Wednesday, July 16, 2008

Oscar Gonzalez Loyo y sus reflexiones futboleras

El Señor Oscar González Loyo dijo recientemente que "no es lo mismo ver el partido desde la tele que estar en el campo jugando". Bien. Yo solo quiero decir señor Loyo, que en el campo, en la gradas y en la tele, un gol ES UN GOL. Usted no ha metido ni un solo gol desde hace décadas (ya no son años, ya son décadas, la de los noventas, casi la de los 2000s y los ultimos años de los ochentas hacen 2 décadas). Usted no ha metido un solo gol por mas que corra de un lado para el otro en la cancha. 
Podrá ser muy "profesional" y tener su uniforme "oficial" y sus tacos, y toda la cosa. Pero si no mete goles, si no hace nada mas que fracasar, DE NADA LE SIRVE. Así que sería mejor que dejara de criticar a todos los que SI meten goles, porque nada mas se QUEMA. Ahora que el tiempo ha comprobado que a usted no nada mas no le importa quemarse sino que hasta le gusta. Ni hablar.
Todas esas 10,000 visitas han tenido el privilegio de leer como se arde, como critica a los demás y como avienta mala leche disfrazada de "ayuda" y de "información". BIEN. 

Lo felicito por dejar de moderar los comentarios y publicar cosas que están en desacuerdo con usted. Francamente tanto Sopelana como Alcíbar han sido corteses para explicar sus desacuerdos. Eso es de admirarse señor Loyo, así que lo felicito. Pocas cosas muestran tanta inseguridad como moderar los comentarios. 

Y por ultimo, si no quiere que se hable de sus mascotas, ¿porqué hace foto-cómics con ellas burlandose de lo que otros dijeron en algún blog? es mas, ¿para que tiene un foro público, si no quiere que se hable de él? A mi en lo personal me gustan sus mascotas. No me gustan sus foto-comics, pero me agradan sus mascotas. 

75 comments:

Anonymous said...

Ya no las modera pero vieras que bueno es para dar el avionazo y "interpretar adecuadamente los comentarios" para verlo todo como un "ataque de un detractor o una persona que está mal y desconoce el medio"; JOJO a lo de andar regalando dibujitos de los simpson el señor se alteró pues dice tener contrato con matt groening que le permite hacer eso y lo tomó como una calumnia y que hasta podría ser una bronca legal :O

Me pregunto si el tendrá permiso para tener esa última mascotita que mostró, claro si es que se necesita, porque eso si no sé ;):P

Deberían de recuperar esas tiras del oscar y crear un webcomic llamado LOS SARCASMOS DE OSCARITO o OSCARITO VS EGO SANCHEZ

Anonymous said...

Eso de las 100,000 visitas el Oscar cree que son 100,000 de 100,000 personas diferentes, pero la verdad es que muchos de los que aqui escribimos, entre sus putifans y demas leemos a lo mejor regular o casualmente, asi que no se emocione el viejete por que es gracias a nosotros y a la otra borregada que llego a eso, aunque en el perfil de blogger dice que apenas lleva 2mil y pico.

Anonymous said...

Y si de calumnia se trata todo ese estudio ya estaria encerrado en la carcel por las injurias que cometen a diestra y siniestra, ni siquiera su dizque abogado de quinta les da "buenos" tips, jaja.

Gaby said...

Los hurones son legales en México D.F. y en las zonas urbanas, según me explicaron en Maskota.
De hecho, el huroncito esta adorable. ^_^ a mi me encantan, pesé a que muchos se quejan de que huelen mal. A mi sólo me huelen a almizcle, así que no me molesta su aromita.

Además, estoy de acuerdo con el Blume. Las mascotas me agradan, y en general, cualquier persona que tiene mascotas y las cuida bien, tiene de un modo u otro un buen corazón. O al menos, eso pienso.

Bar said...

A mi lo que me puso a pensar en esta última karmaexperiencia es la constante mención de la insatisfacción laboral, de parte del masiosare, asegurando que toooodos los demas estamos frustrados.

A mi me suena a proyección.

El Blume y los Blumers said...

Fe de erratas: Perdone usted señor Oscar, no son 10,000 visitas. son 100,000. Me faltó un cero. Usted disculpará.

Anonymous said...

yo me acuerdo que por ahi la señora susana dijo que a Bachan le ayudaban porque "no daba el ancho" en el bulbo. Yo recuerdo que solo fue en los guiones y algunos pinups. Un numero especial lo hizo otro cuate y nada mas. Los 10 numeros los coloreo, entintó y por supuesto dibujo bachan.
Yo digo que para que abre su bocota si el oscar no puede ni colorearse el solo!!!!. Todo el color siempre es del tona. necesita de un chorro de gente para sacar un che comic de 24 paginas donde como 4 no estan dibujadas (son entrevistas y cosas esotericas).
Y ademas esta re chafa! chequen el color de sus cronicas cuadradas. espanto espantoso!!!
Y si es cierto blume, un gol es un gol, por mas que este señor lo quiera hacer menos.

GaaraMonster said...

Las mascotas me agradan, y en general, cualquier persona que tiene mascotas y las cuida bien, tiene de un modo u otro un buen corazón. O al menos, eso pienso.

Eso queremos pensar :3

*Abraza con cuidado a su boxer recien operada*

XD jejejeje

GaaraMonster said...

Los Simpsons lo hicieron prim...digo, MTV lo hizo primero!

http://video.on.nytimes.com/?fr_story=4a4450f5864e47c1b9d31b40fd99e0b83311d859

New cartoons take actual comic books and give them a 3D feel.

Nuevas caricaturas(o animaciones) le dan a los comics una sensacion en 3D.

:3
Seguire buscando mas ejemplos e ideas de como se modernizan los comics.

Anonymous said...

De acuerdo con lo de las mascotas, y por otra parte deveras que este señor debería dejar sus amenazas que él con tantas calumnias como ya mencionaron arriba, ya estaría refundido en la carcel, pero claro es que "soy reultrasarcastico" "se me chispoteó"

No será pariente de chespirito o del chompiras??

Anonymous said...

legionarios¡ ahi esta! ya se habia tardado!!!! dice el masiosare que por culpa de los que hablan mal en internet trono karmatron!!!!!!!! ya se habia tardado en echar la culpa a quien no la tiene!!!!
chequen esta hermosura:
"Ahora...¿no has leído la problemática de sacar a Karmatrón aquí ,alla y en otras partes?, tiene su chiste, y en eso estamos, ¿por qué crees que peleamos contra nuestros detractores? de alguna manera son parte de que Karmatrón se detenga y muchos proyectos autorales de otros artistas...simplemente malinformando y desprestigiando, ¿sabes el daño que nos han hecho por hablar por detras y bloqueado cosas para que esto salga? el leer estos comentarios...hacen que muchos como en tu caso se vayan por la superficie y no por la verdadera razón, si te mueve estas discusiones es que no comprendes todo lo que se ha luchado para sacar a karmatrón adelante"
NOOO si el daño y el desprestigio lo ha hecho el, susana y el tona solitos!. nomas no se dan cuenta y prefieren echar la culpa a quienes dicen la verdad.

Anonymous said...

yo pienso que ya eso que dice son reumas mentales de ruco chocho,y aparte susana,pobre mujer lenta de la mente,ella dibuja feisimo y ni siquiara tiene derecho a decir algo cuando bachan ha salido adelante de muchas cosas solo por secundar a su "homble"
no se si luce mas loser diciendo eso o queire darnos una remembranza a ser la niurka y el bobby venidos a menos del medio XD

Anonymous said...

gara,por favor manda el link directo del archivo ya que ese esta desactualizado,veo a un viejo pelon y ruco,no no es oscar ahora,es el mc Cain
XD

Gaby said...

Se había tardado, definitivamente. Como dice Mafalda "lo mejor de este mundo es que..ÑIC...funciona como un reloj"
Ya sabíamos que nos iba a echar la culpa.
Pero seamos objetivos, ¿la tenemos?

OGL dijo que tenía super garantizados a los distribuidores K!
Que sus fans estaban más que ansiosos esperando el nuevo cómic.
Que la distibución y -por ende- ventas de los primeros ejemplares habían resultado en extremo positivas.

Y - ¿¿qué pasó entonces??

Se "echo para atras el de los dineros" -
OK...insisto que si retiro el subsidio tendría que haber sido por razones bastante más pesaditas que meros alebrijes parloteando en la red (nosotros somos los alebrijes a los que hago referencia).

Tienen todo listo, pero andan esperando - QUE - quién sabe. sigamos esperando.

ENTONCES

¿De dónde una panda de alebrijes chillones, monitos de cilindro que solo brincoteamos y nos echamos risotadas entre nosotros vamos a resultar la CAUSA, MOTIVO, RAZON Y POMPA CIRCUNSTANCIA - de que su proyecto por enésima vez no levante el vuelo?

Lo lamento, pero esta vez, al igual que las anteriores, nadie más que ellos mismos son los causantes de esa situación.

Anonymous said...

yo sigo diciendo que el wey esta paranoico y que si no ha hecho nada es por lo mismo que muchos en el medio
huevonada,desidia y apatia,y solo como niño chiquito le busca echar la culpa a los demas,si fuera cierto,no seria cierto que los mismos distribuidores o supuestos distribuidores estarian anunciando su PRODUCTO????

Anonymous said...

que pedo con la susana? como todavia sigue preguntando por la trayectoria, las credenciales y los requisitos??? no se ha hecho burla suficiente de estas pendejadas?

Bar said...

Es que lamentablemente no sabe leer entre líneas, no entendió mi analogía.

Moonwarden said...

coincido con ustedes.

como dices gaby si las ventas eran tan maravillosas... por que se echó para atras el de los dineros?
- las ventas no eran tan buenas?
- las ventas eran buenas pero OGT queria más de lo que le tocaba

quien sabe...

Gaby said...

Bar.- es que mejor no hables ni con ejemplos ni con analogías ni alegorias...me he dado cuenta que nomás no captan nada...

GaaraMonster said...

Chinche McCain!!
A ver, aqui esta el link:

http://video.on.nytimes.com/?fr_story=4a4450f5864e47c1b9d31b40fd99e0b83311d859

Es una nueva serie animada de MTV basada en distintos comics, en este caso es el de Invicible de Kirkman.
Si no jala, pongan en search "MTV comics" y ya les sale la noticia.

Anonymous said...

100% originalidad:
http://emelkin.blogspot.com/2008/07/kartoons-kartoons_16.html

JOJOJOJOJO alguien dijo LEONCIO EL LEON Y TRISTON???

GaaraMonster said...

O_o

Ese es el leon MAS extraño que he visto en mi vida.

Anonymous said...

Es que es ultrasarcastico, quién como el señor loyo que su ego lo puede todo, no será gonzález sánchez en realidad su apellidos??

Anonymous said...

ahh pero es que no somos karmafans nosotros "ilusos mortales" no comprendemos ese lazo, vinculo que se forma mediante el acercamiento de...zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz

Ya se me fue el avión!!

Anonymous said...

ahh pero es que no somos karmafans nosotros "ilusos mortales" no comprendemos ese lazo, vinculo que se forma mediante el acercamiento de...zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz

Ya se me fue el avión!!

Anonymous said...

perdón por el spam

Anonymous said...

Für covered Devil

Ahh, ¡he vuelto! soy como el borracho que se quedo dormido en el sillón y nadie le avisó que se habían ido a otra casa, en fin a pesar de todo entre trabajos he seguido la novela y regreso acá para comentar y leerlos a todos ustedes bueno; menos al tunamelt por que me da una hueeeeva leer tanta estupidez y falta de ortografía que bueeeno, saludos a toooodos los que tengo rato sin leer nos estamos leyendo.

Gaby said...

Pues en buen plan, el Leçon de todos los dibujos, es el que me parece más interesante por diseño. Se ve diferente. Un leçon desaliñado con rabo torcido da la idea de un león más cómico. La verdad, de los 3 que vi, fue el más interesante.

Juan- veías al Rey Leonardo, también?! WAIIIIII!!!!! XD

Anonymous said...

gara....
creo que ya valio
ahora sale algo del hezbolah XD

GaaraMonster said...

:<
Que malos son los de la pagina, jejejejejeje.
Bueno el chiste es que MTV esta tomando varios comics, y con la magia de la animacion flash les da vida, sin quitarles ese toque comiquero.

-Gaby-

XD
Yo creo que no me llama la atencion por el pequeño detalle de que es un estilo muy....setentero u ochentero, no se, los dibujos de Loyo siempre me dan esa sensacion de ser viejos...como salidos de un libro de cuentos para niños de hace 25-30 años. sin animos de ofender, pero eso es lo que siento.

Gaby said...

No hay fijón Gaara! De hecho, concuerdo, pero al mismo tiempo al ser el que se ve más interesante para mi,por eso dije que era el que más me agrado.
Debo admitir que no tiene nada de malo un estilo anticuado cuando se trata de obras infantiles. Ya que dependiendo en mucho el tipo de publicación resulta a tu favor o en tu contra. Pero lo que si es definitivo es que el estilo preponderante en los estilos para niños de menor a 10 años es de linea muy gruesa y poco detalle en el personaje, al estilo de las Chicas Superpoderosas y PUCCA.

Anonymous said...

Jajaja eso sí Gaby, pero a lo que me refiero a que lejos de parecer "ideas originales" tiene un retufo a viejo y a cosas ya vistas, bastante vistas.

Anonymous said...

Jajajajajajaja! oigan niños, lo siento, pero me tope con esto y tenia ke "compartirlo" porke no me aguante la risa.
Capaz que es una mala redaccion de la niña marianita, pero jajajaja! con lo raro que es ese clan, kien sabe....

"¡Oh cielos! Me faltaba contarles lo que hicimos el día del niño. Fuimos a Antara Polanco a consegurle a Oscar una playera de Speed Racer (Meteoro) como regalo del día del niño y aprovechamos para sacarnos fotos con el Match 5 wuuuuu!!! Estuvo increíble!"

Le compraron un regalito a Oscarin en su dia del niño!?? pero ke bonito!! jajajajaja! para alegrar a ese niño bufon y anormal ke lleva dentro, supongo.

En fin, sorry por el cambio de tema, pero chistes asi hay que compartirlos.

http://bombillamarilla.blogspot.com/

Gaby said...

Anonimous Maximous - a pesar que sonaré como defensora de el tiololo debo abogar a favor de comprarse una playera de Speed Racer y tomarse sus fotos con el Match5.
Digo, podía haber sido cualquier día que no fuera día del niño...pero igual no tiene nada de extraordinario.
Todos como dijo el buen Luis Gantus en su blog - "En este medio, todos somos Everardo, todos somos el Blume y todos somos unos rucos bien escuincles."

Todos somos frikis y geeks de corazón. Y bien sé que aporrearía con mi sable de luz al que se atreviera a mofarse de mi playera de Revenge of the Sith.
XD

Digo, cuando fui el año pasado a la Comicon de San Diego y tenían en exhibición al Match 5, (aunque no se podía uno subir a ese en particular) le tome varias fotos para mi papá, a quién le gustaba mucho Meteoro. XD

GaaraMonster said...

Yo compro muñequitos de comics y no tengo miedo a decirlo.
Es uno de mis hobbies mas caros. Y no dudaria en tomarme la foto con un Spider-man, o saltar como geek emocionada al ver Terminator 3D(que ya lo hice y tuve un nerdgasmo. y que.)..o la vez que mi novio y yo fuimos a ver el estreno de Star Wars con playeras de Darth Vader iguales jajajaja

XD jajajajajajajajaja

Dicho eso, necesito comprarme una para el de Batman.

Gaby said...

Gaara- playeras indénticas de Darth Vader? ESO ES BUEN GUSTO! (SW geek ha hablado!)
Digo, cuando Tycoon hizo la presentación de la segunda parte, se trajeron un traje de Darth Vader directito de Lucas Film...y no pude evitar tomarme mi foto toda "acurrucadita" al lado de mi adoradísimo Darth Vader! XD
-fue mi nerdgasmo mas friki del momento. Superado por haber tenido a David Prowse (Darth Vader) para mi solita por 15 minutos! XD

Gaby said...

Para compartir con Gaara - heme aquí con Mr. Prowse - que sonrisa de Geek me cargo!
http://img.photobucket.com/albums/v351/realm2aquelonde/SDCC%202007/meanddavidprowse.jpg

Gaby con Darth Vader - otra sonrisa mega geek -
http://img.photobucket.com/albums/v351/realm2aquelonde/gaby-vader.jpg

Y para el anonimous maximous :
Una foto del Match 5
http://img.photobucket.com/albums/v351/realm2aquelonde/SDCC%202007/DSC01274.jpg

GaaraMonster said...

CHIDO.
O____O

jajaja, es lo malo de cuando vives en provincia que rara vez llegan cosas asi, pero weno...tuvimos a un tipo que llego a la sala de cine disfrazado de Darth Vader, y se tomo fotos con medio mundo jajajajaja

Anonymous said...

emmm.. el punto no era la playera o que se yo, cualkier regalo x ke fuera. El punto RAROSO para mi, es comprarle un regalo del DIA DEL NIÑO, a UN SOBERANO VEJUCO CINCUENTON.... el ke sean geeks o no, pues gustos de cada kien. Igual y ke, el condenado bunnyfriend ya debe ser hasta abuelo y anda alocado con cosplays de sakura y demas. Cada kien se divierte como guste, mientras no joda a otros.

GaaraMonster said...

Lo del dia del niño es algo que uno se supone que supera con el paso del tiempo(si, era chido recibir regalos ese dia...)
Aunque creo que a veces se pasa si viene de parte de tus padres(ya saben, siempre seremos sus chiquillos para ellos).

^^
Aun asi, para mi no es necesaria una fecha especial para hacer un regalo especial.

Anonymous said...

ajem... ¿quién es everardo?
y eso de que todos somos el blume me gusta

Anonymous said...

KARMACUANTICA RADIO INFORMA:

La misiónd e loyo y de toodo el mundo es salvar la tierra y salvar tu medio lo que pasa es que si tú crees en las ideas de nietzche u otros "escritores o filosofos de la tercera dimensión" estás mal tu vida es caotica; loyo es sarcastico porque es un maestro mistico y no comprenden su onda kundalini, insensatos!!

Al rato va a resultar pariente de Norberto Rivera, aunque habla igual que chespirito o,kiko yukkk!!!!

Anonymous said...

Compañeros es MACH no match ok?. Bien, buenas noches

Anonymous said...

Al oscar le apesta el hoyo y su mente silenc... ruidosa se la mete por el fundillo y sale convertida en palabras huecas como su cerebro.

Gaby said...

OOPS! Mi error! es el MACH 5, ^^ PERDON! Lapsus geekus insensatuz

GaaraMonster said...

Hablando de nerdgasmos...vengo de ver Batman.

SANTAS PELICULAS VERANIEGAS BATMAN!

La mejor pelicula que he visto en todo el Verano.

Anonymous said...

everardo ferrer, escribe en super comics y super luchas
y me parece q fue staff de la conque desde sus inicios

Anonymous said...

Everardo no estuvo en el staff de la CONQUE, sin embargo si ha sido testigo de una gran cantidad de acontecimientos y es un gran conocedor de historieta mexicana, ha sido reportero y columnista de varias publicaciones.
Al mencionar que todos somos everardo me refiero a que todos somos conocedores por lo menos de lo que nos gusta y respecto a que todos somos el Blume ...bueno es obvio ¿No?
Saludos
Luis Gantus

Anonymous said...

EDGAR LEGIONARIO

¿Qué pasó mis legionarios? Ya rato de no escribir, aunque siempre los leo.

Bueno vengo del Blog del Hoyo, y como siempre, ahí anda Cantifleando.

Ahora le llamá Feeling a "la comunión entre el artista y el público"

Ah que Mioscar, ¿que no le llamaste a esto "dinero" en post anteriores?

¿Qué nos puedes decir tu del "feeling" si andabas diciendo en televisa que Dragon Ball eran caricaturas mal hechas y no se qué más?
Y resulta que fueron el siguiente Boom después de Caballeros del zodiaco.

Chequense la cara de marrianita ante la crítica "esperta" de los queridisimos sexagenarios.

Ah de estar pensando Marriana ¿"Porque no fui con el buen Bulbo, el gantús, o mínimo Tod Mc Farlane" pa que me digan "que sí la armo"?

¿La famosa "aprobación" necesaria para publicar, debe de venir de alguien que no ha publicado ni trabajado para alguna editorial en décadas?

¿Y que hay de la aprobación que te brinda "UN TÍTULO UNIVERSITARIO? Apoyado por una institución gubernamental (no por un trabajador de "un oficio")?

¿Porque mioscar nunca quiere hablar de que un título universitario o un diplomado, te brindan la oportunidad de demostrar que tienes la capacitación necesaria para poder laborar formalmente, aunque sea como aprendiz de diseñador gráfico?

¿Porque alguien tendrían que tener la "aprobación del papá de oscar" para poder publicar una historieta o un comic?

¿Será porque oscar tuvo "la necesidad" de que su papá le diera su "aprobación" A FALTA DE ESTUDIOS ACADÉMICOS?

Chicos y chicas que quieren hacer un cómic. No se dejen engañar por personas que no tiene ninguna capacitación universitaria, como críticos de arte. Para quien no lo supiera "Crítico de arte" es una carrera, abalada por la universidad.

El Blume y los Blumers said...

Edgar, como siempre un gusto leerte.
Yo sospecho desde hace tiempo que la obsesión de oscar por lo "profesional" (cuenten la cantidad de veces que repite la palabra en sus post informativos que no malinforman), es porque no pudo nunca acabar una carrera profesional. No puede parar de hablar de lo profesional. Es una pena.

Anonymous said...

yo lo que digo es:
¿porque tiene que escribir todo con K??
¿porque siempre habla en plural?
¿porque si no quiere que le roben sus imagenes tan valiosas y preciadas, las publica?
¿porque nadie le comenta nada nunca en su blog salvo cuando ataca a los demás?
¿porque nadie visita los blogs de los kabunes?
¿porque los kabunes tienen tan mala fama si todo adentro es maravilloso?
¿porque alguien envidiaria a un dibujante que ya no hace nada?
¿porque Oscar no se corta el pelo desde 1985?
¿Alguien tiene estas respuestas?

Anonymous said...

Se nota que ya no tiene imagenes que poner y ya se cansó de repetir las mismas de siempre que utiliza las de sus "compañeros".

Lo curioso es que dice:
"pero también debemos suponer o intuir que ese dibujillo, puede generar riqueza al cliente y uno se queda de "a babas" como siempre, y por lo mismo cada autor se debe esmerar en calidad, respeto de los deadlines, disciplina para realizar su propio trabajo y honestidad, ya que es lo único que tendremos para poder pelear y defender nuestra chamba."

Y menciona que el "feeling" es espiritual, no no no, este señor se enoja porque quiere sacar lana y ya no se están dejando como antes los "chiquiteros de los dineros"; pobre amigo algún día entenderá que merolicos y charlatanes cada día hay menos??

Anonymous said...

Asi es la utopia en kka boom, nada mas que recuerden que todos ahi son ultramegasarcasticos, hasta las mascotas, lastima de ellas por tener que pagar karma con esa bola de animales dizque pensantes.

Quien es mas animal en esa casa de citas?.

GaaraMonster said...

¿porque tiene que escribir todo con K??
A eso se le llama tratar de estar en onda, ya sabes chavo...aca locochón, que la gente sepa que eres "buena onda".

XD

Gaby said...

Aunque bien es cierto que el "golpe de suerte" puede suceder en cualquier momento, también es cierto que es una ridiculez vivir como Lucy en "Peanuts" esperando que la bola se digne a caer en tu lado del campo de beisbol.

Las oportunidades hay que crearlas. Un personaje "suertudo" ya hoy día no es obra de coincidencias sino de planeación. Se lo taladras al público hasta que este lo acepta.

Lo vuelves algo de "moda" y sabes que pronto obtendrá su nicho entre un determinado grupito.

Esto lo he visto hacer ahora que anduve en la Agencia de Licencias.
Un personaje nuevo, que nadie conoce, se le promueve con fuerza entre determinado sector de consumo - con productos de facil adquisicion como papeleria y dulces. Una vez que esos han abierto cancha, entran los demás: ropa, loncheras mochilas, etc.
Es decir, ya se le popularizo y se le "invento" una demanda.
Ahora, para que esa demanda sea duradera depende fuertemente en como este apoyado el producto. Si es solo por una corta temporada - se le debe crear expectativa.
y si va para largo, entonces se le debe crear permanencia a base de irlo renovando constantemente.

Cosa que no podemos aplicar a "ya sabemos quien"

Anonymous said...

Estaba leyendo otra vez sus páginas del niño que se sale de su casa y… caray, si el señor no quiere que le digan sectario, le recomendaría que no use las prácticas tan clicheteadas de los mismos. "¿No te quieren en tu casa, y lo que es más, no quieren que te nos acerques? ¡No te preocupes, los extraterrestres te entienden!"

Moonwarden said...

por eso digo que son los movimientarios.....

bueno simepre se puede decir: acaba tu carrera o terminaras como OGT

Anonymous said...

EDGAR LEGIONARIO


Esto es una joya. mioscar comenta:



"Estas reglas y la propia subjetividad de la mente de cada artista, aumentan el nivel de compromiso del ilustrador,"

Presisamente "el problema está en la subjetividad". Ya que al no ser "medible" por una herramienta o por un fórmula "cualquier "improvisado advenedizo" puede decir "que sabe".
Yo, por ejemplo, conozco un wey que en su vida estudió ninguna carrera, que cree que los ovnis se comunican con él. Que no ha sacado un sólo trabajo decente en casi 20 años. Y resulta que ese mismo wey se cree "un essperto para aconsejar a los nuevos valores (de "su oficio")", cuando sólo es un líder improvisado.

"o sea, la intuición y la destreza técnica crean el vínculo entre el artista y el público, este vínculo se le denomina "feeling" y es el que marca la diferencia."

Por supuesto, que sí no quieres estár tirando manotazos a lo pendejo mientras te ahogas entre "la intuición y tu destreza" y para que no estés "sentado, esperando que "se cree" el vínculo" con tu público, puedes tambier estudiar, Diseño Gráfico, o Industrial, para que aprendes las reglas generales del dibujo y la composición. O bien "si tienes Mucha Destreza" y ya oscar "te aprobó" como "comiquero Wash and Ware", puedes estudiar "mercadotécnia" para que no te pase lo que "a tu sensei" que se la pasa sacando productos que el mercado no quiere. Pero "como una empresa compra su trabajo (sus clientes comerciales)", pues "cree" que puede vender el suyo propio de él.

"El dibujante es profesional, no sólo porque reciba un pago por los dibujos que haga, es profesional porque ha aprendido a aplicar todas sus habilidades tanto técnicas y artísticas (espirituales)"

De esto les puede hablar mariana que no ha visto un sólo cinco desde que "la volvieron professional Wash and Ware".

"además de que a cambio de eso recibe una remuneración estudiada de acuerdo a cada situación"

Me sigo preguntando porqué mariana no ha cobrado. Espero no sea porque su "remunaración" es correspondiente a "su situación". La cual me es Muy Clara.
NO TENGO ESTUDIOS
NO SE COMO DEFENDER MI POSTURA
Y ME CREO TODO LO QUE ME DIGAN EN LA CALLE (Hasta me creo eso de "los ovnis")

"y qué beneficios proporcionará al cliente, ya que para estos cuando encargan algo, ese trabajo para ellos es sólo un dibujito, así lo denominan " Sólo deseo un dibujillo simple, no me vayas a cobrar mucho ¿eh? (y después vienen las risas), pero también debemos suponer o intuir que ese dibujillo, puede generar riqueza al cliente y uno se queda de "a babas""

A todo aquel, que sea, "mi pequeño saltamontes" le diré un de las mayores máximas de esta vida. "Todo cliente te dirá SIEMPRE. No me vayas a cobrar Mucho, ¿eh?" No importa si vendes Maquinaria de Caterpilar o si eres "un emprendedor KarmaPromotor que se hará MILLONARIO vendiendo revistas de Kboom" Se llama "regatear". Los buenos vendedores por lo regular te dan un buen precio por un prodcuto, mientras que por los otros 3 te están cobrando 3 veces el costo de su producción "y además le suman el costo de la que ya te rebajaron de precio".

Cuaquier "trabajo" puede generar riquezas. Lo principal en este mundo "no es cobrar bien por el trabajo de que se desempeña" Esa es una manera muuy difícil de llegar al exito (y sobre todo, dudosa).
Lo principal en este mundo es "tener los contactos que te puedan llevar al exito y APROVECHARLOS" A todo aquel que desee aprender esto, yo le recomiendo que vaya con Humberto Ramos, ya que el historial de oscar demuestra una carencia del dominio de este arte.

" por lo mismo cada autor se debe esmerar en calidad, respeto de los deadlines, disciplina para realizar su propio trabajo y honestidad, ya que es lo único que tendremos para poder pelear y defender nuestra chamba."

Por su puesto que si no estudiaste nada, pues "respeto, disiplina y honestidad" es lo único que tienes. Porque "cuando estudias" Tienes los conocimientos que aprendiste para "poder defender" tus opiniones con respecto a tu trabajo.

"Por otro lado, aunque todo esto causa roña a mucha gente, un dibujo que se pretenda vender comercialmente sólo es publicable, si el editor o el director artístico de alguna empresa lo acepta"

Creo que él mismo se contesta al decir: "sólo rompen estas reglas (que es casi siempre), cuando contratan a un dibujante que cobra menos".

"Independientemente de todo esto, el éxito que se tenga con un público determinado dependerá del "feeling" con que estén realizados tanto la historia como el dibujo, y cómo el arte del cómic, de la caricatura y de la animación es subjetivo, al mismo tiempo debemos tener en cuenta que el público es diverso y no responde de la misma manera ante "el feeling"

Por eso, mis queridos "saltamontes" yo les recomiendo que "ESTUDIEN" Y sobre todo Mercadotécnia" para que no anden A SUS 50 AÑOS "creyendo que la "subjetividad es la culpable de que su trabajo no funcione".

"Por fortuna el mentado "feeling" hace que un gran número de personas reaccionen armónica y positivamente ante un chiste, una acción o una historia"

Aquí mas bien es "la fortuna", únicamente, la responsable de que haya personas que se interesen por el trabajo que se hace "sin ningun estudio previo a las necesidades del público".

A los que no quieran batallar con un "estudio" yo les recomiendo que hagan "lo qué está de moda" eso es una buena dirección ya, que por lo menos, te muestra que hay demanda en ello.


"Ahora, aquí viene la causa de la problemática de nuestro medio, y es que el artista novato debe pasar indiscutiblemente por un laborioso camino lleno de aprendizajes a base de aciertos y errores"

A todos aquellos que no lo sepan. Eso de aciertos y errores y laborios camino, También PASA en la AULAS.

"Algunos se dejarán guiar y otros sólo por comprarse una plumilla o una computadora ya se creen profesionales y luego para amolarla, otros colegas profesionales les hacen mucho mal, dándoles el avión y diciéndoles que van muy bien sin criticarlos constructivamente"

Esto SUCEDE HASTA EN LA PRIMARIA"

"Desgraciadamente, en algunas escuelas de arte, no se toma en serio al cómic, a la caricatura o a la animación, menospreciándolos y por lo mismo estas disciplinas sí se tocan dentro de los planes de estudio pero de una manera muy básica y casi imperceptible, esto desepciona a los alumnos que se meten a ciertas carreras de diseño y arte porque creen que van a salir dibujando cómics o haciendo animación"

Es casi como decir que cuando entras a "calquier carrera" vas a salir "poniendo tu negocio". Todo carrera hay que "cultivarla". Cuando sales, sales con enormes lagunas, la mayoría de la escuelas no están actualizadas a las necesidades del mercado. No lo están ni hoy, ni lo estuvieron hace 20 años. Cualquiera que haya cursado una carrera se habrá dado cuenta que cuando entró a trabajar, había que "empezar a aprender otra vez". Y cualquiera que haya dado clases, se habrá dado cuenta que casi siempre "se debe improvisar".
Por lo regular, "los maestros son personas que ocupan un segundo sueldo" (salvo sus respectivas "escepciones"). La mayoría no dan clases "porque sepan mucho y quieran compartirlo" La mayoría lo hace porque necesita un dinero extra. Cualquier persona que haya cursado un carrera, recordará a "compañeros de estudios" que "se pusieron a dar clases, al mismo tiempo que se recibían" o a veces antes.



Esto es para que no los estén "Malinformando".

Cuidense de los "merolicos".

Anonymous said...

"Artistas incomprendidos" o "cómo ser ultrasarcastico hasta con uno mismo":

http://emelkin.blogspot.com/2008/07/el-tintero-mgiko-2.html

Anonymous said...

Y ya hasta pone entre comillas sus palabras domingueras como "mente historica", "guerreros kundalini" (esa igual es cuento mio), "soy OGT Y QUE?", y demás. Buen día.

Anonymous said...

Yo le puse en su blog en el de tontero magiko 2, "Comic es un MEDIO, "impreso" "digital", "holografico" o demas, es el FORMATO, son cosas muy diferentes. Es como que los pintores tuvieran ke pintar solo en lienzos, no pudieran hacer murales o pintar en hojas de diferentes tipos, etc, porke si no, no es pintura... ah, y claro que le dije ke como le habia calado lo de bachan, de "si no se publica tal o cual comic, no se acaba el mundo", cosa ke es cierta.

Por supuesto, mi comment aun no aparece ahi... sera ke kizas no lo ira a poner? tan ofensivo me salio pues?

Gaby said...

Querido HZ, bienvenido al filtro de comentarios del Tíololo! Tu comentario será revisadoa fin de determinar que no sea:
a) Sarcástico. Sólo el Tíololo puede ser sarcástic.
b) hagan referencia a la memoria histórica de quien sea que no sea él.
c)Hablen y/o hagan mención de cualquiera de sus enemigos y/o detractores.

Una vez que tu comentario sea escaneado y pase los filtros de seguridad, será posteado.
En caso contrario será eliminado, y se te considerará un detractor y/o enemigo en potencia.
Atte. El filtro del Blog del Tíololo.

Anonymous said...

Mucha razón tienes Gaby pues ya apareció el comentario de la "Karmafan" Christina quien alaba y adula el trabajo del buen loyo, claro es que SOLO LO QUE ELLOS HACEN sirve para SALVAR a tooooda la industria del comic espiritual.

Y sigo sin entender a estas personas, muy sus gustos, pero tal parece que ya debería formar su secta kundakaboom digo, quizá eso le deje mejores resultados que andar de gorra.

Gaby said...

bueno que lo mío no sé si sea paranoia o qué cosa. Pero noté el día de hoy que un sólo dibujo en mi galería había sido visitado 13 veces en el día. Demasiado para el tráfico normal de mi folder de "Scraps" http://gabycat.deviantart.com/gallery/#I-Doll-scraps
Y me quedé pensando...si alguien escucha a los K mencionar: el necronomicon - es segurito que anduvieron checando ese post y creyendose lo escrito ahí.

Para que se rían ahí esta el link.
Es la respuesta a los comentarios de Romy Villamil:
http://gabycat.deviantart.com/art/I-doll-pag-28-de-28-92344651

Moonwarden said...

Buno Gaby ya ves que el OGT jura y perjura que eres una megabruja y que lo más seguro es que es gracias a tus sortilegios que no tiene exito....

supongo....

Edgar: que buen post, me encanto como le rebates al OGT cada uno de sus puntos.

STARK RUMBO A HYPERION said...

Vaya se nota que loyo ya se olvidó de los E de K, pero minimo debería checarse el blog del Bef, porque ya soltó su "Kkasapiencia":

http://emelkin.blogspot.com/2008/07/cmic-imppreso-vs-webcomic.html

Anonymous said...

pues si el guey ya rebuzno otra vez. Sin entrar en detalles solo voy a decir que em parece de MUY MAL GUSTO que se la pase poniendo copyright a todas sus pinches fotos (porque estan horribles) y que no tenga la cortesía de poner el crédito de las fotos de wally-e que se ROBO de internet.
Tiene doble moral hasta en estas cosas de verdad!.

Luis Sopelana said...

Whatever.

Anonymous said...

x

Anonymous said...

Ya que en el blog macuarro de OGT no pondria lo que a continuacion es mi pensar... ahi va esto.


OSCAR GONZALES IDIOTA.... No mames con tus palabras huecas, te queda bien el saco, o en este caso la chamarra, peinado retro y aparte horroroso.

Anonymous said...

EDGAR LEGIONARIO

Gracias, Moonwarden.

Aque Mioscar. "Y sigue la yunta andando"

"(...) y como en todo lo que fue popular alguna vez por diversas circunstancias queda rezagado y minimizado por los radicales y de alguna manera, es por eso que aparecen "los preservadores de algo", eso para mi es de una importancia increíble."

Ah sí... Para ti.
No para el público, sino, para ti. Porque "a ti te gusta "lo viejo" lo ochentero.

"La gente que trata de preservar la cultura en general como el jazz, las artesanías, los bosques, el arte gráfico, el teatro, etc., etc., etc."

Ah sí. Pues claro. A mí también me gusta que haya gente que cuide los bosques. Lo que no me gusta es que haya gente quiera talarlos, por publicar sus revistita.

Una duda oscar. ¿Karma se imprimió en "papel reciclable" con tintas diluibles y carentes de contaminantes?

"Tanto los que se quedan en el pasado, como los que sólo ven la novedad de la tecnología, no comprenden verdaderamente la totalidad de la vida"

Hahaha y quién si lo ve oscar. ¿Tu? Supongo que es por eso que kaboom esta "inovando" en todo terreno, ¿no? Porque tienen la capacidad de "ver la totalidad" del panorama.

Es por eso que tú ya tienes Tu Webcomic, y tu revista circulando "sin contratiempos", ¿no?
Porque supongo que cuando dices "no comprenden" es poque TU SI COMPRENDES y ya estás un paso adelante, ¿no?

"hay mucha gente que no tiene internet, no tiene computadora"

Por supuesto. Somos un país subdesarrollado.

"prefieren lo artesanal, el convivir con la naturaleza, el desarrollo de los sentidos espirituales mismos que se atrofian por pasar bastnte tiempo en la computadora."

Si. Yo también conozco gente "new age". Pero ninguna de ella consume comics, que yo sepa.
Tal vez hay que hacer un "estudio de mercado" para saber que compran.

"Por estudios se sabe que los jóvenes a pesar de tener internet como nana, entretenimiento y consejero, y a pesar de tener toda la info del mundo, no conoce muchas cosas de cultura general ni de entretenimiento de lo que pasó hasta 1977."

Uno. Para empezar. Tu no tienes estudios.
Dos. Es obvio, se llama Brecha generacional. ¿A quién le interesa saber cual fue el grito de la moda en 1977?
¡Ah, ya se la respuesta!
¿A alguien que le gusta vivir en el pasado y que desea que lo reconozcan "por su tiempo en el oficio" y no "por sus logros comerciales"?

Aquí cabe mencionar que hay quien dice que, karmaMión vendía cientos de miles de copias en los "chochentas". ¿Pero qué se logró con ello? ¿Alguna editorial de aquella época "compró una cadena de hoteles" de las ventas de KarmaMion?
No ¿verdad?
No hay vestigio que demuestre el "supuesto exito" de la obra. "Sólo Rumores". Esparcidos por "quien le conviene que así se vea al mentado personaje".

Esos rumores del exito de la mencionada obra, son "la otra cara de la moneda" de quien asegura que "hay grupos que esparcen Rumores para que, la misma obra mencionanda, no tenga exito".

Mi pregunta es ¿lo tuvo alguna vez? O sólo, ¿no había nada más en el mercardo"?

"Eso sí, tiene un código diferente que los hace relacionarse virtualmente a través de su computadora con personas del mismo nivel de conocimientos, ojo aquí también, en efecto, son muy duchos para lo tecnológico y comprenden lo instantáneo de la nueva vida, pero para situaciones sensibles y de capacidad de asombro por lo no apantallador, su visión y sentir es nula, estado que todo ser al evolucionar y comprender tratará de buscar en su futuro personal."

Mioscar. Como le dijeron a Lisa: NTC (No Te Compliques) ¿Qué mamada es esa de "en su futuro personal"? Nomás di, toda persona se verá en la necesidad de "madurar". ¿O sólo estás escribiendo mensada para "apantallar" a los ingenuos?

"Volviendo a esto de los cómics, por lo regular muchos "líderes de opinión" dan su punto de vista de acuerdo a lo que sus propias posibilidades y habilidades les ofrecen, el imprimir un cómic es muy desgastante y es una tarea dura poder publicar hoy en día... y como realmente no pueden hacerlo por diversas circunstancias que por lo general son de aguante y actitud, entonces viene la salvación intelectual y práctica o cómoda..."

Haha
"que por lo general son de aguante y actitud"
Una pregunta sobre el anterior tiraje de Karma. ¿Porqué SE ACOBARDO la parte del dineros"?
¿Fue por la parte de "no aguantar"?
¿O fue por la parte de "Tu Actitud"?

"(...) publicar los cómics a un costo mínimo, sin exigencias reales ya que el medio de internet te da esas ventajas, sólo así pueden ellos expresarse, "

Y hay quienes "se expresan en un Blog" en vez de estar publicando "karmaExitos".

"Sin embargo habemos muchos que luchamos por darle a ese público todavía no "androidizado", olor a tinta, permanencia en espacio tiempo..."

¿No sabía que Kaboom ya estuviera publicando nuevamente.?

¡Ese MIOscar! ¿Dónde consigó el número nueve de karmaMIon?

"eso de publicar vía internet nosotros también lo utilizaremos, pero no dejaremos de luchar por hacer cómic impreso para el público que nos lo pide, ya cuando se tenga que llegar al cambio total, nos ajustaremos"

¿Nos Ajustaremos?
Eso no suena a "una estrategia".
Suena más bien a: "Cuándo no haya de otra más que comic en Internet Kaboom también lo hará"


Y eso, de "cuando no haya de otra forma" pues cualquiera sabe que "cuando no haya de otra" es porque sólo tendrá una opción, ¿no?
Sólo que en Kaboom les gusta "hablar" porque eso hace creer algunos "ingenuos" que saben mucho, cuando sólo están "ganado tiempo".

¿o no?

GaaraMonster said...

Son como 2 millones de mexicanos con internet(segun se), supongamos que un 30% de ellos lee comics.
Ahora, el webcomic no solo lo van a leer mexicanos, lo van a leer tambien españoles, gringos, salvadoreños, chilenos, argentinos, peruanos, colombianos, ingleses,africanos, porutgueses, brasileños,italianos,etc,etc,etc.

Creo que Oscar tiene una visión de lo que es la red demasiado estrecha.

Claro que hay gente que le gusta la cultura popular de 1977, pero solo lo hacen por curiosidad o por que lo consideran "vintage", cosa de viejitos, que interesante...pero sera solo eso una curiosidad, una moda, historia antigua.

Definitivamente, aqui tenemos a alguien con una visión del mundo muy estrecha.

El Blume y los Blumers said...

uff muchas gracias edgar, me daba una hueva infinita explicar las ultimas karmamadas. Es mas, voy a postear tu commment. grazzie

Anonymous said...

EDGAR LEGIONARIO

Gracias a ti. :-D

J. C. Estrada said...

>>Igual y ke, el condenado bunnyfriend ya debe ser hasta abuelo y anda alocado con cosplays de sakura y demas

1) No soy abuelo: tengo 28 años.
2) Hace 4 o 5 años que no me he vuelto a disfrazar ni para una fiesta de halloween; de hecho, estoy retirado completamente del mundo del animé y el manga.
3) ¿Por qué en todo tengo que salir embarrado yo? D=