Sunday, February 1, 2009

Kunda kalamari: La verdadera memoria histórica

Según Oscar González Loyo, la memoria histórica es el recuerdo de lo pasado siempre a su favor. Es decir, recordarlo a él por lo que hizo en no me acuerdo que editorial y gracias a que ahí trabajaba su papá Oscar González Guerrero. A este “recuerdo” le ha puesto el nombre de Kunda Kalari inventando que los mayas Zuyua (que parece ser ni siquieran existen los mayas zuyua. El zuyua es una lengua) le llaman así a la “memoria histórica”.

Bien. Este post pretende ser el Kunda Kalamari (nosotros preferimos llamarlo así, porque sepan ustedes que el kunda kalari no existe. No en el concepto que Oscar maneja de memoria histórica, aunque el señor sigue insistiendo en engañar a la gente con conceptos inventados) de lo que ha sido y fue este blog. Si, legionarias y legionarios, trolls y trollas, kabunes y kabunas, alex cruz y qbeto, este es el útimo post de este blog.
El 8 de enero se cumplió 1 año del WolverineGate , acontecimiento que de rebote dio pié a que yo creara primero losenemigosdekarmatron.blogspot.com, sitio que fue “banneado” o “vetado” por google y después este maravilloso losedek.blogspot.com. Y a 1 año del nacimiento de todo esto considero que se ha cerrado un ciclo. Este blog hizo lo que pretendía hacer (resumido en pocas palabras):
1. Hacerle saber a Oscar que hay mucha gente que ya se hartó de sus hostilidades y mentiras.
2. Hacerle saber a la gente que hay otra versión a las quejas y acusaciones de Oscar.

Me queda claro que el señor nunca sabrá quien soy y que fue lo que me hizo que me motivó a abrir este espacio. Nunca lo sabrá, no solo porque he decidido permanecer en el anonimato, sino porque toda su vida ha hecho daño a diestra y siniestra sin literalmente darse cuenta. Estoy convencido que el cree que hace bien y que “ayuda” a los demás. Y así será hasta el fin de sus días, de los míos, los tuyos y los de internet. Nada ni nadie lo hará cambiar de opinión nunca.
Así que sin más preambulos me dispongo a enlistar todo lo que este (y el primer) blog lograron. Por favor, si se me olvida algo, no duden en ponerlo en los comments:

• Logramos saber que a sus kabunes los ve como karmavochos.
• Descubrimos que Hoacho efectivamente solo posee una chamarra.
• Le hicimos saber al mundo que en un programa de radio (kamracuántica radio) dijo que “el es más que Humberto Ramos”. Y que no lo niegue porque más de dos lo oyeron.
• Evidenciamos sus conceptos mafufos como memoria histórica, kunda kalari, etc.
• Hizo gala de su cobardía al publicar posts horribles y luego borrarlos de su blog.
• Nos corroboró que su trayectoria es, efectivamente DESCENDENTE.
•De pasada comprobamos que si tienes 30 años de "trayectoria" haciendo algo medio bien, son 30 años de trayectoria haciendo algo medio bien. Eso no te hace el mejor y mucho menos merecedor de respeto nomás por tu "trayectoria".
• Averiguamos que la memoria histórica de Oscar es: “como me he peleado con todo el medio, con mis amigos y con los que me dieron dinero para sacar karmatrón”.
• Aprendimos que "hacer una tira diaria es el camino fácil”.
• Vemos que sus fan siguen esperando que le conteste a bachan sus tiras de karmazinger.
• Descubrimos que Oscar, quien se llena la boca en decir que solo el sabe dibujar comics como se debe, no sabe dibujar narices. Chequen amiguitos, todas sus narices están siempre de lado, porque no sabe como dibujarlas de frente. Lo mismo sucede con la iluminación. No tiene idea de luces y sombras y trata de suplir este desconocimiento con miles de rayitas sin sentido que pone por todos lados. Y ya no hablemos del copetazo de zacek.
• Aprendimos también que no tiene idea de lo que significa la palabra detractor.
• Fue importante ver como a la menor porvocación, Oscar amenza. Amenaza con “guerrita”, amenaza con lanzarte a los abogados, amenaza con tomar “acciones”. Y luego va y chilla de que lo amenazan a el cuando eso nunca ha sucedido ni en este blog.
• Aprendimos que el que modera los comentarios es cobarde y el tipico me llevo pero no me aguanto.
• Los fans y no fans supieron que Oscar ha sacado 20 comics en 20 años-bueno, 18-(Y estoy contado rebelde y bluedemon). De a comic por año, y luego se atreve a decir que el “si vive del cómic”.
• Descubrimos juntos, el odio de Oscar a la publicidad. También descubrimos que de la publicidad come. Curiosas contradicciones.
• Yo aprendí que el que se dice escritor, no necesariamente escribe. Susana Romero escribió bocado con V.
• Todos aquí juntos fuimos testigos de cómo habló horrores de los web comics diciendo que ni siquiera contaban, (lo siento, no hay link porque el señor borró el post, pero aquí la reseña) para luego llenarse la boca y decir que en 1996 el inventó los web comics.
• Aprendimos que Oscar es muy independiente y quiere sacar cómics independientes. Solo está esperando que alguien le de dinero para ello.
• Gracias a este blog supimos lo que es el ULTRASARCASMO.
• Muy importante lección: los losers son los winners y los winners son los losers. OGT se enorgullece de ser un loser y lo grita entrando a las oficinas de sus clientes. De pasadita descubrimos que su inglés es pésimo pues insitía en escribir looser con doble o.
• Descubrimos el escondite secreto de todos los karmatrones que no se venden y que los puestos, tiendas y distribuidores K! devuelven: ¡en la sala de Oscar! Y eso gracias a que no tiene muebles de sala. Solo está el espacio.
• Tanto tiempo insitía en que estaban “haciendo colchones”,que sus fans y nosotros nos empezamos a preguntar si estaba cambiando de giro para vender… colchones.
• Vimos como cuando volvió a tronar la salida de karmatrón (una vez más) en lugar de ponerse humilde y reconocer que quizá el tuvo algo que ver, atacó a todos a diestra y sinisetra quemandose no nada más con el medio si no con sus fans.
• Vimos que el lenguaje para atacar de todos los días es: “algunas personas, alguien por ahí, no podemos decir por obvias razones, es muy respetable pero…por diversas circunstancias ajenas a nosotros etc.” cobardemente nunca dice nombres ni da especificos para luego poder decir “no, yo no me referia a ti”.
• Ha sido notorio como el hecho de no estar de acuerdo con él ha hecho que fans (en el propio blog de Oscar) reciban patadas y el clásico ES QUE TU NO ENTIENDES.
• Creemos que Oscar aprendió que es muy fácil hablar y hablar pero muy dificil trabajar. Se llenaba la boca de que en los 80`s hacia quien sabe cuantas paginas de karmatron al día (creo que 3, claro sin tinta ni color), y que ahora en las convenciones hace mil dibujos (también sin trazo ni color) y hoy es la fecha que no puede sacar nada. Anunció su web comic en septiembre. Estamos ya en febrero y solo publicó “pruebitas” de 4 páginas sin globos.
• Conocimos la profunda influencia que tiene nuestro blog con los kabunes. A Hoacho ya le dicen “el chamarras”, usan los “karmacuaros” etc.
• Yo descubrí que la mafia de la distribución también impide a Kabum sacar sus web comics. (diganme si no aprendí a manejar el sarcasmo?).
• Aprendimos cuales son los requisitos según K! para opinar acerca del cómic:
1. Acta de Nacimiento.
2. Certificado de kinder.
3. Calificaciones de toda la primaria así como cualquier reporte extraordinario.
4. Calificaciones de secundaria y certificado de término de estudios.
5. Calificaciones de Preparatoria certificado de término de estudios y las prácticas de laboratorio.
6. Certificado de términos de estudios Universitarios, así como Cédula Profesional.
7. RFC con CURP.
8. 6 fotografías tamaño infantil sin lentes y con la frente despejada (mujeres con poco maquillaje, por favor).
9. 22 cartas de recomendación de los ultimos trabajos o patrones.
10. Hoja rosa del IMSS (¿todavia son rosas?)
11. Comprobante de ingresos (copias de estados de cuenta bancarios, están bien, 3 minimo).
12. Comprobante de domicilio.
13. Credencial del IFE.
14 Acta de matrimonio o en su defecto pruebas de que se vive en amasiato.
15. Si está usted soltero, necesita probarlo, también.
16. El número de cómics (nacionales y extranjeros) LEÍDOS, pues hay quien tiene en su colección un resto de cuentos que no se ha chutado.
17. Una copia de la póliza de su seguro de gastos médicos mayores y de vida (si no tiene estos seguros, vaya corriendo a contratarlos).
18. Especificar a cuántas convenciones de cómics se ha asistido. Si se han organizado convenciones, mejor.
19. Una foto de usted con su computadora. Es importante corroborar que tiene usted acceso a la red y que la computadora que usa es "suya de usted".
20. Presentar copias de autógrafos y sketches de autores nacionales y/o extranjeros. No vale tener el de un solo karmaslave, se requiere de al menos tres pá decir que se es chipocludo. Aceptamos dos sketches y un audiógrafo realizado por el wey que hace a Jar Jar o de su amigo que hace Alf, al fin que ambos dos también son karmacuarros (el primero hasta le entró al argüende en supercomics... defendiendo lo indefendible, por cierto)
21. Una foto con AL MENOS una celebridad del Cómic. Idealmente extranjeros, en el caso de celebridades nacionales solo se permitirán fotos con Humberto Ramos.
22. Entregar grabaciones de al menos dos programas de radio (no cuentan las emisiones de radio por Internet, sino las de estaciones al aire) y un programa de televisión.
23. No se permiten FANZINES por ningun motivo, así que ni los cargen.
24. Presentar al menos un cuento publicado antes de que naciera el aspirante a "pseudointelectual del cómic"
25. Acta de defunción.

• Entendimos que Oscar necesita enemigos. Si no tiene enemigos no hay “razones para pelear” lo que significa que en una de esas sus karmamigos se le van. Pocas cosas unen tanto como un enemigo. Cuando se le acaban, los inventa, los fabrica. Se pelea con quien ni siquiera lo ha pelado con tal de volver a ser noticia y mantener a su grupo unido. Creanme, va a extrañar este blog, porque fuera de aquí, si no se pone a trabajar, NADIE VA A HABLAR NUNCA MAS DE EL.
• Y por último pero no por ello menos importante aprendimos que que Oscar envidia a todo aquel que se atreva a trabajar y, a hacer cosas que el ya sabe que no puede hacer, Bachan, Ramos, Micro y una larga lista de “colegas envidiosos” han superado a Oscar y eso no lo soporta. Esto es algo que mucha gente ya conocía de forma privada se hizo público en el Bachaton, donde se reunió al medio con un objetivo muy particular, y Oscar demostró que el único objetivo es que el haga lo que quiere y si los demás no los hacen o no lo obedecen, están mal, PORQUE EL MEDIO ES EL y nadie más.
Y para que quede una constancia de lo que pasó con el Bachatón vean lo que Bachan publicó y piquen al link abajito donde se encuentra el primer post de este blog, las lindas amenazas de Oscar (si aquí en losedek) y el increible análisis que hizo de edgar legionario de la "reseña" de Oscar del evento.

Y al final del día conocí gente extraordinaria aunque nunca les conocí las caras. Me siento honrado de haber contado con ustedes como legionarios: Gaby Maya, Edgar Legionario, Moonwarden, Charrus Enigmáticus, GaaraMonster, Oscarindio, Juan Miguel, Karmazinger, KLS, anónimo 2, Spicy Hellhound, El siempre peinado, Mike, Fur cover devil, Bar, Segevirusx, Neta, Sopelana, Bruno. Espero no olvidar a nadie. Aunque la escritora que México esperaba diga que nuestros corazones están llenos de odio, yo estoy agradecido de haber conocido gente que relamente vale la pena. El anónimato es lo de menos. Los voy a extrañar.
Es de reconocer también la labor de todos los anónimos legionarios y de los anónimos kabunes. Gracias.
Y antes de que nos pongamos sentimentaloides pu-ti-tos, me despido.
De verdad le digo de corazón a Oscar: que obtenga de la vida lo que el le ha deseado a otros que tengan. Ni más ni menos.
Ha sido un gustazo.
Salud!



Para que no estén chingando con que me van a demandar mandandome a sus abogados aqui tienen:
Copyright Ka-Boom! estudio. TODOS LOS DERECHOS DE LA CARA DIBUAJDA POR OGL RESERVADOS.

Y ahí ustedes kabunes se entienden con los abogados de Chespirito. LOL

200 comments:

Anonymous said...

Que bueno que se acaba esto. Ya parecía que los K! solo entraban a ver de qué se agarraban para hacer más grande su complejo de víctima, y eso es lo realmente insoportable de ellos.

Anonymous said...

¡Hey! un placer haber "charlado" y compartido opiniones con todos, yo no tengo nada en contra de este señor pero los charlatanes merolicos y pseudoartitas me dan tristeza, ese afan de vivir del pasado (común en la mayoría de nosotros los mexicanos) y creer que porque en su momento ayudó a "muchisisisisima" gente a salir de las drogas a tener algo en que creer... (eso lo dice él y 10 fotos repetidas hasta el hartazgo) se merece el mayor de los respetos y pleitecias.

Espero no sea el fin, sino un nuevo comienzo y extrañaré este blog (aunque luego los K digan que han triunfado y que el tiempo les dió la razón, JOJO hice un oscar, digo un ultrasarcasmo), jeje. Gracias a todos por sus opiniones y experiencias que al final eso nos ayuda a enriquecer las propias.

Gaby, Gaara, Moonwarde, Charrus enigmaticus, nimus, blume, edgar y todos los que se me escapan, quizá no deba agradecerles pues suena como a querer copiar al Blume, pero en verdad me parecieron siempre interesantes sus comentarios, anecdotas y divertido.

Saludos.

Anonymous said...

se te extrañará blume, y tambien a todos los que entramos a colaborar en este blog (con excepción de los trolls y Karmachones)... Gaby, Gaara, Charrus, Edgar, El siempre peinado, Spicy, Nymus, nuestros aliados anonimos... ojalá nos volvamos a leer en otras ocasiones.

finalmente a OGT: nunca es tarde para evolucionar, a los Karmavochos: pidanle que les ponga aceite de buena calidad y que no los corran en seco, a la chorrowoman... todo mundo tiene derecho a soñar, ojalá y algún dia cumplas tu sueño de ser escritora.

Oscar González Loyo said...

Yo si sé quién eres mi estimado, estás tan ardido de tu propia incapacidad, que diste muchas claves para delatarte, pero ya con saber quién eres me da tranquilidad y cuando nos veamos lo sabrás y me da pena ya que tú ni siquiera te soportas, tu Kunda Kalari marcará tu propia Mediocridad por el resto de tus días, nosotros seguiremos, saliendo en TV, en radio, publicaremos, nos divertiremos, tú también, pero no en lo que deseas, sino en lo que tu falta de capacidad te deje y en donde gente como tú se desenvuelve, se necesita estar mal de la cabeza para hacer esto, pero lo importante es que cuando hay estas manifestaciones es porque nuestro trabajo vale la pena, pésele a quién le pese.

Lo importante es, que tu odio te comerá siempre por dentro, ni modo, la naturaleza no te dotó y los dotó, así es esto en el mundo de los comics.

Que bueno que conociste a gente que vale la pena en tu nivel, los cuales se encargan literalmente de difamar, si eso no es malo, allá ustedes.

A parte de todo cobardes, bueno algunos tienen cara, y los conocemos.

Si me da cancer como alguien deseó por ahí, no me importa ya que he vivido una vida feliz y se que la muerte no me importa ya que tengo otro punto de vista gracias a mis creencias, con lo de Bachan cumplí ayudando un poco, y piensen lo que deseen, tenemos nuestra consciencia tranquila, allá él y compañía.

De igual manera deseo que les vaya bien u sólo espero que no tengan sus blumes por ahí, bueno...no lo creo, no brillan demasiado.

OM MANI PADME OM

Anonymous said...

Ese OGT no es más que un pinche viejo hipócrita.

Anonymous said...

Según quién, ¿un anónimo?

Un anónimo con un concepto donde la vejez es sinónimo de humillación.

Esa es la cultura y el nivel, como bien se menciona.

El Blume y los Blumers said...

Sr. Oscar, haga favor de leer bien y no invente cuentos chinos. Aqui nadie le deseo que tuviera cáncer. Eso se lo desearon a bachan. Así se hacen los chismes y las vícitmas falsas.
Gracias por su comentario. Viene mucho a cuento con el post.

Luis Sopelana said...

¡Si Oscar pasó a saludar y despedirse, pues yo también!

Y qué cagado que siga pensando que SUS aspiraciones son las de los demás, y que por lo tanto SUS frustraciones corresponden. Todavía guardo con cariño el recuerdo de lo que me dijo en su blog, eso de "¿a quién crees que te encargarían un trabajo de Hanna Barbera, a Paco Herrera o a tí?" SI M'IJO ÁNDALE PUES. Jojojojo, que buen pedo.

Anonymous said...

Juan Miguel, los K han triunfado y el tiempo no necesita darles la razón. La tienen.

El miedo no anda en burro, y es por eso que también es conveniente cerrar este blog.

Anonymous said...

"Gracias a todos por sus opiniones y experiencias que al final eso nos ayuda a enriquecer las propias."

Juan Miguel, tus experiencias no pueden ser enriquecidas. Tú percepción es deplorable.

Anonymous said...

Moon: Deseo que puedas respetarte como mujer algún día y aprender lo que es ser una dama.

También deseo que tengas prudencia; porque andar rebuznando sin saber la temática de la que se habla sólo porque Gaby te lo pide, habla de tu poco carácter y flaca fortaleza interior.

Anonymous said...

para ser un blog al que nadie pela y nadie hace caso, los kabunes le hacen demasiado caso, hasta el OGT se aparecio...

solo espero que ya no sigan mintiendo de esa manera los kabunes, por eso estan ya tan quemados

yo mera

Anonymous said...

Blume. Se ve que no tienes idea, igual que muchos, acerca de lo que posteas.

Ya no recuerdas que icluso recientemente se amenazó???... qué mala memoria: http://losedek.blogspot.com/2008/12/las-8-cosas-que-quisiera-pedirle-oscar.html?showComment=1231265940000#c7582335326584332703

Pero claro, esa mala memoria es la que ha existido desde el inicio de tu blog.

Esa mala memoria te ha hecho tan cobarde que ya ni te acuerdas. Ya no recuerdas las amenazas de muerte, los insultos y las humillaciones que has y han dicho como burla; algunos otros muy en serio.

Blume, deseo que todo lo que has sembrado se coseche. Espero te aproveche haber invertido tanto en esta basura.

Gracias por darnos un año de tus malos recuerdos y confusiones.

No olvides este foro, estoy seguro que mucho de lo que se ha dicho aquí podrás recordarlo y te será recordado, ahora de tu lado... la vida da tantas lecciones y vueltas.

Anonymous said...

Luis, no puedes tener las aspiraciones de Oscar. Sencillamente NO eres un artista como él sí lo es mucho antes que llegaras a este mundo. Lo ves como frustraciones precisamente por esto.

A Paco Herrera. Es por eso que estás tan dolido, mijo.

Sígale echándole ganitas.

Anonymous said...

¿Quemados? Pues en tu nido de víbora será, mija.

Lee sus blogs continuamente, allí estarán dando mucho de que hablar; aunque para ti sólo serán mentiras.

Gracias por tener y demostrar tantos fundamentos.

Anonymous said...

"Lee sus blogs continuamente, allí estarán dando mucho de que hablar"

porque fuera de ahí no tienen mucho que decir.

Anonymous said...

uy llegaron todos los karamavochos y karmatrolls a regodearse y a insultar... no saben hacer otra kosa verdad? que penita me da su caso, mejor ponganse a trabajar para que la asquerosa publicidad les de de tragar...

y la triste gata metida a chorrowoman se pone a insultar a las damas de este blog, es bien conociodo que la sirvienta jamás sera una dama... pobrecitos

pero bueno este blog se terminara, busquen a otros detractores para que se sigan haciendo las victimas y quien sabe quizas caiga otro incauto que de los dineros...

mucha suerte con su proyectito... una cosa es lo retro y otra lo simplemente pasado, como karmatron

Anonymous said...

Insultar? Bueno si te ofendes, entonces, gracias por dar la razón de mis comentarios.

Uy, uy, mejor vayanse porque ya no los quiero ver... qué buena excusa das. Espero que no trabajes en la SRE.

Tienes problemas si crees que son damas. Por Dios, ¿has leído siquiera cómo se expresan? Es normal que por eso no sepas distinguir a las damas de los TROLLS.

No creo que sea un proyectito, por lo menos para ti. No te preocupes, tanto dolor por que no pueden leer un cómic, válgame. Creo que ya estarán más tranquilos ahora que regresa Karma.

El asunto es que tú no puedas dejarlo aún en el pasado. Al igual que la banda de este blog.

Anonymous said...

"Perdón, el"ya quiero ver que se enfermen de cancer" lo dije mal. Queria hacer alusion a ya quiero ver que paguen una cuentototoa. Hecha la acalaracion, parto de aquí."
a que oscarito. No alcanzo a ver que el anónimo NO se referia a desearle cancer a los kabunes y corrigio. Pero como siempre pone las cosas a su conveiencia.
Ha sido un gusto, tambien. Ojala los K ya dejen de hacer ogtadas pero lo dudo. Veo también que este blog les caló duro,y efectivametne blume, estan rabiando de corjae porque lo van a extrañar. Pronto ya nadie hablara de ellos.
SALUDOS y mucha suerte a todos

Anonymous said...

"porque fuera de ahí no tienen mucho que decir."

Noooo, yo creo que nada más con sus blogs, sus páginas, sus publicaciones, sus convenciones y eventos, sus entrevistas, sus clientes, sus proyectos, sus premios, su trayectoria y su conciencia tranquila.

Ah, y sus detractores y difamadores, como tú comprenderás.

Eso no sirve para uds. pero sirve para muuuuuchos otros.

Critican el que uno de sus proyectos ha ayudado a personas con problemas... que si sólo ha sido una o dos...

Qué importancia tiene eso. Ha ayudado... ¿qué publicación, qué autor puede jactarse de ello?

Anonymous said...

"a que oscarito. No alcanzo a ver que el anónimo NO se referia a desearle cancer a los kabunes y corrigio. Pero como siempre pone las cosas a su conveiencia."

Ay, perdón. Y Yo pensando que había sido algo como de aventar la piedra y luego ocultar la mano una vez que todos se te echaron encima.

Perdóname pero están tan deshonrados y tan enfocados en atacar que pierden la perspectiva.


"Pronto ya nadie hablará de ellos".

Claro, duerme tranquilo, chiquito. Ustedes son un gran ejemplo (el más bajo) de esta contradicción.

Anonymous said...

Pues no sera la ultima vez que nos leamos eso es seguro y gracias tambien por todo lo aqui expuesto, me di cuenta de muchas cosas que ya habia vivido indirectamente con esta secta y una es que como muchos, la bola k se siente lo mas "nice" de mexico pero bueno, dejemoslos que se sientan un rato pavo reales total cuando en realidad le caigan al OGT y cia. hasta bolsa de pan se pondran los quesque eran karmafans de hueso colorado o se voltearan y haran como que nunca conocieron a estos gatetes.

Para finalizar en uno de los cuentos de karmatron nueva era, en el 2 o 3 para ser mas exactos, existe un panel en el que el dibujito del chamarras apestosta dice que de seguro fue el negro hinojosa y demas detractores los que bla bla bla (no tiene sentido escribir todo literalmente ¿cierto?) y cuando Hinojosa fallecio, hipocritamente los kk se lamentaron de la muerte de un gran artista del comic y demas huevonadas, asi que se dejen de ser unas vedettes mal pagadas y mal cogidas por que los hechos hasta plasmados en el cuentillo estan.

Es todo y por ahi nos estamos leyendo.

Oscarindio fuera........

PD. Y de una vez lo anuncio para VER las dotes de detective que tienen los karmacuarros, asistire a su karmafest a "convivir" con ustedes para despues regodearme de lo charlatanes que son como estudio y en su momento recordar como eran uña y mugre con los nuevos impresores ya que posteriormente acabaran como siempre y eso no se necesita ser un psiquico amateur siquiera, eso es sentido comun por que eso es lo que va a ocurrir.

Anonymous said...

No hay peor ciego que el que no quiere ver, y eso de acusarme de que "mi percepción es deplorable", es lamentable.. demuestra su falta de criterio y su desapego real a sus creencias sectarias, les deseo de corazón lo mejor porque si al final del día se dan cuenta de que están haciendo lo que nos les gusta (publicidad), para sacar un comic al año... eso realmente demostrará quiénes tenían la razón.

Nunca entendieron que no era nada personal... porque no fueron capaces de ser autocríticos, y gracias por hacerme ver mis "imperfecciones"... de todo se aprende, si se quiere y mucha suerte; y es muy fácil comentar desde el anonimato y exigir cuentas claras, curriculums y demás.. chido.

Especialmente para los de tractores, los de trailer y los de moto jejeje

Anonymous said...

Santos fans desquiciados, Batman!

Pues ya que vas al KFest, demuestra lo exitoso que eres y lleva dinero; no vayan a decir (con bases) que los EdeK no tienen poder adquisitivo.

Mejor que hablen bien de ustedes. Pssssss...

Anonymous said...

Creo que tiene mucha razón el Blume en su post. Se ha terminado un ciclo, y ya se ha evidenciado aquí mucho de las mañas de OGL. Creo que este blog servirá como referencia para quienes deseen saber cómo es OGL a secas, sobre todo para los futuros impresores que lleguen a ser coqueteados por OGL y sus kabuncitos.

Me parece sencillamente interesante que hasta el propio OGL aparezca aquí, junto con sus kabuncitos, a imponer su última palabra... como siempre, les gana la soberbia. Nadie tiene la última palabra, mi estimado OGL; son los mismos hechos los que hablan por una persona. En tu caso, tus hechos nos dicen cómo eres y qué clase de persona eres. Una persona atrapada en el pasado, que no ha sabido evolucionar, y que descarga su frustración, su negativismo y odio hacia quienes le rodean, sobre todo quienes tienen mucho éxito con sus cómics o que saben más que él. Y que no ha querido reconocer que los tiempos han cambiado, y que hay que evolucionar a nuevas corrientes del cómic.

Por lo que escribes en tus posts, OGL, con una buena dosis de soberbia (¿dónde quedó esa mamada de la mente silenciosa?), esto sólo confirma lo que yo pienso de usted. OGL, no tengo el gusto de conocerlo, pero espero no conocerlo nunca. Yo fui un fan lector de Karmatrón clásico. Pero llegó a un punto en que me aburrió por tanto choro kundakalamari, y encima me ha decepcionado lo que has hecho en contra de gente profesional del medio industrial de la imprenta y del cómic, como en el caso de Bachan y su esposa. Y me han quitado las ganas de poder colaborar con usted en comics. De la que me salvé. Ahora pienso probar suerte con los chicos de Producciones Balazo y con otros estudios de comics en este 2009. A ver cómo me va.

Una cosa más, yo NO compraré más su Karmatrón Nueva Era. Duele más perder un poco de dinero en el bolsillo, y eso lo sabes muy muy muy bien. No daré dinero a quien se expresa mal de sus propios colegas, de tratar mal a sus fans —como si tú fueras el centro del universo y que crees saber más que ellos— y de muchas cosas que se han ventilado en este foro. Y encima, aunque te duela, has perdido desde hace mucho a un buen fan. Puede que no importe, pero es dinero menos para tu bolsillo. Ahora soy fan de Bachan, de Clement, de Betteo, de Ramos, de Sopelana, de Rius y de los verdaderos dibujantes que publican regularmente sus comics, sus webcomics y cumplen con sus proyectos. Y que respetan mucho a sus fans.

¡Hasta soy fan de los dibujos que hizo el Blume hace mucho! XD

OGL: Vamos a ver si tu Karmatrón llega a alcanzar mínimo 12 números en todo 2009. No me sorprendería ver que truenes tras dos o tres números y comiences a echar la culpa a los sospechosos habituales: la mafia de la distribución, los ex-fans, a Alex Cruz, a todo el mundo. Lo que desees a todo el mundo, que se te devuelva con creces. Como ya lo dijo claramente el Blume, no creo que entiendas y así seguirás luchando contra una pared. Ojalá EVOLUCIONES. Allá tú.

Chicos, fue un gusto haber conocido a Blume, a Gaby Maya, con Moonwarden y Garaamonster, el Charrus Enigmaticus, Oscarindio, entre otros, en este blog. He aprendido varias cosas de ustedes. Espero que les vaya muy bien en este 2009. El éxito es para quienes se aplican en serio, cristalizando sus proyectos con hechos concretos, no con palabras poéticas y esotéricas que desaparecen como la bruma de la mañana.

—Karmazinger.

PD. ¡Ganaron mis Acereros! ¡Hora de celebrar la victoria con una buena cerveza bien fría! :D

Anonymous said...

--eso realmente demostrará quiénes tenían la razón.--

Uy uy uy, cuánta razón tienes al ver que se hace trabajo publicitario. Pero deja complemento un poco tu incompleto comentario: también realizan trabajo para compañías, gobiernos y organismos como UNICEF. Y bueno, además de hacer estos tirajes, también hacen diseño de mascotas y proyectos especiales para algunos de ellos.

¿No te diste cuenta lo poco que les importan los proyectos que no les pueden aportar un crecimiento, como el que rechazaron hace unas semanas por las indiscreciones de sus empleados?

Entiendes publicidad como trabajo de ilustración, cuando hablas de personas que se dedican a esto y muchas otras ramas. No creas que son como el Sope (bueno, el ni siquiera con la ilustración puede)... por favor.

Las creencias sectarias no son de ellos. Te lo digo porque he estado en su casa, en su mesa en repetidas ocasiones. No hay un hilo negro. Pero ustedes tienen miedo, tienen odio y quieren encontrarlo.

Y como el Blume, tienen una pésima memoria. Pero claro, al momento que uno habla de una conciencia histórica, hacen burla al respecto.

Ah, claro, ustedes insultan, pegan con cariño. Así viven. Así creen crecer. Pero no es así porque creen que no es nada personal... noooooooo, todos estaban jugando por acá y aportando retroalimentación. Si de eso se trata este blog, este país (caramba, por eso estamos así). ¿cómo crees que se iba a pensar mal de sus buenas intenciones? Y es que ustedes están educados así, por eso creen que es lo correcto.

Y claro, cuando uno no está de acuerdo con ustedes, brincan y salpican.

Pero nunca crecen. Después de un año dudo que lo hagan. Bendito México...

Anonymous said...

don't feed the trolls, neuter the trolls

Gaby said...

Querido Blume,

Ya veía que pronto EdeK tenía que tocar fin; para no entrar en un ciclo de repeticiones. Cosa que se ha mencionado es de lo que adolece mucho Oscar.
Todos los que hemos participado aquí lo hemos hecho a sabiendas que habría reacciones, ya fuera que participáramos dando la cara, o escudados bajo un pseudónimo, o bajo el cobijo de ser un “anónimo”. La función del blog fue darle espacio a voces que de otro modo habrían seguido calladas. Independientemente de las otras voces que participaron solo para divertirse un buen rato. Qué hubo mucho de eso.
Cómo te escribí muy al inicio de 2008, yo no tenía ni idea que había causado la fricción de Oscar para conmigo. Y gracias a este blog, el mismo Oscar lo dijo de su puño y teclado. Simplemente no le caigo bien.
En cierto modo, es gracioso ver que el Señor Evolución vive saboreando el odio que me tiene. Realmente, eso es lo único que agradezco, el odio de Oscar, sus caricaturas, y comentarios mordaces hacía mi persona.
Lo agradezco por la única razón que yo nunca he sentido odio hacia él. Es más, veladamente, traté de dar consejos, obviamente no le interesaron lo más mínimo. Aún en este momento, sigo pensando que absurdo es que crea que soy la razón y causa de los males que según él, le persiguen.
Yo no formo parte de ninguna conspiración Anti-Oscar, ni soy parte de ningún triunvirato con Bachan y Gantús. Pero es más dramático creerlo así.

Blume, te agradezco tu calidez humana. Comprendes lo que es para otros el lidiar con una enfermedad tan destructiva como es el cáncer, me diste apoyo, y jamás lo viste como motivo de burla. Gracias Blume, esas buenas acciones, son las que hablan más fuerte por una persona.

A todos los Legionarios, ¡PAX!

Ahora cedo la palabra a mi alter, mi alias, el querido The Spicy Hellhound.
¡Los ACEREROS! ¡LOS ACEREROS RA RA RA!
¿Cómo que ya nos sacan del changarro? ¡Si todavía me queda media caguama!
Ese mi Blume, pues que decirte hermano. Hay que tener los tanates bien ajustados dentro del suspensorio para seguirle dando a este debralle por un año entero. Y cuando menos, 5 botellas de mezcal de Chupeltongo para tragarse las sandeces, dramas y demás desmadres que hemos disfrutado a lo largo de estos 12 meses. Cómo el Spicy Hellhound, tuve el gusto de ver cambiar reacciones agrias, en reacciones afables. Al querido Nimus, que vio un punto de vista diferente, y aceptó escuchar. aunque fueran las palabras ebrias de este borracho.

De todos es bien conocido quien soy. Pero a bien a bien, todos los ANOnymous, y algunos menos Ano, y otros más trollanos escucharon mis palabras, y los más, las aceptaron. Los demás…¡bueh! ¡Alivianense! Internetz iz zeriouz bizznez.
Pero no me lloren, ¡qué hay Spicy Hellhound para rato! O al menos, mientras conserve mi columna hentai.
¡Salú!

Anonymous said...

WTF???????????????
que pedo con estos cabrones?????cierra el blog que tanto odian, que tanto "daño" dicen que les hizo y ¿que hacen? en lugar de star felices, pedir una pizza para celebrar, SE ENCABRONAN COMO HACE AÑOS NO SE ENCABRONABAN. vaya! ni cuando tronó kagatrón echaron tanta rabia. ¿quien los entiende?. Lo unico que se me ocurre pensar es que de verdad NECESITAN este blog y a sus supuestos enemigos.
chale! dicho esto, yo también extrañaré a la bandaaaaa. aunque presiento que dificilmente este sera mi ultimo comment jajajajaja.

GaaraMonster said...

Por el LULZ y para el LULZ FOREVAR.

:)
Y yo no los voy a extrañar mis legionarios, por que por ahi andare checandolos de lejitos...jajajajaja, si ponganse paranoicos, es en serio.

Gracias al blog conoci nuevos artistas jovenes y ya rucos, buena onda y mala leche,trolls esquizofrenicos, gente sin quehacer, desempleados, chismes del espectaculo estilo La Oreja,dramas,epic fails y epic wins entre otras cosas. No podre hacer lista de despedida, asi que ahi se ven. Gaby,Spicy Hellhound,El mike,etc,etc,etc ahi los veo por el Deviant Art. Los demas ya saben donde encontrarme...

¡Saludos especiales a la raza de Tabasco que me estan leyendo!

¡AHI SE VEN!

OPERIBUS ANTEIRE

Anonymous said...

--y ya se ha evidenciado aquí mucho de las mañas de OGL--

Caray, yo creí que se habían evidenciado los choros de los EdeK. Aquellos que contestan "NO U" como GMonster y ustedes apoyan. Eso es lo que creía que era evidente, pero si no pueden ver eso, qué se puede esperar...

--Creo que este blog servirá como referencia para quienes deseen saber cómo es OGL a secas, sobre todo para los futuros impresores que lleguen a ser coqueteados por OGL y sus kabuncitos.--

Servirá bastante a muchos para darse cuenta de lo mal de la cabeza que están. Pero también para saber que una publicación, un autor y un estudio tienen tanta importancia para tantos.

--Me parece sencillamente interesante que hasta el propio OGL aparezca aquí, junto con sus kabuncitos, a imponer su última palabra...--

Sí, uh, ah... ¿No contradices un poco a todos los demás EdeK que han posteado lo contrario? No había un loquito que hasta al Karmafest va a ir para odiar en silencio a todos y ver si lo descubren? ¿No es eso, eh, denigrante?

--Y que no ha querido reconocer que los tiempos han cambiado, y que hay que evolucionar a nuevas corrientes del cómic.--

Cuando uno olvida su pasado está condenado a no poder distinguir entre nuevas corrientes del cómic y comics corrientes.
Cuando uno olvida su historia está condenado a querer ser la única estrella del firmamento.

OGL siempre ha pensado en que no debe ser así, tal vez por eso llevó a muchos a SDiego; tal vez por eso organizó a los primeros vendedores y los contacto con distribuidores para dar origen a las primeras tiendas de cómic en el país.

... hasta dicen por aquí que Bachan fue solito a San Diego, invitado por JG Holguín... cuando este fue invitado por Carlos Tron y este a su vez por OGL. A muchos se les ha olvidado esta época.

A muchos se les olvida lo mal pagados y tratados que eran los artistas, y que OGL ha luchado por sus derechos siempre. Y muchos de las condiciones mejoradas que hay hoy en día se debe a la lucha de personas como él.

Pero a ustedes se les olvida.

Se les olvida que a pesar de existir diferencias entre Hinojosa y OGL, nunca se ha guardado rencor. Y en Utopía se le dio el lugar y honor que merecía. Pero uds. no estuvieron ahí, no se tomaron la molestia en investigar o simplemente no les importa ni Hinojosa ni OGL.

--Por lo que escribes en tus posts, OGL, con una buena dosis de soberbia--

Es soberbia porque tienes un ego que ha sido lastimado. Y algo más es lo que te duele más allá de las palabras y más dentro de las tuyas. Tal vez por eso consideras choro las cosas que se extrayeron de filosofía de otras partes del mundo; de otros pensadores.

--no tengo el gusto de conocerlo, pero espero no conocerlo nunca.--

Lamento desilusionarte, pero si estás en este medio, TODOS conocen de OGL. Todos, aunque no todos tienen la información correcta, como tú.

--y encima me ha decepcionado lo que has hecho en contra de gente profesional del medio industrial de la imprenta y del cómic, como en el caso de Bachan y su esposa.--

Qué bueno que tocas el tema. ¿No fue Bachan el mariquita que edito un programa de radio y mostro un descontextualizado extracto de pocos minutos en lo que lo único que se dice es que el evento de Bachan era para ayudar y pocos dieron todo de sí?

¿No es Bachan el mariquita que se puso su aureola y después de que dijo que era ya un asunto sin importancia y el estaba en paz planeo con Clement el subir el rating de su web al hacer tiras que atacaran directamente a OGL? ¿No es eso ser marica? ¿O es sólo ser contradictorio?

Digo, me refiero a lo de marica porque al decir que después de varios meses de ponerse al corriente para dar las gracias a personas que lo ayudaron en el evento de Kong, sólo mando un correo para quejarse. ¿Tú crees que fue para quejarse? ¿No habría sido más sencillo para alguien el tomar el teléfono y hablar las cosas directamente? Dime si eso no es ser marica. Bueno, le otorgo el beneficio de la duda de esto, si lo que hizo fue cegado por el cariño que le tiene a su mujer.

Sé un fan de Bachan, y cuando lo conozcas sabrás la versión de su historia.

Buena suerte con Caligrama, sólo considera que las ediciones casi de bolsillo que manejan sólo se producen en ediciones de 500 a 1500 ejemplares. No busques vivir de ello.

No creas que Caligrama es la única opción. Puede ser tu opción fácil, eso sí.

Y vaya, si consideras a Sopelana un artista; entonces vaya que desconoces el pasado por completo. El no tener un punto de referencia te hará creer que no hay nada mejor u otra opción que lo que se te ofrece. ¿No nos quejamos siempre que eso es lo que sucede con la televisión en el país? Nos dan basura y consumimos esa basura.

Si tuvieras una buena sensibilidad, entonces no necesitarías un punto de referencia. Tu misma evolución te llevaría a altos niveles. Pero tus comentarios reflejan que no es así al considerar como artista a alguien que no lo es (y no lo menosprecio; sólo es alguien desubicado como muchos en este blog).

Y claro, los admiras porque desprecian a quien tu también. El enemigo de tu amigo es tu enemigo. Pero eso no quiere decir que tengas la razón. No la tienes.

No crees en la filosofía de la historia, pero deseas un Karma al autor y provocas un Karma con tus intenciones. Bien. de esa forma entendemos que las cosas caerán en su lugar. También entenderás porqué no puedo permitir que digas mentiras y desees el fracaso de alguien a quien no conoces.

Así haces con todo y todos. Para hacer juicios a priori a ese nivel es necesario ser Batman... o KT. El surrealismo de Betteo no te llevará a tener una percepción adecuada. Eso lo demuestras.

Fíjate como hablas acerca del respeto a los fans, pero hablas acerca de algo que no conoces. Yo conocí a OGL en una firma en Comicastle y no tengo queja acerca de su educación, amabilidad o tiempo para compartir sus experiencias. Creo que alguien te está lavando el coco.

--He aprendido varias cosas de ustedes.--

Sí. Las malas mañas se pueden aprender en cualquier lado. Eso nos queda claro. Sería bueno que te juntaras con otro tipo de personas, y entonces aprenderías en serio.

--cristalizando sus proyectos con hechos concretos, no con palabras poéticas y esotéricas que desaparecen como la bruma de la mañana.--

O sea, no has publicado tu proyecto aún y hablas acerca de una experiencia que no existe. ¿Hechos concretos? ¿No eres tú el que habla acerca de algo que no conoce, como muchos otros en este blog que sólo atacan a OGL?

Hechos poéticos y palabras concretas... ¡claro! me imagino que debes estar hablando de Luis Gantús. Pero hablar de él es hablar de la mano avienta la piedra y después se disfraza con su piel de oveja para que nadie lo reconozca. También hay una diferencia grande entre un santito y un hipócrita. Si no puedes verla puedes tener muchos conflictos en tus relaciones.

Híjole... Por más que se ha tratado... no puedes ser defendido porque LA IGNORANCIA NO ES EXCUSA PARA TUS HECHOS.

Anonymous said...

--don't feed the trolls, neuter the trolls--

Uy, Moon... ya entró Gabriela Maya. Demasiado tarde.

Anonymous said...

No mamar! Oscar esta hablando de si mismo en tercera persona... que creepy! ya me dio miedo turuturrururururu

Anonymous said...

Salud, Legionarios.
Charrus Enigmaticus deja su cabalgar por las chulas fronteras para saludaros por última vez.
En verdad mi corazón llora ante la perspectiva de ya no teneros a todos en un solo sitio de reunión, con el objetivo final de desenmascarar a un charlatán.
Gracias, Blu, por la palestra, por la oportunidad de conocer, aunque fuera sólo virtualmente, a personas inteligentes y críticas.
Sólo menciono a quienes según yo, fueron nuestros corresponsales más representativos: Mike, Fergil, Moon, Gaara y por qué no, hasta Qbeto me va a hacer falta para obtener una sonrisa y material de reflexión.
A otros más los conozco person in person en persona.
Gaby es un caso aparte.
Al tener bien puestos los que tiene donde los tiene, fue blanco visible para las huestes kkarmatrónicas, e incluso dio pie a que el chamarras mostrara qué poco hombre es, al dibujarla frente a un contingente de roedores.
Y que el yoyo y su compañera se regodearan en la hilaridad que el dibujito les causó (http://lahoachicueva.blogspot.com/2009/01/con-ustedesgalvin-y-las-ardillas.html).
No me quedaré con la intención de advertir a la compañera de ogl y Mariana que así como fueron testigos de la denostación a Gaby, también ellas estarán en la mira del yoyo tan pronto como no sirvan a sus propósitos.
Esto último no es resultado de la clarividencia, sino consecuencia de ver la actitud de ogl a través del tiempo.
No debo entristecerme ante el fin de un ciclo, sino ilusionarme ante el futuro que tenemos enfrente.
Ya el medio (que no industria) de la historieta mexicana está unido en dos bandos fundamentales: uno a favor, otro sin el yoyo.
ogl logró lo que nunca fue antes posible, reunir en una sola facción a la vanguardia del cómic nacional.
No temamos a la incertidumbre del momento.
Cito al filósofo Antonio Gramsci: "El Viejo Mundo muere, y el Nuevo no termina de llegar. Y en la penumbra, es donde habitan los monstruos".
Ahora es momento de crear y domar monstruos nuevos, de hacer una nueva historieta nacional.
Espero llegar a ver y colaborar con el parto.
Por lo pronto, dejo este blog que fue, más allá de trolls e inesperado visitantes kkfans, un faro que rasgó el velo de la estulticia.
Hasta siempre, Legionnaires.

Anonymous said...

Ya lo dijo Jesús: "por sus desvarios los conocerán", esos karmahuestes... viven en la negación pero.... NO LES GANAS JOJOJOJOJOJO DIOS QUE LOS BENDIGA

Anonymous said...

PSSSSSYA KE ME STABA METIENDO EN EL INCHI DESMADRE CHINGEN A SU YA ME VOY

Anonymous said...

Pues todo llega a su fin (aunque "otros" se la vivan queriendo reciclar una y otra vez lo que ya fue), y este espacio ya cumplió su cometido.

Gracias a todos, me cae que los voy a extrañar (snif, snif).

-Bruno-

Anonymous said...

a ver trollcitos, que les quede bien claro, yo no soy gaby maya ni soy su vocera.

caray ya dejen de fregar con eso

Anonymous said...

Moonwarden, A.K.A. Kishiria

Anonymous said...

Vaya se ve que al final las "5 grandes razones" le ganaron al Blume.

Me dan risa sus explicaciones y excusas. Todos son una bola de sacatones que nunca tuvieron lo suficiente para dar la cara, alo mejor consiguen esconderse para el Sr. González, pero nunca se podrán esconder del espejo y verse como los mismos cobardes que siempre fueron.

Luego toda la bola de "damas" que enviadan a más no poder la clase y calidad personal de la Sra. Susana, diciendo puras babosas para justificar que ellas si lo eran pero demostrando en los post su calidad humana y "femineidad" hablando peor que albañiles y comportándose como "Galvins" y sus arpías (que buen chiste se avento el Sandoval y se ve que les pego con tubo).

Lo que yo entendi con este blog es que hay una gran cantidad de ardillas por el mundo buscando achacar a otros la cobardia que sienten por enfrentarse al mundo, por progresar con sus propios recursos, por enfrentarse a sus fantasmas personales, por "divertirse" con la infamia, por envidiar el talento, la calidez humana, el reconocimiento o la amistad que no son capaces de dar y es por eso que siempre habra un blume y sus blumes que saquen uno u otro medio para destruir todo lo que envidian, bravo! ¿es para lo unico que sirven? ustedes si que mejor deberian ponerse a trabajar a vers i minimo consiguen una "mediana trayectoria de tres años" a ver si algun dia ALGUIEN habla de ustedes.

Soy un fan de karmatron y creo que siempre lo sere a pesar de que las cosas no le hayan salido como queria a señor Oscar, el cuando menos lo ha intentado una y otra vez. Y a muchos se ve que hasta coraje les da el que trate de ayudar gente, si les falta talento o vocacion no es su problema es de ustedes, como lo demuestra "el sope" del Sope, que se ve que solo fue a la clase de bolitas y palitos y ahi se quedo, por que su estilo es asi, tan siquiera hubiera ido a otras clases mas para sacar provecho porque de lo unico que se acuerda y siempre repite hasta el cansancio es "Vas a ver con mi mama que me dijiste que no sabia dibujar Hanna-Barbera" ¡Ya superalo! te vas a traumar (mas de lo que estas) has honor a tus palabras y consiguete TUS propias metas.

Porque la neta Luisito, los demas no nos creemos el cebollazo gigante de tu propio Sergio Andrade; "Don Ferpecto", que ya porque NOMINARON A TU EDITOR pretende decir que tu estas a la misma altura del Sr. Oscar, mejor ubiquense, el si tiene colgado un premio en su sala, arribita de todas las revistas publicadas que ninguno de todos ustedes tienen, tu nisiquiera apareciste en esta lista:
http://www.comic-con.org/cci/cci_eisners_08nom.shtml no te pares el cuello con logros que no tienes, parate el cuello por haber participado en una publicación cuyo EDITOR fue nominado al Eisner, pero no te pongas al nivel del sr. González o Ladron que a nadie engañas.



Entendi tambien que los que aqui se la viven, necesitan eso, una razon para vivir o para odiar, porque sus propias vidas son tan vacias y miserables que necesitan evadirse de ellas, sus traumas, sus familias y sus fracasos y conflictos personales, chale! Ya quisieran haber ayudado cuando menos a una sola persona en su vida, ¡haganlo, en lugar de buscar destruir otras, porque si no eso los convierte en una secta! ¿No es eso de lo que acusan? Se pican con su propio veneno hablando de soberbia.

¿De verdad creen que este tipo de blogs van a cerrar? mejor chupense otro dedo porque ese ya se lo acabaron: Si es su "modus vivendi", lo unico comparable a su desprecio por OG es su admiracion de closet por el, como doña Gaby "yo soy buena, nunca complotista", que siempre lo nego y se hizo la martir pero es la arpia numero 1, mas damas te encuentras en el ultimo rincon abandonado de dios que aqui. "Los tiene bien puestos...? a lo mejor si, mucho mas que todos los demas cobarditos de aqui como el "Charrito", que se me hace que su caballito es de madera y su reata se le enreda al cuello al siquiera mencionar a una verdadera dama como Mariana o Susy, ¡que descaro! Como se ve que esta fue la penumbra que albergo a todos estos trolls y monstruos llamados EDEKs.

¡Cuidense mucho! (porque aunque no lo crean, la ley del karma es muy canija, y de que les va a llegar, les va a llegar...)

Anonymous said...

Yo digo que nos podemos divertir cambiandole los diálogos a sus tiras

Anonymous said...

"Y vaya, si consideras a Sopelana un artista; entonces vaya que desconoces el pasado por completo."

"El surrealismo de Betteo no te llevará a tener una percepción adecuada."

"Hechos poéticos y palabras concretas... ¡claro! me imagino que debes estar hablando de Luis Gantús."

¿Y Don Envidias no vino? ¿O no lo invitó Don Sobajado-por-el-trabajo-de-su-gurú?

Anonymous said...

http://emelkin.blogspot.com/2009/02/publicista.html

Que feliz se ve ese gordito. ¿Será que no tiene conflictos entre lo que le gusta hacer y lo que hace para vivir?

Anonymous said...

Adios a los comentarios del tonaperro faldero, escribe, escribe y escribe que solo el se entiende, si la haces para monologo compa mas no asi para el analisis, bajate de tu nube oscura y primero conocete a ti mismo ya que por ahora solo reflejas lo que mas "dices" criticar.

Chao a todos banda

Anonymous said...

Ese dibujo del chespirokarmazacekjivarobioscar NO TIENEN MADRE!!!! Felicidades al blume por excelente ilustración y post!!!

GaaraMonster said...
This comment has been removed by the author.
Anonymous said...

El gordito ha de tener un webcomics por eso no se preocupa.
ciao.

Anonymous said...

Blume mis respetos, un año mostrando a los internautras lo que ya se sabía de boca en boca, y lo más importante, hasta cuando decides cerrar esto sigues picandoles el culo a los "karmavochos" y su "mecánico chambon".

Oscar cada quien cosecha lo que siembra, el blume empezo un blog, buscando molestarte y demostrar tus tonterias y lo logro.
en cambio tu deberias de pensar mucho lo que sucede a tu alrededor, digo alguien abre un blog para criticarte, mostrando al mundo que todaqvía tienes algo de importancia y al año lo cierra porque ya le diste gueva y tu piensas que lo hace porque"te tiene miedo". POR FAVOOOORRR, Oscar, ya cuando tus "detractores" se dan cuenta que no vale la pena , ni siquiera molestarte. Mi querido Oscar date cuenta que ya te has convertido en una triste caricatura de ti mismo. Y a los karmavochos, en particular Marianita, les recomiendo que publiquen hartas cosas en el deviant y en sus blog, porque si están esperando que Oscar les publique algo, esperen acostados (en los colchones que están haciendo), porque desde ka-boom que solo llego al numero 0, Oscar no publica nada de sus "karmavochos", o por lo menos nada que sea un tabajo de autor ( y si me vienen con que Blue demon y rebelde era trabajo de autor, solo me demuestran lo bien amaestrados que los tienen, porque solo Oscar piensa que un trabajo por encargo es "de autor").
Y por cierto si piensas que Bachan es "mariquita" porque balconeo a Oscarito despues de haber tratado de hablar con Oscar en privado (como quedo demostrado en los mails que puso el mismo Bachan) y a Oscarito le temblaron las corvas nomas de leerlo, que opinas de la "Valentía de tu guru al negarse en repetidas ocasiones a estar con Bachan en una conferencia para "aclarar" puntos. no si bien machín el karmapu-ti-to
Y a todos los legionarios les mando un fuerte abrazo y mis mejores deseos, fue fascinante leer sus comentarios "ultrasarcasticos".

Y les dejo el último adendum a la ley del funcionamiento de Loyo:

Si hasta a tu enemigos les das gueva es porque has de ser bien "peligrosote", no porque todos se rian de ti y hasta reirse cansa

Hasta siempre

P.D. Mi querido Blume tenias razon, ya lo comprobe y la direccion de IP de varios de los anonimos viene de la misma direccion. Pero dales chance es su unica manera de "publicar" algo

Anonymous said...

Gabriela: Tienes razón... Oscar adolece de un ciclo de repeticiones.

"Simplemente no le caigo bien."

Y simplemente no puedes entender por qué no le caes bien. A inicios de año se hablo de que puedes estar todavía enamorada de él.

No creo que te tenga odio Doña Involución, más bien asco; pero es algo que nada más no puedes entender. Lo molestas para llamar su atención pere no te das cuenta que (1) ya no eres una niña para tener esas actitudes; (2) sólo eres un TROLL.

Ay, Gabriela, eres una santa (que se cree perfecta); dando consejos. Pero sabes qué, nadie te los pide... y si metes tus narices por todos lados dando consejos, eso es de muy mal gusto.

Esto lo hemos visto reflejado en muchos comentarios en este blog y en Culturacomic. ¿No fue ahí donde los actores de doblaje te lo dijeron ahí directamente? Gabriela, eres petulante.

Es normal que pienses que no atacas y no formas parte de una conspiración porque si lo hicieras verías qué eres realmente.

¿Es normal que alguien que no ataca forme parte activa de este blog que denomina a los participantes como "Enemigos de..."? ¿Es normal que tus comentarios "para divertirte un rato" o para no quedarte callada formen parte de un blog de este tipo y que manejes 2 identidades?

¿Agradeces la calidad humana del Blume? Si errar es de humanos, entonces el Blume y tú tienen una gran calidad humana.

Esto es algo que no vas a poder dejar. Hace falta un blog como este en tu vida, y la de los otros participantes, para que su vida tenga un sentido.

Anonymous said...

Si no crees que hay una necesidad por este blog, nada más revisa este comentario:

"Lo unico que se me ocurre pensar es que de verdad NECESITAN este blog y a sus supuestos enemigos.
chale! dicho esto, yo también extrañaré a la bandaaaaa. aunque presiento que dificilmente este sera mi ultimo comment jajajajaja."

¿Se necesita de un blog que ustedes abrieron y en el que perdieron un año de su tiempo para ventilar sus frustraciones... o para "divertirse un rato"?

Veremos que un hablador, como ustedes, cae más rápido; como dice el dicho.

Anonymous said...

"Gracias al blog conoci ... trolls esquizofrenicos, gente sin quehacer, desempleados..."

Ah, sí, ellos son Gaby (trolls), Spicy Hellhound (esquizofrenicos) y El Mike (gente sin quehacer, desempleados).

OPERIBUS ANTEIRE? Pero niña, cómo puedes decir eso si tus trabajos gráficos no pueden tener la expresividad de decir algo. ¿Intentas atacar un grupo artístico con reconocimientos internacionales y una trayectoria kilométrica con esta frase?

Qué bueno que no desapareces, será muy divertido ver tu estancamiento a lo largo de tu tiempo en este mundo.

Luis Sopelana said...

Nota: voy a agarrar dos posts distintos, pero asumiendo que me dirijo a una misma persona porque, caray, me da igual. Estas son las recompensas de postear con nombre y apellido.

"parate el cuello por haber participado en una publicación cuyo EDITOR fue nominado al Eisner"

"has honor a tus palabras y consiguete TUS propias metas."

A lo mejor ya te sientes bien chingón porque me estás "evidenciando" y HASTA CON MAYÚSCULAS AAAAY GÜEEEEY pero la realidad es que eso lo he tratado de dejar muy en claro desde un principio.

http://culturacomic.com/?p=4784

Y pues la idea de comunicarme con Johnston y Brandon para participar ahí fue mía (lo digo porque luego salen con cada mamada, al rato van a decir que me ayudó Gantús o porque fuí a San Diego invitado por Bachan que a su vez fue invitado por Carlos Trón que a su vez fue invitado por Oscar que a su vez fue invitado por Aragonés que a su vez etc… Es más, ni conozco San Diego.)

http://www.comicbookresources.com/?page=article&id=10917

Yo quise participar ahí para darme un gusto de fan. Todo lo demás, mis reinas, fue un lindo bono extra que me dió más pila para seguir adelante, y si no estoy "en la lista de las nominaciones" ¿porqué suponen que me molestaría? En total colaboramos como setenta cabrones (mi nombre está en la contraportada, rodeado del de personas que sí admiro) y, si se fijan bien, la única antología que menciona a todos los colaboradores fue "5" (la cual ganó porque Lolos, Cloonan, Bá, Moon y Grampá son unos chingonazos.)

No siento que MIS dibujos fueran los que hicieran al comité de selección incluir al 24Seven, pero me conforta saber que no fueron los que evitaron que ahí estuviera. Esto de los palitos y bolitas cibernéticos no puede ser tan malo después de todo, ¿ah?

Pero va, cada quién requiere de su adrenalinazo de la semana. Espero que este les aproveche y no les de cruda de bilis.

Y lo de Hanna Barbera y Paco Herrera… pues lástima, quisiera tener otra referencia pero es una de las pocas veces que Oscar me ha dicho algo de forma directa y lo seguiré viendo como un clásico ejemplo de que piensa que todos los que agarramos algún instrumento de dibujo tenemos las mismas expectativas que él, pues hasta la fecha sigo sin saber qué elementos de mi trabajo y/o discurso fueron los que lo llevaron a hacer esa conclusión tan francamente tangencial y boba.

Lo que sí se me hace muy, muuuy estúpido es que metan el trabajo de Pato Betteo en sus "pendejadas para hacer sentir menos a los demás." Lo considero un buen amigo que se esfuerza por darle "friggin' good art" (como él dice) a todos, que le tiene un gran respeto a TODOS sus colegas y lectores; usarlo como referencia para decirle a alguien que "no te llevará a tener una percepción adecuada" se me hace de mal gusto, y resalta la gigantesca envidia de alguien que no puede brillar por su cuenta y solo va a ser "el colorista de…" o "el asistente de…"

Por ello mismo, pueden seguir ladrando y picando crestas, pero ya no esperen réplica de mi parte.

Dudo que algún día comprendan que el mundo es tan grande que caben todos los métodos y todos los gustos, porque se siguen molestando (eso sí, dizque "con respeto") de lo que hacen los demás.

Anonymous said...

"...desenmascarar a un charlatán..." dice el que adorna sus palabras para esconder su identidad.

"Gracias, Blu, por la palestra, por la oportunidad de conocer, aunque fuera sólo virtualmente, a personas inteligentes y críticas."

Uy, lamentablemente también conociste a GMonster, pobrecilla, a ella ni cómo ayudarle.

Pero tienes razón tus corresponsales más represenativos son Mike (¿no fue el quién chillaba 'abandonen el barco' en primer lugar (anteponiéndose a las "damas" de este blog) cuando se hablaba que podrían haber acciones legales?).

Fergil, quien habló de la existencia de un problema de distribución que el experimentó a pesar que por ahí se dice que la Mafia de la distribución no existe.

Garaa... ugh...

"Gaby es un caso aparte" Por supuesto, aunque comparte muchas de las dolencias que los edeK.

El Chamarras no la dibujo con un contingente de roedores, no observaste bien la pieza... hizo ver las piernas varicosas y la cara vapuleada de la Maya, para que te dieras cuanta que hay cosas que corporalmente no están tan bien puestas como quieres verlo.

Y no es que eso sea importante. L oque es importante es que es de mal gusto para ti, porque conoces "punto aparte", "person in person (yuck!) a Gabriela. Pero hubiera sido de buen gusto, como muchos consideran la obra del Blume, si hubiese sido una pieza para atacar a los que criticas. Digo, los criticas por convicción personal, ¿o también lo haces porque "punto y aparte" conoces "person in person" (yuck!) a Gabriela; y como muchos no conocen en persona a quien atacan?

Te duele porque a pesar que es una pieza que no utiliza el lenguaje que ustedes utilizan, alude a su percepción y forma de ver las cosas. Por eso duele y mucho; porque son una caricatura (mal hecha, ochentera, en fin...), son una caricatura.

No te preocupes, no fue una denostación; fue una verdad. Por eso las personas que rodean a OGL no se deberán preocupar de este tipo de cosas. Hay niveles y hay damas y hay TROLLS... pero eso es un "caso aparte", como bien dices.

Debes observar el pasado, pero con objetividad. Si los "person in person" que ha habido entre Gabriela y tú han interferido con esa visión, es normal que actúes así. Y bueno, hasta a Bachan es algo que pudo haberle pasado como bien se mencionaba en un comentario anterior.

"ogl logró lo que nunca fue antes posible, reunir en una sola facción a la vanguardia del cómic nacional."

Tienes la razón, ¡Ka-Boom! es esa vanguardia. Los demás harán su intento.

"No temamos a la incertidumbre del momento."

Tranquilo, ya verás que pronto volverán a sus andadas. No pueden vivir sin su centro del universo OGL. Es demasiado importante para uds.

"un faro que rasgó el velo de la estulticia."

¿Cómo puede un EdeK repetir las mismas mentiras una y otra vez durante un año y creer que... -ahem-... ¿rasgo el velo de la estulticia? Si se refieren a su propia necedad, no es así. No es necesario decorar con luces neón las palabras para crear abolengo; eso lo dicen tus conceptos porque si no estás respaldado por ellos sólo eres un chiste dominguero.


Ah, por cierto, hoy 2 de febrero: ¡FELIZ DÍA DE LA MARMOTA: GABRIELA Y GMONSTER!

Anonymous said...

Jesús fue aquél que trató de dialogar con los judíos y fue crucificado por ello.
Cómo caía gordo a sus detractores en esa época.
Por aún así por sus "desvaríos es conocido" tanto que hasta tú lo citas y hasta bendices sarcásticamente.
El problema es que TÚ quieres ser el ganador.
Un ganador anónimo, eso sí es un desvarío.

Anonymous said...

"a ver trollcitos, que les quede bien claro, yo no soy gaby maya ni soy su vocera.

caray ya dejen de fregar con eso"

Perdón es que Gaby ha mencionado que tiene "medias naranjas" con las cuales bebe en su casa: http://losedek.blogspot.com/2008/12/felices-fiestas.html?showComment=1229149380000#c112020777344502551

No eres su vocera, sólo su media naranja.

¿Y por qué opinar, como se han dicho taaaaaaantas veces por tantos participantes de este blog, si no conocen a OGL, no han leído KT y no están involucrados en el negocio editorial? http://losedek.blogspot.com/2008/11/just-when-i-thought-i-was-out-they-pull.html?showComment=1228188780000#c183262713534587691

¿Por qué? ¿Por qué? ¿Por qué hacer algo de lo que no tienes idea? ¿De dónde salen esas ideas entonces? ¿no es raro eso? ¿O así actuás normalmente por la vida y no te has dado cuenta?

Anonymous said...

"¿Y Don Envidias no vino?"

No, a Luis Gantús lo encuentras en su propio blog. Es demasiado cobardón como para postear por acá con su verdadero nombre.

Anonymous said...

"Que feliz se ve ese gordito. ¿Será que no tiene conflictos entre lo que le gusta hacer y lo que hace para vivir?"

No entendiste la tira, o no quisiste entenderla.

Lo que pasa es que el gordito es publicista y el personaje de OGL es historietista de corazón.

Al gordito no le afecta que no haya una industria, que haya una mafia de la distribución, no le importa editar 500 a 1500 ejemplares, no le importa si los niños entienden su trabajo, no se preocupa por la fuga de cerebros.

A él le importa ser feliz (reconocido y $$$) y punto.

El conflicto para un historietista de corazón es abandonar ese sueño y dedicarse a otra cosa para ser reconocido y tener un medio de subsistencia que hace que seas feliz cuando necesitas de ello para serlo.

Es un concepto muy profundo hacerca del ser y el hacer, por eso no lo captaste; pero estuvo bien que te divirtiéras con el gordito.

Anonymous said...

"Adios a los comentarios del tonaperro faldero, escribe, escribe y escribe que solo el se entiende..."

No te preocupes, te pasa lo que a muchos de este blog cuando tratan de leer algo que tiene un significado diferente a atacar a OGL. Como el caso del que sólo vió divertido al gordito de la tira de OGL pero no vio el trasfondo por no conocer el contexto.

Ciao!

Anonymous said...

¿eh?

Gaby said...

Querido Anónimo "Media naranja" me parece que -ó nunca haz escuchado el termino, ó no sabes que es una media naranja.
Mi post lo dice claro, me voy con mi media naranja- osease mi marido- a la casa de Moonwarden y SU media naranja- osease el marido de ella - al conbebio que se hace cada año en casa de Moonwarden.

Anonymous said...

--pero no vio el trasfondo por no conocer el contexto.--

hasta para eso salieron mensos. digo, densos. digo, mensos.

Anonymous said...

¿eeeeeeeeeh?

Anonymous said...

¿mande?

Gaby said...
This comment has been removed by the author.
Moonwarden said...

ay kabuncitos... hasta parece que su guru les hace memorizar sus preceptos... todos dicen lo mismo... quien les escribe los dialogos? en serio que parecen hechos en serie

ni como ayudarles

Anonymous said...

"Oscar cada quien cosecha lo que siembra, el blume empezo un blog, buscando molestarte ..."


A ver, a ver, pónganse de acuerdo, porque unos dicen que esto nunca ha sido personal y otros que sí.

"alguien abre un blog para criticarte, mostrando al mundo que todaqvía tienes algo de importancia y al año lo cierra porque ya le diste gueva y tu piensas que lo hace porque"te tiene miedo"."

Creo que fue darse cuenta de la pérdida de tiempo que es el estar ventilando frustraciones personales, y todo para que salga la revista y las artistas de los que soy fan. Creo que le dio flojera el tener que leer las mismas tonterías que los Edeks postearon durante ¡un año! Digo, a cualquier persona en su sano juicio esto le cansaría.

También cansaría el tener que chutarse el léxico de las "damas" de este blog. Para qué, mejor irse a la Central de Abastos a escuchar a los cargadores.

¡Caray! Pero eso nunca lo sabremos porque el Blume se escondió detrás de un Nick y jamás dio la cara. Y hay miedo en el fondo, pero él no lo va a admitir.

Creo que los K! publicaran hartas cosas en sus blogs y DA; además de los proyectos que tienen con su cartera de clientes... y además de eso se darán, como lo han hecho, a la labor de generar sus propios trabajos autorales.

Lo que debes entender es que los tirajes autorales de ellos son 10 veces más grandes que los autores como Sebastián Carrillo, a quien mencionas.

"Y por cierto si piensas que Bachan es "mariquita" porque balconeo a Oscarito despues de haber tratado de hablar con Oscar en privado (como quedo demostrado en los mails que puso el mismo Bachan)..."

Ah, no pienso que Bachan sea un mariquita sin calzones; lo es. Lo es porque:

1. No trató de hablar con Oscar en privado. Le envió e-mails. Cuando estás en una experiencia cercana a la muerte, o que pone en peligro tu vida; tras meses y meses de lucha, una vez que estás "funcionando bien y fuera del hospital" la forma de agradecer "uno por uno a las personas a las que les debo las gracias" es a través de un mail, bueno, disculpa pero el Sr. Carrillo y su esposa o son unos maleducados o de plano no les importa, ¿cierto?

Y con meses y meses me refiero al periodo que va de julio 07 a febrero 08. Es un periodo de más de 200 días. Si tu esposo está en esa situación difícil, ¿no puedes tomar el teléfono y hacerlo tú? Porque es mucho más rápido que escribir un correo o tener alguna otra atención con las "personas a las que debes las gracias".

Es una joya el ser así de egoísta y utilizar esto como palanca a beneficio para ser ahora un Lázaro autoproclamado e iluminado.

http://elbulblog.blogspot.com/2008/02/oscar-gonzalez.html

2. Un mail no es hablar en "privado" como mencionas. Eso es reunirte con la persona en cuestión. Pero Bachan optó por la opción en la que no tuviera que exponerse y entonces exponer a OGL como la bruja mala.

3. Creo que, en mi opinión, OGL fue más decente que lo que debería tomando en cuenta esto.

4. Qué tipo de respuesta esperaba Bachan ante una actitud en la que se ve a leguas que no está dialogando, sino intercediendo a favor de su esposa. Donde menciona en su blog: "Decir que me encabronó fue poco." Es algo que se percibe a kilómetros de este escrito.

Bachan, como mediador, se muere de hambre.

Ah... Bachan dice que "Esperaba idealmente una disculpa..."

No es que Bachan no obtuviese un par de respuestas, sino que obtuvo una disculpa, ¡oh, gran ego! ¡Oh, gran Bachan!

Y como no la obtuvo, al nivel de seriedad que dice Bachan esperaba acerca de su reputación decidió vengarse y hacer ruido al respecto: "Ya la verdad el encabronamiento se me está pasando. Como que publicar esto aquí resultó catártico (Ya que no pudo haber catársis con el Oscar, que nomás no me dejó)." http://elbulblog.blogspot.com/2008/02/oscar-gonzalez.html?showComment=1203381900000#c5639952950408619388

Bachan no es una persona muy lógica entonces, o ¿estaba aún dopado por las quimioterapía?

¿Continuó entonces con los efectos de las drogas meses después? Menciono esto porque Bachan no es ningún santito. Pues al decir: "No pretendo seguir peleándome con él (OGL)..." y

"A todos los demás... gracias por sus comentarios y apoyo moral. Como dije anteriormente, no estoy enojado ya, ni quiero seguirle a la bronca. La verdad es que ahora hasta me divierto con los comentarios. Lo malo es que si sigo escaneando los posts aquí, en LEK, y demás no trabajo nunca."
http://elbulblog.blogspot.com/2008/02/oscar-gonzalez.html?showComment=1203466080000#c3110002569115960359

De esta forma cerró Bachan su post, el 19 de febrero. Diciendo que NO continuaría con ello y que seguía el blog de ataque a KT y OGL anterior a este.

Y, oh sorpresa... El 9 de julio (5 meses) después de haber estado en paz, hace público que no ha sido así: http://produccionesbalazo.com/?p=100

Y en el "choro de esos de los que el es conocido que pongo aquí", Clément explica cómo planearon generar una polémica nuevamente y en base a ello duplicaron las entradas a su página web.

Bueno, eso es ser un despreciable MARICA. Dime dónde están los pantalones, honor y la "reputación" de la que taaaaanto habla y el respeto que taaaaaaanto exigía. No existe, Bachan es un marica despreciable al que sólo le interesan dos cosas: sus blogs y la lana. Esa es la clase de persona que Bachan ha resultado ser: alguien que aprovecha su situación para sacar más provecho sin importarle nada, ni siquiera un poco de decencia o educación.

Clement menciona a Bachan como una "mente analítica", pero parece no serlo; y me extraña este comentario de alguien que gusta de analizar las cosas como el hace con temas políticos y sociales. Si Bachan fuera el "ingeniero" del que presume Edgar Clement en aquel post, todas las obras tendrían causas y causes (intereses) tan personales que el mundo sería un caos. Bachan es sólo eso que concluye él mismo: un ingeniero de kinder.


¿Y a qué salió todo esto de Bachan? a que todo empezó cuando su esposa y Luis Gantús hablaron mal de acerca de la ayuda y las personas que se ofrecieron para dar más dinero a Bachan. Entre ellos mercadólogos que ofrecieron productos, actores de doblaje que llegaron a ofrecer grabar mensajes en los celulares de las personas (rechazados por Gantús y Sonia), artistas de comic; la publcidad que se hizo para llevar personas al evento; e incluso leía que hasta hicieron un tiraje de fólders para su venta.

Bueno, según Bachan no quería seguirle al pleito: http://elbulblog.blogspot.com/2008/02/oscar-gonzalez.html?showComment=1203651600000#c1080653671560726283

Y como dice, reafirmando el concepto de OGL, lo variable de los hechos es la interpretación que se puede hacer de ellos. Para este individuo, Bachan, vale más lo que su esposa o su agente de RP pudieron decirle (porque es la gente que el dice conocer) que lo que alguien que no ha hecho más que defenderlo en todo este tiempo. ¿Por qué? Porque era algo en el que la vida de Bachan estaba en juego.

¿Sabían que de todos los artistas que estaban en el evento OGL jamás se paró de su silla, sólo para hacer un sketch en un mural ese día? ¿Por qué? ¿Por qué decidió él dar todo de sí durante TODO un día? ¿Por qué los demás artistas sabiendo que la vida de alguien estaba en juego se tomaban descansos? ¿Por qué OGL se concentraba en hacer bocetos rápidos y la mayoría de los artistas del lugar se tomaban su tiempo (el cual era rápido desde su perspectiva)? ¿Sabían que esta organización hizo que muchas personas se desesperaran y salieran de la fila, abandonando el evento? Otros más sólo entraban a comprar alguna playera o folder y se iban. ¿Sabían que Quique Ollervides, socio de Kong, no promocionaba los fólders porque no sabía que estaban ahí? ¿Qué tipo de organización es esta?

¿Creen que el organizador del evento, Luis Gantús, sepa esto? O creen que sólo la esposa de Patricio Betteo se dio cuenta de ello al estar vendiendo refrescos en la parte exterior del local?

¿creen que OGL dio todo esto sólo para llamar la atención? Por favor! Hizo esto porque es un líder de opinión, es un líder entre los artistas; pero para muchos el que alguien brille es petulante; el que para muchos el que alguien dé tantas cosas es una ofensa porque a los demás no se les ocurrió. ¿qué tipo de opinión puede tener alguien que da tanta importancia a los blogs y la lana?

Por favor, aún no pueden tragar el que sea un ganador de Eisner y que sea el primero en hacer las cosas. E incluso en tener lectores que pueden darle la cara a patanes como uds.

¿Creen que, como Bachan, van a poder dar carpetazo al asunto? Nop, creo que hay muchas contradicciones que los hacen ser maricas.

¿Creen que a OGL le importa si alguien como este tipo (y su tipa) dan las gracias o no? No. Y eso es lo que le molestó a Bachan. Eso es lo que molesta a tantos. ¿Por qué tantas molestias de un blog como este? Si no te gusta una revista no la compres, si no te gusta un autor no lo sigas; sin embargo ustedes tienen que destruir y aplastar (y otros, como expone Gabriela Maya: "divertirse"). ¿No es raro que muchos han declarado no conocer a OGL y no haber leído KT jamás? Y sin embargo qué lindo atacan, opinan y critican.

Qué raro, nunca me enteré de la conferencia en la que dices que coincidirían. Pero si he escuchado de otras en las que no han invitado a los artistas de K! donde estarían ellos. Ojalá puedas compartir esta información.

Tal vez si Oscar no ha querido mover nada es para no hacer notar la deshonra de Bachan. Para uds. es cobardía, pero es la variabilidad de sus "hechos".

Anonymous said...

Nota: es mi último mensaje en este blog; sólo quiero puntualizar unas cosas que me respondió OGL ayer. Para que vea que no le tengo miedo ni le saco la vuelta a sus réplicas.

Servirá bastante a muchos para darse cuenta de lo mal de la cabeza que están. Pero también para saber que una publicación, un autor y un estudio tienen tanta importancia para tantos.

—No me gusta su cómic, ¿y estoy mal de la cabeza? ¿Sólo por eso? Vaya argumento. Cada quien puede estar en desacuerdo con alguien respecto de ciertos temas. Ahora bien, nadie niega la importancia que tenga una publicación, lo que es realmente importante es cómo un estudio trata a los impresores, y en el caso de OGL se ha ventilado mucho en este blog.

Si yo fuera impresor, no me fiaría muchísimo de de un dibujante, cuyos comics no tienen mucho éxito entre la gente, para no perder dinero; preferiría tratar con un comiquero profesional que me presente a tiempo sus trabajos con excelente calidad que pudieran reportarme ganancias seguras durante el año.

Sí, uh, ah... ¿No contradices un poco a todos los demás EdeK que han posteado lo contrario? No había un loquito que hasta al Karmafest va a ir para odiar en silencio a todos y ver si lo descubren? ¿No es eso, eh, denigrante?

—Ir a un evento como el Karmafest para ver cómo se desarrolla y qué es lo que se hace ahí, no creo que signifique odio en silencio... Habemos muchos que NO vivimos en el mero DF. Eso de que le descubrirán a él, me sonó a sarcasmo, a raíz de lo que dijo el propio OGL de que sabe la identidad del Blume. "Regodearse" no significa "odiar", sino "burlar" de algo. Y esa definición se lo dejo a su criterio; para eso existen los diccionarios. Ya me resulta curioso que, siendo que empleas la palabra Ultrasarcasmo, no detectes el sarcasmo de lo que dijo otra persona.

Cuando uno olvida su pasado está condenado a no poder distinguir entre nuevas corrientes del cómic y comics corrientes. Cuando uno olvida su historia está condenado a querer ser la única estrella del firmamento.

—Mira, para eso están los libros que tratan diversas corrientes del cómic. El pasado del cómic está en los libros. O en internet. Cualquiera puede investigarlo si quiere. A lo que me refiero, es adaptarse a aquellas corrientes actuales que reporten DINERO SEGURO, para mantener a uno mismo, a la familia, la casa, etc.

OGL siempre ha pensado en que no debe ser así, tal vez por eso llevó a muchos a SDiego; tal vez por eso organizó a los primeros vendedores y los contacto con distribuidores para dar origen a las primeras tiendas de cómic en el país.

—¿Ah si? Demúestrame con pruebas concretas que él hizo eso. Y no me basta con fotitos. Pruebas concretas.

... hasta dicen por aquí que Bachan fue solito a San Diego, invitado por JG Holguín... cuando este fue invitado por Carlos Tron y este a su vez por OGL. A muchos se les ha olvidado esta época.

—Olvidas una cosa. En esa época, yo era un niño. Y no había internet. No había libros ni revistas que traten sobre los inicios de los que son ahora dibujantes como Bachan y Ramos, así como el ambiente en que se desenvolvían ellos. Ahora, gracias a foros y a blogs como éste, uno puede darse una idea de cómo era esta época. Ahora bien, demúestrame con PRUEBAS que OGL mismo ha invitado a Bachan y a Carlos Tron a la Comic Con.

A muchos se les olvida lo mal pagados y tratados que eran los artistas, y que OGL ha luchado por sus derechos siempre. Y muchos de las condiciones mejoradas que hay hoy en día se debe a la lucha de personas como él.

—Irónico que digas eso, siendo que fue el mismo OGL que se quedó con el dinero de Gaby Maya (que era para rentar un cuarto de hotel), cuando ella fue con el resto de dibujantes a la Comic Con para ver cómo se desarrollaba esa industria. Y por otro lado, si OGL es un predicador de eso, ¿por qué no deja que sus kabuncitos publiquen sus propios comics? ¿Y qué me dices que que varios ex-kabunes se han quejado aquí de que ni siquiera les pagaban, a lo sumo con muy poco dinero y muchas promesas de gloria?

Es soberbia porque tienes un ego que ha sido lastimado. Y algo más es lo que te duele más allá de las palabras y más dentro de las tuyas. Tal vez por eso consideras choro las cosas que se extrayeron de filosofía de otras partes del mundo; de otros pensadores.

—Se ve que no me conoces. No tengo siquiera un ego lastimado. Y tampoco no sabes nada de lo que yo leo. Sólo supones, solo por hablar.

Lamento desilusionarte, pero si estás en este medio, TODOS conocen de OGL. Todos, aunque no todos tienen la información correcta, como tú.

—Eso no lo dudo. Todos conocen a OGL, y lo que ha hecho en los últimos años y que se ha publicado en este blog. ¿Serías tan amable en explicar por qué los mejores dibujantes, como Betteo y Ramos, trabajan unidos y hasta sacan nuevos proyectos como el 8x8? ¿Y por qué OGL no? ¿Por qué él no va a convenciones donde están los demás dibujantes que sí sobresalen por sus propios medios? Ya sabemos que hasta él le hace el fuchi a alguna convencion si están los chicos de Producciones Balazo u otros, en fin...

¿No es Bachan el mariquita que se puso su aureola y después de que dijo que era ya un asunto sin importancia y el estaba en paz planeo con Clement el subir el rating de su web al hacer tiras que atacaran directamente a OGL? ¿No es eso ser marica? ¿O es sólo ser contradictorio?

—Como ya dijeron otros comentaristas, es una balconeada de Bachan para hacerle bajar de su nubecita a OGL. Para demostrar que OGL no es intocable, y que cualquier dibujante puede criticar el trabajo de otro dibujante. Al menos, así lo veo yo. Eso es normal. Es bueno recibir críticas de otro profesional, así uno crece mejor y endereza su rumbo. Si eso le molestó mucho a OGL, muy su problema. Ahora, demúestrame con pruebas que Bachan hizo esto para subir su rating (que no necesita hacerlo en realidad, puesto que su trabajo es de mucha calidad profesional).

Digo, me refiero a lo de marica porque al decir que después de varios meses de ponerse al corriente para dar las gracias a personas que lo ayudaron en el evento de Kong, sólo mando un correo para quejarse. ¿Tú crees que fue para quejarse? ¿No habría sido más sencillo para alguien el tomar el teléfono y hablar las cosas directamente? Dime si eso no es ser marica. Bueno, le otorgo el beneficio de la duda de esto, si lo que hizo fue cegado por el cariño que le tiene a su mujer.

—Hombre, es más práctico el correo electrónico. Si yo hablo por teléfono a alguien sobre algo en particular, me pueden decir que no está o se halla muy ocupado. ¿La solución? Un correo electrónico, y listo. Me puede contestar el día a la hora que pueda.

Sé un fan de Bachan, y cuando lo conozcas sabrás la versión de su historia.

—Eso espero.

Buena suerte con Caligrama, sólo considera que las ediciones casi de bolsillo que manejan sólo se producen en ediciones de 500 a 1500 ejemplares. No busques vivir de ello.

—Por algo se empieza. Primero trabajar con una editorial, luego con otra editorial y así sucesivamente, con el fin de poder crecer profesionalmente y alcanzar más lectores. Estoy consciente de que no es fácil publicar algo en México. Si yo viviera en Estados Unidos, eso sería harina de otro costal. Además, veo razonable el tiraje que maneja Caligrama, siendo que en México no hay mucha lectura; creo que es para evitar mayores pérdidas económicas.

Si tuvieras una buena sensibilidad, entonces no necesitarías un punto de referencia. Tu misma evolución te llevaría a altos niveles. Pero tus comentarios reflejan que no es así al considerar como artista a alguien que no lo es (y no lo menosprecio; sólo es alguien desubicado como muchos en este blog).

—Para tu información, mis puntos de referencia son de lo más variado, artistas mexicanos y extranjeros de diferentes corrientes. William Eisner, Fontanarrosa, Rius, Betteo, Zoran Janjetovic, Clemente, Moebius, Oscar González padre, Sergio Tapia y aquellos que hicieron los Supersabios, Kalimán, etc. Es mejor tener varios puntos de referencia para inspirarse más y aprender de sus estilos. Ahora, en cuanto a Sopelana, me gusta su estilo juvenil, siempre tan fresco. Y lo más importante, Sopelana sigue publicandose en donde sea, en vez de andar quejando, añorar su pasado y no hacer nada como hace OGL.

Y claro, los admiras porque desprecian a quien tu también. El enemigo de tu amigo es tu enemigo. Pero eso no quiere decir que tengas la razón. No la tienes.

—Ellos no me conocen todavía. Yo espero conocerlos algún día. Me caen bien porque he visto que publican sus obras de una manera regular y que son muy creativos en lo que sea. Ahora bien, eso de que me desprecien o no, eso me incumbe a mí cuando los conozca en su debido momento. Por ahora, son sólo suposiciones tuyas.

No crees en la filosofía de la historia, pero deseas un Karma al autor y provocas un Karma con tus intenciones. Bien. de esa forma entendemos que las cosas caerán en su lugar. También entenderás porqué no puedo permitir que digas mentiras y desees el fracaso de alguien a quien no conoces.

—No saques de contexto mis palabras. Yo espero que OGL EVOLUCIONE, se modernice, por decirlo de alguna manera; de verdad espero que él alcance 12 números en este 2009. Es un desafío que lanza un ex-fan a OGL para ver qué tan bueno es él para conseguir la meta por su propia cuenta, como profesional que afirma ser, y no a costa de los demás. Si él lo consigue y me satisface su historia (con mejores cambios, por supuesto), compraré todos esos 12 números sin más.

Pero si él truena dos o tres números, no hay más explicación que aquella que todo el mundo sabe: ÉL MISMO. Y no se puede hacer nada, no podemos ayudarle porque no le gusta aceptar consejos y va, erre que erre... en fin. Caso perdido. Lo compadezco. No niego que él tuvo su mejor época en los 80's, pero ¿el mismo Karmatrón? ¿Por qué no un cómic nuevo, original, diferente? ¿O un Karmatrón más moderno, más actual, más acorde al nuevo siglo?

Y encima, lo más importante: ¿hasta cuándo dejará OGL publicar los proyectos de los kabuncitos? Proyectos independientes, fuera de la guía kundakalamari de OGL, que muestren realmente la verdadera creatividad de sus estilos, no a la manera del mismo OGL. Hay que dejar salir al pájaro de la jaula, ¿no?

Así haces con todo y todos. Para hacer juicios a priori a ese nivel es necesario ser Batman... o KT. El surrealismo de Betteo no te llevará a tener una percepción adecuada. Eso lo demuestras.

—Oh, gracias por decirme esto. Ahora dormiré mejor. ¡Me encanta el surrealismo, y he estudiado mucho sobre esta corriente en particular! Vaya manera de usar el genial arte de Betteo —reconocido recientemente en Grecia como uno de los mejores dibujantes mexicanos— como excusa para "hacer sentir menos" a alguien, como yo, que desea probar suerte en los cómics. Eso habla muy mal de usted, en fin.

Las malas mañas se pueden aprender en cualquier lado. Eso nos queda claro. Sería bueno que te juntaras con otro tipo de personas, y entonces aprenderías en serio.

—No me refiero a joder mejor a otro dibujante para evitar que publiquen su trabajo en alguna editorial, ni me interesa. Me refiero a cosas sobre cómo funciona el mundo editorial. Cómo cobrar trabajos y eso, por ejemplo. O que la mejor forma de darse a conocer, sobre si todo si uno es desconocido, es a través de webcomics en Internet. Y no puedo ayudar a alguien que no ha sabido cambiar el rumbo de su actividad artística para alcanzar el éxito y, en vez de eso, se queja con todo el mundo.

O sea, no has publicado tu proyecto aún y hablas acerca de una experiencia que no existe. ¿Hechos concretos? ¿No eres tú el que habla acerca de algo que no conoce, como muchos otros en este blog que sólo atacan a OGL?

—Para empezar, he publicado dibujos humorísticos en el periódico de mi escuela preparatoria. Participé en un concurso de pintura y dibujo; quedándome en segundo lugar; mi cuadro, junto con los otros, fue llevado a las oficinas de la SEP en México DF. como parte de su acervo. Y en 2003, publiqué un webcomic de ciencia ficción, siendo descontinuado después de tres números debido a mis estudios universitarios. Ahora, espero retomarlo en este 2009. Tal vez entre marzo y mayo, ya daré mayores detalles más adelante.

Hechos poéticos y palabras concretas... ¡claro! me imagino que debes estar hablando de Luis Gantús. Pero hablar de él es hablar de la mano avienta la piedra y después se disfraza con su piel de oveja para que nadie lo reconozca. También hay una diferencia grande entre un santito y un hipócrita. Si no puedes verla puedes tener muchos conflictos en tus relaciones.

—No, no me refería a Luis Gantús. No tengo el gusto de conocerlo, pero tengo constancia de que ha publicado cosas como editor y dibujante (aunque digan que su estilo es infantil, lo importante es que uno dibuje y publique).

Me refería más bien al choro que dice OGL, eso de que "proximamente" "esperalo"... y sus cómics y sus webcomics no han salido a la luz desde hace cinco meses. Pero bueno, OGL seguro que sabe a qué me refiero realmente pero veo que se sale por la tangente.

Híjole... Por más que se ha tratado... no puedes ser defendido porque LA IGNORANCIA NO ES EXCUSA PARA TUS HECHOS.

—Yo sólo externé mi opinión. Viva la libertad de expresión. Ni me interesa demostrar si tengo o no razón en ciertas cosas, simplemente expresé mi opinión. Si eso no le gusta, ni modo y el mundo sigue girando.

Saludos y suerte para todos en este 2009!

—Karmazinger

Anonymous said...

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJ Y MAS JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA cuántas ideas de humor blanco y comparaciones con chespirito, por cierto, me vienen a la mente al leer los comentarios de los kaboones... JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ

Con la de sketchs cómicos de los polivoces, los beverly de peralvillo que pueden salir con esas joyas de verborrea que se avientan... en fin... eso es vivir del pasado "hijoles", "jior jior jior jior jior"

Echenle ganas... tanta ingenuidad en esta época me causa ternura y todos merecemos al menos una oportunidad de que se realicen nuestros más grandes anhelos.

Anonymous said...

me cae que el trabajo del sope no ayudó a esa antología a ganar. En todo caso le habrá ayudado a perder porque cuando los jueces vieron el trabajo del sope, al llegar dijeron: Todo iba bien, hasta ahora. Lástima, hubiera ganado.

Si quiere aclarar algo, mejor que se lo aclare a sus cuates que lo están endiosando para sacar provecho y darse ínfulas que no corresponden.

¡QUE NO TE UTILICEN SOPE! ... ¿o es que te gusta?

"pues hasta la fecha sigo sin saber qué elementos de mi trabajo y/o discurso fueron los que lo llevaron a hacer esa conclusión tan francamente tangencial y boba."

Los elementos son tu trabajo en sí. :-(

Pato Betteo es un gran artista (muy surrealista) pero muuuuuuuuuuy bueno. Qué lástima que lo tomaste como ataque.

Ay, ay, ay... Sope, sigue brillando como lo has hecho, pero pon los pies en la tierra. No eres un ilustrador completo. Si eso te duele, sigue pensando que es envidia, así estarás más tranquilo.

Qué bueno que nos libramos de tu presencia, así ya no te molestas.

El que se enoja pierde. Goodbye!

Anonymous said...

Gabriela, gracias por la aclaración de la media naranja, se dio a entender que tenían una relación más íntima a través de estos posts.

Como te da por cambiar de sexo con tus identidades en los posts y mencionar algunas series de anime que ves, uno puede malinterpretar fácilmente las cosas.

Gracias también por aclarar el nivel de estrecha cercanía, familiaridad y amistad que hay entre ustedes para influir en las opiniones que tiene ella acerca de un medio que no conoce y de un título de comic que jamás ha leído.

Anonymous said...

"ay kabuncitos... hasta parece que su guru les hace memorizar sus preceptos... todos dicen lo mismo... quien les escribe los dialogos? en serio que parecen hechos en serie

ni como ayudarles"


Ay, Moon. Eso lo escribiste tú, o te dijo Gabriela que lo hicieras. ¿Esto fue antes o después del convivio al que van cada año a tu casa a beber?

Parece que están cortadas con el mismo molde.

Y aún continúas opinando acerca de algo que dices no haber conocido jamás (un autor, un comic y un medio).

Moonwarden said...

ya dejense de hacer ideas raras, kabuncitos el que su guro ls diga que decir y que escribir y hasta que pensar no quiere decir que en el resto del mundo sea asi.

en buen plan consiganse una vida.

Moonwarden said...
This comment has been removed by the author.
Anonymous said...

krea-t-v

se an dado kuenta kmo los kabunes kreen ke los detractores son clones? para ellos tods son titeres de alguien o una misma persona... ke, no kieren kreer ke ay mucha gente ke no los traga?

komo el peje, todo es komplo

Bar said...

Pues asi es, un ciclo se cierra.

Lástima que OGL no publicó un post (hace como un año precisamente) donde lo invitaba a tener un diálogo epistolar. Ni modo.

Me despido de ustedes, y seguimos en contacto.

SSS Alcíbar Vázquez, mejor conocido en estos lares simplemente como Bar.

Nombre: Alex Cruz said...

Estan mas dramaticos que el mercado de lagrimas de "La Carabina de Ambrosio," y eso son nivel de radiacion extremos.

Siempre he pensado que la critica no sirve absolutamente para nada, de que sirve un tipo que te dice "No me gusto tu trabajo. (y nada mas)" Pues que diablos quieren que uno le reponda: "Orale, ta gueno, asi quedamos, y ya." Pero si el tipo te persigue y te persigue para decirte una y otra vez no me gusta tu trabajo, deja de hacerlo, me das risa, quiero que a huevo hagas esto para complacer, puf! Entonces te das cuenta que estos ociosos que se pasan dias, semanas, años criticando algo "que no les gusta," pues estan totalmente mal de la chompeta.

La opinion es algo muy diferente, opinar es decir no me gusto esto por esto, esto y esto y pienso que podria haber quedado mejor de esta manera, ha bueno, opinar es construir algo que imagino es de tu agrado si le dedicas una parte de tu tiempo. Pero la opinion es un punto de vista personal en algunos casos con punto acertados y en otros casos con puntos algo ignorantes de la realidad. Cualquiera puede opiniar como quedaria mejor una obra, pero tal vez uno inconcientemente quiere que se paresca a otra obra o los cambios que se quieren hacer solo son un capricho o curiosidad por ver una obra desde una perspectiva diferente.

Lo mejor es que cada quien haga su obra con su sello personal, con los errores y aciertos que permitan sus limitaciones.

[für covered Devil!] said...

Ahhh pues drian lo que quieran, pero a mi el conceptucho ese de "memoria histórica" me parece una mamada ultraretórica, hueca, y sin sentido, algo asi como la "memoria recordatoria del pasado" o una jalada semejante, que al final sabemos que sus "origenes" y "traducciones" son tan falsos como los billetes de $300 pero agradezco la oportunidad de compartir y debatir con los aqui presentes, ha sido un rato divertido y cómo lo han dicho ya "no hay peor ciego que el que no quiere ver" que sigan en su mundo ídeal y dejemos de hacerles publicidad que igual y los tres comics de karmamón que se vendieron fueron por "curiosidad"

En fin ha sido un placer, muchas gracias blume, charrus, siempre peinado, gaby, moonwarden, gaaramonster, bar y todos aquellos que escapan a mi corta memoria, gracias por compartir, y sepanse que no guardo rencor por ningún kabún a pesar de que segurito en unas líneas más el encargado de hacer la edición tergiversará lo que escribí para hacerlos parecer martires, pero igual y lo iban a hacer de todos modos, cuidense mucho y nos estamos viendo. gracias a todos.

Anonymous said...

es una lastima que el blog tenga que terminar, nos la pasabamos genial.
un saludo para ogt, que sin el no habriamos logrado lo que gantus, clement o bachan no han logrado. temas con mas de 200 coments. digo, el blume no sube ni imagenes (apenas subio la imagen de chespirito XD), ni videos y sus temas no son tan interesantes como los arriba mencionados. todo se lo debemos al karmamion (emo) prime.

Anonymous said...

No esta mal que dejen de darle tanta atencion a un pobre señor que desvaria en un mundo de sueños y cuya obra no es nada especial para empezar (haya publicado cuantos numeros haya publicado), podrian dedicarse ahora a hablar/debatir/proponer/criticar/etc sobre el comic nacional, regional y demas temas mas interesantes.

Por cierto, si es que nadie se ha dado cuenta, la payasada de "memoria historica" u kundakagadis, es simplemente la idea del "registro akasico" enmascarada con otro nombre. Es el registro de todas las acciones y pensamientos de todos los tiempos en el universo, el cual en teoria, puede ser accesado cual carpeta de windows por una persona espiritualmente avanzada PARA CASOS ESPECIFICOS, como conocer el origen de cierto mal en una persona para poder ayudarla, no para meterse a husmear neciamente en la historia del universo.
Y tanto hablar de "memoria historica" en ese modo que lo hace ogl es tonto, ya que la memoria historica registra todo, incluso cada una de las veces ke ha ido al baño a cagar, no solo se registran sus "grandes logros y proezas".
Como sea, algo como el registro akasico, asi como cualquier otra idea esoterica, es algo practicamente imposible de probar o demostrar a nadie (aparte de se completamente inutil e innecesario de demostrar) Por eso, cualquier maestro con verdadera evolucion espiritual, no abriria la boca para andar vociferando a medio mundo sobre algo asi... el ser un bocazas es una de las caracteristicas mas sencillas y efectivas para detectar a charlatanes y falsos maestros/gurus y payasos con mucho ego.

En fin, a hablar de algo serio! cambien el nombre del sitio a algo como "Los Amigos del Buen Comic" o "Los Historietosofos" o alguna cosa semejante.

Anonymous said...

Algo como 4thletter? http://www.4thletter.net/ pero si se se hace k dejn intact st blog,asi como mnumnto a ego.

Anonymous said...

EDGAR LEGIONARIO

Pues que más decir que lo que siempre se ha dicho aquí.
Hasta para cagarla Mioscar es repetitivo y termina cansándonos a todos.

Yo voy a extrañar el llegar a la oficina y revisar este gran blog para saber que más cagazones hizo Miocar, o su señora, el tonaperro, Marrianita y el chamarras.
Extrañaré poder reírme de la desesperación que les causa "No entender lo nefastos que son y lo mediocre. Y todavía tener el descaro de defender su punto de vista, como avispas, sin razón ni lógica, sino con puro hostigamiento troll".
Extrañaré, porque no decirlo, las burdas ilustraciones 80's que hicieron de la señora Gabriela Maya. Qué más que causar risa, hechaban más leña a la Burla que siempre han sido los kabumes, en el medio de la historieta en México.
Extrañaré mucho ver como Mioscar súplica a México que le otorguen un reconocimiento por sus 30 años de dibujar. Aunque después de tanto tiempo siga haciendo las narices chuecas y las sombras "a cómo pueda".
Extrañaré también a esos kabumes disfrazados de anónimos, como Marrianita y su infalible "es arte" o su señora susana y su típico "muestran la frustración que tiene dentro" también al buen Tonaperro con sus típicos, "eso lo escribiste tu o te dijo Gaby lo escribieras". Y al Chamarras que de todos es el que más lástima de me da, porque no se metía con nadie. Su única culpa es "tener sólo una chamarra". Y yo me burle de ello. Ya al final el pobre, quería que hablarás también de él y en su blog sacó sus versiones de Gaby Maya y la explicación de porque nomás tiene una chamarra.
Por su puesto también extrañaré a mioscar anónimo con sus famosa frase "qué has hecho tu, y qué credeciales tienes".

Pero más que nada extrañaré a mis compañeros Legionarios. Blume, Gabriela Maya, El CHarrus Enigmáticus, Moonwarden, Gaaramonster, Fergil, Luis Sopelana, Mike (que se le extrañó mucho en esta etapa de LosEdeK), El Siempre Peinado, Sólo paso a Joderlos, La Neta (que se le extraño mucho en esta nueva estapa como Los E de K), Karmazigner, Juan Miguel, Oscarindio, KLS, Anómino 2, Nymus, Ovejero Gay y al Qbeto.
Perdónen si me faltó alguno.

Siempre extrañaré verles reunidos a todos compartiendo con los demás sus comentarios acertados y sus análisis precisos sobre la trayectoría, anécdotas y demás cosas del insoportable MiosCar González LHoyo. Que tanto nos ayudaron a comprender (a los que no sabiamos), porque este personaje traumado y necesitado de reconocimiento, se la pasa googleando su persona con la intención de volverse un personaje Virtual, Tal y como lo es El Gran Alex Cruz (que cómo él, ninguno).

Damas (a quién le duela) y caballeros de este blog. Gracias por su amistad y su tiempo.

Edgar Legionario.

Anonymous said...

yo nada más para cerrar y despedirme, quiero recordarles que en la historia de los superhéroes, siempre son LOS VILLANOS, los que le exigen a los héroes quitarse la máscara, que se descubran del anonimato.
Ya ven lo que le pasó a daredevil cuando kingpin supo su identidad...
solo los villanos exigen que se quite uno la máscara no los héroes.
Saludos a todos y nos veremos por algun lugar de la web...

Anonymous said...

YA ESTA GUARDADO EL POST DONDE OGT NOS HONRA CON SUS PALABRAS. PRONTO LO QUITARA.
NOMAS ME AVISAN SI LO NECESITAN :)

Luis Sopelana said...

"Primero comienzan tratando de destrozar la obra de un determinado autor para después meterse en todo lo que se refiere a la vida de dicho autor, por lo regular este tipo de nerds se esconden con anónimos en la red, pues a parte de todo son cobardes"

¡Tiene razón! Como decía Brozo: ¡nadie me lo contó, lo acabo de vivir!

Anonymous said...

pues no se metieron aquí todos los kabunes como anónimos???? ay de veras que de lo que criticas adoleces.
Y la verdad, aquí nadie se metió con su vida perosonal en serio. Nadie hablo de sus extraterrestres, visiones, de los detalles de su secta, de la vida pasada de algunos kabunes antes de Oscar, de sus vidas no sexuales.
Nadie se clavo en eso, apenas algún comentario sarcastico (lo cual esta permitido, ya que Oscar autoriza en sarcasmo), pero la verdad aqupi lo que realmente se criticó fué LA ACTITUD, RESPUESTAS Y GROSERIAS de Oscar, y claro, su trabajo también como lo demuestra el post ultimo del blume.
Pero al que quiere hacerse la victima cualquier cosa la sirve.

FerGil said...

Atzinga, atzinga... ya me están cargando muertitos que no me corresponden... por ahí publicó un anónimo sobre "Fergil, quien habló de la existencia de un problema de distribución que el experimentó a pesar que por ahí se dice que la Mafia de la distribución no existe."
Umm... no, yo creo que la mafia sí existe (o en su defecto, existió, fue real, fue neta), pero jamás he podido comprobablo en persona. Mi aproximación al mono se ha dado en formato de webcomic, así que no me he curtido en la lucha contra esa mafia. Eso sí, leí parte de un libro dedicado a ella (expertaaaaazo que soy, no??). El link está en algún lugar del archivo.

Qué mal que los EdeK se acaba. Ya fuera de relajo, me da mucha risa ver que un post puede llegar a tener cientos y cientos de comentarios y la gente sigue posteando!!! Si, a ratos se pone repetitivo y supongo que eso justifica que se cierre, pero ni pex, me quedo sin mi puñado de comentarios legionarios y trolls diarios.

Gracias por los que se acordaron de mi nombre como colaborador distinguido :D Espero se hayan divertido con mis comentarios tanto como yo me divertí con los suyos, y bueno, yo sigo en la red. Nos leemos luego.

Por cierto, aprovecho el "ultimo post" para dejar link a mi webcomic. http://nadadepolitica.wordpress.com

Anonymous said...

¡Por cierto, hoy es martes de tirar mierda en Cuántica!

Qqqqqqqqueeeeeee bbbbbbbuuuuuuueeeeeeennnnnnoooooo qqqqqqueeeeeeee eeeeeennnnnn mmmmmiiii mmmmmmmáaaaaaaaqqqqqquiiiiiiinnnnnnnaaaaaaa ssssssseeeeeeee ooooooooyyyyyyyyyeeeeeeee aaaaaaaasssssssíiiiiiiiii porque que hueva.

Anonymous said...

uyyyy y no dudo qu eel OGT se la pase diciendo en kagacuantica radio que fue gracias a el y a su abogados que va a cerrar el blog....

que flojera me da!!

secundo la mocion para que se cree un blog de amigos del comic, o en su defecto, nos veamos en producciones balazo.

ya checaron la nueva historieta del clement? esta increible

Anonymous said...

Definitivamente cuando a alguien se le trepa el chango a la cabeza y se siente algo que no es, ni como ayudarle, pero que se quede el OGT con eso de que sin el no podemos vivir, asi este cuatito tendra un pretexto para seguir existiendo un rato mas, ahi cuando este en la puerta con San Pedro le pasaran la cuenta con todo e intereses que fue acumulando solamente por pecar de vanidad.

Anonymous said...

Nymus:
Pues... que lastima, la verdad, pero te entiendo Blume. el ciclo ya se cerro, por un lado va a ser un descanzo para Oscar y se acabo la diversion para otros, lo unico que espero es que de todo este relajo de pleitos entre moneros, comiqueros, publicistas, trolls y demas entes extraños (incluyendome yo) haya salido algo bueno.

Asi como lo dije al principio en aquella discucion , creo que aqui no se trata nada mas de venir y atacar, sino de leer y tratar de comprender para los que no estamos en este medio como estan las cosas, creo que desde aca afuera donde sigo siendo fan de OGL ya que a mi si me agrada su arte (aunque muchos no lo consideren asi) para mi si es un gusto tener un comic de Karmatron, no tanto por que sea de OGL o por que sus enseñanzas se las fusilo, o por que los transformers eran los transformables y tantas pero tantas cosas mas que descalifican a este grandioso comic para muchos de nosotros.

Pero se q para ustedes no ya que el pleito es directo con el y a veces eso ciega un poco y por mas que digamos que es bueno el comic, un pero se va a encontrar por ese pleito personal con el.. aunque lo niegen creo que es asi, yo he visto y leido todo el proceso desde el pleito con la comparacion del wolverine (que ahi se me hace que si la regaron en esa comparacion pero en fin seria entrar en polemica otra vez),el "Bachaton" donde cada uno manejo su version , pero viendo como la mayoria se unio con Bachan y su legion pues se me hace que algunos le dieron la razon por la situacion en la que estaba y pues a mi parecer tambien OGL la rego muy feo viendo como estaba la situacion, pero tambien es mi punto de vista y no lo puedo asegurar ya que no estuve fisicamente ahi, en fin.

Aqui me he dado cuenta que nadie es malo, nadie esta equivocado, ninguno de los 2 "bandos", los dos tienen su razon y su verdad, su punto de vista, y los dos bandos lo van a defender a capa y espada, igual yo puedo ver como es de malo Oscar con todo lo que aqui expusieron, es ultrasarcastico, no se corta el pelo, tiene un zoologico, etc,etc,etc y toodo lo que le encontraron de mas, pero aun asi, cuando lo encuentre con mucho gusto le voy a pedir un autografo , una dedicacion, y todo esto que se hablo no lo voy a ver reflejado en el cuando lo vea, creo q solo voy a ver a el artista que a mi me gusta su "arte" y no por que me gusten sus dibujos donde la nariz nomas se ve de lado, no quiere decir que sea un desconocedor, a final de cuentas yo soy por lo que el dibuja, por agradarme y tenga por seguro que yo comprare el siguiente numero de karmatron y no me va a importar su vida la neta, solo tener ese comic que a mi gusto (que es muy valido)es uno de los mejores comics mexicanos donde se lleva un mensaje (para bien) y me puedo transportar un rato por donde la imaginacion me lleve. Cosa que a muchos de ustedes no les agrada pero lo mismo hacen con el bulbo, o con el cadaver o con el muertito, es un viaje de imaginacion... pero ese es mi punto de vista nada mas.

De igual manera les quiero decir que este blog me sirvio para conocer a Bachan , ya soy hiperfan del Bulbo todos los dias leo su tira y de hecho estoy tratando de conseguir sus comics, y no lohago por lo que padecio, sino lo hago por que me ha demostrado su creatividad, su destreza y aunque el lo haga todo por computadora, y no distinga los pinceles y demas, para mi tambien es arte y un arte que muchos de nosotros quisieramos tener, igualmanera sere muy fan de karmatron pero el karmazinger me facino y toda la satira que hizo, es memorable.

Blume, Señores, muchas gracias por este espacio, donde me diverti leyenco comentarios, criticas, para mi este blog era como leer un comic mismo, de muchos puntos de vista y de muchos estilos, no me lo perdia y solo cuando queria y me sentia con la capacidad de tocar un tema le entraba, pero era como entrar a los catorrazos a tratar de separar o de defender y sumbale! te entraban los marranazos por todos lados, solamente Gaby fue la que vi que si tenia el estilo y la manera de contestar sin ofender, la verdad es que si entable una buena conversacion y com lo dije en esa ocacion, no se trata de cerrarze y dar chingadasos por darlos, es de tratar deentender el por que de las cosas y Gaby Maya principalmente, Edgar Legionario, Moonwarden, Charrus Enigmáticus, GaaraMonster,y otros mas me hicieron ver el por que de su .. como decirlo? de su manera diferente de ver las cosas a OGL, en fin me convencieron y la verdad es que pues el tambien es humano por mas guru o extraterrestre que se crea, cometer errores es de humanos y eso es de lo que nos levantamos para seguir adelante y poder hacer las cosas que nos gustan, espero que el acepte los errores...

Muchas gracias de nuevo a todos los que me respondieron de una manera tan convincente mis cuestionamientos y espero de corazon que este pleito entre moneros y demas acabe, por el bien de la comunidad, que aunque la neta si OGL no quiere aceptar y ser humilde y bachan perdonar una ofensa, pues se ve muy lejos ese reencuentro, que mas me gustaria que ver a Oscar y a Bachan juntos como colegas del medio juntando sus talentos para sacar esta industria adelante.. en fin son sueños güajiros, pero la esperanza muere al ultimo

Por ultimo, de todo corazon deseo que a todos ustedes les vaya super bien y Blooper.. perdon jeje.. Blume, (chistecillo sin ofender) espero que ti tambien te vaya bien y yo no les deseo lo que ustedes deseen para los demas, les deseo simplemente que les vaya bien a todo mundo... y sobre todo que ahora si mis aguilitas sea campeonas!!! jaja

Saludotes!! 0_o (jeje)

Anonymous said...

EDGAR LEGIONARIO

Se te aprecia Nymus.

Anonymous said...

Aprecio mucho lo que dices nymus. Solo en algo no estoy de acuerdo. Eso de que cada quien tiene su verdad y que todos los puntos de vista son validos ES BULLSHIT.El cielo es azul hagas lo que hagas, justifiques lo que justifiques.
Que te vaya muy bien a ti tambien! :)

Anonymous said...

Bullshit!!!

El cielo no siempre es azul, en las noches no, en dias nublados no y todo es por que se ve desde diferente puntos de vista. Si lo ves desde el espacio , como lo verias?

Anonymous said...

Despues de casi mas de un año, resumo que:

*No pude probar a que sabe la leche materna, hasta Gaby me baneó nadamas porque le pregunté (ojo, no le propuse nada jajaja)

*No conseguí novia cosplayer, pero estoy a punto de conseguir novia otaku =)

*Un pollo corre más rápido que yo =(

*No me explico todavia, si la guayaba es amarilla ¿por que el boing de guayaba es rosa? =/


Hace mucho tuve el sueño de ser dibujante de comics, pero no pude soportar las criticas que me hicieron, y me devastaron a tal punto que actualmente me da miedo tomar un lapiz y dibujar. Por eso a mi me valen las ondas filosoficas y de extraterrestres de Oscar, o como defina el negocio de los comics, a mi lo que me interesan son sus dibujos, de los Kaboones, también los de Bachan, Humberto Ramos, ver el deviant de sopelana, el webcomic de Fergil, etc, hasta las Mam... aravillas de Alex Cruz. Tendrán diferente experiencia, trayectoria, estilos o ideas, pero moneros al fin y al cabo, ojalá algún dia se unan, o por lo menos se toleren y cada quien a lo suyo.

¡Más comics y menos mentadas de madre!, y si lo hacen, por lo menos que sean en un comic divertido =)

Anonymous said...

Vayanse a la verga bola de tetos.

ATTE

El gordo papayon

Anonymous said...

jajajaja jake mate
pues ya vallanse a la verga de una ves no?


ya se estan tardando
lo peor del asunto es que la gara no consigio piccador en este blog pobre perra si que tiene mala suerte
mejor vete a putear o ya de perdida casate con el alex crus joi joi

Anonymous said...

pobres anonimos, ler tanto karmamion les lleno de mierda la cabeza.

pues me parece genial la idea de hacer un blog de comics, o porque no, un foro ( por ahi vi que hicieron un foro de edek, lastima que no duro)

FerGil said...

Me parece que hay varios foros moneros que se pueden frecuentar... a ver, investiguemos en mi lector de RSS... sip, miren, están estos:

http://comiqueros.blogspot.com/
http://culturacomic.com/
http://marveleando.blogspot.com/

Yo los leo regularmente, aunque posteo comentarios muy poco.

Moonwarden said...

Compañeros legionarios, se les extrañará, ya nos veremos en Producciones Balazo

a los kabunes, ojalá y no les apliquen la del kool aid de uva...

Anonymous said...

y si oscar gonzales es basicamente el mismisimo lucifer en persona (segun el blume y su extensa expicación)

a ti que mas te da ?
quien eres o porque lo odias tanto; si a final de cuentas dices que ni lo conoces ?

Anonymous said...

PINCHIS PENDEJOS K NOS SBN LEER NADIE REGRESA A ESTA CHIGADERA Y NADIE DIJO LO QUE TU DICE SPINCHE ANONIMO DE MIERDAQUE PENDEJO ERES ENSERIO VETE A MAMAR TETAS Y REGRESA CUANDOENGAS PELOS EN LA COLA

Disl3xia said...

LULZ!

SDex said...

Hahaha les agradesco a todos los que hicieron este blog tan divertido, hay miles de Lulz por aqui, casi nunca comente, porque esta cabron seguirle la pista a los comentatios, son un chingo, de echo todavia no paso de leer el cuarto de esta entrada, pero fue bueno enterarse de las opiniones que tienen todos, ademas sin pelos en la lengua.
Un saludo a todos.

No le deseo mal Karmatron, pero honestamente no lo compraria.

Anonymous said...

"sin pelos en la lengua"
claro es la libertad , la confianza y la desfachatez que te brinda el anonimato

Anonymous said...

JAJAJAJAJA PINCHE ANONIMO PENDEJO JAJAJAJAJAJA PUS A WEBOOO! ASI PUEDO DECIRTE QUE PENDEJO ERES Y QUE YAME CONTARON POR AHI KE T GUSTA MAMAR VERGAS YA VOY A IR A TU CASA A QUE ME LA MAMES PINCHE PENDEJO
ATTE TU PAPA

Anonymous said...

JAJAJAJA PINCHE MARICON DESEGRUO AHORITA VAS A IR GRITAND AY AY MEDUELE EL ANO POR QUE M AHABLRON FEO UUUY PINCHE PUTITOOO MAMA VERGAS

Anonymous said...

pues a ver si te atreves pinche puto pendejo hijo de tu pinche puta perra madre tragamierdas

dejame tu direccion y tu telefono a ver si cierto qie erestan machito pendejo

Anonymous said...

JAJAJAJAJAJA PIIIINCHE PUTTOOOOOOOOOO PUTO MAMA VERGAS YA ME COGI A TU MADRE TIENE EL HUECO BIEN AGUADO HJAJAJAJAJAJAJAJAJA
TE DUELE EL ANO TE LO DEJE SANRANDO POINCHE PUTO PENDEJO QUE NO SABELEER NI MIERDAS JAJAJAJAJAJAJA MAÑANA VOY A IR A TU CASA Y A MEARME EN TU ANO JAJAJA PA QUE TE ARDA MAS JAJAJA ANO ARDIDO PUTO MAMAVERGASSS!

Anonymous said...

de verdad es increíble. Producciones balazo lleva ya como 9 meses de comics ininterrumpidos, Martiza campos unos buenos años, Shine como 2 años y Oscar solo saca 3 tiras para quejarse, para tirarle a los demás y donde para colmo se dibuja a si mismo??????? eso es hacer y vivir del cómic??????? está bien pendejo el pobre. Y no cabe duda que no hay mas ciego que el que NO QUIERE VER. Yo digo que NUNCA VA A SACAR NADA JAMAS. Ni impreso ni en web. Pero que siga el solito y sus vochos luchando por el cómic. A ver que tal le va cuando tenga 60 años.

Anonymous said...

no lo cierren!

ahora donde me voy a reir de que todos maman el dibujo de la vampira de la patita rota???

http://saskunah.deviantart.com/art/SANTO-DE-MI-DEVOCION-112591032

Anonymous said...

Chin, creo que después de todo, siempre estuvimos equivocados... Ya salió el nuevo número de KT.

Y ahora cómo se justifica todo? Ya no tiene sentido.

Anonymous said...

No mames, anónimo precedente.
Mejor regrésate a lamberle los güevos al yoyo.
TODO tiene sentido.
Nuestro fin ES y siempre SERA desenmascarar al gurú de marabú.
Si sacó el número 9 de kagastron, sólo es señal de que se interrumpirá una vez más.

Anonymous said...

este bato kabun! por eso eres kabun porque no entiendes ni madre. Claro, como ya salió kastatron 9 ya toda la mierda que hace y dice oscar es mentira. andale, que así te sientes mejor. ¿no te acuerdas como trono el año pasado? ¿estas seguro que ahora el de los dineros no se raja? ¿ahora si gustarán los dibujos mal hechos, el color mediocre y los chistes locales? ¿ya aprendio a dibujar caras? ¿ya sabe hacer otra cosa que no sean jivas o simpsons? el dia que todas estas preguntas tengan respuesta satisfactoria y positiva, ese dia, podras decir que todos se equivocaron.

Anonymous said...

Y aparte ya ni siquiera "publica" sus e-comics para ochenteros. y su emelkindio sigue igual de nefasto

Anonymous said...

"sólo es señal de que se interrumpirá una vez más."

¿Qué no es ese 'una vez más' una señal de que continuará a pesar de lo que podamos creer?

Yo estaré en tienda comprándolo mañana.

Ni modo mijo. Al César lo que es del César. Y mis respetos para OGL y su equipo.

Hablan mucho, pero bien que son fans de clóset igual que yo.

Se tiene razón: este blog ya no tiene sentido para ustedes a partir de este nuevo regreso.

Anonymous said...

No mames, k-amiguito anónimo.
Hoy como siempre este blog tiene razón de ser, pero al Blu le dio güeva seguir pegándole al punching bag que fue y será.
Si adquieres un ejemplar o 146 es igual, el ogt seguirá derramando mierda ante los incautos que se la quieran comprar.
A fin de cuentas bien dijo PT Barnum hace más de cien años "cada minuto nace un tonto".
Y añado como Obi-Wan "¿quién es más tonto, ¿el necio, o quien lo sigue?".
Y no semos fans de closet del yoyo.
Estamos a la luz para quien quiera vernos, que somos fans de las historias en viñetas de autores que tienen cosas qué contar sin venirnos con grandilocuencias ni con afán de apantallar pendejos.

Anonymous said...

Y ora que vuelva a tronar karmaMION ¿a quien le va a echar la culpa? aparte de al público??

Anonymous said...

La sabia vida al final pone a cada quien en su lugar:

http://4.bp.blogspot.com/_ZBB0pRA9htE/ScXJAjj6YvI/AAAAAAAATcA/VKdbOM6zffc/s1600-h/mar2k9_051.jpg

GSB said...

"Estamos a la luz para quien quiera vernos, que somos fans de las historias en viñetas de autores que tienen cosas qué contar sin venirnos con grandilocuencias ni con afán de apantallar pendejos."

Estás tan a la luz en tu anonimato, que es sorprendente cuán en la oscuridad estás.

Como siempre ocurrió con este espacio: Mucho ruido y pocas nueces. Sólo la evidencia que hablan acerca de uno de los más importantes artistas mexicanos con envidia e ignorancia de su persona.

Qué lástima para ustedes que ya se ha publicado un nuevo volúmen de Karmatrón.

Anonymous said...

pobre oscar, no aprendió nada. Sigue hablando mal de los demás, sigue refiriendose a si mismo como su "servilleta", sigue mal usando y malninformando con el término kundakalari. Que pena. Tanto entripado que hizo con este blog y el guey no aprendio nada.

Anonymous said...

No mamen, la verdad esto siempre pareció Laura en América. Qué vergüenza para todas las partes involucradas.

OGL sí es un tipo cobarde y desfazado de la realidad, pero los Enfermos del Kulo son simples gentes ardidas que se unieron para combatir a ese cobarde desubicado ridículo. ¿Quién es el que da más risa o lástima? Lamentablemente, los dos bandos por igual.

A mi siempre me valió madre cómo se vistiera OGL, si hablaba "ñoño" (pos cada quien habla como le hincha un huevo ¿NO?) o si era muy "ochentas" (la acusación más idiota que se usaba frecuentemente en este blog); a mi lo que siempre me cagó fue su manía de atacar sin provocación y luego esconder la mano con la que lanzó la piedra. Su fantasía paranoica enfermiza es otro factor en su contra. El peor enemigo de Karmatrón no es Asura ni los EdK; el enemigo a vencer es Oscar Gonzalez Loyo. Punto.

Los Enfermos del Kulo son una colección de joyitas. Gaby Canaya es un buen ejemplo. La verdad, yo sí creo que fue Gaby la que quería con Oscar, quien naturalmente la rechazó y, al hacerlo, creó a una ardilla de tamaño colosal. No digo que OGL sea un galanazo pero:

1.- Ese deseo obsesivo de joder a González L solo puede ser motivado por dinero o por amor no correspondido. Cualquier otro motivo no hubiera mantenido a Gaby activa tantos años.(¿cuantos años tiene el morrito joto de OGL?). Como es obvio que a Gaby no le pagan, es amor.

2.- Nadie, ni un presidiario encerrado 20 años sin coger, ni el virgen puñetero más caliente y desesperado, ni la mujer lesbiana más amante de los adefesios podría hacerle propuestas amorosas a Gaby Maya sin vomitar. No hay manera de que OGL (por muy desconectado de la realidad que esté) se haya aventado.

En cuanto a los demás, hizo bien el Blume al aclarar que aquí todos son pu-ti-tos. Son muy pocos los que dan la cara y los que la dan valen madre. Se cuelgan de nombres como el Clement o el Bachan para darle punch a sus argumentos, y hacen bien, porque de otro modo todos los mandarían al riel.

Así que kabunes y enfermos del k por igual váyanse de puntitas a la antípoda del cóccix. Como dijo Mercucio cuando me lo desgraciaron en su duelo con Teobaldo "Malditas sean ambas casas" o mejor como dijo el Milusos cuando se paró en la frontera norte (hace señas de "chiflen a su máuser" hacia ambos lados).

A ver si aparece por fin algo chido en el comic mexicano

Juan said...

¿Qué anda haciendo Julio Cesar Arce por acá?, me encanta cómo demuestra su calidad de persona y sus valores morales y civismo JOJOJOJOJO

KLS said...

un anónimo quejandose de lo putitos que son otros anónimos.
Son el tipo de cosas que extraño de los enemigos de los enemigos de karmatrón.

Geras said...

Ciento veintitantos comentarios pero siempre comentaban las mismas tres personas... un desperdicio de blog.

Gaby Canaya: ¡Ve y chiga a toda tu puta madre!

Anonymous said...

un desperdicio de blog en el cual comento "geras"

desperdidccccioooooo

Anonymous said...

EDGAR LEGIONARIO

La última vez que comenté algo en este blog fue hace mucho tiempo. Y todavía veo como los ardidos de los Kabunes Pancheros vienen a tratar de poner "La última palabra".

Con sus pinche mentalidades de Ñoños de primaria, han de creer que porque lo dijeron al final Ya son Ellos Los que Tienen la Razón.

Para empezar, Mioscar y su señora siempre seguiran metiendo entradas y después borrándolas de su blog, como buenos maricas puñeteros que son. Creen que por Borrarlas, jamás sucedieron y así es su forma de tapar el sol con un dedo. Ahorita tiene "mucho amigo" que paga las impresiones de KarrmaMion, porque Mioscar le esconde los números rojos. Cuando esta persona pueda ver como va la recuperación de la inversión se dará cuenta de cuánto a perdido. Y MIoscar Gonzalez LHoyo, volverá a exponer en su Blog: "Se acobardó el de los Dineros" Despreciando de ese modo a quien alguna vez lo ayudo. Después borrará la entrada de su Blog, para que su siguiente "Mejor Amigo —el que paga por imprimir KarmaMión—" no pueda ver lo que alguna vez dijo de sus "Otros Mejores Amigos".

Todavía recuerdo que cuando se pidió a los EDK que si alguien conociá al "anterior Mejor Amigo" de Mioscar, hicieran favor de pasarle la liga a los comentarios que Mioscar hacia de él en su Blog; Mioscar Borró por completo ese post. Borrando asxí su infamia y calumnia. Creyendo que con eso "era una mejor persona".

A todos esos Anónimos Kabumes disfrazados, sólo puedo preguntarles:
¿Cuándo va permitir Mioscar que Marrrianita y el Chamarras saquen sus proyectos personales impresos?

? ?

Ya pueden empezar esos anónimos Kabumes y Karmacuates a poner sus sabias respuestas a esta interrogante. Les doy permiso.
Sólo pongalas donde corresponde, por favor. Abajo de MI. Jamás encima.

.......................................................................

KLS said...

que gusto volverte a leer Edgar!.
Por curiosidad lei el ultimo post del señor del Loyo, y es de llamar la atención como "el sarcasmo" lo cura todo.
No, no es que este en contra del manga. Ese poster (donde hace menos el manga) era solo un sarcasmo.
Me impresiona que de verdad se crea que es buena persona...
Saludos legionarios!

Anonymous said...

jajajajajjajajjaja como al OGT ya nadie lo pela en ningun lado, no le ha quedado de otra màs que "publicar" los comentarios que no le gustan y le dicen sus verdades en su propio blog. jajajajajajajajajajajajaj

Anonymous said...

karma heads, aquí tenéis a vuestro campeón.
¿Pero qué hace?
a) pinta un tradicional violín.
b) quería hacer el saludo de la paz, pero el maldito alzheimer le impide realizarlo de la manera tradicional.
c) "Es que no entiendes, mi estimado. Es una seña del saludo secreto de mejores amigos de los mayas zuyua, que gracias a mis contactos y experiencias logré decifrar a partir de pergaminos hallados tatuados en las tripas de un perro xoloizcuintle que nos donaron los de los dineros antes de que se acobardaran"

http://1.bp.blogspot.com/_ZBB0pRA9htE/Sm3iLlof0NI/AAAAAAAAVWw/LjscUXsQSik/s1600-h/jul2k9_414.jpg

Anonymous said...

con un dibujo tan feo acorralado por el de artistas mejores seguro le dieron ganas de pintar violin, dedo y asta huevos!!!!! jajajajaaaj!!

Anonymous said...

El gurú de marabú anuncia que ya no colocará anónimos en su blog.
Y lo ilustra con esta imagen:

http://3.bp.blogspot.com/_ZBB0pRA9htE/SpIMDfkNQ5I/AAAAAAAAVho/8EqKCXPHL7g/s1600-h/ago2k9_057.jpg

Nomás falta el pie "¡chusma, chusma, ppprrrrttttt!"

Anonymous said...

por milésima vez, el de los dineros esta a punto de echarse para atras! can chan chan chan!!! que raro! si karmatrón es super negocio! con tantos miles de lectores!.
Yo que los "aliados" primero checaba el blog del OGT y al ver tantas cajas de karmatrones sin vender !no le entraba!.
¿porque no vende todo lo que tiene en su sala primero en lugar ade andarle bajando la lana a otros?
Puro mal karma de veras.

Anonymous said...

EDGAR LEGIONARIO

Que cosas ve uno en esta vida.

Recuerdo que Mioscar dijo una vez, Yo no le vendí KarmaMión a Disney porque no respetan los personajes y se quedan con todos los derechos.

Ahora Diney compra Marvel Y el WEY FELIZ.

Como ven atraves de los comentarios del propio Gonzalez LHoyo, se notan las mentiras que se la pasa diciendo. Que en Marvel se robaron a Espectro "Los Voy a demandar y Nos vamos ir hasta las Últimas Consecuencias".

Las cuales fueron: Mejor me quedo callado y ya no hago pedo.

Que si Disney queria hacer un parque de KarmaMión "Y su Universo", Que si Konami queria comprar a KarmaMion. Total que el mentado personajito es un exito.

Pero una pinche gripita lo deja sin ventas y en la "incertidumbre".

Osea el KarmaMión puede con todo menos con la Gripa. Pues un Caldito de Pollo, pa que se aliviane, no?

Muy bien dicho lo de mi compañero Homonio Anonymous. Mejor primero Vende las revistas que tienes en tu casa. Antes de buscar quien pague la impresión de las nuevas.
Ah, claro, pero si las venden ¿Con que se tapan del frió?

Anonymous said...

El tío lolo se desdice (¿a poco? ¿oootra vez?), y quesque ora coquetea, con una pequeña ayuda de sus kk-kats, con hacer wepcomis.

http://emelkin.blogspot.com/2009/09/pregunta-vital.html

Más rápido cae un hocicón que Long John Silver...

Anonymous said...

OGT pregunta si pagarían por sus webcomis. Si los mismos 14 que le escriben apoyandolo en el blog son los mismosy únicos que pagan por sus karmatrones impresos y todavía le quedan 9,986 impresos en su casa ¿pa que pregunta?

Anonymous said...

Pa justificar que hacer weicomis es "el camino fácil", y que él y sus huestes no le entran.
Hace un año, el yoyo anunció los nuevos proyectos de sus karmacats.
A ver si no se tardas otros 12 meses en sacar laas tiras, el colchón y demás mamadas que van a venir a cambiar el medio, reavivir la industria y salvar a México de la crisis económica.

Anonymous said...

Concuerdo contigo en mucho de lo que aquí estas exponiendo con respecto a la búsqueda de apoyo por parte de los lectores y fans del comic hecho en México; sin embargo, después de leer detenidamente varios de los artículos que has publicado, me doy cuenta de que realmente quisieras vivir en un mundo hecho a la medida de tus deseos.

¿Por qué digo esto? Bueno, para empezar, me parece curioso que te jactes una y otra vez de ser el "gran creador" de Karmatron. ¡Vaya! Esto es bastante curioso porque los mangas de mechas son originarios de Japón, por lo que tu originalidad es bastante cuestionable. Créeme que muchos de los que estamos en este medio realmente te consideramos como una especie de Enrique Guzmán del comic; es decir, una persona que aprovecha el éxito probado de lo que otros crearon para, simplemente, adaptarlo al Español y autoerigirse como "Padre del rock en México", o en tu caso, "Padre del comic de mechas en México".

No puedo negar el hecho de que aún conservas buenos y fieles seguidores; que incluso ha habido personas que han bautizado a sus hijos con los nombres de tus personajes; sin embargo, quisiera que también tomaras en cuenta que de igual manera hay miles y miles de "Marías la del Barrio", "María Mercedes" y demás nombres que la gente toma y hace propios porque en ese momento está de moda... y nada más. Deberías entender de una buena vez que el tiempo de tu "creación" ya pasó y que es mejor evolucionar que convertirse en un fósil, pieza de museo. No creas que lo que insistes en llamar "memoria histórica" va a influir en las nuevas generaciones para que acepten lo que ya no le interesa a la mayoría sólo porque a ti te gustaría, te conviene o, en el peor de los casos, tu negación no te permite ver.

Deberías darle la oportunidad a todos los miembros de tu equipo de poder proponer LIBREMENTE lo que ellos quisieran dar a conocer. Seguramente ellos tienen mucho qué mostrar si no fuera por el temor a ser despedidos bajo el signo del "detractor traidor." Pero como realmente vives en un mundo donde sólo tú sabes qué es lo mejor, seguramente esto no pasará, lo cual es una lástima porque, sin dar nombres, es muy evidente que las personas que alguna vez pertenecieron a tu equipo y que después de cierto tiempo se lograron librar del yugo Karmatronesco, hoy en día tienen diez veces más éxito que el que tú quisieras tener... ¿por que será?

A fin de cuentas, te irás quedando completamente solo porque tu manera de pensar es bastante obtusa, necia. Cada vez te haces de más enemigo y a os pocos amigos que tienes les quieres imponer tus ideas como la verdad divina bajo el pretexto de que tu experiencia es inmejorable. Y me podrás decir una y otra vez que tienes un Eisner en tu poder pero... ¿lo ganaste por Karmatron o por algo que otros crearon y, una vez más, sólo lo adaptaste al Español? Realmente dudo muchísimo que hayas facturado gran cosa en este año por concepto de tu "creación".

Bien, Oscar. Obviamente, no vas a tener el coraje para que este comentario salga a la luz pública, por lo que me despido diciéndote que respeto mucho tu esfuerzo, pero no tus ideas retrógradas que sólo te hacen la vida más difícil. Hasta pronto.

KOJI KABUTO

Anonymous said...

"El Enrique Guzmán del Cómic". BRILLANTE.
Con la diferencia que Enrique Guzmán era guapo, carismático y agradable. Todo lo contrario al YoYo

Anonymous said...

El Sr. Oscar anuncia sus web comics (si, otra vez después de casi 2 años ya) y dice: "quitense quitense que ahí les vamos".
Yo solo quiero hacer del conocimiento del señor que:
NADIE LE ESTA ESTORBANDO!!!.
¿porqué todavía no puede publicar nada depués de casi dos años de haber anunciado la salida de sus web comics es un verdadero misterio. (que no se resuelve con lo de los colchones jajajaja)

Anonymous said...

Buuuu,, buuu, nadie nos invita ala FIL de gld!!! Buuu!!!

Anonymous said...

Pero no le aunque que los balazos estén en la FIL entre puros señores que publican en Estados Unidos y Europa, además de ser vanguardia del cómic digital mexicano...
Damas y caballeros, con astedes -- La Alteña-Con!

http://emelkin.blogspot.com/2009/12/altena-conprimera-parte.html

LMAO

Anonymous said...

Si, mientras a bachan le presenta su libro (PASTA DURA) Sergio Aragonés (nada más!!) Oscar hace su alteña con.
La diferencia es abismal.
Hace bien el señor Oscar en autonombrarse Loser. Que bueno que por lo menos, lo sabe.

Anonymous said...

Ahora el güey ya está alucinando que el espiral en Noruega era un chandra (como si existieran esas pendejadas).
Recuerdo que Oscar hace algunos años alardeaba que podía predecir donde y cuando se abrirían estas "puertas dimensionales". Obviamente nunca lo pudo comprobar e inventaba cualquier pretexto para justificar su falta de pruebas. Way to go, Oscarito!!!
Lo siento por los imbéciles que toman como verdad absoluta todas las mafufadas de este loser.
http://emelkin.blogspot.com/2009/12/un-chandra.html

Anonymous said...

Pérense, ahora resulta que según el gurú de marabú, un chandra es una puerta entre dimensiones.
Si buscan en google, se encontrarán un chingo de entradas con esa palabra, y en NINGUNA le llaman portal interdimensional.
Igual es una karma-mamada del culto, como el asuntito del kunda-kalari.

Anonymous said...

Antes de que el que está en el HOYO borre este comentario, lo traigo pa acá. Es el comment de un fan de oscar:

Doc_Virus dijo
Super ocupado y frío el día de ayer…

Hace poco compré el DVD de UP! y estando una tarde sin nada que hacer, me puse a darle una ojeada al detrás de cámaras que venía en la película. Debo decir que sorprende el duro camino que sufre el autor para llevar a nuestras manos un poco de entretenimiento. Esa misma cruzada parecen enfrentar los editores en nuestro país.

Lo que me gustaría compartieras con nosotros es porque consideras infructuoso el camino que ha decidido seguir Bachan y compañía. Creo que en una industria donde al día de hoy existen muy pocos comics impresos nacionales en circulación, el trayecto que hace más de un año decidió seguir Bachan es una forma muy inteligente de trabajo.

De hecho varias de las premisas sobre las cuales se creo el proyecto de Producciones Balazo están publicadas en este Blog.

Haciendo historia, el 26 de mayo de 2008 comienza la tira del Bulbo en línea, unos pocos días después se anuncia la salida de los Web comic K, donde de acuerdo con lo poco que hemos visto en los teasers mantendrán también el formato corto de 3 o 4 viñetas diarias (como en Garfield).

Se menciona también que se podrán leer cada día o esperar a final de mes para leer la historia completa. El bulbo esta diseñado también para su posterior lectura como historia completa solo que en un impreso. Ambos buscan un beneficio económico, solo que tu lo buscas con donaciones el mediante la venta virtual de historietas.

Los comics de Karmatron son de calidad de primer mundo, tienen una impresión muy buena. Lo mismo que el nuevo libro de Bachán mismo que adquirí en la FIL (a la cual trato de ir cada año, si el tiempo me lo permite).

Quizá en lo que Bachán ha puesto mayor atención es en generar un hábito, en que todos los días al llegar a la oficina al prender tu computadora encuentres una tira hecha con mucha calidad y humor.

En palabras de Sergio Aragones, el comic empezó en las tiras diarias de los periódicos (podría decirse que de manera gratuita), siguió quien lo recopilo cortando esas tiras para coleccionar la historia completa, para que después comenzaran ya los comics (revistas que contaban ya historias completas).

Creo que Bachán esta tratando de repetir esa misma historia, con otras herramientas y en otros tiempos, pero al parecer para un autor que tiene que autofinanciar sus proyectos es el mejor camino.

No con esto digo que este sea el mejor camino, porque quizá funcione para un Autor que no tiene la infraestructura con que cuenta K, pero de que es un buen camino, lo es.

Ufff… creo que me extendí mucho pero quería darte mi punto de vista, después de todo Yo conocí al Bulbo gracias a un enlace de esta página.

Anonymous said...

Antes de que el que está en el HOYO borre este comentario, lo traigo pa acá. Es el comment de un fan de oscar:

Doc_Virus dijo
Super ocupado y frío el día de ayer…

Hace poco compré el DVD de UP! y estando una tarde sin nada que hacer, me puse a darle una ojeada al detrás de cámaras que venía en la película. Debo decir que sorprende el duro camino que sufre el autor para llevar a nuestras manos un poco de entretenimiento. Esa misma cruzada parecen enfrentar los editores en nuestro país.

Lo que me gustaría compartieras con nosotros es porque consideras infructuoso el camino que ha decidido seguir Bachan y compañía. Creo que en una industria donde al día de hoy existen muy pocos comics impresos nacionales en circulación, el trayecto que hace más de un año decidió seguir Bachan es una forma muy inteligente de trabajo.

De hecho varias de las premisas sobre las cuales se creo el proyecto de Producciones Balazo están publicadas en este Blog.

Haciendo historia, el 26 de mayo de 2008 comienza la tira del Bulbo en línea, unos pocos días después se anuncia la salida de los Web comic K, donde de acuerdo con lo poco que hemos visto en los teasers mantendrán también el formato corto de 3 o 4 viñetas diarias (como en Garfield).

Se menciona también que se podrán leer cada día o esperar a final de mes para leer la historia completa. El bulbo esta diseñado también para su posterior lectura como historia completa solo que en un impreso. Ambos buscan un beneficio económico, solo que tu lo buscas con donaciones el mediante la venta virtual de historietas.

Los comics de Karmatron son de calidad de primer mundo, tienen una impresión muy buena. Lo mismo que el nuevo libro de Bachán mismo que adquirí en la FIL (a la cual trato de ir cada año, si el tiempo me lo permite).

Quizá en lo que Bachán ha puesto mayor atención es en generar un hábito, en que todos los días al llegar a la oficina al prender tu computadora encuentres una tira hecha con mucha calidad y humor.

En palabras de Sergio Aragones, el comic empezó en las tiras diarias de los periódicos (podría decirse que de manera gratuita), siguió quien lo recopilo cortando esas tiras para coleccionar la historia completa, para que después comenzaran ya los comics (revistas que contaban ya historias completas).

Creo que Bachán esta tratando de repetir esa misma historia, con otras herramientas y en otros tiempos, pero al parecer para un autor que tiene que autofinanciar sus proyectos es el mejor camino.

No con esto digo que este sea el mejor camino, porque quizá funcione para un Autor que no tiene la infraestructura con que cuenta K, pero de que es un buen camino, lo es.

Ufff… creo que me extendí mucho pero quería darte mi punto de vista, después de todo Yo conocí al Bulbo gracias a un enlace de esta página.

Anonymous said...

Uy. eso arde. que digan que por los K conocio al Bulbo y ahora es fans. eso arde.

Anonymous said...

Nombre! y arde que Aragonés presentó su libro, y arede que a Bachan lo invitan a al Fil mientras OGL hace dibujitos para sus vecinos en la alteña con y arde que sus propios fans se dan cuanta de las incongruencias de este señor.
Aunque yo pienso que lo que más debe arder es anunciar por más de un año y medio que va a salir un trabajo (los supuestos web comics) y no sale nada mientras que otras personas realmente producen. Eso debe arder el doble!

Anonymous said...

Que conste que hoy, 30 de Diciembre de 2009, el OGT está dando la "Primera Llamada" de sus tan cacareadas Krónicas Kagadas; esperemos que no pasen años para que las publique (como suele hacer).

Al parecer ahora si veremos algo del trabajo del Chamarras y de la Frente-diolla; esperemos que no quede en intención y que les permita publicar libremente (si no es que los pobres ya son clones hechos a imagen y semejanza del Loyito), pues considero que ambos tienen mucho talento, que no debe desperdiciarse por seguir al fracasado de Oscar.

Z.E.A.

Anonymous said...

¿Y Platanoides y Asqueroides?

Anonymous said...

ya se va a cumplir un año de que el blume no postea y yo la neta, si extraño sus post! eran buenisimos!
Y los webcomics del oscar que ni aparecen me dan una hueva infinita. Predigo que haran unos cuantos y dejarán de publicar por "causas ajenas a nosotros" o por "diversas circunstancias" o por "algunas cosas que alguien dice por ahí". Las excusas de siempre.
Feliz 2010 a todos los legionarios y gente pensante que escribió aquí.

Anonymous said...

Que pena que este blog ya no funcione. El guru de marabú sigue dando mucho material para postear.

Anonymous said...

"De antemano, en sentido simbólico, yo ya no confío en personas que coman tres veces al día" OGL
AY CABRÓN!!!!!

Anonymous said...

el blog sigue presente para quienes quieran seguir revelando incoherencias sobre el extraño enemigo.
feliz fin de maraton guadalupe-reyes-

Anonymous said...

yo lo que pienso, es que como OGL ya no va a convenciones donde aparezcan personas exitosas como todos los balazos, ya se quedó sin lugar donde reclutar karmacats. Así que ahora está llorando en su blog diciendo que no hay talento y que nadie tiene la buena actitud de trabajar gratis y darle todo su dinero a él.
Que cosas.

Anonymous said...

y cual fue ahora la explicacion del yoyo por la cual ya no se publica karmatron? o si se publica? me perdi con eso.

Anonymous said...

Kagatrón ya valió madre, solo que esta vez el OGT fue discreto y ya no culpó a nadie del fracaso (no le convenía quemarse más).

Lo que si me intriga y quita el sueño(uy, si) es por qué ya no subió sus pinches comics escaneados... ¿también será culpa de las mafias de distribución? (nah, pura pinche güeva).

Z.E.A.

Anonymous said...

Feliz cumple al Blog. se cumple un año de ruidoso silencio donde las acalladas voces de EdeK siguen sonando.

Anonymous said...

Z.E.A. si no sube sus dizque webcomics es porquenunca terminaron de rellenar los colchones con ellos.

Caligramo said...

No sean gachos, OGL sigue haciendo su luchita.

Mejor dicho, su "guerrita":

http://twitpic.com/10l8vk
http://twitpic.com/10ldah
http://twitpic.com/10u4vb
http://tinyurl.com/ycpqysk

El blume said...

Gracias por acordarse queridos legionarios!! Yo también me acorde del aniversario. De lo que no me pude acordar es del password así que no pude entrar bien. Mucho tiempo! LOL
He estado atento a las andanzas del Hoyo y me impresiona ver como pasa el tiempo y no nada más no mejora sino cada vez va de mal en peor. Pobre guey. Luego se pregunta porque tiene tantas gripas y gastritis... no será por ser buena persona.
Saludos legionarios! y gracias por mantener el espíritu de este blog vivo.

Disl3xia said...

que bonito se puso todo el show de ayer, si alguien tiene el programa de OGT donde le hace berrinche contra cavazos, rolelo!

Gaby said...

Blume, hasta pareciera que te invocan...nomás apareciste y sale otro dramón del mismo tema. jejeje.

Juan Miguel said...

http://comicorp.blogspot.com/ aqui generalmente pone los podcast de loyo, entre otros, al lado derecho viene, jeje habrá que ver qué comenta este señor ahora.

Saludos gaby, blume

Anonymous said...

Yo digo que si llega a publicar el OGT sus webcomics mañana (hoy) no llegará a los 4 meses. Corren las apuestas... ¿cuánto tiempo les dan antes de que dejen de publicar por "diversas circunstancias", "causas ajenas a nosotros" "porque nadie dona", etc.?

Anonymous said...

Por lo pronto, ya no publicó este lunes 8 de febrero, al menos para las 11:21 AM - ¿El parto de los montes se habrá retrasado por alguna "mafia"?

Anonymous said...

La frase del año de Óscar González Loyo: "simplemente el ir al baño con tu cómic y tocar lo orgánico genera una ensoñación sublime"

Anonymous said...

Pus siempre ya subieron las kk-tiras (15:59 Tiempo del Centro de México).
El yoyo se avienta una kronika kuadrada reciblada, mayi un mamotreto que Quino hubiera rechazado, el guacho una k-mamada, alets palomares una chingadera vivencial (que les cortaron la electricidad -- a lo mejor por exceso de pago).
El mero parto de los montes, del cual el resultado es un ratón.
Ni poner los links vale la pena.
Parafraseo un clásico setentero: "tanto pedo para k-cagar aguado"...
Lástima.

Anonymous said...

Estoy de acuerdo con el anónimo que me precede. tanto anunciar por casi 2 años los web comics y unas tiras feas que de humor NO TIENEN NADA!!! EPIC FAIL

Anonymous said...

Perdón! el anómino que me antecede! jajajajajaja

Anonymous said...

¿No que Kaboom era una explosión de la imaginación????? en mundo de joe, Oscar se dibuja a si mismo solo que como perro. En kronicas Kuadradas oscar se dibuja a si mismo. En hoachington hoacho se dibuja a si mismo, en Mayi, mariana se dibuja a si misma, en Palomitas el palomares se dibuja a si mismo. WTF???
¿dónde está la imaginación??? o es que como explotó ya no les queda nada????
que mega hueva! son las kronikas del YO YO YO YO YO YO YO YO y solo YO existo.

Anonymous said...

No por estar de acuerdo...pero yo sí estaba esperando ver cosas, no sé más...¿padres?
en otros temas, al Legionario Sopelana lo eligieron en el grupo de 11 Ilustradores Méxicanos que representaran a nuestro pais en una Feria en Quebec... segun sé ningun kabun va.

Anonymous said...

Lo que me causa mas risa es el "colchon" que necesitaran para publicar sus webcomics

Por Ejemplo, el mundo de jou, si lo publica sin interrupcion todos los lunes por un año, son 52 tiras...

Es decir, para mantener un año su tira, solo tendria que tener un colchon de 52 cartones, que cuanto tiempo tardo en generar??

Si tomamos el ejemplo de Bachan, para publicar un año (incluso calculando que descansara 2 semanas al año), publica el solo 250 cartones en el mismo tiempo, es decir 5 veces mas... JAJAJAJA

"Una tira diaria", con 4 o mas artistas y necesitaron tanto tiempo para generar su colchon??

Eso realmente habla de cuanta experiencia y capacidad para generar contenido tienen.

Suponiendo que con 3 tiras, llenas una pagina, en 52 semanas tendria 17 paginas, lo justo para un solo numero recopilatorio, eso significaria que en un año solo tendrian material para 1 solo comic.

Y lo peor es que se supone que es todo un estudio el que esta detras de ese trabajo, si yo fuera "el de los dineros", no me gustaria invertir con ese nivel de compromiso y productividad.

Ahora entiendo porque el promedio de publicacion es de 1 comic al Año. JAJAJAJA

Y lo mejor... el mundo de Jou y sus konicas kuadraras, comienzan con material reciclado!!!

En fin, quiero darle el beneficio de la duda a los demas, pues por fin vamos a ver su material, y espero que realmente lean esto, para que no se conformen con 52 publicaciones al año, y si tienen mas para publicar, que lo hagan, espero que tengan cada uno mas material para generar mas de 1 comic al año por proyecto.

SALUDOS!!

Anonymous said...

Tons que onda? vamos a resucitar a LosEdeK, no? Si aqui no se puede, "manque" sea en el FeisBuk.

Anonymous said...

Mi pronóstico... no llegan a Julio las Krónicas Kagadas (a ver a quien chingados culpan esta vez).

Z.E.A.

Anonymous said...

Le van a echar la culpa a Cavazos de seguro.

El Blume said...

¿revivir los edek? pues la verdad ni puedo. Ya no me acuerdo del password. Y creo es tiempo de permitir a nuevas generaciones que han recibido el "hate" de OGT tomar la batuta.
Creo que si hubiera habido twitter cuando empezamos este blog, otra cosa hubiera sido y hubieramos llegado más lejos!! jajaja
En fin, si se abre otro espacio que hable de las incongruencias, la mala vibra, la hipocresía y el daño que hace este individuo, cuenten conmigo.
Desde las trincheras apoyo a cavazos, a maritza y a todos los que de una manera u otra somos legionarios.
#cavazosfacts

Gaby said...

El Blume pa' presidente!! Viva el Blume!! XD
Sí, muy bien, mejor que así se quede EdeK. Los nuevos legionarios lo están haciendo muy bien ellos solitos.

Anonymous said...

Lo que es seguir viviendo del pasado y no tener verguenza ni dignidad: en el mundo amargado de joe, OGT publica una tira que hizo oiganlo bien en 1975!!
no tiene ni autoestima ni dignidad. De veras.
En 1975 yo ni había nacido jajaja pobre guey,

Anonymous said...

en 1975 OGT ya había inventado el webcomic. Antes de existir la internet Incredible.

Anonymous said...

qué pez con esto? http://www.facebook.com/profile.php?ref=profile&id=100000865085143#!/profile.php?v=wall&ref=profile&id=100000865085143

Anonymous said...

sospecho que ese nathaniel es un legionario y me late que es regio!

Anonymous said...

Utz...el Nathaniel ya se desaparecio! seguro lo secuestraron los extrañosenemigos!

Anonymous said...

A mi lo que más me da lastima de los kabunes empezando por Oscar, por supuesto, es que cuando la gente les dice LA VERDAD, como que funcionan como culto, que nadie ahí tiene criterio propio sino el criterio de Oscar, que dibujan bastante medicremente, que oscar solo vive de las glorias pasadas porque en 20 años no ha hecho comic (bueno uno por año), ni personajes nuevos, que se contradicen, que solo tiran mala leche so pretexto de "ayudar a la industria" etc. etc. Ellos sienten que se les tiene envidia!! que es "coraje" (a saber de que si no han hecho nada en por lo menos 15 años).
No se dan cuenta de que son el hazmereír de todo el mundo!! no nada más del medio que tanto dicen querer apoyar, sino de los fans y hasta de gente que nada que ver con los comics pero que los leen de vez en cuando.
Me da ternurita que se sienten los super exitosos porque tienen muchos comentarios en una tira de mala leche, cuando la gente los va a ver por puro MORBO.
Ver que alguien se autoproclama loser y se dibuja muerto de hambre que no tiene ni para el camión ES HUMOR INVOLUNTARIO Y GENERA MORBO.
pobrecitos que no se dan cuenta #ternurita

Anonymous said...

wow! el oscar si que se arde y no se cura jamas! todavía habla de los edks y eso que este blog cerró hace un año!! todavía menciona las tiras de karmazinger de hace más de un año. jajaja me encanta como usa cosas viejas para ATACAR ahora. Es un maestrazo de la mala leche. OMMM

Anonymous said...

Ahora con los webcomics de kabum ha habido mucha polemica con la caricatura de mariana arremedando a humberto ramos.

Lo extraño es que dejaron callado a oscar. Esta es la charla entre Toonfed, Mariana y Oscar.
El ultimo coment como se ve se escribió hace más de 5 dias. Y oscar sigue sin responderlo.


caricatura
http://ka-boom.com.mx/kronikas/kuadradas/lang/es/2010/03/cuidate-de-beware-of/




toonfed
17 March 2010 at 15:50 | Permalink | Reply
Ahora entiendo.
‘No ser exitoso en la vida’, ¡Listo, apuntado!

Mariana Moreno
17 March 2010 at 16:40 | Permalink | Reply
Pues…no, no es tanto el ser exitoso o no. Más bien es lo que haces una vez que lograste el éxito. Puedes olvidarte de todo o puedes luchar por crear un cambio en el planeta.

toonfed
17 March 2010 at 17:05 | Permalink | Reply
Okay! ser famoso y calentamiento global, Got it!

Oscar González Loyo
17 March 2010 at 17:36 | Permalink | Reply
Aunque seas famoso te va a llevar la bruja si no cambias tu forma de proceder en todos los aspectos.

toonfed
17 March 2010 at 23:06 | Permalink
Tú eres famoso. ¿En qué has cambiado tu proceder?


Y he aqui el silencio de 5 dias.
Un record para oscar.


El que calla otorga.

Anonymous said...

no, creo que si contestó. La verdad yo prefiero que conteste. Extraño sus mamadas y ataques disfrazados de "para reactivar una industria". Ahora,como le cuesta un huevo hacer 1 tira semanal que por cierto es refrito de tiras que publico en 1975, ya no escribe en emelkin sus divagaciones y contradicciones de otros planetoides que tanto disfruto. El anonimo que dijo q son el hazmereír de todos tiene toda la razón! me río mucho con sus idioteces.

Anonymous said...

Y yo también me rio de esas idioteces de los kk

Anonymous said...

Las palabras se las lleva el viento, salvo cuando Internet las graba
http://www.jornada.unam.mx/2000/11/08/06an1esp.html

Dice en la entrevista:
"El futuro de la historieta está en que los nuevos creadores se arriesguen a sacar sus trabajos en forma independiente....", afirma.

Loyo asevera "el público y los creadores están ahí, esperando reunirse"...

abria que darle pastillas pal alsjaimer

Nathaniel Hornblower said...

Ajem http://cornyassed.blogspot.com/

Nathaniel Hornblower said...

Ajemx2 http://www.kronikaskuadradas.com/

Anonymous said...

Sorry for my bad english. Thank you so much for your good post. Your post helped me in my college assignment, If you can provide me more details please email me.

elpelado said...

guau con esa boquita comes anonymouse se nota que eres bien jotingas por la forma en que escribes asi putita loca!

Anonymous said...

Ahaa, its nice conversation on the topic of this post here
at this webpage, I have read all that, so now me also commenting at this
place.

Look into my homepage buy real twitter followers

Anonymous said...

You really make it seem so easy with your presentation but
I find this topic to be actually something that I think I
would never understand. It seems too complex and extremely broad for me.
I'm looking forward for your next post, I will try to get the hang of it!

My homepage ... Email Console

Anonymous said...

Keep on working, great job!

Feel free to surf to my website atlaslm.com

Anonymous said...

alcoholics anonymous dating service chicagoland http://loveepicentre.com/faq/ free trial phone dating line latin
gay hookup dating jacksonville fl [url=http://loveepicentre.com/taketour/]dating service for plus sizes[/url] steve damico williamsburg dating
calendar dating back to 1980 [url=http://loveepicentre.com]find your dating site[/url] dating india christian men in america [url=http://loveepicentre.com/user/ahahahaaaaaaaaalove/]ahahahaaaaaaaaalove[/url] jake and vienna still dating

Anonymous said...

archealogy prehistoric dating methods http://loveepicentre.com/ sex dating site with no registration
speed dating boise idaho [url=http://loveepicentre.com/]dating website for professionals[/url] magazine dating ideas
sexy dating service indonesia [url=http://loveepicentre.com]local dating free[/url] dating phone personals chat lines [url=http://loveepicentre.com/user/goguz/]goguz[/url] chat online face dating site 100

Anonymous said...

fantastic post, very informative. I'm wondering why the opposite experts of this sector do not realize this. You must proceed your writing. I'm sure, you have
a great readers' base already!

my site be your own boss

Anonymous said...



oye anonimause


¡¡¡¡¡CHINGA TU MADRE!!!!!!!!