Thursday, August 28, 2008

Porqué sigue este blog con vida

En el post anterior, se armó una buena discusión entre un troll (que dejó de serlo) y algunos legionarios. Los trolls seguido nos acusan de "atacar" a Oscar sin razón ni fundamento. También nos dicen cosas peores pero esas no nos importan. Es importante aclarale a TODOS que en este blog, parodiamos, nos burlamos y a veces atacamos. Si pero HAY RAZONES Y FUNDAMENTOS.
¿recuerdan aquella premisa que decía que toda acción tiene una reacción? bien este blog es producto de eso.
Gaby explico muy bien:
".- El señor oscar le pone precio a todo... y asi como cualquiera es libre de estar pegado a un blog y hacer con su tiempo en internet lo que quiera... no es lo mismo con lo que el y su agencia quisieran cobrar?

Nadie esta en desacuerdo que el OGT cobre lo que quiera cobrar. De hecho, es lo más lógico querer cobrar por u trabajo. es normal.
Lo que anormal, es vivir quejándose de absolutamente todas las agencies de publicidad en las que ha trabajado como “mierdas, cuando el wey vive de eso, de hacer publicidad.
Ya no vive de hacer comics desde hace muchos años. vive principalmente de vender su arte y el arte de sus allegados para publicidad.
Ese es en parte, el motivo de trolleo, OGT siempre tiene algo que argumentar contra las agencies de publicidad en las que ha trabajado, sea “porque no le quieren pagar lo que pide y se van con otros que cobran menos”
Si el mariquetas este sabe media palabra de “presupuestos” debe saber y entender que las agencies, ademas de calidad, lo quieren bonito y barato- igual que cualquiera.
mientras chillotee que nadie le da lo que pide, cual niño berrinchudo en el super, seguirán los trolleos.

Esto se extiende a sus “partners in crime” que le dan la media vuelta y “el de los dineros se arrepiente”. Nuevamente, el trolleo, si bien es con ganas de joder, tiene una doble intención, al mostrarle sus errores en un espejo que se niega a ver.

Por qué lo hacemos si se niega a verlo? será porque somos más necios que el mismo OGT, y aun creemos que puede hacer algo productivo con su talento, pero que insiste en no usarlo para el bien. creemos que ese ochenteno creativo sigue dentro, en algún recóndito rincón y queremos que vuelva. Pero con cosas nuevas. no con la mismas rolas de siempre.


2.- Al señor bachan lo balconean? o lo ofenden tambien como a OGL

Al Bachan se le balconea. Pero el sabe aguantar la vara. Además, luego hasta te regala playeras. Es cuate.

al OGT se le arremete con el camote por el culillo. Se ve que le encanta tener “enemigos”. Sin enemigos de los cuales defenderse, se volvería loco.

En realidad el OGT fue quien inventó a sus dizque enemigos por años. Los llama: “detractores”. Gente que no esta de acuerdo con él, que le ha marcado sus errores, y que lo ha mandado al carajo. y eso le arde.
Por mucho tiempo se dedicó a decir lo que quiso de estos supuestos enemigos, a los que rara vez daba otros nombres, que no fueran Gantús o Gabriela Maya, y según el propio OGT siempre eran las causa para el fracaso de sus proyectos.
OGT “tiro la primera piedra”, en cuanto foro de comics pudo. y como estos weyes no se defendían o no le hacían nada, salvo el Break, que si se lo callaba. Pues Loyo se sentía el vencedor de su propio jueguito de “encuentra al enemigo escondido”
A finales del 2007, con el famoso “wolverine gate” que inició en el blog Ferpecto del Gantús, cuando OGT dijo que “EL ERA MAS QUE RAMOS”, y poco después del “BACHATON”, donde al Loyo le dio por decir que la leucemia de Bachan era mentira, y que su vieja era una desagradecida, fue cuando al Blume le dio por crear este blog.
los enemigos tuvieron voz, aunque muchos se escudan en el anonimato, sabedores de lo vengativo y rencoroso que es el Loyo. Igual, pudieron decir lo que pensaban y sentían, y eso le ardio. A la fecha, el OGT sigue diciendo que es culpa de 1 ó 2 personas, las razones del fracaso de su relanzamiento. Como puede ser eso posible? Y siempre son las mismas?
Así que, eso tiene que ver mucho de que se “ataque” al Loyo, y a los demás solo se les balconee."

Ahora la razón por la que este blog sigue con vida es una: Porque Oscar ha dicho muchas cosas que son mentira (desde la famosa KK o Kunda Kalari que no existe, hasta hablar por sus "amigos" como Humberto Ramos o el mismisimo Sergio Aragonés), ha hecho mucho daño y NO SOPORTO que no haya un lugar donde se le replique. El tipo modera todos los comentarios para que solo aparezcan las personas que lo alaban y que lo siguen. Nadie puede decir que kundakalari no existe, que la filosifía kundalini nada tienen que ver con atacar a compañeros, que no te gusta el karmatrón nuevo, que piensas que sería mejor que sacar un web comic etc. etc. etc EN SU BLOG. Los EdeK seguirá abierto para que exista en foro donde se pueda rebatir, replicar y contestar a este individio SIN CENSURA.

Y por cierto, nimus, la razón por la que se te tachó de troll no es porque seas lector de karmatrón. Como dice gaby AQUI HAY FANS DE KARMATRON.
La razón es porque atacaste: "AJAJAJAJAJAJAJAJAJA Ahi esta! no que nadie me iba a responder? crees que todos son como y tu? jaja Tomela cab... pa que se le quite y deje de pensar q como tu son todos aqui."
"a ver sI entiendo : te sentIste ofendido porQue dijIMOS que bacHan era un pObre mOribundo bArateRo? JAJAJAJAJAJAJAJAJAJ"
BURLARSE DE LA ENFERMEDAD DE OTROS NO ES DIVERSION PARA LOS EDK NI PARA NADIE.

Así se hacen los chismes o así se malinforma, como diría el buen OGL. ("es que en los edks te tratan feo si eres karma fan") MENTIRA.

175 comments:

FerGil said...

Primer post aquí.... yo lo único que voy a decir es que he leído posts flamígeros entre Bachan y OGL, y la neta, a Bachan, que no lo conozco en persona, se le lee buena onda, enojado pero no manchado, y a OGL bastante ardido. Aunque a Oscar SI lo conozco en persona y nunca me trató mal, en sus posts destila bastante mala leche, que no checa con alguien que dice que todo sea paz y amor. Eso es falta de coherencia. Ni pex, a veces así es la gente.

Y si, siempre es necesario un foro abierto.

Mencioné que jamás me latió Karmatrón? Pero ojalá tuviera éxito, porque mientras más mono mexicano, mejor.

Anonymous said...

Bueno creo que ahi fue lo malo de que estuviera de tras del "anonimus" por que el comentario de:

"a ver sI entiendo : te sentIste ofendido porQue dijIMOS que bacHan era un pObre mOribundo bArateRo? JAJAJAJAJAJAJAJAJAJ"

Ese yo no lo hice de hecho la manera de eScRiBiR es diferente a la mia ademas de que yo si no haria un comentario con algo tan delicado como fue la situacion de Bachan que aunque no tengo el gusto de conocerlo le deseo lo mejor..

El otro comentario de :
"AJAJAJAJAJAJAJAJAJA Ahi esta! no que nadie me iba a responder? crees que todos son como y tu? jaja Tomela cab... pa que se le quite y deje de pensar q como tu son todos aqui."

Ese si fue mio por que cuando hice las preguntas un Anonimus tambien me contesto asi:

"NAdie te va a responder trollito. Si somos igual que los kabunes, si, somos de lo peor, si no nos aguantamos, si, no tenemos cerebro para contestarte. Lo que tu quieras."

Y por eso fue mi contestacion creo que estaban muy agresivos y lo entiendo asi que una disculpa tambien por mi agresividad.


Aunque no solo por eso me sentio "ofendido" por lo de troll, sino por que no era la primera vez que los demas legionarios atacaban a los lectores de el comic de karmatron, yo compre los numeros de la nueva era y me quede picado todavia y lo seguire esperando pero no por eso me va a gradara que me critiquen, que me digan que por que soy lector de este comic ya soy una persona que no piensa o que no razona, o que me dejo engañar por el guru (como le dicen ustedes...)de algunos varios comentarios que por ahi han puesto y no tengo a la mano pero en cuanto escudriñe en el blog y los encuentre lo comento... eso es lo unico por lo que me anime a comentar, de ahi en mas mis respetos para todos y gracias por las contestaciones y el interes de hacia un desconocido.
No estare el 100 % de su lado ( y menos que digan que es una copia de Mazinger) pero si me comienzo a inclinar hacia su lado , sin dejar de esperar el comic de Karma. Bueno saludos a Todos y espero seguir por aqui de fisgon si me lo permiten.

Atte: "Nimus" 0_o

El Blume y los Blumers said...

saludos nimus y que bueno que ya agarraste "nombre" porque no hay otra forma de distinguir a un anónimo de otro.
Si hemos atacado a lectores de karmatrón habrá sido porque defendian lo indefendible. Si encuentras esos comments, traelos.
Salud!

El Blume y los Blumers said...

fergil,
gracias por tu comment.

Anonymous said...

qbeto es puto

Moonwarden said...

Por lo general nosotros hemos mantenido nuestras opiniones y sarcasmos en éste blog, en ocasiones metiéndonos a algunos foros que pudene llamarse terreno neutral cuando los trolls del OGT se ponen pesados, como aquel caso de la chava que se metio a defender a loyo y acabó atacada... ¡por los mismos Karmafans!

por lo demás nos hemos mantenido así y los ataques nos han llegado aquí, incluidas amenazas de muerte al blume y de violación y cosas muy terribles a nuestra querida Gaby. cosas terribles dichas por anonimos que la verdad, nos dejaron muy ciscados.

Nimus... disculparás la reacción.

sugiero que se vuelva a adoptar el sistema de que los anónimos se autonumeren

Anonymous said...

yo por eso no tengo broncas! :)
Y yo invito a nimus a que se de una vuelta a emelkin para que vea como este ha atacado y malhablado. Ahi esta todo, salvo los post mas OGTs que ya borro como en el que nos amenaza... o donde habló pestes de los que estan haciendo el cadáver.

Moonwarden said...

alguien tiene copia de lo que dijo de quienes hacen el cadaver exquisito? ni me habia enterado de eso...

Gaby said...

Bienvenido entonces Nimbus, es un placer ver que te estas dejando atraer por el "Lado Oscuro" (y no me refiero ni al ANO ni a la KK, que conste!)

Gaby said...

Argh - NIMUS... nimus... me dio un lapsus HarryPotteriano...ustedes dispensaran...es lo malo de andar releyendo el ibro 6 por tercera vez...jejeje

Si soy friki... bola de muggles *saludo nerd --Live long and prosper! *

Anonymous said...

Uff ya me habia espantado por lo del lado oscuro..primero de la KK, despues del ano.. y despues el nombre de "nimbus" , jeje No te apures gracias por la bienvenida Gaby.

Hijoles eso del cadaver la neta no lo encuentro donde esta la liga?? Pa que vean eso si me calo... por que la verdad unos artistazos en ese experimento y a mi me encanta y no se vale... 0_o

Habra sido por la explosion de la viñeta 4??

Anonymous said...

bueno,creo que mucha gente primero seda esa imagen del señor loyo,lamentablemente el no es la personaquesesolia conocer,lactualmente solo refleja su frustracion patetica a no admitri que ha cometido errores y como falta de madurez busca un culpable,cuando no hay mas que una persona que la ha regado
EL MISMO
esto le molesta y lo frustra ,por que piensa que el tener amigos famosos o que se tome fotos ocn los fans se puede condonar suconciencia de que es una persona exitosa,el wey se dejo deslumbrar por la fama y la falsedad de toda esa mugre ,que simplemente le paso lo que a cualquiera que se vende,dio sus principios por ilusiones vacias,y el resultado es que ni suquiera puede ser la persona que seguia sus preceptos y solo se oculta en su propia mediocridad autofabricada

Anonymous said...

Saludos, Hermanas y Hermanos Legionnaires.
Salve, nuevos, valiosos amigos Nimus y Oscarindio.
Vuestro Charrus Enigmaticus deja los felices grilletes que lo mantienen atado a su chamba, y después de un pesado, incómodo silencio, no elegido por mí, por fin tengo la oportunidad de saludaros.
Pos resulta que Milady of Manga me dio la sorpresa de mi vida al revelarse como Spicy Hellhound. Gaby, fue un movimiento genial, digno de final cliffhanger de buen cómic.
Han sido tantos y tan buenos los temas que han tocado, y de manera tan certera y elocuente, que no tengo idea por dónde empezar, o si acaso vale la pena ahondar en ellos.
Pero sólo pá terminar mi saludo a Nimus, le aclaro que este es un espacio totalmente LIBRE DE CENSURA, y donde se han forjado sólidas amistades, más virtuales que tangibles, por aquello de la infame distancia (con eso de que tenemos centros de operación diseminados a lo largo y ancho del territorio nacional), y que ante todo nuestra intención, tal como la veo, JAMÁS fue joder por el hecho único de echar carrilla, desmadre o como se le prefiera llamar.
En mi caso específico, tengo el orgullo de ser de los primeros legionarios, y de haberme unido a estas triunfantes huestes justicieras, sobre todo por estar HARTO de charlatanes, lo mismo de quienes cantan las glorias de "deus" en canales de televisión, con la única intención de abusar económica y emocionalmente de gente desesperada y con verdaderas necesidades, que de gurús trasnochados que se creen dueños de la verdad única.
Y además, esos mismos charlatanes son por lo general pu-ti-tos (¿se acuerdan de ese mote que nos impuso algún troll de mala madre, a mi Blu y demás canchanchanes?), que se quejan de que tiramos piedras y escondemos la mano, pero no reconocen que postear una opinión y luego retirarla, es precisamente incurrir en lo que denostan.
Vaya, ni siquiera supe del post del yoyo en que le tiraba al cadáver exquisito, y eso que a diario me meto al blog de aquel que hace mucho no llamo "nuestro extraño enemigo", por la misma actitud que propongo, de que el buen ateo necesariamente lee y conoce su Biblia.
Por otra parte, ni siquiera comentamos de cómo la kkbanda se colgó de las medallas de los taekuandoínes mexicanos, y posteó por segunda ocasión las fotos que se tomó el día que tragaron de gratis, por coincidir en la fiesta de despedida a los atletas medallistas que fueron y serán.
Mucha pinche mente silenciosa, pero el yoyo no tiene empacho en titular su post "FELICIDADEEES!!", o algo así de estridente.
Nomás pá que mires la incongruencia, mi güen Nimus.
El OGT dice divulgar una filosofía kundalini, que en realidad es la actitud de la Chimoltrufia, de decir una cosa y hacer otra.
Ya no redundaré en su innegable capacidad como profesional de la comunicación gráfica.
Seguro el mismo Nimus podría incluso ilustrarme en ese sentido, y vaya que conozco personalmente en persona al yoyo al menos desde principios de la década de 1990.
Pero NO SOPORTO que se pretenda imponer a los demás formas de pensar, de decir o de hacer.
Y por mucho que los kkbunes lo niegan, se comportan como una comuna.
En el blog de la sirvienta del OGT y familia (¡perdón! ¿debí decir la asistonta de Gaby Romero, la guionista que México esperaba?), http://soryeye.blogspot.com/, hay unas fotos ESPELUZNANTES, en el cual están los kkuates echados en el suelo mirando las series de tele y películas que el Gurú de Marabú les impone.
No creo que haya una votación previa pá saber qué se va a ver, sino que el yoyo dice "Hoy es nuestro deber mirar un maratón de Star Trek", y órale, cabrón, si usté quiere ver Star Wars ya se chingó y hágale como quiera.
Por si fuera poco, Mariana la niña frente olla pone en su blog http://bombillamarilla.blogspot.com/ , a propósito de que dice que le gustó un chingo la película de Batman (¿y a quién no? Pero también bájenle de huevos a su rompope, no me salgan con que es mejor que El Padrino) fotos de cuando ella era bebé, con una máscara de Batman en la cara, y (tengan miedo, tengan mucho miedo) la niña ¡les pone el logo de copyright de KK-BOOM!
Si eso no es entregar alma, corazón y vida a un güey, no sé qué es.
Y a pesar de todo, ahí les va la demostración científica de que el yoyo no lo censura TODO:
En el post en el que se colgó las medallas ajenas, aparecieron los siguientes comments:

Anónimo dijo...
jajaja nada mas faltaba que uds se colgaran de esa medalla...jajajaja
2:28 AM

Oscar González Loyo dijo...
Ja Ja Ja, de verdad, siempre les duele algo...mira mira que ardillota y a parte cobardote Ja Ja Ja.

Bueno, dejemos el sarcasmo, mira anónimo, yo he estado relacionado con el TKD desde los 15 años porque yo mismo lo practiqué, y por otro lado uno de los K! más antiguo es el único campeón mundial hombre de méxico, y por eso ando metido en el medio de este deporte, hacemos muchas cosas gráficas para el TKD y hasta hicimos un libro para editorial selector y su autor fue mi tocayo el cual es mi hermano. Si te cala eso allá tú, es tu problema .

Nosotros estamos contentos porque sabemos lo que significa la medalla para el TKD Mexicano, si con eso crees que nos colgamos de la medalla medalla...pues cree lo que desees.
11:55 AM

Anónimo dijo...
¿y qué significa la medalla?, nomás sin usar palabras al estilo capulina o pseudo conocimientos edl kunda kalari (el kalari es un arte marcial y Kunda= cunda= seguir así que el kunda kalari debe ser en realidad su afán de pelear) JOJOJOJO

1:35 PM
Oscar González Loyo dijo...
Es algo que jamás entenderás, por eso tu frustración con los significados, tratas de explicártelos a ti mismo, pasas sin ver.
11:13 PM

Anónimo dijo...
Lo dicho, juzgar sin conocer, yo tan siquiera investigué sobre su kunda kakari, pero claro, es que es el "ultrasarcasmo", los guerreros son "especialistas" en eso.

En tirar la piedra y esconder la mano, aprendió bien del chompiras, aunque en mi tierra a eso se le llama cinismo.

Bien por ud., ojalá cuando llegue el ajenjo y el día de los nueve perros siga así de campante o si no, le pide ayuda a Gazú jeje.
1:55 AM
Susy Romero dijo...
Anónimo:

En verdad tu reacción es un reflejo de un gran vacío y envidia en situaciones tan ridículas como la que mencionas. Afortunadamente nosotros no necesitamos de colgarnos del éxito de otros, pues tenemos los propios, sin embargo nuestra filosofía de vida no se basa en el intentar ser "alguien en la vida", o fingir ser otro para ser aceptado en algún círculo social, sino en algo más importante: hacer algo por los demás y realizarnos en lo que hacemos. Tu nivel de ignorancia respecto al kundakalari y otros temas afines es tan notorio que das pena cuando quieres utilizarlo para repudiar a Ka-Boom, estás tan ciego que te pierdes en tu obscuridad: "Por algo Dios no dio alas a los alacranes".
9:49 AM

Oscar González Loyo dijo...
Anónimo...creo que lo tuyo es cuestión de creencias, yo he tenido mis propias experiencias de corte extraterrestre, y sé que es difícil para los que no las han tenido comprender, pero para comprender situaciones infinitas debes dejar a un lado la comprensión con tácticas finitas, el diccionario no te da respuestas de la eternidad.

Este post fue para felicitar a Memo, y sales con otros rollos que ni vienen al caso, además repito de que te escondes en un anónimo, en fin...mis experiencias son mías y las guardo profundamente, si tú no las tienes, no te preocupes el tipo de vida que llevas es muy tuyo y creo que es trascendental.

¡Saludotes!
10:46 AM

Blaster dijo... Bueno, pues más allá de evidenciar la pobreza interna de nuestro citado anónimo si estoy interesado en recalcar la manipulación de los términos que "tan siquiera" dice que investigó tan deleznable persona, para quién el afan de pelear si tiene un gran significado: practicarlo sin razón de ser.

Haciendo una búsqueda rápida en internet sobre términos en sánscrito (porque son palabras en sánscrito y si "tan siquiera" no sabe eso el "investigador" pues ya da pauta evidente de su ignorancia) los términos Kunda y Kala tienen éstas acepciones:

KUNDA: Determina un objeto o vasija usado como contenedor para ciertos usos rituales, es un recipiente en el sentido más llano. En un sentido más completo puede hacer referencia a "kundalini" el poder interno enroscado en la base de la columna vertebral o "Kundala" que significa círculo. Kunda también es el nombre de una flor del tipo del Jazmín.

KALA: Determina tiempo o una porción de este o porciones de cosas, una "parte de". Otro significado es el de eternidad o tiempo eterno.

Por supuesto no tengo la más mínima instrucción en la gramática del Sanscrito, solo mencionar que en las palabras donde se asocia el vocablo "RI existe una relación hacia lo "bueno", el "orden" o lo "correcto".

En todo caso, si bien el origen del término es de un órden especial, si es perfectamente posible encontrar la relación lingüistica con un significado coherente. En este sentido "Kunda-kalari" nos remite a un "Recipiente del tiempo" que también podria significar "Contenedor de tiempo o del poder infinito" y también "círculo o ciclo infinto" lo cual es muy cercano al valor de "La memoria historica" si hablamos de experiencias y valores históricos resguardados.

¿Cual es la importancis mayor de todo este asunto?, pues que...

¡Muchas felicidades a Guillermo Pérez y Maria del Rosario por sus dos medallas de Oro, ganadas con mucho esfuerzo y que le dan un gran orgullo a todo México!

Saludos!
1:13 PM

¡Kiubo!
Con todo y participación de la ñora del yoyo y del tontatiu.
Ahora, Sisters and Brothers Legionnaires, me doy a la fuga.
Su Charro del Misterio les deja su cariño y admiración.

Gaby said...

@ Charrus

"GABY" Romero???????

XD JAJAJAJAJAJAJAAA!!!!!

Anonymous said...

Gracias charrus del misterio, por cierto en ese post de donde se dicen ser amiguis nice de los chicos que ganaron su medallota, tambien le dije en parte sus verdades al OGT y este, como es su costumbre lo modero y siguio la discusion con el primer anonimo que le respondio, y dice que los anonimos son cobardes, pues este ñor es mas cobarde que algun perro de esos que parecen gay (no me acuerdo como se llama la raza), total, ahi se ve una vez mas lo farsante y convenenciero que es este cuate del 5 y su señora esposa.

Que descanses y ahi le seguimos dando con bases a mas no poder.

Anonymous said...

Oh, y terminando de leer tu comentario charro, no habia leido lo que el tonaperro analizo, vaya que desvarian, mientras el OGT dice que su kunda kalari viene de los maya zuyua, el tona-wey-pendejo sale con referencias en sanscrito, las incoherencias a la orden del dia, quien no sabe investigar a fondo son otras personas no lo creen?.

Esta demas querer abogar o justificar a su padrote cincuenton, por eso es quien saca a pasear ahi nomas por la falta de papel de baño que han de tener esos animales.

Gaby said...

Bueh...definitivo que el Anonimo pico a hacer desmadre. Digo, miles de blogs por todos lados pusieron "FELICIDADES" a los dos campeones olímpicos. que NADIE tiene derecho a quitarles su éxito, logrado con su sudor y moretones.

Así que pr ese lado, pues solo hizo lo mismo que todos.
Es como cuando gana tu equipo, todos traen la camiseta y se sienten cual pavorreales. en este caso su equipo es el Tae Kwon Do.

Lo del Kunda-Kalari o "KK" pues ahora si, que mientras no tengamos por aqui un maestro titulado y con doctorado en Sanscrito, dejaremos que siga siendo punto de debate.
Me quedo con la explicación del bien peinado.

Anonymous said...

Y claro, no me iba a quedar con la espina, aqui esta el post el OGT donde hace mencion de que su kk viene del maya zuyua, y el tonaperro dice que del sanscrito, de paso investigue sobre los maya zuyua y en ninguna pagina que encontre dicen algo al respecto, lo que escribio el tontatiu lo saco de una pagina en ingles.

http://emelkin.blogspot.com/2008/08/memoria-histrica-o-kunda-kalari.html

Anonymous said...

no necesitan colgarse del exito de otros???? y humberto ramos??? y micro??? y???? OMG

Gaby said...

@ Oscarindio -
siempre es mejor que copies el texto y lo postees, como hace el Charrus, porque luego el tíololo borra sus posts.

Sobre lo que dices del site en Inglés, le llamé a mi tía que practica yoga y me dijo que en Internet hay muchos diccionarios "Ingles-Sanscrito" y tambien Zoroastrianos. Puse las palabras como tales, y no sale ningun resultado. Al fragmentarlas tal cual las puso el tona salen demasiados resultados, y ahi si, que cada quien elige lo que mejor le acomode.
Pero una palabra REAL, no es.

Diccionarios utiles:
http://www.avesta.org/

Y el mejorcito de Sanscrito-Inglés:
http://www3.aa.tufs.ac.jp/~tjun/sktdic/

Pero en ningun momento aceptan la palabra como una palabra tal cual.

Mejor decir "me la inventé" que hacerle creer a la gente que es algo real.

Es algo como el Ashram Nitrioum Zintoss, de Raven en Teen Titans. No significa nada, pero que chido suena!

Anonymous said...

Ok, Gaby, ahi les va entonces, y ya era mas que obvio que esa palabra es mas que un invento del don. Ahora si, que descansen.

En esta ocasión les hablaré de algo que en lo personal es de suma importancia para mi, y con tristeza veo que día a día la gente va perdiendo y sobre todo tiende a burlarse y a menospreciar lo que se conoce como "Memoria Histórica", los Mayas Zuyua le llamaban "Kunda Kalari".


Con eso es mas que suficiente, sepan que guardo posts de ese blog por lo mismo que este cuate luego los borra. Para que no digan que inventamos cuentos, como los de el.

Gaby said...

Oies Oscarindio, por ahi el anonimous dijo que OGT se expreso mal del "CAdaver Exquisito", tendrás ese post?
prque sino, quedara como rumor sin fundamentos.

Anonymous said...

Excelentes y respetables opiniones y para Nimus una disculpa si fui agresivo con mis comentarios, pero como bien mencionan muchos no se juzga el trabajo de este señor Loyo sino todas sus incoherencias (que ya se han podido señalar), pero para este señor su "ultrasarcasmo" no le permite perder, como vas a ganarle a alguien que juzga todo con LO QUE NO ES, si tu juicio se basa en LO QUE ES, jeje me va a doler la cabeza.

Y lo del zuyua tan, se dice que era el lenguaje que utilizaban los mayas en los famosos CHILAM BALAAM, por llamarle de algún modo es como el "lenguaje oculto"; solo que este señor que dice conocer a extraterrestres y asocia a los mayas con los hindues, cree que descubre el hilo negro del universo.

No creen que de querer llevar "su mensaje" a todos regalaría los comics, o minimo sacaría tomos recopilatorios como ya lo había sugerido Alex Cruz.

Ya le señalé alguna vez a este señor, que se lea el libro de Rius SUPERMERCADO DE LAS SECTAS, donde (con pruebas) Rius pone a parir a todas aquellas sectas o seudoculturas que surgieron por los 70s-80s y una de ellas era el YOGA KUNDALINI jeje.

Saludos a todos desde Nayarit.

Anonymous said...

Si escucharon el programa de hoy, la pareja cosmica de "El Chamarras" le dijo que "NO" a este partidazo:

http://bp2.blogger.com/_ZBB0pRA9htE/SIjXAgYG96I/AAAAAAAALg8/pNiGZqjUklY/s1600-h/DSCN2746.jpg

La verdad cosmica kundalini a sido negada.

Por cierto, alguien me podria decir en que paro eso de que el santo niño Oscarin se clavo la lana de las inscripciones anuales de su comic y prometio algun dia regresarla.

¿Creen que esa fue la razon por la cual su legion de 100 mil lectores de Karmatron lo mandaron a la gaber?

Anonymous said...

Mientras veia el blog de Horacio en la nueva entrada puso que en septiembre es cuando salen sus webcomics, mientras que en dias anteriores el padrote tanto como el tonaperro mencionaron que en agosto, o se les perdio la brujula, o su famoso colchon se borro de sus archivos o lo usaron como papel de baño?. Que opinan uds.

Gaby, mas adelante busco algo sobre lo de cadaver exquisito.

Buenas tardes.

Anonymous said...

lo cierto es que ese comentario de "un troll" les dio caña para que comentaran otro "ratito"y se fueron como pirañas porque sencillamete comentaban sin que ya NADIE les conteste,
que chiste tiene criticar sin nadie te replica O NO? ajjajaja
pero que tal que el que se atrevio a hacerlo(o mas bien al que le dieron ganas) lo tacharon de toll jajaja solo porque no apoya sus ataques SIN FUNDAMENTO ,asi es SIN FUNDAMENTO
lo mejor del asunto has sido que cuando aparece alquien que escribe contrariarlos de inmediato suponen que es Ogl (bueno considerando que solo 6 personas ponen mas de 80 comments que mas se puede esperar de eso)
en fin ahi les dejo otro trozo de carne para que se alimenten (les adviertto que es el ultimo)
despues quien sabe que sera de ustedes

Anonymous said...

GABY SINCERAMENTE COMO TE PUEDES DECIR UNA PERSONA RESPETABLE Y SERIA CUANDO TE LA PASAS DISCUTIENDO EN UN FORILLO RASCUACHE Y TIRANDOLE MIERD A LOS DEMAS?
Y NO SOLO AQUI SINO EN OTROS FORILLOS RASCUACHES

Anonymous said...

BACHAN ES "CUATE"...............SOLO PORQUE REGALA PLAYERAS?
NO PUES QUE 2CUATES" SON USTEDES MAS BIEN NO?
Y QUE,SI NO REGALARA PLAyERAS TAMBIEN TENDRIA SU BLOG PARA QUE LO ATACARAN Y DESMEMBRARAN?

Gaby said...

"Leave your Commet" - Menciona los demás forillos rascuaches donde participo, porfis!! Asi puedes mandar más gente pa'lla, porque segurito que nos hace falta "raitin"

Bachan no es cuate por regalar players, peque... a ver nene... te lo explico con manzanitas. Es cuate porque simplemente es buena onda. Tratalo alguna vez. Intentalo. No muerde. No cobra por darte su autógrafo, ni esta moribundo. Es más, sus piojos no son contagiosos. Están entrenados.

Y pus decente decente lo que se dice decente? Pues no sé. Lo que si soy es una persona normal.

Anonymous said...

y ahora resulta que : LOS E DE K SON FANS DE KARMATRON ?
JajAJajAJjA NO SE LA MAMEN
Y entonces porque despeciabas en anteriores post a los fans de karmatron y los tachas de trolls y demas costitas?
si vas a atacar a la gente o hazlo o no lo hagas pero no te escudes en que ahora resulta que "lo ataco porque lo quiero y soy su fan "

no despues de todo lo que has hecho

GABY 6 MINUTOS EN contestar UN COMMENT OTRO RECORD

Anonymous said...

Mhhh.. yo quisiera opinar con todo respeto a "Anonimus".. (jeje yo ya soy nimus nomas), yo llege con esa misma actitud ya que yo como fan de K me he sentido ofendido con ciertos comentarios que he visto en toda la corta existencia de este Blog, he defendido a OGL, he defendido a Karmatron y lo seguire defendiendo, pero creo que me empiezo a dar cuenta que soy Fan de Karmatron, mas no tanto de su creador al cual tambien respeto mucho pero he quedado desilucionado con ciertas actitudes que me dan tristesa, un gran ejemplo se me ha ido cayendo desde hace tiempo gracias a los Blogs, Pleitos y de mas, y no es tanto por que me malinforme en lo EdeK, sino por que yo he leido y he sido testigo de todos los programas de radio y posts en Emelkin y que por extrañas razones y bajo ciertas circunstancias han desaparecido, he comprobado poco a poco que yo no tengo ni voz ni voto ahi y desgracioadamente (o afortunadamente todavia nose) esa voz y ese voto me lo estan aceptando en otro lado al cual yo comenze atacando nomas por que atacaban a mi "Idolazo", anonimus creo que siento que tienes la misma rabia y coraje que yo sentia al leer esto , mas sin embargo estoy seguro que si eres del equipo de Kboom mis comentarios los tomaras como otro ataque mas sin serlo, lamentaria mucho que asi fuera pues eso solo confirmaria mis apreciaciones y se terminaria por derrumbar alguien a quien le creo y admiro.
Mas sin embargo creo que hay que aceptar toda critica, asi como la acepte yo y abri mi mente a otros puntos de vista, mande mis disculpas despues de un ataque y se disculapron conmigo siendo esto una señal que aqui no todo es odio y que a mi como fan despues de aclararlo si me han respetado hasta el momento.
Gracias por la atencion y ojala y este pleito no siga pasando a mayores. Seguire siendo Fan de Karmatron y lo defendere siempre, seguire comprando el numero 9,10,11 etc, y seguire consiguiendo adeptos a ese comic y espero que eso se respete aqui tambien.

El Blume y los Blumers said...

asi se hacen los chismes. O se "malinforma" como dice OGL! jajajajja. No YO NUNCA HE SIDO FAN DE KARMATRON. Y nunca he dicho serlo. Se de gente aquí que sí era fan de karmatron (luego dejo de serlo) y todavia hay gente que comenta que si es fan. como tu.
La tendencia a pensar que los defensores deOGL son los unicos que nos atacan es por varias razones:1. El mismo OGL ha dicho que "la mayoría de sus fans" no tiene internet.
2. Los únicos que odian a Bachan (como para repetirlo mil veces aqui) están en el equipo de kabum. También lo odiaba break pero este siempre fue honesto y abierto al respecto.
3. Cuando los fans de OGL dicen que no estan de acuerdo con algo del estudio, se les arma horribe (como en supercomics), asi que dudo mucho que regresen.

Y peores insultos hay a que te llamen troll. Por ejemplo: "Soy mas que fulano de tal" "mengano dibuja muy mal y deberia dedicarse a otra cosa, claro lo digo por su bien", "mengano fingió una enfermedad solo para sacar lana", "tu mente pequeña de tercera dimensión no comprende" etc.
Salud! y feliz viernes

Anonymous said...

pues no es ni rabia ni coraje a fin de cuentas Og solo es una persona que dibuja muñequitos
pero lo que molesta es que la clase de gente aqui postea primero se deshizo en ataques en grocerias e incluso en amenazas y ahora resulto que "lo quieren y lo que hacen lo hacen por su bien"
yo tambien somos fans de karmatron y puede ser que no estemos a favor de lo que pregona oscar pero de eso a atacarlo u ofenderlo hay mucha distancia se puede estar o no estar de acuerdo con algo pero el solo atacar por atacar solo para "hacer polemica"no tiene justifiacion
y aparte atacar a una persona que lo unico que hace es dibujar?
vaya que son fundamentos !
y si O cobra caro o se pelea con sus clientes o saca webcomics y demas etcetera al blume y alos demas que mas les da amenos ue tengan una astillita pero claro que eso nunca lo sabremos porque no dan la cara y nunca lo haran porqueasi como son muy valientes con su teclado son todo lo contario para serlo fuera de el

Anonymous said...

"y aun creemos que puede hacer algo productivo con su talento, pero que insiste en no usarlo para el bien. creemos que ese ochenteno creativo sigue dentro, en algún recóndito rincón y queremos que vuelva. Pero con cosas nuevas. no con la mismas rolas de siempre."
si bien no dice que ERES FAN DE KARMATRON si dice que "a final de cuentas creo en el y se de lo que es capaz"
aaaahhh entonces que paso con aquellos ataques e insultos y mofas que estan regados por todoooooooooooooo
el blog ? eso es contradiccion pura o es que somos "malinformarmados"?
insisto: porque ese afan de en decir que solo los cabunes entran a replicar y ecir que bachan solo tiene como "detractores" a los kabunes? BUENO SI TE FIJAS BIEN LA AGENDA DE TRABAJO DE BACHAN NO ES MUY PEQUEÑA QUE DIGAMOS, PORQUE SOLO LOS KABUNES DEBEN SER SUS MMM NO ENEMIGOS NO NO ES PA TANTO DIGAMOS SUS "DETRAKTORES" AUNQUE SE ESCUCHE KABUNESCA LA PALABRA?

Anonymous said...

Y ERA "MALINFORMADOS" error de dedo jeje

Anonymous said...

zzzzz las mismas cantaletas. Si piensan que somos tan mala onda ¿para que vienen? para defender al loyo esta emelkin.
Se nota que ni se paran por alla, porque alla estan todos los fundamentos. En las narices de todos.
zzzzzzzzzzzzzz

Gaby said...

y aparte atacar a una persona que lo unico que hace es dibujar?
vaya que son fundamentos !



Por dibujar, no. Nadie lo ataca por dibujar. Ni por cobrar lo que cobre, ni por que saque o no saque las cosas.

El BLUME creo este blog a raíz de esto:
http://estoesferpecto.ciudaddeblogs.com/2008/01/08/otra-maldita-duda-ora-bien-democratica/

Todo por un comentario –borrado ya- donde el mismo OGL decía que: “El era más que Humberto Ramos”.

Después, se dió la reunion del BACHATON, para ayudarle a Bachan a pagar las sesiones de su quimioterapia, reunir donadores para las transfusiones, y darle una mano cuando él se encontraba muy mal.
De ahí las palabras de Oscar fueron muy claras también.
http://elbulblog.blogspot.com/2008/02/oscar-gonzalez.html

De hecho, cuando tú las quieras escuchar, con gusto te pasamos el archivo del programa de Radio. El Blume lo tiene guardado.

---

Al surgir los EdK, muchas personas, no solo yo, han participado, dando sus opiniones, ranteos y wankeos alrededor de la figura pública OGL.
No son sólo 6 u 8, EdK los que postean aquí, son bastantes más, pero al igual que a ti, les gusta solamente firmar como “Anónimos” y se les respeta ese anonimato.
Yo prefiero usar mi nombre, porque me gusta dar la cara en lo que sea que diga.
De igual modo, cuando quieras que te hable de frente, elige un lugar, de preferencia en un VIPS cerca de la Del Valle, y tu pagas el café. Con gusto hablaré de lo que quieras que hablemos.

-----

Sobre si ofendo o no a OGL? Pues es mutuo. El me ha puesto apodos y difamado por años. Yo simplemente le he devuelto la cortesía. Y no niego que lo he llamado Chicarcas, y Tíololo.
Pero de ahí a insultarlo por su obra? No recuerdo haberlo hecho, si tu tienes los textos, por favor, compartelos aquí y ya veré si requieren una explicación, o no.

Para que te des una idea de que considera Oscar un insulto, lee este enlace:
http://losedek.blogspot.com/2008/02/la-fabulosa-pagina-ha-sido-hackeada.html


En serio eres amante del drama.
Qué parte fue un ataque?
http://comiquero.com/chat/karmatron-oscar-gonzalez-loyo

Mis preguntas fueron:
1) en que se diferencia esta edición a las anteriores en cuestión del plot?

2) Teniendo un Universo tan extenso de personajes, cómo será el de desarrollo en los personajes de apoyo durante esta nueva serie?

3) Por el formato y número de páginas es claro que esto es cómic y no una novela gráfica como anteriormente intentaste, habrá algun proyecto de reunir los ejemplares individuales en tomos recopilatorios en el futuro, al estilo de los Tankobon Japoneses o los recientes recopilados de Marvel?

4)Tomando en cuenta series como AVATAR que usan temas similares en cuestiones esotéricas a los usados en K, no hay alguna posibilidad que las generaciones actuales lo comparen?

5)qué extraordinario que en la era clásica mantuvieran un título por dos años si no generaba ganancias, a que se debió ese favor en aquel entonces y cual sera la causal para que no sucediera o mismo en el mismo lapso de tiempo con los proyectos de Novela Gráfica?


6) Hablando de empresas Norteamericanas, TOKYOPOP siempre está abierto a proyectos que puedan desarrollarse hacía franquicias, los que se han acercado con esto a ellos han visto ya éxito, y no está limitado a ""amerimanga"", se arriesgarian a una sociedad con una empresa si eso ayudará a crecer el proyecto K?

TODAS son preguntas normales. Preguntas que hacian interesante el chat y estaban pensadas para que te explayaras hablando de tu proyecto.

El único momento del chat donde me molestó un comentario tuyo fue aquí:

Oscar Gonzales Loyo: Otras revistas...tienen el mismo problema del boicot de la distribución, también...y los que las realizan no están tan compentetrados con el fan como nosotros lo estamos... no se meten a chats...

Honestamente, me pareció muy ofensivo de tu parte, no hacia mi, sino a todos tus colegas dentro del medio de cómics.
Asi que te pregunté directo:

Gaby Maya - Oscar, esos dibujantes a los que haces alusión sin mencionar nombres, por qué aseguras que ellos no dan chats y no conviven con sus fans? †

-----te saliste por la tangente con tu respuesta:
Oscar Gonzalez Loyo Primero, Gaby, porque es muy fuerte el trabajo que se hace en convenciones...es agotador...nosotros, como tenemos la vieja escuela...tenemos la práctica de dibujar horas enteras sin pararnos...y casi todos los que nos visitan en nuestras mesas se llevan un dibujo gratis...como agradecimiento... muchos se cansan y son muy lentos para dibujar...pero ellos no tienen la culpa. Somos nosotros que tenemos la vieja escuela del cómic semanal.

ESTO NO FUE LO QUE TE PREGUNTE.

Gaby Maya Esta muy bien que por ser de la ""vieja escuela"" tengas el afecto al fan como una prioridad, pero eso no responde la pregunta, en que te basas para asegurar que otros no den tiempo o dediquen un momento a sus fans?

Oscar Gonzalez Loyo Porque piensan que el fan es un ""freak"". Nosotros no tenemos esa manera de pensar. Además ve el Medio... ¿cuántas personas hacen eso? muy pocos... porque nadie quiere hacerlo
-----

Sinceramente, me parece demasiada soberbia de tu parte, sin embargo esa era una respuesta mejor que la primera que diste.

Y de ahí, yo ya no dije nada, y me puse a leer el resto del chat.
Así que indica el ataque. No lo veo.

Se muy bien que nunca vas a aceptar que estás equivocado, y nunca es NUNCA.
February 22, 2008 4:01 PM

-------

El Chat en Comiquero.com fue mucho antes de que surgiera EdK.
----

Tan es que respeto el trabajo de Oscar como lo que es, que lo menciono en la charla que di durante el “Festivalito Comiquero” –
http://vimeo.com/330298
Hace 11 meses.

------


Como le dije al Blume muy al inicio de su blog. Yo no tenía idea cual había sido las razones de Oscar para durante años, hablar mal de mi, crearme apodos y rumores. Pero el mismo Oscar lo dijo en el blog de los EdK, SIMPLEMENTE LE CAIGO MAL.
Ni modo!

Gaby said...

Sobre Bachan. Lo que le quieras decir a Bachan sobre su persona, su trabajo y lo que se te ocurra por el camino, díselo donde él lo lea. Como en su página : http://produccionesbalazo.com/


Pese a lo que aparente, Bachan nunca se mete a EdK, ni el Gantús, ni Ramos, ni nadie de ese grupo. Ellos tienen bastante con sus vidas y sus trabajos, para venirse a grillar aquí, con nosotros.
Sé bien que la cartera de Bachan es extensa, pero al mismo tiempo, él sabrá si se defiende o no de lo que le digan sus detractores personales.
Yo me meto a EdK cada 2 a 3 horas, porque después de andar corrigiendo diseños, y mandando memos, y cartas entre clientes, necesito un lugarcito donde relajarme y reírme, para llegar a casa con mi prechocho Josjos, poderle dar su masajito de pies, y ponernos a ver la tele, o lo que sea que toque esa noche. Sigo esperando me compre el nuevo videojuego de “Ray Man”…. mi Wii necesita más acción…*besitos amor! sé que también lees por aquí para eregañarme cuando llego a casa!*

Anonymous said...

que anonimo tan patetico,dice forillo se queja dem iles de cosas que el mismo le da atencion,pobrecito,es mas tont ver que es una completa paradoja vivienta XD que es mas lamentable?
ver a la gente hablar en un blog o de una persona que siempre busca culpables de sus proyectos ufanos o un pobre nerd que se queja de lo que no legusta y sep one a decir cosas que solo un conocido cercano a estas personas ya sean el oscar o el gaby saben ,pa mi que eres ...XD

Anonymous said...

nadie lo ataca por dibujar?
mujer tu misma lo estas estas recalcando
el oscar hizo un bocetito (DIBUJADO)
lo comparo con algun dibujo (DIBUJADO) que hiciera h ramos(DIBUJADO) y se atrevio a decir que (ojo) no que era mas que ramos sino que podia DIBUJAR "superheroes"
ES DECIR TODO COMENZO POR UN DIBUJO.
CIERTO O NO CIERTO?
suponiendo que se dijera "MAS QUE RAMOS"
Que dibujante no ha hecho eso? el hacerse creer que es mejor que john romita o stan lee o
los mismos beatles al decirse mas grandes que jesus (no abundar mucho en este ejemplo)
pero aqui fue gantus el que creo la "controversia"
de : "OOHHH pero como se atreve! .como se compara con nuestra gloria mexicana! o por dios que blasfemia!"
digo con eso de que gantus por organizar 2 o 3 platicas (quesque pa hablar de comics) ya cree que puede opinar de cualquier cosa del "MEDIO"
aun y cuando no sabe ni para que sirve un lapiz (y se dice editor ,hazme el recochino favor!)
y de ahi brincaron montones de "detractores" y demas fauna y fue cuando empezaron a salir trapitos
cierto o no cierto?
y por cobrar lo que cobre o por sacar web comics ? y el post anterior de que se trataba entonces?
y sobre todo los 80 comments leelos y luego desmenuzamos va?
pero claro puedes considerarme un troll porque critico algo que no me parece y te lo digo a ti gaby maya porque se que los otros ni siquiera tienen bases con que solventar sus respuestas solo se limitana decir

"zzzzz las mismas cantaletas. Si piensan que somos tan mala onda ¿para que vienen? para defender al loyo esta emelkin.
Se nota que ni se paran por alla, porque alla estan todos los fundamentos. En las narices de todos. "

o que tal suposiciones como en el caso del tal charro que solo supone cositas que el cree que suceden en la casa de OG y claro despues vienen sus acostumbrados sarcasmos) pero no hay conjetiuras
wwwwwwwweeeeeeeeeeee que divertido!!
esos me llamaran troll o con alguno de sus otros domingueros adjetivos

Anonymous said...

serge virus otra vez suponiendo?
mas bien aqui el tonto eres, tu los escritos antes publicados no son de alguien que:
"sepa cosas que solo gaby y oscar sabian"
son cosas que estan regadas por todo este blog
no solo los cabunes o los "legionarios" pueden opinar . hay muchos mas.
o que acaso estas dando la razon cuando se dijo que solo son 4 o 5 personitas las que opinan constantemente aqui?
no contradigas a gaby por favor !
el que escribe estas palabras podria ser cualquiera
incluso un alex cruz ahora que lo corrieron de emelkin (claro que para ello tendria que aprender a redactar correctamente JAJAJajJAJa)

Anonymous said...

en todo caso aqui el que esta realmente frustrado
(se nota desde lejos)
es el tal charro ese si se ve que investiga a detalle para poder escribir aqui sus comentariso "hilarantes"
investiguena ese me late que quiso ser dibujante y me lo batearon en kabon y por eso su desmedida frustracion jeje

Anonymous said...

Sigue sacando tu mala vibra anonymus, es obvio que es publicidad para el nuevo webcomic de OGL jejeje, es divertido, hasta utilizas calificativos y motes "MADE IN OGL".

Vaya influyó bastante karmatrón en ti, lo bueno que no fue el Chavo porque luego me vas a salir con "tú como dices una cosa, dices otra".

Moonwarden said...

sólo una observacion para el trollcito de las mayúsculas... (que por cierto es pésima educación hacer eso en un foro) no lo hacemos todo por su bien, no le deseamos mal pero tampoco le deseamos un bien esto se llama crítica, a ver, repite conmigo crí-ti-ca.

Gaby said...

no fue por el dibujo, fue por lo que dijo. A raíz del comentario del OGT de “Soy más que Humberto Ramos”, Se le ocurre a Gantús poner una comparación entre un Wolverine de OGT, y un Wolverine de Ramos. Fue echo con toda la alevosía y ganas de armar debate de la que fue capaz el Gantús. y el mismo lo expone así.

Lo que MENOS importaba era el mentado dibujo. Era simplemente poner las palabras de OGT frente a un foro. Igual, no ando justificando lo que hizo Gantús, porque tampoco necesita que nadie lo defienda ni aclare las cosas por él, siempre puedes preguntarle directo.


o por sacar web comics ? y el post anterior de que se trataba entonces?

El post anterior viene de 4 posts anteriores:
http://losedek.blogspot.com/2008/08/hoy-digo-que-eso-no-sirve-y-maana-digo.html

http://losedek.blogspot.com/2008/07/el-camino-fcil.html
Oscar dice que hacer una tira diaria en internet es EL CAMINO FACIL

http://losedek.blogspot.com/2008/07/webcomics-y-mentes-pequeas.html

http://losedek.blogspot.com/2008/07/el-guey-habl-y-dijo-mu-y-los-moneros.html




Juan dijo:
" Lo crean o no en su programa dijo algo así de gaby maya y el gantús, que eran personas oscuras que obstaculizaban su energia o ki o quien sabe qué chingados no aguanté más de 20 minutos de sus pendejadas (me acordé del kinder) JOJOJOJO."

Luis Sopelana said…
Leía en un artículo que con esto de la distribución digital una nueva "moneda corriente" es el prestigio. Cuanta gente te lee, cuanta gente habla de tí. Es curioso ver que hasta en eso hay diferencia de método (y, claro,d e resultados) entre Oscar y el buen Bach.
July 4, 2008 4:52 PM

Anonymous said...
Todo un huevon. Y no es tan malo ser huevon solo. El problema es ser huevon y tapar esa huevoneria con QUEJAS, HACIENDOSE EL MARTIR, EL SUFRIDO CUAL VIEJA EN APUROS, Y DESACREDITANDO A LOS QUE ENVIDIA PORQUE SI TRABAJAN Y SI TIENEN TALENTO.
Si fuera un huevon calladito, nadie se meteria con el.
July 6, 2008 12:27 PM


- digo con eso de que gantus por organizar 2 o 3 platicas (quesque pa hablar de comics) ya cree que puede opinar de cualquier cosa del "MEDIO"---- aun y cuando no sabe ni para que sirve un lapiz (y se dice editor ,hazme el recochino favor!)

Sobre Gantús , lo digo y lo reitero, ese se defiende solito. Lo que le quieras decir, directo a su blog.
Pero veamos, te lo pongo con otro ejemplo. Paco Jiménez no es dibujante, y es un Editor. Remy Bastién no es dibujante, y fue ( o es todavía, no lo sé) un excelente editor.
Stan Lee no dibuja, y es un magnifico Editor.

Para ser editor, no requieres ser dibujante. Requieres otras cualidades, que dependiendo del individuo, permiten salir a publicación los trabajos u obras que tienen bajo su supervisión.
---------------

y de ahi brincaron montones de "detractores" y demas fauna y fue cuando empezaron a salir trapitos
cierto o no cierto?


No es cierto. Los “detractores” y demás fauna han brincado desde siempre. Haz una búsqueda en google, en todos los foros de moneros en los que ha participado OGT. Verás que sin intervención alguna de Gantús, muchos otros le rebatieron sus comentarios.

Recientemente tiene más “ruido” por lo que OGT dijo de Sonia, la esposa de Bachan, al llamarla malagradecida, y decir que la enfermedad de Bachan era una mentira, y/o ardid para sacar dinero.
Eso, lo dijo él sólito. Un día después que Sonia, y el propio Bachan, agradecieran el apoyo de toda la comunidad monera.
-------

te lo digo a ti gaby maya porque se que los otros ni siquiera tienen bases con que solventar sus respuestas

Pues gracias por el honor, pero yo solo puedo hablar por mi. cada EdK tiene su forma de responder. No creas que no tienen bases. Deja que el Charrus un día hable. No dice las cosas solo porque si, aunque así parezcan.

incluso un alex cruz ahora que lo corrieron de emelkin (claro que para ello tendria que aprender a redactar correctamente JAJAJajJAJa)

Caray! y ahora porque corrieron al querido Tunamelt? Ahí tienes alguien que se tomo muy bien la guasa de Bachan, cuando puso al personaje en la tira del Bulbo. Claro, mas fama para él! Es toda una leyenda urbana! XD

Moonwarden said...

Tienes toda la razón, para ser editor no es necesario ser dibujante. de lo contrario será de los dibujantes para los dibujantes y los fans, bien gracias.

Nombre: Alex Cruz said...

Y que Don OGL me da expulsacion en su blog por no hacer criticas constructivas (como the anger o Alpha comics) en el tema de que Ka-boom! va a producir material de Zor y los invencibles.:

http://emelkin.blogspot.com/2008/08/zor-y-los-invencibles.html

Aqui el ultimo post que pongo en su blog (que obviamente no va aparecer):

Si pero Zor no es parte de tu canal, frecuencia o propiedad, Zor es un personaje hecho por escritores y dibujantes a los que respeto mucho y fue parte de la infancia de muchos lectores que estan en todo su derecho de preocuparse por la linea editorial del personaje. Los guiones de Angel Morales eran "divertidos, entretenidos, didacticos, muy ocurrentes y llenos de aventura," Angel Morales facilmente podria haber sido escritor en cualquier estudio de animacion gringo, todos los numeros de Zor pueden ser adaptados a animacion sin ningun problema y querer escribir nuevo material es un reto muy grande para la dramaturga y profesional forma de escribir de tu esposa y tu kundalini estilo. Que mal que seas tan blandito y delicadito a la critica y opinion dura, cuando tu has hecho pedazos a cuanto monero amateur o profesional a intentado publicar algo. Si claro, yo creo en las enseñanzas de Jeshua y "con la bara que midas seras medido," aja-si, tipico de ti, ya te conocemos. Porque no eliges a uno de tus personajes o los personajes de tus k!olega para jugar con tus proyectos de animacion y dejas en paz al buen Zor que merece ser manejado por un estudio de animacion profesional como los estudios Hanna-Barbera de los que tanto hablas, es lo mejor que les podria pasar a Memin Pingûin, la Familia Burron, Kaliman, Fantomas, Chanoc y otros tantos grandes personajes del comic Mexicano. No me compares con los Caligramos, yo no quiero hacer mini-novelas graficas que se venden en circulos pequeños, ni comics mesualeros y caseros que tambien se venden en circulos pequeños y Oscar Bazaldua es un gran dibujante, hizo un gran trabajo con esos malos guiones del Mistico, pero tambien tiene sus egos y manera como Gallur, Maldonado, Louga y tu mismo y son muy libres de ser como son. Disculpame por no ser un experto critico constructivo como the anger o Alpha comics y eres muy libre de publicar o borrar opiniones asi. Esta es la ultima que posteo en tu blog. De ahora en adelante yo no comento nada de ti y tu no comentas nada de mi.

Anonymous said...

Sin palabras Alex, yo también quize opinar sobre la censura en su blog y lo mucho que me agradaban esas historietas de Zor, jeje y no apareció mi comentario JOJOJO.

Para que vean esos anónimos "detractores", OGL solo se recomienda y se exhibe.

El Blume y los Blumers said...

Sinceramente OGL no necesita que nadie lo "ataque". El lo hace solito.
Me da gusto ver que tiene mas defensores de los que yo pensaba. Bien por el.
De cualquier forma, yo ya dije porque este blog sigue abierto. Si quieren seguir suponiendo mas cosas que no están aqui, adelante.
Salud! que todavia es sábado.

Anonymous said...

Oscar dijo que "no tolerara mala leche en emelkin"
jajajajajjajajajajja pues NO DEBERIA DE ESCRIBIR EL!!! Todos sus post estan llenos de mala leche. jajajajajja

Moonwarden said...

bueno hay que decir que no es un gran merito que Oscar te haya expulsado Alex... cualquiera que le lleve la contraria es baneado...

bravo por la tolerancia del loyo!!!

Anonymous said...

-suponiendo que se dijera "MAS QUE RAMOS"
Que dibujante no ha hecho eso? el hacerse creer que es mejor que john romita o stan lee o
los mismos beatles al decirse mas grandes que jesus (no abundar mucho en este ejemplo) -
si, la diferencia es que NO TE DICES AMIGO de romita, de stan lee. OGL se decia amigo de ramos y dijo cosas muy feas de el, francamente.

Anonymous said...

" juan- said...
Sigue sacando tu mala vibra anonymus, es obvio que es publicidad para el nuevo webcomic de OGL jejeje, es divertido, hasta utilizas calificativos y motes "MADE IN OGL".

Vaya influyó bastante karmatrón en ti, lo bueno que no fue el Chavo porque luego me vas a salir con "tú como dices una cosa, dices otra" "
MALA VIBRA?
TIENES A UN CHARRO ANONIMO QUE SE SABE MUCHOS SECRETOS DE OG
TIENES A UNA GABY QUE TIENE MUCHAS FRUSTRACIONES CONTRA OG
Y TIENES A UN BLUME QUE CREO UN BLOG PARA "DIVERTIRSE" OFENDIENDO A OG

Y YO SOY EL DE LA MALA VIBRA?

PERO NO SE OFENDE A LOS KARMAFANS VERDAD?
ES PURA MALINFORMACION VERDAD BLUME?

" moonwarden said...
sólo una observacion para el trollcito de las mayúsculas... (que por cierto es pésima educación hacer eso en un foro) no lo hacemos todo por su bien, no le deseamos mal pero tampoco le deseamos un bien esto se llama crítica, a ver, repite conmigo crí-ti-ca."

despues de venir a un blog a ofender gente me llamas maleducado?
POR SOLO ESCRIBIR CON MAYUSCULAS!!!!!!!
ok .entonces si vas a criticar tambien debes estar dispuesto a recibir critica o no puedes con ella?

Anonymous said...

Echale ganas anonimo, ya se te ha explicado varias veces, incluso el título del post te dice de qué trata, pero... no quieres entender, ni modo, echale ganas.

Anonymous said...

"echale ganas"?

GRAN RESPUESTA JUAN !!!

(ni siquiera pudiste responder algo coherente)

Moonwarden said...
This comment has been removed by the author.
Gaby said...

A mi me da igual que te expreses en mayúsculas o minúsculas. muy tu gusto.

Sí, el Charrus es alguien que se sabe demasiados secretos del OGT. Demasiados. Igual, pregúntale a él directamente. Por ahí tiene su blog.

En lo personal, no estoy frustrada por OGT. Todo lo opuesto. Fue por su culpa que me decidí meter al medio de los cómics en México.
Si allá en 1992, OGL se le ocurrió decirme, que le daba gusto que yo pensaba dedicarme a otra cosa y no dedicarme a los comics: “Porque ninguna mujer jamás hará nada de importancia dentro del medio de cómics en México”. cuando yo estaba terminando la Universidad.
De no haber dicho nada, no se me habría pegado la regalada gana llevarle la contraria.
En ese aspecto, lo he dicho, y lo repito. Es culpa de OGT que me haya internado en el otrora llamado “Club de Toby” de los moneros en México.
De no ser por esas palabritas, me habría dedicado mucho tiempo antes a lo que hago ahora, Mercadotecnia, Diseño y Publicidad, que es la carrera que estudié. En mi actual medio estoy muy relajada y contenta, y así me pienso quedar un largo rato.
Sólo me desvié 15 años, para probar una cosa, y a mi parecer las mujeres si pudimos hacer algo de importancia dentro del cómic Mexicano, tan es así, que guste o no, mi nombre es conocido. Como dijo Oscar Wilde: "Solo hay una cosa peor que hablen mal de ti, y es que no hablen."

Moonwarden said...

Para el trollcito recurrente...

aquí estamos hablando de mala educación en la red o bad netiquette, que es, para tu información, el conjunto de reglas y normas para la navegación en internet, una de las cuales es no usar mayúsculas por que se considera gritar, que a lo mejor en tu casa no te explicaron que es algo de mala educación... pero bueno todos los dias aprendemos algo ¿verdad?

sobre la crítica, a mi no me molesta, supongo que a ti si, por eso tu post que no venía ni al caso, pero bueno. saluditos.

Gaby said...

¿Saluditos? O SEA... que FREE SA te viste! O sea! agarra la onda!

Moonwarden said...

ay! es un hábito que es díficil de quitar, ves?
hahahahahahaha

Gaby said...

Tsss! es que amiguis! es que es báaaaasico! para que e te arruinas la manicura así, o sea! nooo baby! no! O sea, Helloooo! para qué, si vale X.

Moonwarden said...

no se si valga x pero caray, como lo aparenta

El Blume y los Blumers said...

muy buenas respuestas gaby y moon! :)
este cuate de todo se ofende. Se parece a alguien... ¿a ustedes no les recuerda a alguien que si no le dices "si tienes razón" todo el tiempo se ofende?

Anonymous said...
This comment has been removed by the author.
Anonymous said...

A ver señor anónimo que es tan divertido y miedoso que no pones ni tu nombre y eso demuestra quien es el que se contradice de andar de hocicón diciendo tonterías ,a ver para que no digas que solo 4 postean aquí , por que no dices mejor que te molesta principalmente a ti?
que Ramos diga las cosas o que oscar se ponga a decir tonterías buscando culpables , cuando el sabe que cada quien la riega, y el hecho de no aceptarlo o que piense que por el hecho de no tener el valor tanto de admitir sus problemas ,en vez de echar la culpa ponerse a trabajar y no andar echándole caca a la gente que inclusive le ha llegado a dar muchas veces al publico de México , su consumidor que en algunos casos; el toma como idea el elitismo para decir que si te gusta otra cosa eres un pobre ignorante , si el esta ardido con Ramos es por que obviamente no ha tenido ni el coraje ni las agallas de sentarse y reflexionar así mismo que si no lo quieren en DC o Marvel es por pinche grillero y falto de profesionalismo de donde siempre se agarra y siempre se ha agarrado , como comentario adicional , hubo un post regado por ahí , que el personaje de Spectrum creado supuestamente por el del cual oscar se colgó de que Humberto Ramos lo había diseñado y por lo cual causo la primera envidia ,después de esa presentación del ka-boom numero 0 del cual regalo la publicidad , yo hable con y Humberto y le pregunte:
felicidades por le diseño de Spectrum ,a lo que el me contesto que oscar se deschaveto ya que fue un boceto de Spawn que no acabo.
como vez yo no pretendo culparte por ser un pobre ignorante desconocido que solo te gusta quejarte en el manto de la clandestinidad y no hallas vivido todas esas cosas, por lo cual resultas mas patético ,intentando pensar que por el hecho de que compres 3 Archis y un cómic de Vicente Fox vs. el doctor Simi pienses que nos vas a venir a cantar las cosas, pobrecito , ya te pareces al tatatiuh, usas tu cátedra "seudo-profesional"
de "detractor" y como buen "karmacuate" ,te pongas a decir que la gente le tira , al contrario en este lugar si habrá gente que le tira y eso no es de negarlo , pero no significa que se pueda compartir experiencias vividas en estos anos , cosas que tu pobre loser no viviste de cerca y en tu ingenuidad piensas que conoces a la gente con solo leer un cómic o verlos en un stand
si no te gusta lo que dicen aquí , la mejor política es simplemente dejarlo y veras que no pasa nada ,nosotros ni nos vamos a morir por que oscar se largue a decir que hasta Felipe calderón le puso un "traspié" a su numero 4 o que Jaime Maussan le va a presentar pruebas concluyentes que el es hijo de Patrick Duffy ,el hombre del Atlántida, y mucho menos me voy a preocupar de una pobre persona que mas que un supuesto troll es un pobre chamaquito imberbe que aparte de ser anónimo por miedo de no encarar lo que se dice aquí yo de menos te puedo decir que la razón por la cual ni me va ni me viene lo que pasa en el foro es por que el cómic para mi es un entretenimiento y no me dejo enajenar tanto como antes como tu comprenderás, yo si tengo una vida y un trabajo y puedo decir mi nombre también , ah lo mejor no quieres escribir tu nombre por que lo odias, o no? XD

Anonymous said...

" moonwarden said...
Para el trollcito recurrente...

aquí estamos hablando de mala educación en la red o bad netiquette, que es, para tu información, el conjunto de reglas y normas para la navegación en internet, una de las cuales es no usar mayúsculas por que se considera gritar, que a lo mejor..............................................blah blah bla

Y QUE MAS TIENES ??????

Digo ahora que si crees que por escribir con mayusculas me escuchas mas fuerte y claro eso es bueno
O NO??????


SERGEVIRUS?
AAARRRG CHAMAQUITOS QUE NO SABEN NADA!
LOOSER QUE NO LO VIVES DE CERCA !!! ARRGGG!
ANONIMOS CON¿BARDES!!! WWWAARRRGG!
SEUDO PROFESIONALES CRITICANDO!!!
JAajAjaJAajAJaja
(mira quien es que se vino a ofender)

es OGL hablando o es que sergevirus no soporto quye se cuestione "su trayectoria ¿? " ?
(cosa que ni siquiera me interesa)

emmmm ........patrick...duffy?
pUAaJAJajAJjaJAjajAJjaJAJa
NO PUES CON RAZON ME LLAMAS "CHAMAQUITO"

Anonymous said...

GGGRRR!!!!!!!
ARRRFFF AAARRFF!!!!



QUIETO SERGEVIRUS QUIETO!!!!!
STAY!

Moonwarden said...

a ver trollcito recurrente

el que hables con mayusculas sólo denota la pésima educación que tienes, la falta de consideración a los demás y que ni siquiera puedes pensar en una respuesta inteligente.

también me muestra que no aceptas la critica y qie como OGT no aceptas otra opinion que no sea la tuya.

wow que manera de demostrar el tipo de persona que eres.

que pena me da tu caso

Gaby said...

Como que grr grr y arf arf? Para responderle a Serge?

No te dio la creatividad para una respuesta mejor?
Me haz decepcionado. -__-

Moonwarden said...

sus pobres neuronas no le dan para mucho, pobrecito

Anonymous said...

ASí es Gaby y Moonwarden, no pierdan su tiempo, karmatrón SI que le dejó enseñanzas, ese "ultrasarcasmo" marca K, y luego dice que no quiere ser perroconfundido con los antidetractores.

En fin, que saque sus frustración, es muy buena terapia.

Anonymous said...

al ocurrente moonwarden :
y yo cuando dije tener consideracion por ti o por alguno de los que aqui comentan?
que si acepto la critica? pues te la has pasado criticando cada uno de mis comments y en ningun momento dije NO ME CRITIQUEN o si?
mas bien los que no toleran la critica son ustedes que se la pasan criticando a otros
y cuando les salio un toro mas grande entonces si se pusieron de nenas que prefieren decir
"hay pues si no te gusta vete de aqui" o
"hay eres un troll "
o "
eres un chamaquito imberbe que no esta de este lado y no puede criticar"
no creo en ningun momento haber usado alguna palabra altisonante contra ti o alguno de ustedes o si?
creo que lo mas que hice fue exponer mi indiferencia con sus opiniones y el resultado fue
ataques y mas ataques
y nunca una respuesta concreta excepto por gaby ok no la discuto
y pues gaby realmente no habuia otra manera de distinguir a sergevirus cuando se solto a citar letra por letra a OGL (los gruñidos son un plus)
caray pues no aguantan nada no que "era pa divertirnos"
y bueno que decir de juan miguel
cuando no tiene nada que decir recurren al infalible "chusma chusma"
que verguenza

Moonwarden said...

Trollcito:

pobrecito, medio sabes escribir y no sabes leer o no quieres entender, eso habla muy mal de tu educación... la cual por cierto no se recibe viendo al chavo del 8.

mucha suerte y mejor sigue viendo Ventaneando y demás programas que ofrece la TV abierta, se nota que no da para más que eso tu intelecto.

saluditos

Anonymous said...

¿Ves anonimo?, ya decían, la terapia ha sido efectiva, tú sigu echándole ganas, contempla la paja en el ojo ajeno ;) has sido programado adecuadamente, sigue así.

Anonymous said...

Par distinguirte de otros "Anonimous", y no confundirte con "Nimus", se te ha otorgado el honorable título de TROLL.

Por qué de troll? veamos, un troll se mete a un foro a contradecir, o replicar, que es lo que llevas haciendo desde hace días.

Un ANONimous, como Nimous, entra a debatir.
Expone sus puntos, los demás los hablan o los rebaten, se llega a un equilibrio de opiniones.

Contigo, "Trollcito Recurrente", no se ha llegado a eso, así que mientras tanto, se te deja el mote hasta que tu mismo elijas uno por el cual darte a conocer - conservando tu anónimato, que muy válido es - así se te dejará de llamar Troll, Trollcito, nene, peque o cualquier otro apelativo dominutivo e infatiloide con el que se te pueda denominar.

Carajo, que hago de pie a esta pinche hora? Ah sí! Voy por los tamales antes de que se acaben!
Feliz domingo!
Moon! ya parate mega flojonazo! Hay que irnos a Reforma!
Ah chin, que no puedo hoy, verdad? pinche trabajo...

Anonymous said...

Añoñimus-

Nada más quiero decir que ese comentario de "hasta que les salió un toro más grande" es la onda; la desesperación de ese que firma en otros blogs como "theanger" porque le reconozcan sus "gracias" no tiene límites.

Anonymous said...

orales añoñimous...cierto! tiene el mismo estilito...no me había fijado

Anonymous said...

es the anger o julio cesar que son 2 gueyes que nadie soporta y los unicos que defienden al hoyo.
Todavia estan ardidos del blog anterior del blume donde decia que esto solo es diversion. Lo dicen y lo repiten y lo repiten. Quien sabe porque les ardió tanto eso.

Anonymous said...

chalesopoxtli! les debió arder más que lo del karmazinger entonces. eres un picoson Blume, quien te viera, tan seriecito...

Moonwarden said...

es domingo y defiendo mi sacrosanto derecho de descansar hasta que el sol esté en su cenit

Moonwarden said...

además como hoy es la carrera 10k... la ruta del cicloton va por sobre circuito interior y la verdad, aprecio mi pellejo.

Anonymous said...

Hola legionarios y trollcitos
Leyendo esta interesantisisisisima disertación detecte un par de frases de nuestro gurü de marabú que me llaman la atención
1.- "la mayoría de sus fans" no tiene internet.

¡¡¡¡Ah caray!!!! entonces¿ el anunciar sus web comics y sus lanzamientos que saldrán "proximamente", utilizando SOLO SU BLOG y el de los karmacuarros es un detalle de Oscar hacia nosotros los EdeK, que si tenemos internet?,
Bueno eso explicaría porque no llegan sus miles de fans a sus eventos, y Karmatron no se vendio como si fuera un impermeable en la marcha del sábado.
POS NO SE ENTERRRAAAAAAN
¿Como van a ir si no tienen internet y no se enteran de las presentaciones y lanzamientos de su ídolo?
Todo sería lógico si no fuera porque en Comiquero comento esto
Oscar Gonzales Loyo: "Otras revistas...tienen el mismo problema del boicot de la distribución, también...y los que las realizan no están tan compentetrados con el fan como nosotros lo estamos... no se meten a chats..."

POR FAVOR QUE ALGUIEN ME EXPLIQUEEEEEE

a ver ¿¿¿¿¿¿¿¿¿sus fans no estan en internet pero gracias a los chats el gran gurú y su secta estan compenetrados con sus fans????????

No pos otro par de adendums a la ley de funcionamiento de Loyo:

"Si la gente que, según tú, es tu fan no está en un lugar, promocionate ahí, todo mundo debe buscarte donde tu decidas anunciarte, es más tu KK es tan grande que todo mundo la olerá tarde o Temprano"

" que tus "defensores" o trolls siempre escriban con mayúsculas, así demostrarán que su mente y tus enseñanzas son minúsculas"

Atentamente
El Siempre peinado

Anonymous said...

Siempre peinado, como dice el comercial de la sección amarilla: si tu negocio está en la Del Valle, anunciate en la Del Valle.

O sea, si la montaña no viene al ogt, el ogt debería ir a la montaña.
Pero a las personas con problemas de hipertensión no les hace bien la altura.

German said...
This comment has been removed by the author.
Anonymous said...

EDGAR LEGIONARIO

A ver que dice Añoñimous a esto, mi buen Romualdo. Tal vez diga algo así como:
"No pongan copy paste. Den su opinión por sí sólos"

Haha. A Mioscar le encanta jugar al ahorcado con sus palabras, personas como el buen añoñimous que siguen leyendo "su comic familiar" demuestran la poca capacidad que la gente en analizar el ccontexto de las cosas.

Por eso yo prefiero seguir leyendo mis "comics intelectualoides" porque los escribe gente seria y no embaucadores que sólo están pensando: ¿en qué foro pondré hoy mi nombre, para que la gente No me pierda de Su Memoria Historica?

¿Dónde podré gritar que los comiqueros del pasado sí la muevan hasta convencer a todos de qué es cierto, aunque no haya innovado jamás nada. Pero esa primicia es mi carta de triunfo para que en "EN EL FUTURO" la gente hable de mi como un gran comiquero aunque jamás "innove nada"?

¿Donde podré decir que Zaceck no es gay, ni es tampoco Tino con el pelo pintado de rubia platinada?

Moonwarden said...

es una pena que OGT se contradiga de esa manera, no solo en lo que dice y hace, también en lo que escribe.

Anonymous said...

respecto a lo de oscar vs bachan
ya a otra cosa no?
eso ya tiene mas de un año

Anonymous said...

+ de una año?
cuando subió bachan su web comic?

Anonymous said...

lo de bachan lo saca el oscar mismo.
y si, romualdo, OGL tiene la costumbre de tirar mierda echandose a quien sea de rebote. lo hace my seguido. Eso de analizar situaciones y posibles consecuencias de lo que dice como que no se le da.
Por ejemplo cuando ofendió a la esposa de bachan ¿que pensaba el guey que hiba a pasar?. No pensó. eso es todo. Y luego se arde de que lo parodie en una tira.

Anonymous said...

Bender Rodríguez,

El insulto de OGT a Bachan fue este mismo año, en Febrero. No ha pasado ni un año, apenas unos meses.

si quieres, propón otra cosa. se aceptan sugerencias.

Anonymous said...

Romualdo, chido tu avatar! Bien expuesto. Todos los webcomics, desde "Count your sheep" hasta el que sea, tienen su público, y merecen respeto como lo que son, una propuesta creativa más. nunca cerrarse ante las nuevas ideas ni tecnologías.

Sigue posteando, me gusto tu estilo.

Gaby said...

*ahem* Desvergonzadamente les anuncio que ya comenzó mi webcomic en mi página de Deviantart.
Actualizaciones, cada marte y viernes.

http://gabycat.deviantart.com/gallery/#PIRATAS-ESP-


Los que gusten la versión en Inglés:
http://gabycat.deviantart.com/gallery/#PIRATES-ENGLISH

^___^ y ya! me sigo con la chamba!

German said...

CHALE POS NO SE QUE PASO QUE ME METO HOY Y K RESULTA QUE POS YA NOSTA MI POST KILOEMETRICO Y RESULTA K YO LO BORRE Y NO SOLO ESO SINO QUE ALGHUIEN BORRO MI BLOG(TA BUENO SOLO TENIA DOS POST) NO KIEOR ACUSAR A NADIE PUES SOLO SOY UN POBRE DIABLO PERO PS DE TODAS MANERAS POR AHI TENGO EL RESGUARDO

German said...

Y PA K NO DIGAN AQUI ESTA DE NUEVO TOOODO LOK DIJE.. TOTAL SI ME PASA ALGO....


HOLA yo nunca habia tenido oportunidad de escribir aqui, sin embargo, siempre he estado muy atento tanto a este, como a otros blogs,soy fanatico del comic mexicano(perdonen si tengo dedazos o typos pero esk aun no domino bien la escritura rapida) el caso es que leyendo todo este borlote de los webcomics debo decir que me senti muy molesto,la razon? la actitud del sr loyo tirandole a todo lo k se mueve salpicando mierda a gente k no la debe ni la teme,me enojo bastante que toda la basura que solto al respecto tirandole a bachan desvirtuara algo como los webcomics,y que aunque trate de cuestionarlo al respecto en supercomics el muy cobarde saliera por la tangente diciendo"yo ni dije eso" despotrica a lo imbecil diciendo que el webcomic no debe tomarse en cuenta por k no es lo mismo k "el comic impreso" no me malentiendan, yo mismo se k el comic impreso no desaparecera ,por k es como los libros ,pero vamos, el webcomic es por si otro medio y me paece muy invalido que por tirarle a lo idiota a bachan (perdonen mi frances)que de por si esta muy mal por k a todos nos consta que el tiro la primera piedra...pero...y los demas? maritza campos creo k fue la primera en tener un webcomic y hasta donde se la mujer es reconocida por su trabajo,ahora bien ahi les va otro webcomic del cual soy realmente fan y me gusta mucho. living with shine
(http://www.livingwithshine.net/) ya lo menciono gaby maya en post anteriores,pero creo k ahi esta otra prueba de lo k es soltar mierda sin ver a quien salpicas,esos chavos (los de shine,hasta donde se) nunca se meten con nadie y hasta donde alguna vez note se llevan bien con oscar ,de hecho alguna vez el dibujante..raul valdez o algo asi posteio un dibujo de karma en su blog y el mismo gzlz loyo le agradecio(k por cierto ese sr en serio googlea su nombre en todas partes)y vamos...¿ que ellos tampoco cubren la calidad como para publicar? por k si es asi entonces estos tipos se equivocan http://forum.newsarama.com/showthread.php?t=102109 y vamos que son el primer webcomic en una pagina como newsarama que todos los k saben de comic conocen ,el punto aqui es,tambien por tirar mierda no se da cuenta que se lleva entre las patas a gente que son "sus conocidos" por que vamos o minimiza a los demas como dice que no lo hagan con el?me parece que fuera de la actitud hipocrita que siempre tiene tambien no ve hacia donde tira,por tanto me parecen buenisimos blogs como estos donde se le expone a alguien como este sr que es falso y que no ve cuanta gente fastidia con sus palabras ,en resumen:




maritza tampoco merece que la publiquen?

los de shine no son dignos por el esfuerzo que hacen de mantener una periodicidad de ser tomados en cuenta?

o sea como?...bachan tampoco vende,ahora que es webcomic?


ora bien esto no es hablar por hablar extractos del mismo blog de oscar


"por lo regular muchos "líderes de opinión" dan su punto de vista de acuerdo a lo que sus propias posibilidades y habilidades les ofrecen, el imprimir un cómic es muy desgastante y es una tarea dura poder publicar hoy en día... y como realmente no pueden hacerlo por diversas circunstancias que por lo general son de aguante y actitud, entonces viene la salvación intelectual y práctica o cómoda...publicar los cómics a un costo mínimo, sin exigencias reales ya que el medio de internet te da esas ventajas, sólo así pueden ellos expresarse, entonces aceleran para ellos el proceso de evolución natural de las cosas..."Los cómics impresos ya murieron, el futuro es el webcomic, los que hacen cómics impresos o intentan hacerlos están pasados de moda o tratan de revivir un muerto".

"embargo habemos muchos que luchamos por darle a ese público todavía no "androidizado", olor a tinta,"



"Ahora con esto muchos se preguntan, ¿se puede ser artista del que piensa que no se acaba el mundo si no publica un cómic determinado? la respuesta es... sí se puede, ya que este oficio es muy divertido y la diversión aparece por añadidura y todos tenemos ese no se qué que nos hace realizar el trabajo por una necesidad espiritual y que no puede ser bloqueada, pero como una moneda tiene dos caras hay que tomar en cuenta que también hace falta la regularidad y la continuidad ya que es el único modo de desarrollar más ideas y generar verdadera competencia sana."



"Pero les apuesto todo lo que quieran a que los que postean vivas y hurras por ejemplo con las tiras virtuales de Bachan, si tuvieran que comprar el Bulbo que edita caligrama la mayoría no lo haría, les dolería el codo, pero sí lo vitorean porque en la red son gratis, son sus cuates, les gusta su chamba o simplemente son enemigos de su servilleta y como Bachan me está satirizando, aviva el gallinero antikarmatrón, pero en cuestión de evolución de nuestro medio, nada pasa, bueno sí...aumentan el raiting de su blog, ya que a los bulbofans y anónimos les encanta el circo, pero... ¿venderá el Bulbo allá afuera lo que se necesita para existir de manera impresa? o ¿sólo se divertirán haciéndolo? y digo divertirán porque necesita de sus amigos para hacer su propia obra. Si trata de vender las tiras realizadas para su web, los que desconozcan nuestro pleito personal, ¿ les interesará, lo entenderán?"


Sabemos que muchos artistas no publican si no tienen el apoyo de alguien, porque no desean meterse en los problemas propios del ramo editorial, ¡ni meterse en problemas!, mejor se van por lo fácil y que alguien se dedique a lo editorial y ellos prefieren crear y dibujar o trabajar como empleados lo cual es bueno y una buena desición, pero por lo que luego protesto es porque gente ajena que va por lo fácil, opine sobre las problemáticas de nuestro estudio, el cual tiene sus reglas y sus sueños, si otros dejaron de soñar, nosotros no y aquí es lo paradójico del asunto, nosotros ya no deseamos depender de otros para ser, todos los miembros de K! somos dueños de ¡Ka-Boom!, es nuestra empresa donde cada uno manejará sus proyectos como mejor le plazca y por eso soportamos muchas situaciones."


perdonen mi biblia pero ya cada dia me da mas asco lo contradictorio que es alguien que se pone asi mismo tambien como un "lider de opinion"y me molesta por k al final entre esas opiniones se lleva entre las patas a todo mundo...

Anonymous said...

ya vienen sus web comics... ¡esperenlos! y sigan esperando y sigan esperando.

Gaby said...

¬¬ yo ya postee el mío... bah...

Anonymous said...

pues esta entre esperar el web comic de OG o ver el penoso ¿arte? de gaby
de veras que es mejor non hacer nada a presumir esta basura
por lo menos aprende a dibujar

Anonymous said...

ahhhhh ya se lo que intentas hacer gaby
nos enseñas unos "dibujos" superpinchurrientos
para qiue esperemos con mas ansias el web comic de OG que por lo menos el si dibuja

buena promocion gaby ni al propio OG se le habria ocurrido jajajaja

Anonymous said...

ahh esos anonimos sin cerebro.. haz de ser chilango, mi compa, perdón compararlos contigo es ofenderlos, en fin, sigue sacando tu caca, ya que con loyo te censuran sacala aquí.

Anonymous said...

Salve, Sisters and Brothers Legionnaires.
En tanto aún no empieza Alma de Hierro, su Mistery Charro sale de su claustro y los saluda con admiración y cariño.
En cuanto al wep comi de nuestra Gaby, debo acotar que en primera, sólo pude ver una página y una portadilla.
No sé si hay más material ya en la red, pero debo confesar que al ser un trabajo de hace más de 10 años, las habilidades actuales de Gabycat ni siquiera se atisban.
O pá ponerlo más claro: Ms. Maya dibuja mucho mejor, y sin duda es mucho mejor narradora que lo que hallé en su deviantart.
Estoy seguro de que en días posteriores nuestra amiga nos mostrará trabajos más recientes y mejores, así que esperemos visitas de ojeises que la harán pedazos, sin más razón que el puro gusto de madrear gente, pero a los cuales nuestra Lady of Manga se despachará con la fuerza y elegancia que la caracteriza.
En cuanto a la esperada salida de los derrames cerebrales del yoyo, enfáticamente recomiendo a los kkfans que se esperen sentados, de preferencia en el objeto fálico que mejor les plazca y acomode, pues en primera, no creo que el numerito salga realmente pronto, y en segunda, mucho me temo que el OGT recalentará sus temas escleróticos, esotéricos y ñoños en general.
No me vengan con que "lo retro viene fuerte" (en la década de 1990, chance), sólo porque beben pecsi cola del que anuncia el simpático mariguano de la mata y los lentes.
Lo que no funciona no funciona, y a la beisbol.
Por otra parte, ¿dónde están las hordas que reclaman el trabajo del yoyo, impreso o virtual?
Nuestro extraño enemigo clavó en su blog la mañana de este martes 1 de septembre la llegada de la serie con la cual pretenderá revolucionar al lenguaje lexicopictográfico y al arte secuencial, "planetoides y asteroides"...
¡Y orita que son las 10:28 de la noche, no hay un solo comment!
Una de dos: o las huestes kkarmatrónicas tienen mentes, así como teclados silenciosos, y por eso no opinan, o el yoyo censuró a quienes tuvieron algo qué decir.
Sea, mis queriditas y queriditos.
Vuestro Charro del Misterio los deja, antes de que mi flaca Angelique salga a cuadro una vez más.

Gaby said...

@Anonimous A y B.
Tienen razón, el arte es VIEJO, y yo misma admito que se ve bastante chundo.
XD

PERO, se me dio la regalda gana postearlo porque siempre quise que más personas lo pudieran leer.
Por cierto, que como saben varios EdK, no lo subí por nada relativo al tíololo, aunque seguro no lo creeran. Ya lo venía haciendo desde Mayo, desde que subi las viejas páginas de I.Doll, por petición de unos fans en Deviantart.

Las actualizaciones son cada martes y viernes. Así que bienvenidos a destrozarlo. Pero en mi página en DA, vale? No censuro comentarios.
=D

Anonymous said...

Mi querida Gaby, acá tu Charro del Misterio declara públicamente el cariño y la admiración que siento por vos.
Por mucho que invitas a la comunidá a mantener los comentarios a tu trabajo a circunscribirse en tu DA, espérate a recibir madrazos y porras en este blog de categoría.
A lo mejor yo mismo contribuí a la madriza, y de una vez anuncio que, a menos que reciba anuencia tuya, no vuelvo a aporrear lengua y teclado en cuanto a Piratas de Aquelonde en los salones gloriosos de Los E de K.
Por lo pronto, quédate con mi respeto y cariño.

German said...

pareces chilango?? ese si fue un comentario de pueblo no despotriquemos a lo idiota ,si de algo sirve este blog es a no cometer los mismos errores,todos estamos de acuerdo y justo es lo k molesta trollear asi nomas...

German said...

bytheway felicidades gaby por tu webcomic yo lo lei alguna vez en un fansin...o estoy mal? si es asi por favor disculpame,y de nuevo felicidades

Moonwarden said...

del web comic de gaby

antes que nada recuerden que es un trabajo que tiene más de 10 años, que se hacía a papel y tinta, como dice gaby en un formato muy pequeño, se trata de uno de sus primeros trabajos y si bien tiene sus fallas, me encanta su candidez y su estilo. actualmente, la tecnología deja hacer muchas cosas, con mucho menos esfuerzo, por eso aprecio el esfuerzo y el amor que hay en estos dibujos, me encantaron y quiero ver más.

y una pregunta para los trollcitos...
el trabajo de OGT con todo y la tecnología se sigue viendo viejito, pasado de moda y como ustedes dicen, pinchurriento... cual es la excusa de OGT?

Anonymous said...

jaja no , no hay escusa para lo mal hecho
pretextos sobran cuando presentas algo mal hecho
y eres una don nadie
"es que es muy viejito"
"es que es en papel corriente"
"es que es con tinta"
"es que ..."
"es que ,....."
moonwarden se ve que no tienes ni puta idea acerca de dibujo verdad?
la tal gaby no sabe ni siquiera manejar proporciones
(no solo estos dibujos sino en general)
"me encanta su candidez y estilo"
traduccion: "es una porqueria pero como te aprecio pues dire que esta bien"
jajaja y mira con que soberana idiotez saliste
"ah si? pues...pues...eeemmmm ...lo que hace oscar tambien se ve viejo y este, este.... "

ni con toda la tecnologia del mundo puedes mejorar todo el" amor y exfuerzo" que le pongas si no sabes dibujar
jaJjajAJajAJajAJ

ok ok si el arte de oscar se vera viejo y pasadon pero por lo menos esta bien hecho o si no como lo contrataron en publicaciones extranjeras
gaby que ha hecho? solo fanzines baratos "donde le daban chance de publicar sus basura"
(y no creo que por talentosa)
no creo que en ningun momento alguein le haya criticado a oscar que no dibujaba bien otra cosa es que su estilo se vea ochentero
gaby dice que "le arreglo cositas"
y asi quedo? ni siquiera con photoshop quedo
el titulo ahi todo pegoteado jajajajaja
pena te deberia de dar andar presumiendo tu mediocridad
no defiendan lo indefendible

Anonymous said...

JAJAJAJAJAJA
"la tecnologia nos deja hacer muchas cosas actualmente"

GABY
PUES EN TU CASO NECESITAS UN ROBOT SUPERAVANZADO QUE VENGA DEL FUTURO PARa QUE DIBUjE POR TI porque TU DE PLANO ESTAS para que te echen de cabeza al escusado
(igual y el propio robot te mete de cabeza al escusado despues de ver tus dibujitos chuecos"
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

mejor quitate y deja de hacer el ridiculo

Anonymous said...

Perdón romualdo, jeje no quize generalizar, pero he tenido tan mala experiencia con gente de por allá.. pero en verdad una disculpa.

Y los anonimos si no son gente KKboonezca o KKfans, le fingen muy bien, dejemoslos que sigan, jaja Loyo internacional?? solo con los simpson que yo sepa pero claro "su" eisner ni quién se lo quite JOJO, un Eisner entregado a un grupo de colaboradores y NO exclusivamente para este señor.

En fin, dejarlos ser, a la larga solos se van.

Anonymous said...

juanis juanis bobanis dice...
"hay si turun tun tun vente romualdo no te juntes con esa chusma"

pinche maricon

COMO no tuviste con que defender a la pobre imitacion de "dibujante" de 3 varos de gaby
ya no te quedo mas que decir

"dejenlos ,solo se van"
jajajajajajaja

que mucho blah blah blah y al final nos demostro que solo es eso puro blah blah blah

no creo que si le dicen que se dibuje a un simpson pueda hacerlo

Moonwarden said...

sobre si sé o no de dibujo...

estuve 3 años en un taller de arte, de dibujo a lápiz, carbón, oleo y acuarela.

solo una pregunta...

¿que parte de... es uno de sus primeros trabajo no entienden?

ubiquense, si son tan salsas, posteen sus dibujos.

y sigo preguntando... ¿cuál es la excusa de OGT?

Saluditos!!!

Gaby said...

Al querido Anonimous.

Estás un poquito falto de Info. El fanzine, Animanga, llego a ufanarse de tener alreadedor de 60,000 ejemplares vendidos por revista (en su mejor edición, que fue el Especial de Akira Toriyama), sin contar la piratería. No eran los que Animanga imprimía, porque imprimía aprox 8,000 por mes. Eran los que se reimprimían para suplir la demanda, cuando alguna edición lo ameritaba. Le iba bien, lástima, por elegir a un pesimo impresor cuando quisimos dar el salto a rotativa, ahí se acabo todo. Igual, eso es tema viejo, ya fue. y ya paso.
Yo llevaba la pequeña revista de todo a todo, así que yo misma me di el espacio para publicar mi historia, por mero gusto, lo mismo que se le daba espacio a otros.

Con respecto a si alguien me ha pedido trabajos de ilustración?
Pues sí, cobro entre $3,000 y $3,500 por ilustración, formato oficio y/o carta. Generalmente son a plumón(cópic), y/o acuarela y son viñetas para revistas de suscripción, como SkyView magazine, y claro, las comisiones que hago online.
Aunque admito que es muy de vez en cuando, ya que dibujar nunca ha sido mi fuente de ingresos príncipal, ni mi fuerte, lo mio es Licensing y mis obligaciones en el trabajo exigen toda mi atención.

Anonymous said...

Los dibujos del OGTLoyo no son malos,de hecho estan hachos bastante decentemente, tecnicamente hablando es mejor ke maya (no podia ser de otro modo, el se dedica a dibujar, segun). Su estilo no es de mi agrado, pero es cuestion de gustos. Kizas lo malo del sr O sea ke su estilo no sirve para nada con su karmacosa.. guardando distancias, es como querer filmar blade runner con el mismo estilo de barney o plaza sesamo. Simplemente el estilo no le keda.

Pero bueno, a la final, lo ke es malo en vdd no es su estilo o su tecnica o su narrativa o x, sino la "filosofia" new age cantinflerica autogenerada de segunda mano que le pone a sus historias, y siendo que ese tipo de cosas (como filosofia, religion, esoterismo, etc) no son como para tomarselas a la ligera, pues queda peor todavia.

como dicem, "Para muestra, un boton" (asi se dice, o no?)

http://www.ka-boom.com.mx/ogl/img2/gys/Karma/KUNDALINI1.jpg

habrase visto vaina mas cantinflerica, chapulinesca y sin pies ni cabeza como esa... un monologo asi deja perplejo a cualquiera, pero por las peores razones posibles.

Anonymous said...

EDGAR LEGIONARIO

Para empezar muchas felicidades a Gaby por su WeyComic. Ya sabiamos todos que saldría antes que cualquiera de los del Hoyo.
(Se me hace que K no hay quien sepa usar un Scaner o no tiene dinero para ir a scanear a un café internet. PUTAS PA QUE ME VOY TAN LEJOS, NO TIENEN DINERO NI PAL CAFE. HAHAHA).

Por otro lado. Pues sí, no se puede negar que el dibujo de Gaby es muy sencillo, pero que le hace uno. Eso pasa cuando uno tiene una carrera y estudios profesionales que le quitan a uno el tiempo para estar dibujando todo el día.

Aún así, me encanta su estilo japoneizado.

En lo personal a mi me gusta mucho este dibujo de Gaby.

http://gabycat.deviantart.com/art/A-Boar-ing-ride-88917827

Y de los KK me gusta mucho este dibujo...




?




HAHAHA ¿A QUIEN ENGAÑO?
DETESTO EL ESTILO "LASTIMOSO" DE LOS MONOS DE MIOSCAR. TOTTALY KAPULINESCO.
SIEMPRE CON CARA DE COMPULGIDOS, DE OJOS CAIDOS Y EXPRESIÓN VACIA.
A TODOS LES PONEN OJERAS KE LOS HACE VER COMO DROGOS PERDEDORES QUE SE ACABAN DE LEVANTAR.
BIEN DICEN QUE LOS ILUSTRADORES SIEMPRE DIBUJAN SU PROPIA CARA. LOS MONOS DE MIOSCAR SON UNA PRUEBA DE ELLO.

Eso sin mencionar los peinados Chochenteros.

German said...

juan miguel.. no hay problema, insisto si algo podemos sacar de provecho de blog como este es justamente que al exponer errores como el juzgar taaaan a la ligera las cosas no esta padre,que es lo mismo k digo en mi biblia de post,y vamos a las pruebas creo que me remiti yo soy chilango y mi familia que viene de afuera asi que creeme entiendo el sentimiento pero insisto hay que tener cuidado pro k a veces al decir asi nomas nos llevamos a gente entre las patas,y gaby si ustamente es animanga con una portada de magic knight rayeart h el que tengo con tu comic,creo k a veces lo feo detener tan expuesto tu trabajo es a las faltas de respeto que te pueden soltar,vamso es una pena que no se haga un juicio valorativo mas objetivo...pero por mi parte te puedo decir que felicidades y es la onda que esto del webcomic agarrara tanto impulso entre los creativos mexicanos,ojala talentos como emmy o vic o polo jasso se animen
saludos y buen dia

Anonymous said...

¡¡Ese anonimo!!, sigue con sus ideas chespiritescas... era de esperarse, ya se ha explicado bastante qué onda con el blog y su verborra (la del anonimo) tirándo a letanía de secta gurezca kkbona...

En palabras de Stan Lee: 'Nuff Said.

Luis Sopelana said...

Ay, güey, 115 comments. No mamar mamadas mamantes. (Esa era una canción de Roberto Carlos, ¿no? "Maaaaaaa-mada mamanteeee-eeeee...")

No, p's nomás para agregar lo mismo que he dicho: los monos del señor GL no se me hacen tan desagradables. El único problema que tengo con el tipo es que desde la primera opinión que ví suya en un foro, hace ya casi DIEZ AÑOTES no me impresionó. Siempre tirándole caca a los demás como si tuvieran la culpa de sus tropiezos, y siempre poniéndose como el martir que sufre por todos los que alguna vez agarramos un lápiz para dibujar una viñeta.

Y la verdad, me da cosa que alguien aproveche el momentum que le dejó su trayectoria para pensar que le debemos "respeto instantaneo."

By the way, no es la primera vez que Oscar le dice a Alex Crüe que ya no va a permitir sus comentarios mala leche. Mientras le hablen bonito, hasta las gracias da (uuuy, que perdonavidas.)

Romualdo: pues la tira del Cerdotado sale diario en la página del Milenio, así que tecnicamente Polo ya lleva rato mostrando los monos en la web (no digo "haciendo webcomic" porque vamos a entrar en una discusión etimológica que mataría el chacoteo.) Y de Vic y Emmy... ummm... espero no parecerme a ya-saben-quienes, pero estate al pendiente, la semana que entra habrá buenas noticias.

Gaby said...

@Edgar Legionario:

Ese es el que más te gustó? Gracias! me lo eché a puro plumín Sakura, de los de gel, en lo que esperaba mi turno en el banco. Lo que hace el ocio!

@Sope...SHHHHHHH!!!!!! Chitón chitón! es TOP SECRET!

@Romualdo. A mi también me encanta que el webcomic jale tanto. Siempre lo dije, desde la epoca de fanzineroso, la Internet es una muy buena herramienta!

El Blume y los Blumers said...

Sope: Como me reí con la cancion de roberto carlos. Ya ni me acordaba.
Romualdo y Juan: Tranquilinos que mi madre es CHILANGA. jajajajajjaja, no en serio es chilanga, pero no me ofendo.
Gaby: No he ido a ver tu deviant pero de entrada te felicito por TRABAJAR en lo que te gusta además de la frieg del jale diario.
Charrus: Un placer culposo leer tus comments!
Anónimo: si, si, si, lo que tu digas.
Y por ultimo, no A MI NO ME GUSTAN LOS DIBUJOS DE OSCAR. Sin clavarnos en "tecnica" y "quien sabe dibujar y quien no" a mi me parecen puras caras de mariguanos-idiotas-sin cerebro. Dibuja horrible y hace 15 años no hace nada sorprendente, nuevo, diferente. Se estanó en su ZONA DE COMFORT Y de ahi nadie lo saca.
hablo como PUBLICO. No como gente "del medio". Y claro, como dueño de este blog ahhahahahahahhaha'
Salud

Anonymous said...

Jeje buen punto blume, esos personajes con cara de chespirito o drogados jeje no han evolucionado, quizá con la mente silenciosa sí evolucionaron, es lo malo de ser de la 3era. dimensión... no puedo ver su "gran capacidad y trayectoria"

Anonymous said...

jajajaja

moonwarden que trayectoria!!
y de que te sirvio?
jajajajajajajaja
la propia gaby dio la razon
"publicaba sus garabatos porque ella estaba editando "
si hubiera mostrado esos garabatitos en una publicacion seria se habrian reido de ella
"es que son trabajos viejos"
claro! buen pretexto para la mediocridad

un artista de verdad (o por lo menos tener un poquito de verguenza)
lo habria vuelto a hacer
(y ni siquiera estoy defendiendo al loyo)
y si cobras eso por ilustracion mira quien es la que le roba a la gente!
y andan criticando al loyo?
edgar dice:"sabiamos que saldria antes que el de oscar"
mas le valdria no haberlos enseñado mas bien
oj ya dijimos que se critica a OG por querer influir con sus filosofias kundalini ................ya?
ahora gaby viene a decir"esque yo lo saque antes que los demas"
el que lo saques antes que los demas no significa qu3 sea bueno

juan:....ahhh pobre diablo lastimero y lamebolas

jajaj ahora resulta que og "es un mal dibujante y no sabe dibujar y blah blah blah"

jajaj se ve que les peso que se le dijera a gaby su realidad y nisiquiera puderon defenderla
frsustracion por nisiquiera saber dibujar y se tuvo que conformar en hacer otra cosa que "por lo menos" implicara usar una computadora
jajajaj eres mediocridad pura
que verguenza nos das gaby

Anonymous said...

jajajaja
guau!!
moonwarden que trayectoria!!
y de que te sirvio?
jajajajajajajaja

la propia gaby dio la razon
"publicaba sus garabatos porque ella estaba editando "
si hubiera mostrado esos garabatitos en una publicacion seria se habrian reido de ella

"es que son trabajos viejos"
ah mira! buen pretexto para la mediocridad

alguien con un poquito d sentido comun(y con tantita verguenza)
lo habria vuelto a hacer
digo ni que manejaras un superestilazo
(si es que tienes)
y si cobras eso por ilustracion mira quien es la que le roba a la gente!
y andaS criticando al loyo?
edgar dice:"sabiamos que saldria antes que el de oscar"
habria sido mejor que no saliera nunca

Y ahora viene a decir "es que yo lo saque antes que los demas"
el que lo saques antes que los demas no significa qu3 sea bueno

juan:....ahhh pobre diablo lastimero y lamebolas


ok ok ya sabemosTOOOOOODOS, que se critica a OG por querer influir con sus filosofias kundalini ................y que mas?
Y ahora resulta que og "es un mal dibujante y no sabe dibujar y blah blah blah"
jaja se ve que les peso que se le dijera a gaby su realidad y ni siquiera pudIeron defenderla
o acaso alguno de tus"legionarios" aqui te dijo
"no manches gaby eres una gran dibujante"
jajaj a todos nos da verguenza tener algo que ver contigo
no queda mas que la frustracion por ni siquiera saber dibujar y solo ye queda que conformarte con hacer otra cosa que "por lo menos" implique usar una computadora
jajajaj eres mediocridad pura
que verguenza nos das gaby

Anonymous said...

Su Charro intenta no alimentar a los trolls, pero en esta ocasión no me aguanto.
Anónimo, no defendemos a Gaby porque ella come pendejos como tú en el desayuno.
Y pá mediocridad la tuya, que escribes a vuelapluma, como con prisa de que en la triste chamba con la que mal comes tus superiores no se den cuenta de que estás usando los recursos de la empresa en bloggear.

Anonymous said...

jajaja el charrito se enojo?

Anonymous said...

Si, güey, acá el único, inimitable Charrrus Enigmaticus se enojó con la sexoservidora con quien te procreó, porque la muy sinvergüenza no entrega completo el dinero que gana con los malos oficios en que utiliza sus infectados orificios corporales.

Luis Sopelana said...

"el que lo saques antes que los demas no significa qu3 sea bueno"

Tienes razón, anónimo. Incluso luego ahí andan presumiendo que "hasta le ganaron a Stan Lee" y no se que más jaladas.

Por cierto, estaba viendo el blog de "la escritora que México esperaba" y… ay, Diosito, se ve que con la hipérbole se le olvidan las reglas a la señora:

"Durante 6 años, allá por los años ochenta, nació un superhéroe"

¿O sea que se tardó seis años en nacer? (Anticípome al choro: "es que apenas era su gestación, lo mejor está por venir." Seguuuuuro.)

Y qué tal esta hermosura de frase:
"OSCAR MENDIOLA (PRIMERO Y ÚNICO CAMPEON MUNDIAL MEXICANO, EN LA RAMA VARONIL)"

Digo, chido que alaben a sus cuates para tener success-by-proxy diciendo que son joyitas especial y armónica, pero según yo cuando dices "único" no hay necesidad de decir "primero" porque si es "único" no hay segundos ni terceros ni nada de eso.

Espero que esas barrabasadas se las guarde para el blog, de otra manera no me explico cómo puede tener trabajo de lo que tanto pregonan.

Anonymous said...

EDGAR LEEGIONARIO

Gaby, pues está de lujo el dibujito, para haber sido en un rato de ocio en espera de turno en el banco. FELICIDADES

Ese MIANOnymous Ya no engañes a tus padres y ponte a estudiar. En vez de estar visitando tanto el "la casa de tu matador".HAHAHA

No vayas a terminar como Promotor K

Anonymous said...

que paso charrin?
la desesperacion e impotencia de saber que lo que mis escritos encierran una realidad han hacho que lo unico que atines a decir son ofensas jajaja
claro con tu muy caracteristico lexico "muy propio".
te sentiste aludido . seguramente por eso tanto despotricas contra los k nunca tuviste talento para nada y no eres mas que un mediocre no te quedo mas que venir aqui a ofender a otros "de lejitos y agazapado "por temor a replesalias o como dije .
porque asi como eres muy valiente y dicharachero con tu tecladito de seguro eres un agachon en persona

Anonymous said...

"Gaby, pues está de lujo el dibujito, para haber sido en un rato de ocio en espera de turno en el banco. FELICIDADES"
traduccion:
"yo que no se nada de dibujo y proporciones digo que esta bien y digo que esta bien no porque en serio lo crea sino por lastima.

" FELICIDADES"
traduccion:
pobrecita mediocre no hay que hacerla sentir mal

animo gaby! animo !
tu esfuerzo compensa tu mediocridad................jajajajajajajajajajajajaja

Anonymous said...

En verdad te digo, anonymous, tu Charro te reta a rifártela cuando quieras, donde quieras, menos como quieras...
Pero sólo ante los ojos de la autora de tus días, si es que se lo permiten en el burdel donde se gana la vida.
Sólo espero no encontrarme con una clona del yoyo... con eso que escribes igualito a los kkuates...
Igual te haré algo que considerarás un piropo: algo me hace intuir que eres nada menos que el OGT, tu estilo te desnuda

Anonymous said...

jajaj al charrin le broto el barrio !
jajjaja

Anonymous said...

Pobre anonimo, no tienes remedio, no quieres entender de ningún modo, pero sigue hablando, me diviertes bastante.

Proyectate en todos nosotros que te queremos explicar hasta con manzanas qué expresamos con nuestros comentarios y demás.... pero pues ya ví que no tienes lucha.. tú siguele ya te dije tu perorata tirándole a letanía de las iglesias es bastante divertida; qué se le va a hacer sí todos tienen derecho a expresarse-

Solo que tú abusas de el y atacas sin ton ni son con tus patadas de ahogado jajaj has de ser "ultrasarcastico", en fin para qué seguir diciendote cosas, no quieres entender... y las causas perdidas no son mi rollo.

Gaby said...

Querido Anonimous, me da gusto que no te guste. En serio. Lo peor que hay en este mundo son los "Yes Sir", gente que esta de acuerdo con todo, sin poner un alpiste de opinión personal.

Como dije, reitero, y admito, es lo que es. Una historia que hice por hobby, la cual quiero mucho.
Podría haber hecho algo diferente? Mm. Tal vez. Pero eso no es lo que quise hacer ahora.
Quiero presentarla tal como esta. Feita, gacha, rascuache.
Y ver cual es la verdadera reacción de aquellos que lo lean.
Sea mala, sea buena. Quiero hacer una evaluación sobre eso.
Es quitarme un gusanito sobre mi propio trabajo contando una historia.

Si resulta que no agrada, y las personas así lo escriben en mi galería en Deviantart, pues eso me servirá para corregir la próxima.
Disculpa si los comentarios que pones aquí te pido los repitas en DA. Me gusta recibir cualquier tipo de crítica. Buenas y malas, pero en particular constructivas.

Sé bien que mis otros webcomic, los doujin yaoi, han gustado en la galería de adultos donde están, pero eso es porque el público ahí es bastante especializado, así que les ofrezco justo lo que quieren ver.

Sin embargo, esto no reza para el webcomic que estoy presentando en DA donde, con total conciencia que estoy poniendome como cebo para lobos, espero escuchar todo tipo de comentarios, y que más personas los lean.

Ahora, si tienes tiempo, por favor, revisa y critica mis demás dibujos, y textos. Como dije, me gusta recibir criticas constructivas.

Anonymous said...

ya extrañaba a los kkhuates! me encanta ver como se balconean solos! bienvenidos!

Gaby said...

Anonimous said...y si cobras eso por ilustracion mira quien es la que le roba a la gente!

Sé te hizo mucho? JAJAJA!! XD pero ese es el precio STANDARD! Ni cobré de más ni de menos, es justo el precio que se debe cobrar, y los mismos que me lo pagan comentan que les cobro lo justo! XD
JA! ahora si, un aplauso amigo! excelente puntacho!

Mira, revisa la lista de precios en
Ilustración México . org

http://www.ilustracionmexico.org/tabuladordeprecios.html

Esos son precios estandarizados.

Anonymous said...

Voy a escribir solo porque me parece tan necio el decir ke un trabajo viejo no debe ser republicado porque da verguenza.
Si saben quien fue Herge (el autor de tintin, uno de los mas grandes y famosos del comic franco-belga y europeo en general), quizas sepan que el primer Tintin que hizo fue el de "Tintin en el pais de los soviets", dibujado de una forma nada "inspiradora" a decir la verdad. Herge apenas empezaba en eso de hacer comics formalmente hablando. Varios años despues fue republicada la historia, sin "mejoras", ni siquiera se le agrego color.
Ciertamente, como dibujante, a uno le da un "algo" el ver sus trabajos mas viejos, llenos de defectos o vicios/errores superados, pero a la vez es algo bueno poder ver la evolucion y los cambios que van produciendose con el tiempo en el trabajo. Y aunque maya no sea la gran cosota como dibujante, ni tenga premios internacionales o fastuosa trayectoria, no tiene porke sentir verguenza en lo mas minimo. Nadie nace aprendido.
Y mas aun, al parecer, hay varias personas complacidas de ver lo que ella esta subiendo, aunque otros lo consideren mediocre.

Y yo, en lo personal, no llamo mediocre al trabajo de ningun dibujante que este comenzando o empezando el proceso de depuracion y perfeccionamiento de su estilo y tecnica. Llamo mediocre al trabajo de alguien que SABE como dibujar, sabe hacerlo bien, pero saca un trabajo pobre, hecho sin ganas, triste, estancado y "mal hecho" en general.
...supongo que mas de uno conoce a alguien a quien ese ultimo comentario le quede a la medida.

Anonymous said...

pues no me referia al precio standard me referia a que TU cobres eso
y mas con la "calidad" que manejas.
de verdad que le quedas a deber a tus clientes
seguramente ellos al no tener ni idea de lo que es calidad de verdad seguro los has de impresionar
y es claro que en deviantart nadie te va a decir lo que realmente piensa de lo que haces solo gentecita hipocrita
que dira "bien"
adivina porque?

cuando dicen "es que no quise hacerlo ahora"
es porque no tienes la capacidad de hacerlo;
asi de facil.
como dije:
los pretextos sobran cuando haces las cosas mal
y/o cuando no tienes la capacidad de hacerlo

y hz .estas hablando de tintin
aqui no veo nada de eso solo a una mas en su intento de "hacer manga" pero de una manera lamentable y pitera

Moonwarden said...

para anonimous trollcito

para empezar, ve a que te vacunen de la rabia, en serio lo necesitas.

en segunda, esa no es mi trayectoria, solo mis conocimientos, buscate un diccionario ¿si? claro si sabes donde encontrarlo.

en tercera, en serio que feo te balconeaste, tu "estilo" te delata.

bueno ya alimentamos al troll, que le aproveche.

Anonymous said...

"de verdad que le quedas a deber a tus clientes
seguramente ellos al no tener ni idea de lo que es calidad de verdad" jajajaj justo lo que pienso que le pasa al hoyo! según me han dicho, les ve la cara a sus clientes todo el tiempo y no solo porque dibuja gacho y ochentero sino porque les quiere cobrar hasta las vacunas de sus perros!

Anonymous said...

anonimous...

ya consiguete una vida no?
hay quienes van al baño a cagar, tu lo haces en blogs...

quien chingados usa la palabra pitero hoy en dia? ya sal de los ochentas, en serio por más que tu amo y señor lo diga... no fueron tan buenos

o sera ke es el gru de marabu mismo? con su ultra sarcasmo como el lo dice

Anonymous said...

pitero...k kagado... tuv k ir kon mi abue pa ke me djera k signifika, ya rgresate a la preistoría viejito amargado

Anonymous said...

El Charro visita a sus hermanas y hermanos Legionarios una vez más, sólo para comunicarles su espanto ante la convención republicana, que unge al fascista McCain como candidote a la presidencia de Gringonia, y su espeluzno al mirar que el gurú de Marabú no sólo está echando la güeva pá poner en la red sus wei comis, sino que por tercera ocasión consecutiva, al morirse un valor de la historieta o la animación, acota en su blog "se nos fue" fulano".
¡Chingá, mioscar, se te habrá ido a ti por salva sea la parte, a mí no se me jue por ningún esfínter, estoma u hoyo!
Una vez, al morir Michael Turner, dice el yoyo que se le fue.
Segunda vez, Carlos Meglia tiene el mal gusto de morirse, y que se le va al yoyo por el ídem.
Ahora Bill Melendez, mejor recordado por su participación en las caricaturas de Charlie Brown, se muere a los 91 años, ¡y que también se le va al yoyo!
Que alguno de sus trolls, o él mismo, si nos está trolleando como ya dos legionarios intuimos, que le digan o se diga a sí mismo que le eche un poquito de cráneo a los encabezados de sus posts.
Ya de por sí caga que el güey ponga a grandes ilustradores/creativos/dibujantes como si hubieran sido sus carnales del alma, se desgarre las vestiduras por sus muertes como si las pérdidas fueran personales (los tres mencionados eran IMPORTANTÍSIMOS, pero que el tío lolo le baje al aroma)... mas el que repita sus encabezados una y otra vez...
¿No será que de veras está tan lleno de mierda y de odio que quiere cagarnos a todos y hacer que lo odiemos, pero como está tan loco, pregona amor, kundalinis y fraternidad universal por confusión?
Me niego a reconocerlo como un genio maquiavélico.
Según mi retorcida opinión, es un loco tan importante, que gente de bien como los EdeK perdemos el tiempo analizándolo, desmenuzando su trabajo con más precisión de como lo haríamos, digamos con Jack Kirby o Katsuhiro Otomo... actitud que atribuyo ante todo a la fascinación ancestral que causa un fenómeno en cualquier sociedad.
Y los comiqueros constituimos una sociedad tan sui generis, no podíamos pasar la oportunidad de hacerlo nuestro ídolo y bufón.
Y con esta me despido, O Legionnaires.
A lo mejor esta es otra razón de que este blog perdure...

Moonwarden said...

pobre loyo... tiene tan poco que decir de su webcomic que tiene que poner otros temas...

y el webcomic? pa cuando?
se dan cuenta que les habla a sus fans como si les hablara a ninitos de los ochentas?

Anonymous said...

es claro que en deviantart nadie te va a decir lo que realmente piensa de lo que haces solo gentecita hipocrita
que dira "bien"
adivina porque?


uta ka'on! pues vien k savemos xque! xque alla a uebo tienez que logiar y a uebo ban a saver kien erez 'inche 'ulero *pitero* o zera *putero* kulito zezar
ze te azen azi los de'stos pa'ke no zepan kien erez

Anonymous said...

Estimado Charrus Enigmaticus, es que estos señores no andan de divos, ni se las dan de ser la neta del planeta o de ser referentes en su medio... y mira que razones no les faltarían, pero quizá eso los hace más grandes, su sencillez.

Anonymous said...

Recuerdan que los kboom mencionaron que karmatron regresaria mas rapido de lo que esperariamos? cuanto va de esa super noticia hasta el momento y no se ha mencionado algo al respecto?, pero eso si, ya prontito va a salir el web comic, hahaha, si ni siquiera puede conseguir un impresor para continuar, o mas bien, el dinero suficiente, como es que va a sacar el web.

Anonymous said...

yo diria que es por que no consiguen a un pen... que se deje embaucar

Anonymous said...

"Llevo oyendo a la gente hablar sobre 'salvar' la 'industria' desde hace más de 20 años mientras los cómics han continuado publicándose y, de hecho, se han vuelto mejores, hasta el punto en que la única conclusión a la que he llegado es que a los cómics se les 'salva' mejor precintándolos en bolsas de poliester. Todo lo demás no es más que vanidad mesiánica. Simplemente haz buenos cómics y deja de intentar ser el salvador de todo un medio que ha estado haciéndolo bien sin ti y continuará mucho tiempo después de que te hayas ido."

Grant Morrison

(Se lo dejé en su blog, ¿su ultrasarcasmo egocentrico y fanaticoide lo dejará publicarlo?)

Anonymous said...

EDGAR LEGIONARIO

NO puedo culpar a MIANOnymous de estar aqui. Aqui esta la pura Raza Conocedora.

Que eso no le quita ser un "pitero ochentero" o "mequetrefe de los kabumes" pues que se le va hacer. Ahi quienes no pueden pasar de Maceta de corredor. Hay quienes cobran por "hacer fantasía ochentera" en publicidad En pleno Siglo 21. Y hay quienes con sólo sacar los perros al Toilet, se ganan su cenota calientita.

Pero sigue aqui. Dónde los que saben pueden darle una palmadita de hombro para que se "sienta menos aislado" de la realidad, después haberse chutado su dotación este sabado de Star Treck —los clásicos 60'teros— y su lecturas Ombligatorias de KarmaMion.

A que MIANOnymous. Una pregunta. ¿No te gustaría comer 3 veces por diá? ¿vestirte bien? ¿Invitar a una morrita a salir sin que tengas que pensar "cuántos perros del vecindario tengo que pasear para poder invitarla al cine y unas palomitas"?

Todo eso lo puedes lograr si estudias. Los Winners no somo tan malos. (bueno, si lo somos, pero sólo con los Loser). Tu podrías ser un Winner MIANOnymus. Pero No de Ese Lado del Espejo.

En el mundo al reves los looser se sienten mejores que aquellos a los que sirven, por un triste plato de frijoles.

Que triste es estar al reves, ¿no lo crees?

GaaraMonster said...

Un saludo a la raza!

:p
Ya regrese a medias.
(Luego leo todo el pedo este que se armo)

Anonymous said...

ay yo no lo keria dcir tan gacho!!
ke tan loser pued llegar a ser el kriado de un loser...???

le djaran comer dl plato dl prro en okasiones espciales????

Moonwarden said...

Juan:

pues si lo puso y ya lo respondio con su sarta de tonterias, volviendose a meter con el Bachan y con caligrama... para variar

de veras que le arde!!!

Anonymous said...

Bufff, no puede uno comentarle nada porque todo lo toma como agresión (ese ego, ese ego), y en serio que no lo hice por provocar. :(

Anonymous said...

Tuve que utilizar un apodo para que publicara el comentario, jeje, lo que no le cae a este señor (faltaba más)es que la industria no la tienen que "salvar", las propuestas están ahí y en medida de que le agrade al cliente, ESTE tendrá la última palabra.

Anonymous said...

ok yo estoy en desacuerdo con las logicas de og en su manera de ver "la industria"
en sus monitos ochenteros etc etc
creo que eso es un a cosa
pero creo que tambien hay maneras de exponerlo y no buscando provocarlo es como tu juan que fuiste a postear al blog de oscar algo que a simple vista era para molestarlo (aunque tu digas que no)
te contesta
y luego vienes aqui a quejarte de que te ofendio y se ofendio y demas
ya todos sabemos la manera de ser de og
pero creo que en la manera de criticar esta el recibir una respuesta coherente
si ustedes ustedes hacen comentarios agresivos o burlas o groserias pues logicamente van a recibir lo mismo

Anonymous said...

Uriel...

si te pones a ver CUALQUIER BLOG en el que elhoyo halla participado veras que a cualquier comentario o critica (sea constructiva o destructiva) el responde con su "Ultra sarcasmo"

como este:

OGT en emelkin

"Siempre se ve desde el punto de vista dfe la superficie no de como funciona realmente el medio...el verdadero fan espera semana con semana o mes con mes su cómic, y no vamos a funcionar de acuerdo a élites que no les importa si un cómic sale cada que se le venga en gana al autor porque este vive de la publicidad y el cómic parta él es un pasatiempo."

si el mismo dice que trabaja en la publicidad... no lo deja en la misma situación?

firma
Yo mera

Anonymous said...

ya ves komo elhoyo... a l no se le aplik nada... es el uniko que puede kriticar y decir y kontradecirse

que hueva para su gran legion de fans que pagaron por su suskripcion...

Anonymous said...

Uriel, eres libres de pensar mal si lo deseas; creo que no fui grosero ni nada por el estilo, pero si lo fue, disculpame tú también, como dice "Yo mera", el señor solo ve los moros con tranchete, en ningún momento creo haberlo agredido y si te fijas me quejñe de que lo tomó como agresión, no de que me anduviera ofendiendo ni cosas similares.

Anonymous said...

como todos lo han notado... lo que contradice alhoyo... es una agresion, en cambio el jamás agrede, sólo es ultrasarcastico...
aunque le falten huevospara admitirlo lo que dijo de Sonia (esposa de Bachan) fue una agresion aqui y en china

Anonymous said...

EDGAR LEGIONARIO

Ah pinche MIOSscar, siempre ardidillo.
Si no hay industria. Y hay que salvar al comic "en el país".

Ayudemos TODOS a que MIOscar pueda cavar un hoyo en el desierto.

No importa que aquí no haya industria y que el talento se vaya fuera del país. No importa que los que tienen dinero y potencial, no inviertan en ese rubro. No importa que las mafias de la distribuición saboteen sus intentos. No importa que todo indique que si te metas al comic en méxico te va a cargar la chingada economicamente.

LO QUE IMPORTA ES CAVAR UN HOYO GRANDE, PA QUE QUEPAMOS TODOS.

Al Carajo con eso de que la nueva generación (generacion Y, según recuerdo) y que son los que sostienen la industria con su dinero no quieran comics de corte familiar. Que no nos importe que el público pide "novelas gráficas" en vez de revistas mensuales. Que no nos importe que quieran comics de "corte serio" y no "fantasías ochenteras". "Al carajo con ellos y con sus pinches billetes".

Vendámosle a los niños. Vendámoles comics a esos niños que están sobre satudarados de información vía televisión y video juegos y DVDs. Si, que se gasten su chingado domingo en nuestros comics "inocentes y sin gracias" al cabo ellos preferirán los nuestros que aquellos que ven y promocionan en la tele todo el día como el Hombre araña, Ironman y Batman. ¿QUE TIENEN ESOS PUTOS COMICS QUE NO TENGAN KARMAMION, APARTE DE HISTORIAS INTERESANTES Y DIFUSION INTERNACIONAL??

Pero no lo hagan por ustedes.
NO sean egoístas.
¡HAGANLO PARA DARLE LA RAZON A MIOSCAR!
SOLO ASI VA JALAR LA INDUSTRIA EN MEXICO.

La única pregunta que tengo es, ¿quien va a mantenerme mientras desperdicio mi tiempo y mi dinero en el sueño de alguien que intentado hacer resurgir esa industria durante toda su vida y, sin embargo, no lo ha logrado?

¿Como decía ese Clásicote de los 4 fántasticos y dare devil VS Dr Doom?
Ah sí.
"Un ciego los guiara"

Anonymous said...

Que se le va a hacer a una persona con casi 50 años recorridos de vida, si en la actualidad vive rentando casa, no comiendo bien (de acuerdo a lo que el dice), desvelandose (su conciencia no lo ha de dejar dormir a gusto), criticando, juzgando, echando pleito de barrio, y demas situaciones que es lo contrario a lo que quiere enseñarle a "los nuevos fans", ya anda chocheando el don, quedo turulato de sus experiencias con ET´s, lo habran usado como experimento y le dieron por donde ya saben, pero ni asi, este don es capaz de ver mas alla de sus narices, salvo a los que piensan como el. Se siente el mesias regresado a esta tierra para salvar a mexico de la "mafia de las distribuidoras" y no se que mas. Hay que darle tambien por su lado al anciano.

Moonwarden said...

mejor hay que darle un cocol

Anonymous said...

OGL dice que hacer cómics es INGRATO. Que hacer cómics es muy ARDUO. Que hacer cómics es muy DIFICIL.
Luego entonces, tanta necedad de seguirlos haciendo ¿no suena a estupidez?

dicho sea de paso es la única persona a la que le he oído hablar tan mal de la profesión que "ama". A ningpun otro dibujante le he oído tanta queja.
Yo creo ya está amargado de "perseguir un sueño" que le caga la madre pero no lo sabe. AY pobre!.

GaaraMonster said...

mejor hay que darle un cocol
Jajajaja XD

Anonymous said...

La situacion del comic mexicano, sin duda ke se me hace un tema bien interesante de analizar, pero para hacerlo, (ademas de tener tiempo, porke tiene mucha tela) hay que hacerlo sin "pasion por el medio", como si fuera una mierda mas... vamos, como si hablaramos de "la situacion del mercado de trabajo para los contadores publicos en egipto", asi de alejado de nosotros, porke si lo ves desde adentro, te ciegas. Es como kerer ver ke tan grande es una alberca, con la cabeza sumergida hasta el fondo. No. Hay ke verla desde afuera.

Solo mencionare que, el Hoyo en cuestion siempre comete el error de no kerer ke se compare, pero comparando el mismo y sin saber como hacerlo... para decirlo mas claro, el siempre sale con eso de ke no se puede comparar la industria de paises como USA o la industris europea con la de aki, pero el practicamente kiere comparar los paises, casi diciendo ke un mercado como lo tienen esos paises es igual de posible aqui, con solo sacar comics mensuales de fantasia y aventura apta para toda la familia. Semejante patraña...

La economia, la cultura y el poder adquisitivo de los paises latinos no es igual que la de usa, japon o europa. Tampoco es igual la cantidad de gente (mas o menos inteligente y competente) que se dedica a hacer comics, por el mismo hecho que vivir de esto no es muy factible, aun para los que hacen buenos comics... a menos que pongan sus ojos en mercados extranjeros (y los mercados extranjeros pongan sus ojos en ellos)

Que tal se la estaria pasando humberto ramos si aun anduviera con las patas metidas en kabum, solo viendo como hacer comics por y para mexico? kizas andaria limosneando, viviendo en una comuna/albergue para dibujantes, y sacando a pasear perros, en los ratos libres que le quedan despues de entintar y ponerle color a los bocetos de su patron.

Y con una expectativa de futuro como ese... quien carajo se va a querer dedicar a hacer comics?...


Seria muy interesante hablar de ese tema aqui, es una tema muy amplio que puede aportar mucho al discutirlo. Ya se que este blog es un sitio dedicado a "sacarle los trapitos al karmamon mayor", pero como no es un tema que se toque mucho en otros sitios (por lo que he visto) y menos con gente metida en el medio (que no es lo mismo que "metida en la industria") entonces, por que no hacerlo aqui?
Aunque sea para rebatirle la postura sobre el medio y la industria al freak cincuenton, y buscar la verdad de las cosas. Quizas no la oiga(lea) el, pero muchos otros si podrian.

Gracias por leer este comentario tan largo, y pensaba ke no pasaria de 4 o 5 lineas...

Anonymous said...

(obviamente, yo tambien me dedico a hacer, escribir y dibujar comics, aunque oficialmente estoy trabajando detras de un mostrador, por decirlo asi, porque hay que llevar pan a la casa.. no de gratis me interesa tanto ese tema, yo mismo estoy analizandolo y viendo como hacerle para vivir de lo que EN VERDAD me interesa hacer y a lo que me podria dedicar felizmente toda mi vida)

El Blume y los Blumers said...

hz:
hace tiempo cuando recién se inauguró as EDEK, quise hacer eso, que fuera un foro más general y que se hablaran de propuestas, puntos de vista, anécdotas e ideas del cómic en México. ¿sabes que paso? nadie comentó. O casi nadie. Volví a hablar de Oscar y regresaron los lectores y comentarios.
pero yo sigo puesto. Que este se convierta en un foro mas amplio ¡adelante!

Anonymous said...

Amen, adelante.

Kizas no comento nadie porque nadie se intereso en decir algo primero, o no se posteo una entrada con un tema, o.. ke se yo ke carajos. Comienzo yo entonces, ahora mas tarde porque ahorita estoy trabajando, precisamente tratando de terminar mis paginas de comic a ver como cuernos hago para imprimirlo y demas.

Y ya sabes como es, nada une mas a dos personas ke juntarse a hablar mas de un tercero (se lo merezca o no el tercero). He presenciado como gente enemistada de largo tiempo termina haciendose compas, nada mas con eso.

Gaby said...

Pues Blume, es buena sugerencia la de HZ.
Acuerdate que cuando empezaste el blog apenas era conocido, pero ahora ya mas gente lo busca. Sería muy interesante sacar el tema nuevamente.

@HZ
Te llenas la boca de puras verdades. Es por defender lo que expones que me gane bastante odio de "moneros pro", porque siempre he dicho México es México,no es ni siquiera comparable con Chile en cantidad de lectores per capita.
Hemos perdido lectores con el paso del tiempo. Y todo va de la mano de todo.
La economía que le da en la torre al hobby.
Otros medios de entretenimiento más accesibles y rapidos son favorecidos por el consumidor en masa, quien busca principalmente obtener su beneificio y no gastar por lograrlo.
Por eso prospera tanto la piratería.

Anonymous said...

Bueno, aqui va el comentario mas kilometrico que haya escrito jamas. A ver quien lo aguanta hasta el final y responde.


---
Bueno.. por donde rayos comenzar? porque no puede uno vivir a gusto y relajado haciendo comics como lo hacen en otros paises?... kizas ese sea el primer error, pensar ke asi es en otros paises, y ke las grandes del comic tienen mansiones y castillos con subditos a su disposicion.. no es invento, hay gente ke piensa asi.
Yo simplemente kiero vivir bien, y no tener que dedicarme a otra cosa para poder llegar al fin de mes.
Kizas haya que comenzar por los paises... esto es Mexico, no Belgica, Francia, Japon ni Estados Unidos. He escuchado/leido gente decir que por gente inculta (llamese "burros") que no saben apreciar mas alla de viejas encueradas y revistas de chismes y telenovelas, es que el comic no avanza por estos lados. De cuando aca el publico gringo es muy culto?.. o el japones?.. son muy consumidores, eso si, y siento yo que es uno de los problemas. El poder adquisitivo, la economia en general en nuestros paises latinos es bastante pobre, mucho peor que hace 20 años, y siendo que a la final, esto no es mas que entretenimiento (aunque tenga toda la filosofia y enseñanzas y mensajes y demas que tu quieras) pues el comic no esta en la prioridad del presupuesto de la gente.

Pero quien es esta gente que si compra comics?
Por estas latitudes, historicamente, los consumidores de comics fueron siempre niños y jovenes. Cosas como la critica social o politica se les dejaba a caricaturistas que satirizaban en periodicos o revistas. La gente que hacia comics en el pasado no era bruta, peor quizas no querian, o no les era permitido tocar temas mas adultos, en especial sociales (hubo paises en que dibujantes, tanto como otro tipo de artistas, como humoristas y demas, eran encarcelados por "pasarse de la raya). Asi que la tematica se quedaba mas en lo infantil/juvenil.
Ya que los niños no trabajan, pues el dinero para su pasatiempo venia de sus papas, en una epoca en que quizas la television estaba tan difundida como la internet ahorita (en mi epoca de niño, hace unos 15-20 años, no todos tenian un televisor en su casa), no habia juegos de video espectaculares y accesibles, no habia tanta forma de entretenimiento con la cual competir.
A quien le extraña ahora que el comic no tenga tanto empuje?.. y aun asi, no muere. Es una forma de expresion tan especial que no se parece a ninguna otra y sencillamente se mantiene, a pesar de todo. Sepa Dios por que.

El hecho es que, para un padre con mas o menos poder adquisitivo (ni tanto), es mas facil hacer que su hijo se quede tranquilo, o alegrarse en dias especiales o cumpleaños, con su internet, con ponerle peliculas piratas que se consiguen a 15 pesos, bajarse musica hasta de su celular, jugar ps3 o xbox o vainas como esas.. para que comprarle un pedazo de papel que no apantalla y que va a usar una sola vez, por media hora?

El adulto no compra comics para leer, y si lo hace, es un fenemenoide que nunca supo madurar. Asi que el mercado de comics es reducido, eso hay que afrontarlo y ya.

En otros paises, como Japon y Francia, Belgica tambien.. el comic es algo mas diverso, no solo para niñitos. Hay comics para todo publico, y hay publico que lo consuma. Desde historias de niños, hasta suspenso, terror, novela historica, ciencia ficcion y.. en fin, ya saben. Eso es, kizas, porque el comic supo arraigarse desde sus inicion hace casi un siglo, en el gusto de todas las edades, abarcando toda clase de publico.. era la epoca en que "nacia" el comic como lo conocemos ahora.. y tal como a un niño, se le enseño a abarcar y manejar varios aspectos, y ahora, como "adulto" ya, es capaz de manejarlo con solvencia. Lo digo de primera mano, ya que mi tio es de origen belga, y su primo era autor de comics (especificamente uno llamado "Tif et Tondu", con relativamente buena fama por akellos lados), y de mi tio he podido conocer que el comic en francia y belgica no es considerado cosa de fenemenos raros, y que trabajar en ello no es especialmente mal visto. Por el contrario, es parte el comic de la cultura popular a mucha honra, Tintin hasta estatua y museo tiene. Y no es el unico.

Es la clase de "cultura del comic" que queremos? supongo yo que si.. pero ellos la trabajaron desde hace decadas.. y nosotros? con memin y kaliman ya ka hicimos?


Tambien hay que ver el otro lado de todo esto... quien es el que hace comics? quienes son los autores de nuestra region? porque se habla mucho mas de quienes compran comics, que de quienes los ofrecen y que ofrecen. Quienes son estos fenomenos de circo que se dedican a esta mal pagada profesion?

Sin duda que son gente sin demasiadas aspiraciones materiales, al menos de entrada.. o simples ilusos, pero creo ke no son mayoria esos. La mayoria de los que yo se, son gente dedicada al diseño grafico, publicidad y oficios relacionados. De ello viven, mientras hacen comics por "ocio". Ahora, no solo veamos la calidad de las personas que se dedican al comic (tema ke prefiero no tocar, para no hacer de sastre, o sea, hacerles sacos ke le keden a la medida a mas de uno, aparte de que prefiero no estar juzgando gente) veamos tambien la cantidad.
No se necesita mucho tiempo, verdad? porque aparentemente no son muchos.. en un pais con tantas personas como este, uno diria que el porcentaje de dibujantes (ni se diga autores) de comics es minimo.
Esa poca cantidad, a la vez causa la poca diversidad que vemos. La mayoria de lo que yo he visto se encierra en comics "intelectualosos" (que no lo digo en forma despectiva, solo no se que otro termino ponerles), comics de humor y parodia, y comics de "fantasia" y superheroes. No digo ke no haya mas generos o temas, pero los ejemplos son tan escasos, que bueno... ni se diga de comics que incluyan mas de un genero o tematica.. ke tengan humor, junto con suspenso, ciencia ficcion y, en fin, entienden a que me refiero. Diciendolo de forma aun mas general, en mi opinion, la mayoria de los comics de estos lados, o son muy serios, o son muy payasos. No suelen agarrar de mas de una fuente.
Tambien dicen que los autores de comics de estas latitudes no son gente muy versada.. sin significar eso que son idiotas, no me extrañaria ke no conocieran aunque sea un poco de una buena cantidad de temas diferentes. No me extrañaria, primero porque el gusto por la lectura en los paises latinos no esta muy arraigado al parecer.. lo digo yo, que no conozco (aparte de mi padre) gente que se pueda o quiera echar mas de 3 libros al año.. y eso me incluye a mi. Y en segundo lugar, no me extrañaria porque, teniendo que parir tanto para conseguir el sustento, quien se va a querer dar el tiempo para andar leyendo libros? lo que uno usualmente quiere, despues de una jornada de trabajo, es llegar a echarse a la cama, a olvidar que mañana tiene que hacer lo mismo de nuevo.. y su dosis de esparcimiento, pues la mas rapida y eficaz posible, por ejemplo, echarse una pelicula o serie de tv.. una que no requiera el uso de muchas neuronas, que lo que uno quiere es descansar el cerebro. Por ello mismo, si uno pudiera dedicarse a hacer comics y vivir de ellos, haria mejores comics tb, porke se daria el tiempo (si es que quiere) de leer mas cosas, investigar mas temas y "nutrirse" mas mentalmente hablando, ya que no tiene la saturacion y cansancio mental de estar dedicado a hacer algo ke no es lo que se kiere o interesa.


No hay nada ke este fuera de lugar y ke pase solo porque si en el mundo humano. No hay que verlo de esa manera de "es que no tiene porque estar asi la situacion!" "no debe ser asi!", "hay que salvar al medio!" etc.. si las cosas estan asi, es por algo, y si te interesa, a ver como les das la vuelta. Y no es el chiste darse de cabeza contra la pared, tratando de imitar al vecino, porque sus condiciones son suyas, y tu tienes las tuyas.

Digamos que no hay medio y no hay industria del comic (porque para efectos practicos, casi no lo hay).. tu quieres sacar tu comic.. como le haces?... ahorras un millon y medio de pesos y haces "colchon", para luego imprimir mas de 10 mil ejemplares por numero, y luchar contra las mafias, como dicen algunos?... naah, siendo realistas. Como le harias?

Moonwarden said...

HZ... tienes toda la razón, el mercado mexicano es distinto al de todos los demás, si uno se pone a ver en el camión, o en el metro, los que van leyendo llevan su sensacional de... lo que sea (se le puede considerar comic o historieta... en términos de forma lo es) revistas que se leen y luego se dejan por ahí, son baratas, les ofrecen lo que quieren (algo entretenido, con mujeres enseñando y algo de sexo).

pongamos el ejemplo de El Pantera, comenzó siendo, si la memoria no me falla, una publicacion quincenal, con situaciones de comedia, sexo y aventuras, se volvio semanal y bajó de calidad (algo de lo que rius, con sus agachados sufrio grandemente). paso el tiempo, salio de ser impresa y sin embargo, recientemente hay una serie actuada de ella de manufactura mexicana (en un tiempo de importacion de formatos) que ya va por su segunda temporada.

aqui nos podemos meter en otras cuestiones y decir que si no hubiera sido por HBO (canal de paga, algo caro, que no cualquiera puede pagar) que comenzó a desarrollar las series gourmet, lo del pantera no hubiera sido posible (estoy en el medio de la TV, sé lo que digo) y sin embargo vemos una cosa muy curiosa? por que VID no ha re lanzado al pantera? (quizas por que no es... precisamente el mismo) o por que no ha impreso un remake de la nueva serie (me late que cosa de copyrights)...

bueno dejare de divagar que ya se me olvidó a que quería llegar... ahh si
los comics de autor
vas a llenar a un publico en lo que éste quiere (sensacionales de..)
o vas a escribir lo que tu quieres, para un nicho especifico que gusta de tu estilo?

quien se debe adaptar a quien?

además, en nuestr pais del tercer mundo, el grueso de la gente vive a duras penas, con uno o hasta dos empleos o freelanceandole TODOS....
si eres artista de comics, si vives de eso te mueres de hambre o malvives si es que quieres hacer lo que tu quieres o "te alquilas" a otras publicaciones para vivir de ello y trabajas en tus ratos libres...

y como ya lo mencionaste los terrenos para trabajar son pocos...

lo cual me hace pensar si OGT dice que es un artista verdadero, que a diferencia del bachan que vive de la publicidad y en sus ratos libres hace comics (lo cual segun el punto de vista de OGT es reprobable y es ser un aficionado)

entonces el OGT, si es que es un artista verdadero, vive de su comic (wow... cuantos millones de pesos no ganara con cada nueva encarnación de karmatron para permitir esos lapsos de inactividad) y se dedica a la publicidad por hobbie (no es por el dinero verdad?)

bueno, eche mis dos centavos y si, si lei todo el post...

Anonymous said...

La verdad HZ me perdí en tu ultimo comentario jeje, yo creo que una parte del no opinar respecto a este tipo de temas, es que no somos expertos (al menos yo no) y ya ves luego hay gente cerrada JOJO como este señor.

Es muy bueno lo que señalas, estamos en México y no en Tailandi,a Alaska o Dinarama jeje, un factor importantisimo es la CULTURA, siempre nos echamos pedradas nosotros mismos, nos autocompadecemos y nos disculpamos o quejamos pero seguimos donde mismo.

Es triste pero así es, los que son "expertos" o "cultos" luego se mofan de los que no lo son, actuan o actuamos a veces, como fresas vs nacos; siendo que no tiene por qué ser así (no es general pero sí se da); somos nuestro principal enemigo.

En un aspecto ya como cliente (divago, perdón) creo que uno de los aspectos que ayudaba mucho era el regalar el No. 1 de una nueva serie al comprar otra, creo que ya se había comentado por aquí, eso te permitía probar suerte y ver qué personaje e historia se creaban, si te gustaba la comprabas si no pues no, actualmente no es así y a veces si duele el codo calarle con 2 o 3 números de alguna serie.

Y otro problema que yo veo (al menos en los pocos comics que llegan a nayarit de propuestas nacionales) es que se centran solo en la lucha libre (no es malo pero es cansino) o a copiar esquemas de comic gringo o manga y los pocos que sacan algo "diferente" jeje es sobre aztecas o mayas; como digo no es malo, pero a menos a mi no me atrae ver qué nuevo luchador va a ser adaptado al comic o ver qué nuevo superman, linterna verde o spiderman se mexicaniza, al igual que una sailor moon o guerreras mágicas.

Finalmente es buena la variedad, y nada de los ejemplos que menciono (a pesar de no agradarme) son malos, pero es triste LIMITARSE a eso y también LIMITARSE a decir que solo los niños de buen corazón leen mi comic, si no lo entiendes es que no estás preparado, o también decir que todos los que compran comics son freaks. Hay que respetar más al lector, ofrecerle cosas interesantes.

Pero quién soy yo, no sé nada de técnicas de dibujo y guiones, pero me encanta leer de todo un poco y entre ese poco está el comic, lastima que nacional no haya gran cosa.

Anonymous said...

jajaja todos los que postean aquí dan lástima, comprense una vida!!! jajajaja no estoy ya me fuí y me dio hueva leerme todo el choro de arriba

Hemorroides Tratamiento said...

Tratamiento de Hemorroides
¿Estar sentado es incómodo para usted?
¿No le para la picazón?
¿Le sigue volviendo la quemazón?
¿Está cansado de usar supositorios? Es un desastre y huele mal--
¡Ponga Usted También Un Fin A La Molestia y A La Vergüenza AHORA MISMO!
http://curarlashemorroidesen48hs.blinkweb.com/

Anonymous said...

celular chino
celular chino barato
celular

LTH said...

baterias lth
LTH Servicio a Domicilio

Baterias para Auto