería de Deviantart algunas páginas entintadas comparadas a la guía de color a mano del viejo proyecto que se realizó para Ed. Toukan: I.Doll

http://gabycat.deviantart.com/gallery/#I-Doll-scraps

Recuerden que I.Doll es ©Adalisa Zarate, son sus personajes y ella invento la historia.
yo solamente corregia trazo, corregia argumento, entintaba, y hacia guias de color, pero no son mis monos ni mi historia.

Moonwarden said...

creo que nada es más dificil que trabajar un buen y de a gratis, el publicar un web comic es una cuestion de amor y dedicacion...

es picar piedra para ganar prestigio y poder acceder a más cosas.

muchos han logrado grandes cosas asi.

como www.sinfest.com por ejemplo.

otros como el mismo jim Davis iniciaron con tiras, no olvidemos la más antigua de ellas "nunca falta alguien así"

Svetlana Chmakova (Dramacon) empezó dibujando una tira para Cosmo (cosmogirl).

héroes como Mandrake, el fantasma etc... surgieron de tiras dominicales

Wirgmna,uno de los antecesores del manga y del strip inicio así, lo mismo windsor McKay con su rarebit fiend

y ahora que me pregunto... desde cuando OGT es autoridad en el cómic?

Gaby said...

a todo esto...quién rayos es el "Huberth" que menciona el anonymous arriba?

Moonwarden said...

del blog del OGT:

"Bachan no está de acuerdo con una certificación del trabajo artístico, lo cual es un punto en el que muchos también están en desacuerdo, pero déjenme explicarles a los nuevos valores ciertos puntos que deben tomar en cuenta"

quien murió y le dio la habilidad de certificar?

en serio... con que derecho? acaso es dueño de una editorial importante como Editorial VID? o de Vanguardia? o de Editorial Televisa?

segun yo quien va a arriesgar su lanita es quien puede decir no?
los criticos son otra cosa...

OGT se basa en su trayectoria, su "escuelita" y supongo, su secta de Karmalitos para certificar.

bueno a ver con que otra cosa sale el OGT, además no es el unico que da cursos.

recuerdo un ex boxeador y ex dibujante de Lagrimas y risas que tambien tiene su escuela para animadores... no recuerdo el nombre de esta persona... disculpen uds mi pésima memoria...

GaaraMonster said...

Ugh.

Prefiero mi certificacion certificad de titulo de licenciada en la ciencia de el diseño grafico certificado en la heroica universidad autonoma de autonimia del estado del victorioso noroeste de Tamaualipas, campus tampico-madero,con conocimientos del uso certificado de la forma, figura y diversos elementos certificados por arquitectos certificados del color y composicion amén.


En pocas palabras me quedo con ganarme con esfuerzo un titulo de LDG a quedarme sentada y soñar en glorias pasadas.Osease, niños no andende webones y ponganse a trabajar!

Moonwarden said...

gaara... recuerda que en su infinita sabiduria OGT no considera la licenciatura como necesaria o válida...

Gaby said...

Si su escuelita no esta certificada por la SEP o la UNAM tampoco vale dos habas....

El Blume y los Blumers said...

ahora el bato dice que el NUNCA se metio con bachan. como si fuera bachan el que empezó! valgame!. No cabe duda que tiene que ser la victima siempre. Lo bueno es que de verdad noto que nadie lo pela!.

Moonwarden said...

ahora resulta que fue bachan? y lo qu escribio? y lo que hablo en su programa? que tenga huevos caray

GaaraMonster said...

XD
Lo que dijo Gaby.
Si no tiene certificacion oficial de la SEP, solo se trata de un señor dando cursos privados sin valor oficial.

Asi como las señoras que te enseñan quimica o matematicas en sus casas, que no tiene nada de malo pero tampoco es para alzarse el cuello y actuar como si fueran los amos del merol.

Gaby said...

Qé mala memoria tiene ahora el Locoloyo!
Qué él nunca se metió con Sonia y con Bachan?! Pues ahì está el programa de radio! y sus posts en su emelkin! que no se haga!