Tuesday, June 3, 2008

Rumores, rumores

Ahora que fué la Metrocom (saludos a Tampico!), pues me llegaron algunos chismecitos. Un compa mio pudo ir, y me dijo que después de 3 años en los que sin falta iba Don Oscar con todo su séquito, de pronto ya dejaron de ir. 
En tierras tampiqueñas (y probablemente en todo el territorio nacional, como Telcel) se rumora que es porque Don Oscar no quiere poner un pié donde se ponga Caligrama. Y no se vayan a creer que es por la famosa rivalidad con el Gantús. No, se dice que es porque Caligrama tiene a los mejores autores (de verdad) y que Don Oscar no quiere ponerse a firmar y dibujar sus Jivas mariguanos a lado de Tony Sandoval, Betteo, Bachan o Clement. Y pues yo creo que si es muy posible. En La Metrocom trataban re bien al Oscar y era consen. Nomás entró Caligrama, y sospechosamente dejó de ir. Ya ha pasado lo mismo en otras convenciones. 
Otra cosa que me dijo mi compa es que la mayoría de la gente, va porque le interesan los comics y los dibujos aunque no sepan exactamente quien es el autor de que. Y eso me hizo pensar en ls famosas fotos de Don Oscar en su site (si amigos, vayan corriendo) en donde "demuestra" que tiene muchos fans porque está rodeado de gente. Yo creo que la gente va a ver comic y a ver gente dibujar. Seguro muchas personas se acercan al stand de K porque ven comics y les encanta ver a un señor con pelo largo que dibuja. Pero yo me pregunto ¿cuantos de ellos realmente son FANS? ¿cuantos de los que estan en ls fotos de su stand sabian de antemano quien era? ¿cuantos de los que se acercaron saben quien diablos es Don Oscar? y cuantos mas bien se acercaron solo por ver a alguien dibujar? 
Si ustedes van a una expo de tatuajes y de pronto ven a un cuate tatuar en su stand ¿no se acercarian? ¿no le pedirian una foto? Y eso no tiene nada que ver con el hecho  de que no tienes la mas pela idea de quien es el tatuador. 
Claro todo esto es una teoria y lo de la Metrocom y convenciones pues puros rumores...

37 comments:

Anonymous said...

Es seguro que la causa (por no decir excusa) del amigo OGL para no ir es que "esas pseudoconvenciones no impulsan realmente a la industria de la historieta nacional", JOJO.

Pero es que este señor a donde quiera que es invitado quiere tijerear el evento, los organizadores y darles "consejos" de la "experiencia" que ellos tienen, como el único y grandioso estudio universal blablablablabla zzzz...

Anonymous said...

pues yo hable recientemente con kokoro acerca de este señor
y efectivamente hay que creerle a los rumores le
pregunte si lo de rebelde cobro algo y el kokoro me planteo que ese ambiente de de gorrear todo ya que el señor lo pide todo de a okis y a veces aunque les pida un billete de menos para los camiones luego anda alegando que no andan muy biern,efectivamente a otro rumor de el tatatiu y del sandovel,estos son los gatos mas barberos del señor aquel y que les gusta hacer todo lo que su pitoniso les diga al grado de llegarse a humillar solo por el asi que mejor creamos en los rumores

GaaraMonster said...

A mi por ahi me dijeron que casi nadie se paraba por el stand de Karmatron y que no vendieron nada(o casi nada).

No se, pero el ratito que estuve ahi(unas 2-3 horas,creo) solo vi como 3 chavillas...pero creo que una era del staff del evento.
:p

Pero ya ve, son rumores, son rumores y lo ultimo yo lo vide con mis ojallos.

Anonymous said...

nada nada,confirmado,Oscar es un gorron
asi lo dijeron por ahi XD

GaaraMonster said...

:3

Aqui entre nos era el stand mas triste del lugar...

:p
Me gusto mucho el del comic de los luchadores y hasta les compre un poster, a ver si luego les compro los comics en linea. Y ya conoci a Bachan y me comporte como una "dork", pero ya no tenia lana(le traia ganas al comic del Vinny)

El Blume y los Blumers said...

Pues compralo en linea garaa. Creo que estan al mismo precio. Ora que sea quincena

A mi eso de poder comprar en linea me late.
Deberia ir a la karmatienda y comprar los otros 2 de karmatrón que no he leido de este ultimo relanzamiento

Gaby said...

jejeje!! Yo tengo un autografo con el Vinny <3
Luego lo escaneo pa' compartir!

Escuche que en general a los Independientes les va bastante bien en la Metrocom, y eso es genial!
Concuerdo con lo que dice el Blume, las personas te ven dibujando y los atraes de manera natural.

Me ha pasado en los lugares más insólitos: de viaje en el Metro, en el avión, en una sala de cine...bueno, hasta me paso en una méndiga fila de espera en una San Diego Comicon!
Si te ven dibujando, causas curiosidad. Si además, les dibujas algo que ellos te pidan, atraes a más personas. Es lógico!

Gaby said...

Oies Blume! te llego el dibujito que te mande de Bachan?
Qué opinas si lo posteas para la banda?


apuesto que más de uno se anima a colorearlo! XD

Anonymous said...

Jaja por cierto, está comprobado que zace.. digo ogl (quien dirá que es el oso hormiguero verde pero se idealiza y corta el pelo como el protagonista de karmarrón)posteó una dizque entrevista que le hicieron en notimex (creo que eso es de como hace 1 mes pero en fin) y el video pasa imagenes autografiadas dedicadas para el amigo loco digo loyo JOJO, demostrandonos su "capacidad" y "experiencia" del mundo mundial.

http://video.msn.com/video.aspx?mkt=es-mx, y poner ka boom JOJO

Anonymous said...

Lo que más me divierte es que justifica su separación del "medio editorial" debido a que "no querían publicar cosas más SOFISTICADAS para los niños" JOJO

El Blume y los Blumers said...

mi gaby, no he podido entrar a mi correo... que se me hace que ya se me olvido el password! lOL. No no se que ha pasado, deja lo vuelvo a intentar.... Un dibujo del bachan? eso suena bien.

Anonymous said...

Mis hermanos Legionarios, como ven, nuestro Extraño Enemigo es reservorio inagotable de asombros, humor chimoltrufio (como dice una cosa dice otra, además que lo ves un día y te carcajeas de sus estupideces, además que sonríes el resto de la semana) y ante todo de compasión ante la estulticia humana.
O a poco no les dá ternurita mirar cómo El Yoyo se desgañita pá demostrar a la ciudad y al mundo que él es la neta del planeta, sólo porque el chayotero ("periodista" que recibe sobornos por hablar bien de algo o alguien) de Álvaro Cueva lo invitó al Canal 40 (lo que el OGT cacarea como si se lo hubieran llevado con David Letterman, o de perdido con René Franco), y porque Mentimex lo puso en su site.
Acá su Mistery Charro empieza a hartarse de Mr. I'm holier than thou, y redepente ¡BAM! El Yoyo nos da pasto pá conjeturas, chismorrreo, "rumores" que tienen harto de verdad, e incluso amenaza con que su sirvienta y Marianita La Última Virgen Mexicana consideran afiliarse a los EDK, sólo porque no se las llevaron a Monterrey pá una convención.
Ante todo debemos dejar claro que TODOS son bienvenidos a EDK, no por nada han desfilado por aquí de Eduardo Sopelana a Alex Cruz, pasando por un chavo qbeto que se la pasa buscando novia cosplayera.
Será muy ilustrativo cuando Marianita abra sus oclayitos y deje a la Secta de Lomas Verdes. Yo no pierdo la esperanza de que así suceda un día. Puedo esperar lo que haga falta, ¿acaso no soy un Caballero Jediondo, y la primera regla de mi orden no es la práctica de la paciencia?
A la srita. Rebeca Soriano no me la imagino lejos de su patroncito y sobre todo de su patroncita, así que no creo que llegue por Acámbaro ni pá defender de "nuestro veneno" a Su Señor.
Por lo pronto, conociendo al Yoyo, sus fobias y sus filias, no dudo ni tantito que le esté corriendo al Gandul y a nuestros amigos profesionales de la historieta.
Los kabunes, incluso si se lo pasaran dibujando 43 horas ininterrumpidamente, no entenderían lo que es ser un profesional de la comunicación gráfica tal como lo son Bach y Clem.
Hermanos Legionarios, su Charrus Enigmaticus se va, sólo por el momento.

Anonymous said...

Mis hermanos Legionnaires, su Charro vuelve.
Resulta que vi en emelkin.blogspot la foto en la cual Marianita despide al Yoyo, a la vieja de éste y al Chamarras en su periplo a Monterrey...
Y que me doy cuenta de que mi Mayi tiene los mismos pantalones con que sale ilustrada en un post de su blog bombillaamarilla.blogspot.
A ver si no sigue los mismo pasos de moda que El Chamarrowas...

Gaby said...

A ver a ver, querido Charrus! Cómo está eso que no se las llevaron a Monterrey? Imagino a la conve organizada por Don Faustino, cierto?

Si ellas van a entrar aquí, que se enteren que aquí no hay racismo. Bienvenidas, o malvenidas, segun les agrade más.

Aunque te seré muy honesta (brutalmente, tal vez), pero tú tiendes a creer más en los humanos que muchas personas.
En su momento, compartí contigo esa forma de pensar, y creí que personitas con talento que sólo necesitaban un pequeño empujón, darían a futuro grandes proyectos. Pero de experiencia hablo de al menos una, quien tú mismo en su momento protegiste, salió peor que una manticora rabiosa.

Anonymous said...

Hoy comprendi la gran capacidad del OGT para ser hipócrita y convenenciero.

Se la pasa en su blog burlándose de la gente que imparte cursos de dibujo y comics, diciendo que solo ellos estan capasitados para dar cursos

y que creen???????????

que el yoyo vino a Mty a impartir platica en la casa de la cultura por invitacion de.....

tata tiuuuu....

.......UN MAESTRO DE DIBUJO Y COMICS. osea, "esos vatos son una lacra del medio a menos de que me inviten a sus cosas."

PUDRETE EN TU MIERDA LOYO DOBLE CARA, ME PASO TUS PRINCIPIOS POR LOS HUEVOS, COMPA

Anonymous said...

es la ironia de su actitud,no solo se traga sus palabras y se humilla enfrente de tosos sino es tan estupido que se pone a decir idioteces como esa XD

Anonymous said...

XDjajaja recorde hace tiempo que el mismo oscar le echo mierda a eje ,una extinta editorial que segun hacia cosas de chalanas y otras porquerias,y deveria recordar que ellos fueron sus jefes antes del desmadre de la quiebra repentina de esa editorial ,el dibujo katy la oruga para ellos y encima se atrevio en miles de ocasiones morer la mano que lo alimento y hasta nuestros dias se queja de las supuestas mafias de esas editoriales?
que no ve venga con mafailonadas

Anonymous said...

perdon la editorial era llamada ejea

El Blume y los Blumers said...

Si, es muy curiosa la hipocresia . Dice que los"independientes" son los que realmente tienen merito, pero no se acuerda de que la UNICA vez que karmatron fue medianamente existoso, NO era independiente, estaba bajo el cobijo de una editorial, donde casualmente, trabajaba su papi de editor...
pero hoy las editoriales son las malvadas del cuento.

Anonymous said...

EDGAR LEGIONARIO

Eso explica "el complejo de" "Que alguién me Públique. Cómo mi Papí lo Hizo"

Y hablando de rumores, un compañero de sclavitud, me dijo que una vez fue a una conve donde estaba oscar regalando sus bocetos (Que redundancia la mia, por su puesto que los regalaba, ni modo que alguien le pagara por "ensuciar hojas limpias con sus personajes". Antes no lo multaron por volver basura las hojas bond). Mi compañero iba con su sobrino de 8 años y cuando llegaron con oscar (después de la fila) el sobrino en mención, le pidió que le dibujara "un hombre araña" a lo que oscar se negó, diciéndole que no podía dibujar personajes que no eran suyos "por cuestiones legales"

NO MAMES! Y los Simpsons, ¿ya se le olvidó que ahí, le prohibieron firmarlos? y él de todos modos los firmaba "sin importar las cuestiones legales"

Por supuesto mi compañero y su sobrino salieron de la fila y de ahí nació en la oficina, la Leyenda del: "No. Yo no puedo dibujar eso, porque se me cae la mano"

Lo chistoso es que ellos (mi compañero y su sobrino) se fueron sin darle el gusto de pedirle ningún dibujo de los desconocidos personajes de él. Sumiéndolos más en el anonimato.

Se fueron a otro stand y ahí otro dibujante, que no era mamón, si les dibujó un spiderman. Y el niño recuperó confianza en los comics y KarmaMión perdió un cliente potencial.

Lo cual, por supuesto, me da gusto.

Anonymous said...

es que ustedes no lo saben, pero el tercer apellido de Oscar es "cuestiones legales". Así, Oscar González Loyo Cuestiones Legales.
Cuando no quiere dar info es 'por cuestiones legales", cuando algo hicieron en su estudio que resultó en fracaso, no pueden decir nada "por cuestiones legales" y cuando quieren amenazar a los anonimos y a los no tan anonimos lo hacen por la "via legal".

voy a comprar el dominio
oscargonzalezloyoporcuestioneslegales.com

Bar said...

¿A poco creen que le saco a toparse con Bachan?

¡¡¡NOOO!!!

Gaby said...

Ponle que toparse con Bachan, tal vez no...
Pero de seguro le sacatearon a los amigos del Bachan, que ellos podrían tomar alguna represalia por lo dicho en aquel programita....

Anonymous said...

Gaby, soy tu Charrus Enigmaticus y conozco a Bach desde hace al menos 20 años.
Dudo mucho que el Sr. Carrillo, incluso con las muchas razones que tiene, mostrara alguna actitud físicamente violenta contra Nuestro Extraño Enemigo.
No pudo decir lo mismo del resto de los Caligramos, mucho menos del Gran Clem, que se la rifa con los puños tal como lo hace con sus dibujos.
Ahora, no creo que el punto del Yoyo fuera evitar a Bachan, sino a Caligrama en general y al Gandul en específico.
Admitamos que SUFRIR a Luis Gantus es sólo recomendable para quienes aspiran a los altares católicos (sólo pá santos, puex), o Maestros Jedi altamente experimentados en la virtud de la paciencia.
Pero de eso a sacarle la vuelta, se ma hace de mariquitas sin calzones.
Sería interesante saber las razones precisas de los karmacuarros pá tenerle tanta tirria al Gandul.
No obstante, ahora recuerdo que una vez yo estaba en Plaza Satélite, y un par de karmacuates (entre ellos doña Susanita) me vieron e intentaron hacer como que no me habían mirado, sin una razón para ello que yo conozca.
Esa actitud me dio y me da risa, sobre todo porque poco tiempo antes del segundo lanzamiento de Karmatrón, esos mismos arrastrados me vieron, otra vez en Plaza Satélite, y literalmente fueron a mí CORRIENDO, pá ofrecerme entrevistas en las cuales divulgar su cuento.
A todo esto, ¿sabe alguien las razones PRECISAS del distanciamiento Gandul/Yoyo?
Sé que Luis Gantus suele visitarnos (¿me estás leyendo, inútil?), así que si El Blu o Gaby son capaces de convencerlo de ofrecer su versión, nos resultaría harto informativo.
Su Charro se va pá ver Fuego en la Sangre.

Gaby said...

mmm ahí sí ni ídea, querido Charrus...
Me puedo imaginar alguuna causa, pero es seguro que no sería cierto.
Será cuestión de buscar si Mr. Gantus tiene deseos de contar su parte de la historia (así como yp conté la mía) sólo para aclarar las claras, y batir las yemas hasta que esponje. Luego de eso. haremos turrón.


O_O chale... ME salío lo "Tía Rosa" esto me pasa por andar horneando mis galletas de chispas de chocolate...

Unknown said...

dame galletas!!!!
ps bueno, ya fue la metrocom, y mi fanzine se vendio bien y me pidieron dibujitos y autografos, y hasta me entrevistaron para un periodico.
sobre el rumor, la neta no se, pero coincidio con la 1er asistencia de gantus y cia al evento, q ellos dejaran de venir.
si bachan o gantus leen esto, solo decirles q fue un gustazo conocer y saludar respectivamente y q el cotorreo estuvo chido

Anonymous said...

EDGAR LEGIONARIO

Un marica como el OGT mayor, siempre lanzará la piedra y esconderá la mano. Reuirá los problemas físicos sacando como argumentos sus jaladas Kukanlines, o como se diga.

"KarmaCats, vamonos, porque si alguien me tira un golpe, no podre evitar usar mi chakra al máximo. Ya saben que ultimamente he tenido problemas para contener mi Chakra, y podría matar a alguien asi, sin quererlo"

"Apoyo a oscar. Estoy seguro que van a decir que somos bien jotos, pero es lo mejor. No quiero cargar en mi consiencia la muerte de alguien"

Huele a calzón surrado

Luis Sopelana said...

En lo personale el comentario que siempre me saca una sonrisa es cuando habla de Carlos Tron (sin hablar de él, of course) diciendo de los que "se quedaron en el camino y regresaron al negocio de sus padres"

Párrafos después podemos verlo bien orgullosote hablando de cómo su papá le enseñó a dibujar, y que si su mamá le coloreaba los Karmatrones y no se qué.

Y p's como él dice "de seguro algo que dije te movió y por eso contestas y escribes" y sí: me mueve la inconmensurable ternura de sus graciosas dicotomías.

Repito: no tengo pedos con su manera de hacer las cosas, con su estilo, o con su comic.

Lo que siempre me cayó gordo (desde que empecé a leer sus comentarios en Monos Y Moneros) es su faceta de niño berrinchudo y melindroso (takes one to know one pero eso es harina de otro costal.) Que si no entintas con plumilla está mal, que si tus ideas no están dirigidas al mínimo común denominador (o "gran público") están mal. Que si quieres hablar de "narrativa gráfica" eres un snob y estás mal (no es mi culpa que su autoinflingida bobaliconería le impida entender la yuxtaposición de términos tan simples), que si ellos sí y los demás no… pfft, todo lo que se les pueda ocurrir.

La neta admiro al Baltazar Cárdenas (el maestro de comics que mencionan posts arriba) porque se mueve y organiza y le echa ganas y lleva un ratote haciéndolo, pero existe un muy buen punto ahí: OGL siempre muestra desprecio por cosas de las que luego peca. Yo no lo llamaría hipocresía, sino inocencia. A final de cuentas sigue siendo un niño chiqueado que dibuja bien padre.

Anonymous said...

mi sope,creo que en ese punto difiero un poco las cosas ,la inocencia se da cuando no se tiene conocimiento de lo que hace,pero a ultimas fechas me he dado cuenta que sabe perfectamente lo que hace y esa actitud se la ha dado en estos ultimos 15 años yo ne lo personal como se lo dije ne supercomix,no me meto ni con tu dibujo(asi com ose lo hace a todo mundo y diciendo que todos son pseudo profesionales con su actitud elitista y despectiva,de que es un hipocrita lo es,por que va a la convenciones y esta en su mesita hablando mal de las mesitas que no tienen paredes,y me consta,y luego la gente l osaluda y les sonrie,esta bien que disimule su agrado ,pero de eso a hablar mal de ellos?
eso no es inocencia,el decir o tomar de referencia a carlos tron con esos ocmentarios.que le duele,es envidia o coraje?

o que simplemente no puede salir de lo que hace y que se ha quemado tanto por la actitud de niño berrinchudo que tiene de imagen?
no mi sope,el si sabe lo que hace y yo no solo no diria que es un hipocrita,sino que un ignorante y un mentiroso,inclusve con lo que el predica y dice
una libre competencia se da cuando cada quien trabaja en los suyo y no les anda echando caca a todos en su propio pais y en otros como el y cuando no le va bien en el extrangero venga con una actitud amable e hipocrita engañando a todos de que nunca dijo eso o lo hizo
si el señor puede aprender a dicernir entre una paranoia a sus supuestas mafias en las cuales elmismo comio y le dieron trabajo no deveria ahora buscar culpables entre la gente que lo dejo de leer o que no le dan la importancia a su producto pro que simplemente no sabe a quien dirigirlo y luego se contradiga que es para fans y el mismo se limite por su falta de vision y encima acabe embarrando a el lector,que es su consumidor alegando que es muy especial y diciendo miles de tonterias ,para causar lastima y lo quieran por ello ,es tonto no negar que si no ha hecho dinero para seguirle es por que el mismo ha sicho que es para sus 6000 fans y ya,entonces uqe no sep onga a chillar ni a quejarse por que es obvio que no entrara mas gente con esas actitudes

Anonymous said...

Pues contestandole al charrus, yo no se porque tanta enemistad con gantus, pero tengo una teoria: Yo creo que todo vino de la conque. Sospecho que para variar, el grupo K pedia siempre las perlas de la virgen, y no daba nada a cambio. Y me imagino que Luis varias veces le tuvo que decir que no a algunas de sus peticiones (porque después de todo Luis estaba tratndo de hacer negocio) y pues ya se imaginaran las reacciones de aquellos. ¡que no se apoya el comic nacional! ¡que si no les dan lo que quieren son detractores y estan en su contra! ¡que muerde manos! ¡que coloegas envidiosos!.
Yo pienso que por ahi va la cosa...

Anonymous said...

porque ya no escriben??? escriban!!! que no ven que este es mi mejor entretenimiento????? Gracias

Anonymous said...

¡Chingá, si no somos tus payasos!
Tu Charro del Misterio tiene cosas más urgentes que llenar tus ratos de ocio...

Gaby said...

Anónimo 2, creo que no estás tan errado...bien pudiera ir por ahí...

Me estaba acordando cuando hace años, "LA MOLE" daba bastante espacio para los independientes.
Me acuerdo que siempre teníamos nuestra mesa, y lo único que nos pedía Eddy Einar y el Arqui Spetien en aquel entonces era que pusieramos padre el stand.
Me acordaba de los de "La Caneca" que hasta escenografía pusieron una vez.
Pero también muchos chavillos se agarraban del "soy independiente" y hacían desmán y medio. Siento que de ahí empezó a queles pusieran trabas en las convenciones, y poco a poco los fueran relegando a las esquinas. =(

Gaby said...

Charrus!! no te enojes, o no te doy galletas! Y mira que me han quedado deliciosas! =3

por cierto, te llego el correo que envié?

Anonymous said...

Su Charro coloca en el estéreo sus discos MP3 con puras canciones de Chente...
Gaby: Sí me llegó ese correo, y por eso EXIJO que se suba a la página el dibujo de Bachan que acompaña al susodicho emilio, en el cual Bach invita a sus amiguitos a colorear la dramática, inenarrable escena en la cual El Bulbo literalmente se topa en los cielos con la imagen de Karmatrón como un titán monolítico, hagan de cuenta que Galactus se halla de pie a la mitad de la coloña Del Valle donde Mr. Carrillo ha sentado su centro de operaciones (¿ya no te acuerdas cuando eras sateluco, mi Bach? ¡Ay, cocol, ya no te acuerdas cuando eras chimistlán!)... y nomás pá rematar, Tunamelt surge de una azotea, como sin saber si unirse a una batalla que por inminente parece inevitable.
Es un sketch hecho como sin trazar previamente, y sin la leyendita "(c) sus respectivos dueños".
A lo mejor ese detalle técnico impide la divulgación de la imagen. Ya ven que cada que alguien, incluso los karmaesclavos, deben indicar que incluso sus heces son "(c) Kaboom-Studio".
Sope: Gracias por recordarme a Carlos Trón, quien es un caso emblemático del talento mexicano noventero: Es/era un erudito de los cómics, Señor de la Trivia que se echaba un quién vive con el mismísimo J.G. Holguín.
Publicó sus dibujos en EU, en la revista Ninja High School.
Fundó Comics SA, una de las primeras y más importantes "comiquerías" (como dicen en Sudamérica) en la ciudad de México.
Y de pronto, como si la realidad lo hubiera alcanzado, desapareció activamente de la escena del cómic.
Como no tengo su propia versión de los hechos, sólo reproduzco cuanto sé, que por alguna razón a mediados de los 90, luego de trabajar en un puesto ejecutivo en Tower Records, tal como pasó con el dinero y Camelia la texana, "ya jamás se supo nada".
Carlos Tron, Víctor Aguilar Guiza, Paco Baca, todos con el sello K en un momento u otro, y hoy fuera de los cómics.
¿Será que, como se afirmaba en Cantinflas Show, primero es comer y luego filosofar?
Y si bien el Gran Toño Gutiérrez, el más grande historietista mexicano de todos los tiempos, aseguró que un dibujante que no dibujaba debía ser considerado un criminal, por desperdiciar un don divino, entiendo muy bien, junto con Sancho Panza en la Ínsula Barataria, que "negocio que no da de comer a su dueño no vale dos habas" (pá que vean que los karmacuarros no son los únicos que citan al Quijote).
Ahora parafraseo a Ricardo Garibay, y les aseguro que intentar vivir de los cómics en México es como tener por amante a una mujer sucia, gorda, fea y borracha, pero a la que no se puede abandonar.
Los cómics nos tornaron la sangre en tinta, e incluso quien ya no es un creador en activo se deben estar cerca de las historietas, aun si nuestro contacto es como el mío, periférico, no como héroe activo sino cual corifante de las hazañas de otros héroes que sí pudieron continuar en la brega, por no tener más alternativa que vender la propia fuerza de trabajo como un proletario más, por esa infame costumbre de tragar tres veces al dia, y comprar jamón serrano en el súper cuando a un se le pega su recanija gana, y no demostrar públicamente la añoranza de ese fiambre, como hizo El Yoyo en un post que él mismo borró de Emelkin, el referente a sus más recientes y más recientemente perdidos Aliados K!, que no sólo le mataron el hambre a él, sino al resto de su séquito.
Hablar de comida me lleva a hablar mal de La Guinista que México Esperaba (es una dama y como tal merecedora de respeto, pero no me aguanto): Que alguien le recomiende como va a un nutriólogo, está subiendo de peso como si la fueran a vender por kilo, a lo mejor porque ya está a 23 segundos de dar el viejazo, y el tiempo y las hormonas no son las mismas de hace 20 años, me cái.
Pero que ya no le meta fruta a la piñata, por faviur.
Por experiencia os aseguro, Sisters and Brothers Legionnaires, que la dieta de John Travolta (comer una cucharada de TODOS los platillos del buffet, una nomás) no sirve más que pá ponerse como Porky (no el de los Looney Tunes, sino el luchador mexinaco).
Y sé también que la dieta sin ejercicio no sirve pá maldita la cosa, lo mismo que el ejercicio sin dieta.
Así que Mi Susa, a aplicar la filosofía nada kundalini del DDT (Deje De Tragar).
Su Charro cambia el MP3 de Chente por uno de Pablo Montero aka "El Mariachi Coco".

Moonwarden said...

Charrus:

como siempre tus inserciones son muy acertadas y me encanta el humor acido que manejas.

Gaby: gracias por el dibujo esta sensacional

Gaby said...

Charrus, tu siempre tan prolifico en el uso de la lengua de la madre España! Bien puesta la frase de Sancho Panza! creo que muchos que leímos el Quijote, le vamos más a la forma práctica de ser de Sancho, que a la onírica del Hombre de la Mancha.