Thursday, June 26, 2008

amigos-gurús

Los dos últimos posts de Don Oscar, hablan de como es el. El primero se dedica a hablar PESTES de el que fue su cliente y que podria serlo nuevamente. Yo me pregunto ¿que es eso? ¿que espera de la gente? ¿que después de que tenga tan mala leche con ellos lo llamen? Desafrotunadamente es típico ya de don Oscar. Hablar mal de todo el mundo, no importa si son clientes, posibles clientes, conocidos, desconocidos, compañeros y hasta amigos y aqui es donde entra el ultimo post. Seguro se siente "chistosisimo" al hablar mal de quien dice son sus amigos (o fans en cautiverio, como quiera usted). 
Y no puedo dejar de traer a colación lo que nos cuenta un legionario que en karmacuanticaradio don Oscar dijo que el primer tomo del bulbo (publicado creo el año pasado) sería la ULTIMA publicación de caligrama pues desaparecería. Grandes deseos. Aqui me gusta contestarle como un tio mio que siempre se despedía: "que lo que me desees, tengas". 
Además de envidioso malisimo para adivinar el futuro. Pero ya me estoy desviando:
A mis manos llego el karmatron no. 6 y además de que las primeras paginas son las mas  INSUFRIBLES, hace ver a sus "amigos" y "compañesros k!" de la patada! se la vive burlandose de ellos. Los mismo con la historia del perro. (vayan a su blog, no me hagan poner un link aqui) La tal rebeca esa lo defendio con puros dientes (porque de cerebro, pues, nah) en la trifulca de supercomics y don Oscar le dedica todo un foto comic donde hasta el perro odia su voz. 
Nombre! con amigos-gurús asi, mejor quedense solos chavos!. 

17 comments:

Anonymous said...

Bah!, qué se puede esperar con esta gente, da pena ajena el amigo pero peor que sus "karmacuates" de toda la vida, como una maru que por lo visto les regala cosas y eso, insista en querer defender lo indefendible, esos no son amigos, jaja.

Es que este señor se agarra de esas gentes que lo defienden y halagan, pero creo que le hace falta alguien de su verdadera confianza (dios yo creo, o minimo su papá) que le diga todo lo malo (se podrá¿?) para ver si así entiende, pero bueno jajajaja perro viejo no aprende nuevos trucos y más ladre y ladre sin morder.

Gaby said...

Espero sinceramente que la susodicha Rebe no sea una chica que conocí en Ed. Toukan cuando fui de visita hace un par de meses (para los interesados, fui a saludar los Flores, y a secuestrar a la contadora a echar el chisme acompañado de un Starbucks...ser un winner me permite esos lujos) Pa'l caso, espero no sea esa "Rebeca"...porque si lo es...pues entonces que mal por ella. súper mal.

En fin, qué se puede esperar del trato "sarcástico" del querido tíololo para sus compinches?
Siempre fue igual, o al menos desde que yo lo conocí.
Cuando me caricaturizó a mi en aquel Karmatrón de la visita a SDCC, solo puso una mano pidiendo dinero, y una nube de discusión.
A otro chico que por mala suerte se llama igual que el tíololo le hizo burla por su rostro cacarizo y su personaje. (un WC que tenía opiniones garfielanas), así que siempre ha sido burlón, y en mal plan.
No lo sé. para mi los chistes locales deben quedarse así. Locales.
Es como si de pronto me pusiera a hablar aquí de apodos, y anécdotas de personas que sólo yo conozco y que forman parte de mi círculo personal. Pues simplemente a nadie le importa eso.
pero bueno, creo que el tíololo trata de que a todos los demás sí nos importe. ya que sino fuera así, no haría sus "sarcásticas" tiras de la chocoaventuras kabunerras.

Anonymous said...

EDGAR LEGIONARIO

Bueno, yo diría que oscar "simplemente Es Naco"

Tiene 50 años, anda en camionazo velóz, siempre usa una misma camisa negra, habla rápido para que la gente lo escuche pronto, no tiene chamba, a su changarro le llama "estudio", se siente superior a sus maestros de la escuela y por eso no estudió, se queja de todo y se lleva "pesadito" hasta con quien no conoce.

Para colmo, ahí anda quemando a su esposa en su blog, que si tiene voz de corneta o no se que.

Para mi eso, es ser Naco.

Anonymous said...

adendum a "LA LEY DE FUNCIONAMIENTO DE LOYO":

"Cuando la cagas, tienes que hacer ver a la gente que te ayuda, más pendeja que tu"

Este adendum se justifica por el efecto "no soy digno", nadie esta a la altura de tus cagadas, por lo tanto son loosers entre los loosers. en términos reales, siempre que haya alguien que permite ser sobajado por alguien tan inferior, merece lo que le pasa

Insisto, la estupidez compite con el universo en lo inconmensurable e infinito
saludos

EL SIEMPRE PEINADO

Gaby said...

Para Edgar,

ya puse un aproximado de cotización de 25,000 ejemplares. depende la imprenta también te cuesta un poco menos o un poco más. pero alrededor de $6.00 pesos por ejemplar.

Unknown said...

y ya puse un estimado de cuantos comics caben en una cajita :P
por cierto, dispensen la ausencia, pero ando pintando mi casita (si, ya tengo casa propia y no es de montonavit!!)

Anonymous said...

El post donde habla de televisa es un claro ejemplo de lo que esta mal con el estudio, y especificamente de su liderazgo, representado por el señor Loyo.

Si el señor supiera un poco de negocios ( que con el pasar de los años nos ha demostrado que no sabe ni un centimo ) sabria que es muy peligroso hablar mal aunque sea en su tono "sarcastico" de un cliente y potencial comprador, el mundo es muy pequeño y todo se anota.

tambien la queja de que si no le soltaron la lana para el presupuesto es simple, una empresa con recursos y dinero siempre va a tratar de hacer mas con menos, es una maxime, si hubiera habido un buen estudio de mercado, que parece que nadie del estudio puede hacer, habrian podido ofrecer un presupuesto COMPETITIVO y pelear el proyecto con quien fuera, pareciera que el lider piensa que puede pedir lo que quiere y no COMPETIR en PRECIO con los demas nada mas porque tiene un Eisner de rebote y que fuera de un ego inflado no le ha dejado nada mas, y estoy hablando del recurso monetario que ayudaria a su estudio a concretar sus proyectos.

Que no se pueden combinar los negocios con la creatividad? con una forma de pensar? con una forma de trabajar e idiologia porque los negocios son implacables y mi filosofia kundalini no me lo permite para no caer en la intrascendencia y horriblez del mundo humano?

FALSO

Ejemplo: Pixar, una compañia que formada por un grupo de creativos muy pequeño ha crecido a niveles estratosfericos, ofreciendo calidad, grandes producciones que se han quedado en la imaginacion de todos y que sobre todo son rentables, salvaron a disney y han derramado creatividad y mensajes hermosos en cada una de sus peliculas ( Sin necesidad de andar llenando paginas y paginas de rebuznes metafisicos y aburridos ) que son simples de entender y llegan al corazon.

Pixar trabaja como quiere hace lo que quiere pero eso si tiene como gerente a un tiburoncito que se llama Steve Jobs y que ha sabido capitalizar las oportunidades de negocio con una vision envidiable y oportuna.

ESE liderazgo es el que necesita el estudio K! no el liderazgo de un guru que se pone como nenita cuando no le dan lo que quiere o le besan los pies.

El talento esta ahi, el lider es el que falla, y seguira fallando mientras no haya una perspectiva nueva y entendida de comom manejar un negocio.

Chicarcas

Anonymous said...

Excelente comentario chicarcas, pero es que este séñor desde la infancia se le chiqueó y por eso no creo posible que cambie su mentalidad caprichuda y berrinchuda

Gaby said...

Siempre se ha dicho que cuando un líder pierde el rumbo, ya no es apto para ser líder.

La chamba no se debe hacer con el higado (que es al parecer como lo hace nuestro querido tíololo)

Uno debe saberse adaptar, saber hacer cosas que aunque no te gusten, ni sean "lo tuyo", te van a beneficiar a largo o corto plazo.

Antes que todo uno debe saber una sola cosa:
Adaptación- Darwin no se equivocaba. Aquel individuo que sepa adaptarse mejor, es quien tendrá mayor exito.

si no sabes algo, apréndelo. Si te quedas con tus mismos conocimientos, pierdes terreno.
Si crees que porque ya lograste tal o cual éxito "ya la hiciste" te va a pasar igual que el camarón.

Está es ley de la naturaleza. Se aplica en todo.


Recién, me cayo un proyecto lo más ajeno posible al mundo de los cómics, o licensing. Es de política, y en 3 lenguas indígenas. Es pesadón, aburrido, y repetitivo. Y el "jefe" tiene un temperamento explosivo de mirame y no me repliques.
Sin embargo, pagan súper bien!

Así que uno se adapta.
El beneficio es que más personas se acercarán a ofrecerme proyectos al comprobar que no sólo sé de "monitos", sino que cualquier proyecto que tenga enfrente le daré el 110%.

Como diría Baloo en el "Libro de la Selva" : 'Aprenderás esto tú?'

GaaraMonster said...

Hablando de Pixar, les recomiendo que vean Wall-e, 97% en Rotten Tomatoes.com

:D

Volviendo al tema, lo de hablar mal de un posible cliente es un tache grandisimo, inclusive de tus mismos compañeros de trabajo!
Neta, te caeran en el higado, pero no por eso lo gritaras a los 4 vientos.Es mejor una sonrisa,buena vibra y dejarse todos los comentarios malos para ti mismo.

Como dicen por ahi:

CALLADITO SE VE MAS BONITO.

(mas ahora que todo lo que escribes en internet es Googleable por cualquiera).

Anonymous said...

Me he dado cuenta de que de las unicas personas que este hombre habla bien son de las que ya murieron!. Noten en sus posts: cuando habla de gente viva siempre esta el "pues lo que hace fulano es muy respetable, pero denigra el comic nacional" etc. Pero cuando alguien muere, wow puros halagos.

Anonymous said...

Anonimo yo creo que todos nos damos cuenta de eso, menos sus "karmacuates" y "kabro.. digo jaboones".

Débería pasarse sus técnicas para con los policías y políticos corruptos para hacerles coco wash y se vuelvan honestos JOJOJOJO

Anonymous said...

Por cierto, corranle a checarse el webcomic del Bachan que sigue con los crossovers JOJOJOJOJO, esto me recuerda a algo, pero estee.. no sé a qué JOJOJOJOJOJOJOJO:

http://produccionesbalazo.com/?p=86

Bar said...

Chequen el güepcomic del Bulbo

Moonwarden said...

hahahaha esta buenisima la tira, que barbaro el bachan, maestrazo!!!!

Gaby said...

ME pregunto cuanto tardarán los karmacuarro en llegar a chillotear por el webcomic del Bulbo...
aunque de momento no ha sucedido nada...XD muero por ver la tira de mañana!
Bachan si sabe manipular el ratin' de internet a su beneficio.
bwahahaah!

Unknown said...

ya esta la siguiente tira